En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

Por ejemplo el Verbo es Dios y no hijo.
Saludos Héctor, mirá haciendo uso de lo que me has dicho, "que podía hacerte también pregunta", quisiera preguntarte, ya que observó que te expresas de manera un poco rotunda.

juan 1: 1, dice;

Reina Valera Gómez
Jn. 1: 1.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Ahora sucede que el verso 2 del mismo capítulo dice;

Reina Valera Gómez Jn. 1: 2.
Éste era en el principio con Dios.

Lo que se observa acá a ojos vista, es que "era Dios", pero a su vés estaba con "Dios".

En el verso 14 dice;

Reina Valera Gómez Jn. 1: 14.
Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Vemos aquí que a ese Verbo, se lo denomina "unigénito del Padre"

Asimismo Juan 3: 16, dice;

Reina Valera Gómez Jn. 3: 16.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Acá a ese mismo ser, El Verbo, se lo llama "Hijo Unigenito.

¿Habría alguna manera racional de explicar esto, con La Biblia?

Aclaro, no se trata de una pregunta capciosa, sino de como está escrito en La Biblia.
 
Última edición:
Saludos Héctor, mirá haciendo uso de lo que me has dicho, "que podía hacerte también pregunta", quisiera preguntarte, ya que observó que te expresas de manera un poco rotunda.
...
Lo que se observa acá a ojos vista, es que "era Dios", pero a su vés estaba con "Dios".
-En castellano tenemos dos verbos (ser o estar) que en hebreo, griego y otros idiomas es uno solo. Así en Juan 1:1 las tres veces dice: ἦν (ēn).
 
  • Like
Reacciones: OSO
-En castellano tenemos dos verbos (ser o estar) que en hebreo, griego y otros idiomas es uno solo. Así en Juan 1:1 las tres veces dice: ἦν (ēn).
La Biblia de las Américas Jn. 1: 1.
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Reina Valera Gómez
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No sé que es lo que deseás explicar, pero cómo puedes ver, en las dos versiones dice "con".
 
...
No sé que es lo que deseás explicar, pero cómo puedes ver, en las dos versiones dice "con".
-Solamente respondí a la observación que le hacías a Héctor:
"Lo que se observa acá a ojos vista, es que "era Dios", pero a su vez estaba con "Dios".
El "con" está correctamente traducido pero él no era objeto de tu observación, pues parecías diferenciar el que "era" con que "estaba".
 
-Solamente respondí a la observación que le hacías a Héctor:
"Lo que se observa acá a ojos vista, es que "era Dios", pero a su vez estaba con "Dios".
El "con" está correctamente traducido pero él no era objeto de tu observación, pues parecías diferenciar el que "era" con que "estaba".
No, no mi estimado no parece, pues Los Escritos hacen esa diferencia y no yo, Lee con atención.
 
No, no mi estimado no parece, pues Los Escritos hacen esa diferencia y no yo, Lee con atención.
-La atención la debes prestar tú, ya que el "era" y el "estaba" de Jn 1:1 se traduce de un mismo verbo, por lo que en ellos no hace diferencia el "ser" con el "estar".
 
  • Like
Reacciones: OSO
-La atención la debes prestar tú, ya que el "era" y el "estaba" de Jn 1:1 se traduce de un mismo verbo, por lo que en ellos no hace diferencia el "ser" con el "estar".
Bien mi estimado, ahora dime, ¿para tí es la misma persona el Verbo y Dios, en ese verso?
 
Que no dice la escritura que el verbo se encarno...
No.
La biblia dice que el Verbo fue hecho carne.
No se encarnó, se hizo carne.
y que no dice que Dios mando a su unigenito hijo a salvarnos
Claro. No dice que mando al Verbo.
El Verbo se hace hijo para salvarnos.
El Padre manda al Hijo.
Pero lo que viene al mundo es carne, es siervo, es hijo, puede morir, debe obedecer porque está bajo autoridad y bajo la ley y es HOMBRE...
entonces el verbo es uno y el hijo otro o que???
El Verbo vino al mundo como unigénito del Padre.
Yo te he engendrado hoy.
Tu me serás a mi hijo y yo te seré a ti padre.
El Verbo es Dios.
 
Saludos Héctor, mirá haciendo uso de lo que me has dicho, "que podía hacerte también preguntas"
Claro.
Obvio.
quisiera preguntarte, ya que observó que te expresas de manera un poco rotunda.
Perdón.
juan 1: 1, dice;

Reina Valera Gómez
Jn. 1: 1.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Ahora sucede que el verso 2 del mismo capítulo dice;

Reina Valera Gómez Jn. 1: 2.
Éste era en el principio con Dios.

Lo que se observa acá a ojos vista, es que "era Dios", pero a su vés estaba con "Dios".

En el verso 14 dice;

Reina Valera Gómez Jn. 1: 14.
Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Vemos aquí que a ese Verbo, se lo denomina "unigénito del Padre"

Asimismo Juan 3: 16, dice;

Reina Valera Gómez Jn. 3: 16.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Acá a ese mismo ser, El Verbo, se lo llama "Hijo Unigenito.

¿Habría alguna manera racional de explicar esto, con La Biblia?

Aclaro, no se trata de una pregunta capciosa, sino de como está escrito en La Biblia.
Si claro.
El Verbo es Dios.
Si fuera un hijo Juan lo hubiera dicho muy facil.
Pero no encontraba forma de llamarlo.
Verbo se usa en dos lugares diferentes pero es un término netamente biblico.
Tampoco era Miguel porque lo hubiera dicho directamente.
Porque Juan quería revelarlo.
Y así y todo uso Verbo y para colmo dijo que era y que estaba.
Eso por lado.
Pero por el otro, el hijo es el Verbo venido en carne.
 
Bien mi estimado, ahora dime, ¿para tí es la misma persona el Verbo y Dios, en ese verso?
A ver... Esto es lo que ha sido por siglos tropiezo para tantos.
Lo que podés hacer es imaginarte lo que quieras y luego vas ajustando al personaje en los distintos pasajes de las escrituras.
Si ponés una marioneta automática entonces Jesús es Jehová y si le das otra identidad y le otorgas voluntad e independencia tenés el problema de repartir la gloria de Jehová.
No pretendo convencerte pero nosotros ya hicimos la tarea.
 
Es importante que leas mi respuesta #180 completa para entender porque digo que Jesús es Miguel el arcángel. Esto no significa que el es un ser angelical como muchos piensan que un arcángel es. La palabra arcángel es una mala traducción. Jesús sí es Jehová de los ejércitos, pero esto no significa que tampoco es el "arcángel " (el mensajero gobernante).
Entiendo, por lo que acabas de escribir, que Jesús es Jehová de los Ejecitos y además comparte título con Miguel ¿es así?
 
Porqué Jesús no hablaba sin parábolas. Y las parábolas sirven para esconder verdades espirituales.

Mateo 13:34 (RV1909)
Todo esto habló Jesús por parábolas á las gentes, y sin parábolas no les hablaba:
No es cierto, no siempre hablaba en parábolas y es muy fácil ubicar cuando dejaba de hacer esto, ya que Él, eventualmente explicaba las parábolas. Como bien dice el verso: (...) habló (...) a las gentes.
 
Deja de leerme si no te gusta ser confrontado.

Te hice una pregunta. Ahora, o la bebes o la derramas.
Creo que tenemos diferentes conceptos de confrontar: Discutir o debatir con otra persona.

Al menos a mi no me han enseñado que sea válido el uso de ad hominem, pero tienes razón ¿para que invertir el tiempo en alguien que no busca aprender y solo sabe atacar y lo eufemiza diciendo que es "confrontar? Por ello, te doy la razón y seguiré tu consejo.
 
Sencillamente el cristiano cree que Jesucristo es Dios sin vueltas.
Bueno con algunas vueltas... Jajaja
Pero básicamente eso la cristiandad no lo pone en duda.
Cuando ya entramos a decir que Jesucristo es esto o aquello pero no el Dios verdadero ya deja de ser considerado CRISTIANO.
Siempre me ha hecho ruido eso de afirmar que los únicos cristianos son los trinitarios y que el ser arianista (u otra herejía de este tenor) hace que la persona que la profese no sea cristiano... yo siempre he dudado de eso. Si el trinitarianismo fuese tan importante para que nos identificaramos con Él, esto no dependería de una conclusión teológica.
 
¡Gracias!
Sí, dije que te expresas de manera un poco rotunda, debido a lo que has escrito (sic) "Por ejemplo el Verbo es Dios y no hijo".

Sin embargo Jn. 1: 14, se lo llama "Unigenito del Padre".

Y en Jn. 3: 16, se habla de que "Dios envió a su Hijo"
Si claro.
El Verbo es Dios.
Según Juan 1: 1, dice que "era Dios", pero también se dice que "estaba con Dios".

Y el verso 2 dice "El estaba (existía) en el principio con Dios".

Y eso parece un tanto paradójico, ¿O era Dios o estaba con Dios?
Si fuera un hijo Juan lo hubiera dicho muy facil.
Creo que lo dijo, Jn. 3: 16, dice que "Dios envió a su Hijo".
Pero no encontraba forma de llamarlo.
Verbo se usa en dos lugares diferentes pero es un término netamente biblico.
Tampoco era Miguel porque lo hubiera dicho directamente.
Porque Juan quería revelarlo.
Y así y todo uso Verbo y para colmo dijo que era y que estaba.
Eso por lado.
Pero por el otro, el hijo es el Verbo venido en carne.
Lo que a mi parecer significa Verbo o La Palabra, es una función de dicho Hijo.

Algo así como él vocero principal de Dios, ya que si leemos Jn 12: 49 y 50 nos dice;

"Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que Me ha enviado Me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. "Y sé que Su mandamiento es vida eterna; por eso lo que Yo hablo, lo hablo tal como el Padre Me lo ha dicho."

Así, se daría cumplimiento a esta profecía de Deutoronomio 18: 18;

'Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré Mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le mande.
 
Última edición:
A ver... Esto es lo que ha sido por siglos tropiezo para tantos.
Lo que podés hacer es imaginarte lo que quieras y luego vas ajustando al personaje en los distintos pasajes de las escrituras.
Si ponés una marioneta automática entonces Jesús es Jehová y si le das otra identidad y le otorgas voluntad e independencia tenés el problema de repartir la gloria de Jehová.
No pretendo convencerte pero nosotros ya hicimos la tarea.
Bueno pues no es mi caso imaginarme nada, sino escribir lo que Los Sagrados Escritos dicen, simplemente eso.

Si es que ya han hecho "la tarea", deberían darle una nueva ojeada.
 
Siempre me ha hecho ruido eso de afirmar que los únicos cristianos son los trinitarios y que el ser arianista (u otra herejía de este tenor) hace que la persona que la profese no sea cristiano... yo siempre he dudado de eso. Si el trinitarianismo fuese tan importante para que nos identificaramos con Él, esto no dependería de una conclusión teológica.
Yo no soy trinitario y soy cristiano.
 
Al menos a mi no me han enseñado que sea válido el uso de ad hominem, pero tienes razón ¿para que invertir el tiempo en alguien que no busca aprender y solo sabe atacar y lo eufemiza diciendo que es "confrontar? Por ello, te doy la razón y seguiré tu consejo.

No podrás huir ahora.

Me pareció leerte algo como esto:


Muy bien, se la dieron ¿no te llama la atención el verbo utilizado?

Si buscamos un transliteral:

dídomi​


Si le fue dada ¿la tenía antes?

Otro punto ¿qué había ocurrido antes de esta afirmación? Exactamente en Mateo 27:50.

Si acaso leíste, mi afirmación fue: En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

Y especifique su rango, si acaso te tomas el tiempo de leerlo, verás porqué este verso no va en contra de la premisa antes mencionada.

Me queda claro que niegas la deidad de Cristo con esto que comentas. Por lo tanto, me leas o no, ahora habré de tratarte bajo otros términos.