En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

Pero el espiritu de jesus no puede ser otro que el de Dios o cuando se encarno en la virgen se le dio otro espiritu diferente del que ya era en la eternidad??? Luego la escritura dice que en el moraba la plenitud de la deidad ,acaso la deidad no es puro espiritu😁👍👍👍
No se encarnó "de la virgen" como le llamás vos.
Se hizo carne el mismo.
 
No es así

Se hizo hombre y como tal, la naturaleza humana es menor que los ángeles, en fortaleza.

Pero , como “El Verbo de Dios” en su naturaleza divina, no es, ni puede ser menor que los ángeles, pues Él los creó y las criaturas como los ángeles, siempre serán menores que Su Creador

Deja de tergiversar la Palabra
Avanzaste...
¿Ahora si se hizo menor que los ángeles?
Que paciencia que hay que tener.
Te aplico mi firma.
No te merecés debate alguno.
 
¡Eso no lo dice La Biblia!

Además, Jesús no es Él Dios Todopoderoso.

El apóstol Juan, el más allegado a Jesús, declara;

Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’” Jn. 20: 17.

Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre. Jn. 20: 31.

Así también los demás apóstoles declararon;

Pablo:
para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ro. 15: 6.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." Efe 1: 3.

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría..." Efe 1: 17.

Pedro:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,..." 1Pd. 1: 3.

Ningún otro humano tuvo más acercamiento que ellos, para saber quién fue Jesús.
Está bien. Entonces, comenzemos con su primera declaración a ver si la biblia concuerda con lo que dices o si la biblia le contradice.

Apocalipsis 1:8 (RV1909)
(Cristo está hablando) Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Quien dice la biublia que ha de venir? Pues a Cristo.

Apocalipsis 22:20 (RV1909)
El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.


Y todos los versículos que proponiste son igualmente tantas la palabra de Dios como todos los demás que no proponiste cual indica decir lo contrario, pero realmente no es contrario.

Hechos de los Apóstoles 20:28 (RV1909)
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de DIOS, la cual ganó por su sangre.

Hebreos 1:7–8 (RV1909)

Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas al hijo
(dice): Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Apocalipsis 1:6 (RV1909)
Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios
y su Padre; a él sea gloria e imperio para siempre jamás. Amén.

Isaías 9:6 (RV1909)
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte,
Padre eterno, Príncipe de paz.

Y hay muchos versículos que se puede seguir dando. Pero, la verdad de quien Cristo es, no se encuentra por cuantos mas versículos hay que dicen una cosa mas que otros. Sino, la verdad de Cristo se encuentra cuando tomamos todos estos versículos a ver como concuerdan como una sola verdad. Y cuando harmonizamos fielmente, podemos ver que Cristo es DIOS mismo encarnado. Y como encarnado, vino como siervo, y se su condunta reflejaba su posición encarnada como siendo menor a Dios. Pero siempre era JEHOVÁ mismo.

Juan 1:1 (RV1909)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 (RV1909)
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros
(Dios con nosotros) (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jeremías 23:6 (RV1909)
En sus días
(en los días de Cristo) será salvo Judá, e Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán (el nombre de Cristo es): JEHOVÁ, JUSTICIA NUESTRA.
 
Está bien, pero tienes que preguntarte
¿Cómo que tengo que preguntarme?

Si aún NO conoces el alcance de la Obra de la Redención, no actúes como si fuéramos neófitos, presentándote tú, como el rabino "Eddie Ramos", y nosotros tus discípulos.

Pues no haces más que pretender descalificar a Cristo como el Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores.

Quizás en los salones del reino, te quemen incienso, aquí tienes que comenzar, quitándole la "H" a la palabra "armonizar".
 
  • Like
Reacciones: OSO
Está bien. Entonces, comenzemos con su primera declaración a ver si la biblia concuerda con lo que dices o si la biblia le contradice.

Apocalipsis 1:8 (RV1909)
(Cristo está hablando) Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Reina Valera 1909
Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre.

Cómo podrás observar los versos 4 y 5, hablan de dos personas.

De la primera se dice que está en su trono y es el ha venir.
"es y que era y que ha de venir," Apo. 1: 4.
De la segunda, se dice que el testigo fiel, refiriéndose a Jesucristo.

Es así, que el verso 8 no puede referirse a Jesús.
¿Quien dice la biublia que ha de venir? Pues a Cristo.

Apocalipsis 22:20 (RV1909)
El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.


Y todos los versículos que proponiste son igualmente tantas la palabra de Dios como todos los demás que no proponiste cual indica decir lo contrario, pero realmente no es contrario.

Hechos de los Apóstoles 20:28 (RV1909)
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de DIOS, la cual ganó por su sangre.
Esto no puede ser así ya que en el verso 5 del capítulo 1 dice;

Reina Valera 1909 Apo. 1: 5
Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,

Reina Valera 1909 Heb. 9: 14.
¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?

Y ya sabes La Biblia no se contradice.
Hebreos 1:7–8 (RV1909)
Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas al hijo
(dice): Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Apocalipsis 1:6 (RV1909)
Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios
y su Padre; a él sea gloria e imperio para siempre jamás. Amén.
La Biblia de las Américas Apo. 1: 6.
e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Isaías 9:6 (RV1909)
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte,
Padre eterno, Príncipe de paz.

Y hay muchos versículos que se puede seguir dando. Pero, la verdad de quien Cristo es, no se encuentra por cuantos mas versículos hay que dicen una cosa mas que otros. Sino, la verdad de Cristo se encuentra cuando tomamos todos estos versículos a ver como concuerdan como una sola verdad. Y cuando armonizamos fielmente, podemos ver que Cristo es DIOS mismo encarnado. Y como encarnado, vino como siervo, y se su conducta reflejaba su posición encarnada como siendo menor a Dios. Pero siempre era JEHOVÁ mismo.
Reina Valera 1909 Isa. 9: 7.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Juan 1:1 (RV1909)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 (RV1909)
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros
(Dios con nosotros) (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jeremías 23:6 (RV1909)
En sus días
(en los días de Cristo) será salvo Judá, e Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán (el nombre de Cristo es): JEHOVÁ, JUSTICIA NUESTRA.
La Biblia de las Américas Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Θεὸν
18 Dios
18 N-AMS
3762 [e]
oudeis
οὐδεὶς
nadie
Adj-NMS
3708 [e]
heōraken
ἑώρακεν
ha visto
V-RIA-3S
4455 [e]
pōpote
πώποτε ;
siempre todavía
Adv
3439 [e]
monogenēs
μονογενὴς
[el] unigénito
Adj-NMS
2316 [e]
Theos
Θεὸς ,
Dios
N-NMS
3588 [e]
ho

el [uno]
Art-NMS
1510 [e]
ōn
ὢν
siendo
V-PPA-NMS
1519 [e]
eis
εἰς
en
preparación
3588 [e]
ton
τὸν
el
Art-AMS
2859 [e]
kolpon
κόλπον
seno
N-AMS
3588 [e]
tou
τοῦ
del
Art-GMS
3962 [e]
Patros
Πατρὸς ,
Padre
N-GMS
1565 [e]
ekeinos
ἐκεῖνος
el
DPro-NMS
1834 [e]
exēgēsato
ἐξηγήσατο .
le ha dado a conocer
V-AIM-3S
 
Última edición:
¿Cómo que tengo que preguntarme?

Si aún NO conoces el alcance de la Obra de la Redención, no actúes como si fuéramos neófitos, presentándote tú, como el rabino "Eddie Ramos", y nosotros tus discípulos.

Pues no haces más que pretender descalificar a Cristo como el Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores.

Quizás en los salones del reino, te quemen incienso, aquí tienes que comenzar, quitándole la "H" a la palabra "armonizar".
Primero, gracias por corregír mi errore gramatico, muchas veces se me olvida que la palabra ¨armonizar¨con comienza con ¨h¨. Trataré de acordarme.

Mi respuesta que se preguntara, no era como un mandamiento, era mas una sugerencia. Usted solamente publicó unas cuantas palabras de un versículo sin comentario, por eso le respondí como lo hice. Si no quieres preguntarte lo que sugerí, entonces no estás obligado hacerlo. Solamente estaba tratando de ayudarle a entender como la biblia utiliza la palabra tierra y que no siempre significa que todos los seres de la tierra estan en vista. Y por tal, esto significaría que la biblia tiene mucho mas que decir sobre este tema de la redención de Cristo.

Y aunque usted piense que yo estoy descalificando a Cristo como el Todopoderoso, la doctrina le la expiación partucular no descalifica el poder de Dios, sino lo establece como soberano. Son aquellos quienes no entienden lo que la muerte de Cristo logro a cumplir, que insisten que Cristo tuvo que pagar por todos los pecados de la humanidad. Pero tal pocisión no armoniza con la biblia. Esto lo podemos ver por todas partes de la biblia.
 
Avanzaste...
¿Ahora si se hizo menor que los ángeles?

Como hombres si, como Dios, no y, Jesucristo es el Verbo de Dios (Ap 19:13) y el Verbo de Dios, es Dios (Jn 1:1)

No te merecés debate alguno.


¿En serio?

Qué raro.

Llevo miles de debates en el foro, con todo tipo de foristas, incluso contigo.

¿No será más bien que no te gusta que te contradigan?

Mira que la intolerancia a la frustración no es buena.

Pero si sigues tergiversando la Palabra de Dios, tengo todo el derecho y el deber de decírtelo.
 
Última edición:
Eddie Ramos.

¿Supones tu que que conoces mejor al Hijo de Dios, Jesucristo, que los apóstoles quienes dejaron escrito quien realmente era? Ro. 15: 6; Efe. 1: 3, 17; 1Pd. 1: 3; Jn. 20: 31.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Reina Valera 1909
Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre.

Cómo podrás observar los versos 4 y 5, hablan de dos personas.

De la primera se dice que está en su trono y es el ha venir.
"es y que era y que ha de venir," Apo. 1: 4.
De la segunda, se dice que el testigo fiel, refiriéndose a Jesucristo.

Es así, que el verso 8 no puede referirse a Jesús.



Claro que el v. 8 habla del Señor Jesucristo, no de otro. Lo sabes bien.

Se refiere al que ha de venir y el Todopoderoso que ha de venir no es otro que, Jesucristo: Rey de reyes y Señor de Señores.

Tu creador.

Delante de quien habrás de arrodillarte, para adorarlo.

Entérate.
 
Reina Valera 1909
Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre.

Cómo podrás observar los versos 4 y 5, hablan de dos personas.

De la primera se dice que está en su trono y es el ha venir.
"es y que era y que ha de venir," Apo. 1: 4.
De la segunda, se dice que el testigo fiel, refiriéndose a Jesucristo.
Es así, que el verso 8 no puede referirse a Jesús.

Esto no puede ser así ya que en el verso 5 del capítulo 1 dice;

Reina Valera 1909 Apo. 1: 5
Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,

Reina Valera 1909 Heb. 9: 14.
¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?
Y ya sabes La Biblia no se contradice.

La Biblia de las Américas Apo. 1: 6.
e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Reina Valera 1909 Isa. 9: 7.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

La Biblia de las Américas Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Θεὸν
18 Dios
18 N-AMS
3762 [e]
oudeis
οὐδεὶς
nadie
Adj-NMS
3708 [e]
heōraken
ἑώρακεν
ha visto
V-RIA-3S
4455 [e]
pōpote
πώποτε ;
siempre todavía
Adv
3439 [e]
monogenēs
μονογενὴς
[el] unigénito
Adj-NMS
2316 [e]
Theos
Θεὸς ,
Dios
N-NMS
3588 [e]
ho

el [uno]
Art-NMS
1510 [e]
ōn
ὢν
siendo
V-PPA-NMS
1519 [e]
eis
εἰς
en
preparación
3588 [e]
ton
τὸν
el
Art-AMS
2859 [e]
kolpon
κόλπον
seno
N-AMS
3588 [e]
tou
τοῦ
del
Art-GMS
3962 [e]
Patros
Πατρὸς ,
Padre
N-GMS
1565 [e]
ekeinos
ἐκεῖνος
el
DPro-NMS
1834 [e]
exēgēsato
ἐξηγήσατο .
le ha dado a conocer
V-AIM-3S
Entiendo tu dilema, pero no hay necesidad de escojer citas de diferentes biblia que dicen lo que tu quieres que digan. Solamente tenemos que ir al texto original para ver lo que actualmente dice. Y entiendo tu deseo a probar que Cristo no es Dios el Todopoderoso, o el Padre eterno, pero si solamemte vas a publicar versículos sin comentário, entonces no estás explicando nada. Lo unico que trataste de explicar fue en Apocalipsis 1, y esa explicación tampoco concuerda con la biblia. ¿Sabes porque? porque no respondiste (mas ignoraste) mi pregunta de ¿quien es que ha de venír? Yo te lo mostré.

Apocalipsis 22:20 (RV1909)
El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.

El libro de Apocalipsis nos dice que es Cristoi quien ha de venir. Estás negando el mismo testimonio de Jesucristo como si fuera otra persona quien dice que el es el alfa y omega.

Apocalipsis 1:9–11 (RV1909)
Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10 Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo á las siete iglesias que están en Asia; a Efeso, y a Smirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia, y a Laodicea.


Amos, la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo están hablando de la misma persona, de Cristo.

Apocalipsis 19:13 (RV1909)
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
(La Palabra de Dios)

Es Cristo quien es el primero y el ultimo, el alpha u omega, el Todoposeroso. Cristo es el que viene.


Apocalipsis 22:12–13 (RV1909)
Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra. 13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

Apocalipsis 22:20 (RV1909)
El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.


Y sobre la sangre de Cristo, los versículos que citaste en Apo 1:5 y Heb 9:14, estos versículos nó contradicen la biblia, sino nos ayuda aclarar que Cristo es Dios mismo.

Hechos de los Apóstoles 20:28 (RV1909)
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de DIOS,
la cual ganó por su sangre.

Y estás correcto, la biblia no se contradice.
 
Eddie Ramos.

¿Supones tu que que conoces mejor al Hijo de Dios, Jesucristo, que los apóstoles quienes dejaron escrito quien realmente era? Ro. 15: 6; Efe. 1: 3, 17; 1Pd. 1: 3; Jn. 20: 31.
He escuchado ese tipo de defensa por los que no saben escudriñar la palabra de Dios por sí mismos. La biblia no es palabra de los apostoles sino es toda la palabra de Dios. Y como palabra de Dios, no podemos tomar lo que leemosal pie de la lletra (como lo estas haciendo usted) sin primero verificar con las demás escrituras a ver si la palabra de Dios lo permite. Y si estás tratando de usar ciertos versículos y negar otros para probar tu punto, entonces ya sabes que no tienes la verdad porque la unica manera de encontrar la verdad en por armonizando todo lo que dice la bibia sobre el tema. Y nadie quien niega que Cristo es Jehová encarnado, lo puede hacer fielmente con la biblia entera.

Juan 8:58 (RV1909)
Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Juan 8:24 (RV1909)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que YO SOY,
en vuestros pecados moriréis.
 
He escuchado ese tipo de defensa por los que no saben escudriñar la palabra de Dios por sí mismos. La biblia no es palabra de los apostoles sino es toda la palabra de Dios. Y como palabra de Dios, no podemos tomar lo que leemosal pie de la lletra (como lo estas haciendo usted) sin primero verificar con las demás escrituras a ver si la palabra de Dios lo permite. Y si estás tratando de usar ciertos versículos y negar otros para probar tu punto, entonces ya sabes que no tienes la verdad porque la unica manera de encontrar la verdad en por armonizando todo lo que dice la bibia sobre el tema. Y nadie quien niega que Cristo es Jehová encarnado, lo puede hacer fielmente con la biblia entera.

Juan 8:58 (RV1909)
Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Juan 8:24 (RV1909)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que YO SOY,
en vuestros pecados moriréis.
Hola Eddie Ramos.
No te conozco pero me gustaron algunas cosas que dijiste y que leí.
Soy un autodidacta o algo así.
Y ultimamente estoy un poco pesado con una especial palabra que no me canso de leer y es ENCARNADO.
No pienso que sea lo mismo decir Jehová "encarnado" que "venido en carne".
Me parece que sos una persona atenta y estudiosa y que puede interesarte este especial punto de vista.
Si te interesa puedo extenderme un poco mas.
Desde ya espero que Dios te bendiga y prospere.
 
Gracias por tu respeto.

Asumes que los demás ven las cosas como tú y por ello no necesitas citar.

Yo no he leído esos versos (o quizás sí y no me acuerdo de ellos), si así lo deseas, espero leer una intervención con más Palabra y menos argumentos fuera de ella.
-Cuando estaba por ponerme a buscar los versículos que me pedías, descubrí que el forista EDDIE RAMOS me ahorró el trabajo, pues los puso en su Mensaje # 123 de pg. 7. Allí los encontrarás.
 
Hechos de los Apóstoles 20:28 (RV1909)
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor
(esta no es la palabra ¨Señor¨ sino es la palabra ¨DIOS¨), la cual ganó por su sangre.

¿No dice este versículo que fue Dios que derramó su sangre? Claro que si. Y lo hizo en la persona de Jesucristo, cual nombre es Emanuel, que significa, ¨DIOS con nosotros¨. En el antiguo testamento, todo lo que hicieron los hombres (los sacerdotes) nunca hizo pago por los pecados de nadie. Todo lo que hicieron solamente señalaba que los pecados se perdonaban por el unico sumo sacerdote, quien era Cristo.
Hola Eddie...
Personalmente no tengo la menor duda de que Jesucristo fuera Dios mismo venido al mundo.
No creo que fuera el arcangel Miguel como creen algunos, pero ni siquiera cualquier otro.
Asi y todo creo que él se despojó de "su condición" para asumir la nuestra al venir.
Ojo... Es mi puro punto de vista y mi propia interpretación.
De ninguna manera pienso que Dios no pueda hacer lo que quiera hacer, ni que esté condicionado de alguna manera.
Por otro lado y recordando tus palabras y usando el argumento de la totalidad de las escrituras en contra de textos fuera de contexto es que no comparto tu conclusión en contra de la venida en carne de nuestro Señor.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL:

No considero que sea el Espíritu Santo que impulse a un forista contra este axioma:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

No son porcentajes, la biblia nunca usa porcentajes para referirse a la Plenitud de Dios en Cristo.

Eso, de porcentajes, "pordebajea" la TOTALIDAD del término PLENITUD DE LA DEIDAD.

Jesús mismo dijo:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Indicando que no existe un solo atributo del Padre, que no posea el Hijo, pues entonces sería bastardo y no legítimo, de ahí, el término usado exclusivamente para Jesús:

"EL UNIGÉNITO"

Atacar, socavar, el rango, poder y fuerza de esta PLENITUD, es aliarse con el mismo diablo.

Este ser siniestro, siempre ha sido el archienemigo del Hijo de Dios, lo atacó en el cielo, y expulsado a la tierra llegó para hacer lo mismo, desde Edén hasta nuestros días, particularmente, lo está haciendo en este foro, por estos foristas que entran exhibiendo dotes de personas "amables", llenos de cortesía, pero detrás de esa fachada se encuentra el veneno de la serpiente antigua.

¿Con que Dios os ha dicho Jesús es Dios todopoderoso?
 
  • Like
Reacciones: OSO
He escuchado ese tipo de defensa por los que no saben escudriñar la palabra de Dios por sí mismos. La biblia no es palabra de los apostoles sino es toda la palabra de Dios. Y como palabra de Dios, no podemos tomar lo que leemosal pie de la lletra (como lo estas haciendo usted) sin primero verificar con las demás escrituras a ver si la palabra de Dios lo permite. Y si estás tratando de usar ciertos versículos y negar otros para probar tu punto, entonces ya sabes que no tienes la verdad porque la unica manera de encontrar la verdad en por armonizando todo lo que dice la bibia sobre el tema. Y nadie quien niega que Cristo es Jehová encarnado, lo puede hacer fielmente con la biblia entera.

Juan 8:58 (RV1909)
Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.
Acá, Jesús está hablando de su existencia, y no de su identidad.
Juan 8:24 (RV1909)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que YO SOY,
en vuestros pecados moriréis.
"Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. Jn. 8: 18.

Unos versos más arriba, Jesús utiliza la misma palabra, "yo soy", con la diferencias que aquí hace referencia a sí mismo diferenciándose del Padre, Él Único Dios Verdadero. 1Cor. 8: 6.

Mirá Eddie, en primer lugar, pedirte disculpas por la demora, pero sabes, tengo una vida fuera del foro.

Bueno, volviendo al tema te diré que los versos que has colocado, no demuestra que Jesús sea Jehová mismo.

Porque hay versos que lo demuestran, a parte de lo dicho por sus apostoles y son estos;

"Sé vigilante y fortalece lo que queda y estaba a punto de morir, porque no he visto que tus obras estén plenamente realizadas delante de mi Dios". Apo. 3: 2.

Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre.

Aquí, cómo puedes observar, Jesús mismo es el que habla estando ya en el los cielos.

Lo cual apoya ampliamente lo que manifestarán sus apóstoles.

Además, no me olvide de tu pregunta "¿quien es que ha de venir?"

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? 2Pd. 3: 12.

“Pero ¿quién resistirá el día de su venida y quién podrá mantenerse en pie cuando él aparezca? Porque él será como el fuego del refinador y como la lejía de los lavanderos". Mal. 3: 2.

Cómo puedes ver, vienen los dos, Padre e Hijo.
 
Última edición:
Hola Eddie Ramos.
No te conozco pero me gustaron algunas cosas que dijiste y que leí.
Soy un autodidacta o algo así.
Y ultimamente estoy un poco pesado con una especial palabra que no me canso de leer y es ENCARNADO.
No pienso que sea lo mismo decir Jehová "encarnado" que "venido en carne".
Me parece que sos una persona atenta y estudiosa y que puede interesarte este especial punto de vista.
Si te interesa puedo extenderme un poco mas.
Desde ya espero que Dios te bendiga y prospere.
Gracias por su consejo. Mi Español no es tan fluido como todos aquí, entonces aveces escribo palabras con ortografía incorrecta, y también no siempre escojo las mejores palabras completar lo que quiero decir correctamente. Entonces, acceptaría cualquier tipo de consejo para mejorarme en mi comunicación. Y ahora que lo pienso, la biblia parece que concuerda con lo que usted dice mas con lo que yo digo.

Juan 1:14 (RV1909)
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Gracias por su corección. Ahora me toca a recordarme de eso.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Hola Eddie...
Personalmente no tengo la menor duda de que Jesucristo fuera Dios mismo venido al mundo.
No creo que fuera el arcangel Miguel como creen algunos, pero ni siquiera cualquier otro.
Asi y todo creo que él se despojó de "su condición" para asumir la nuestra al venir.
Ojo... Es mi puro punto de vista y mi propia interpretación.
De ninguna manera pienso que Dios no pueda hacer lo que quiera hacer, ni que esté condicionado de alguna manera.
Por otro lado y recordando tus palabras y usando el argumento de la totalidad de las escrituras en contra de textos fuera de contexto es que no comparto tu conclusión en contra de la venida en carne de nuestro Señor.
Gracias, pero no entiendo totalmente la última parte de su respuesta donce dices, ¨no comparto tu conclusión en contra de la venida en carne de nuestro Señor¨. Estoy confundido porque comienzas tu comento por estar de acuerdo que Cristo (quien es Dios) vino a este mundo. Si me lo explícas mejor, entonces podría responderte apropiadamente.
Y según Miguel el arcangel, este sí es Jesucristo. Miguel no es un ser angelical, es Cristo Jesús. El problema es que ya los lectores están acostumbrado de ciertas doctrinas que están absolutamente seguro de ser verdad, que ni le ponen atención a la posibilidad que estén equivocados en su entendimniento. Si estudiamos el nombre de Miguel, en el hebreo de la biblia, porque todos los nombres tiene significado en la biblia, entonces aprendemos que el nombre Miguel es compuesto de tres partes (מִיכָאֵל). La primera parte (מִי) se traduce en la biblia como ¨quien¨, la segunda parte (כִּי) se traduce en la biblia como ¨es¨, y la tercera parte (אֵל) de este nombre se traduce en la biblia como ¨DIOS¨. Entonces, podemos ver que el nombre ¨Miguel¨ significa (segun la biblia), ¨Quien es DIOS¨. Y un nombre no es en forma de pregunta sino en forma de declaración. Miguel, quien es Dios, es el arcangel. Bueno, ¿que es un arcangel? Esta palanbra es una palabra griega, entonce vamos al nuevo testamento para escudriñarlo. Esta palabra griega (ἀρχάγγελος) está compuesta de dos partes, ¨arc¨ (ἄρχω) y ¨angel¨ (ἄγγελος).
La palabra ¨arc¨ es utilizada dos veces en la biblia para significar el quien gobierna.

Romanos 15:12 (RV1909)
Y otra vez, dice Isaías: Estará la raíz de Jessé, Y el que se levantará a regir
(arc) los Gentiles: Los Gentiles esperarán en él.

Y la palabra ¨angel¨ es la palabra cual tropieza a muchos. Esta palabra griega (pronunciada como angelos) se traduce como ¨angel¨ pero tambien como ¨mensajero¨. Y esta palabra se usa en la biblia para describir a los seres angelicales, a los seres humanos, y a Cristo mismo. Pero esto no significa que Cristo es un ser angelical, simplemente porque los traductores decidieron traducir esta palabra como ¨angel¨. Tenemos que dejar el texto enseñarnos que tipo de ¨menajero¨ está en vista. Entonces, Miguel se puede llamar un arcangel, pero igualmente como ¨mensajero gobernante¨. Y si lo traducimos así, entonces, ya no es tan facil de ver quien está en vista, y tenemos que escudriñarlo con cuidado. Entonces, el nombre entero de Miguel el arcangel, se puede entender como, ¨El mensajero gobernante quien es DIOS¨. Y esta es sola una forma como podemos entender que Miguel es Cristo. pero hay mas versículos que hablan de Miguel que solo encuentran armonía com la biblia cuando entendemos que el es Cristo.

Daniel 10:21 (RV1909)
Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel
vuestro príncipe.

Daniel 12:1 (RV1909)
Y EN aquel tiempo se levantará Miguel,
el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.

La biblia describe Miguel como el gran principe que está por elos hijos del pueble de Dios. Pero la palabra ¨príncipe¨ indica aquel que gobierna. Pero el versículo mas claro sería este:

1 Tesalonicenses 4:16 (RV1909)
Porque el mismo Señor con aclamación,
con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Las 3 frases, ¨con aclamación¨, ¨con voz de arcangel¨y ¨con trompeta de Dios¨, están describiendo la misma cosa. Que Jesús descenderá con Su palabra. Y la voz de arcángel es la voz de Cristo, tal como es la trompeta de Dios la voz de Cristo.

Hebreos 12:19 (RV1909)
Y al sonido de la trompeta, y a la voz de las palabras, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más;
Salmo 47:5 (RV1909)
Subió Dios con júbilo
(con aclamación), Jehová con sonido de trompeta.
Isaías 58:1 (RV1909)
CLAMA a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz
como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.