En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

Bueno, si la biblia me enseña que significa el nombre Miguel y el título de arcángel, entonces, no queda remedio de seguír lo que la Biblia enseña. Y esto es siempre mejor que seguír lo que los teólogos y las iglesias han dicho sin examinar la biblia por completo. Un arcángel no es un ser angelical, esto lo creen simplemente por la manera que fue traducida sin escudriñar que de hecho, significa, mensajero gobernante. Y Cristo Jesús, regire sobre todos los mensajeros, sean seres humanos, o seres angelicales.
Okey. Lo de ángel o arcángel como título te lo tomo, pero Miguel ya es el nombre de alguien.
Y Jesús no era en el principio Miguel y el Verbo no es Miguel.
 
Okey. Lo de ángel o arcángel como título te lo tomo, pero Miguel ya es el nombre de alguien.
Y Jesús no era en el principio Miguel y el Verbo no es Miguel.
¿Usted sabe cuantos nombres Dios utilíza para describirse en la biblia? Cada nombre nos ayuda entender un poco mas sobre aquel nombrado. Si estudias el nombre ¨Miguel¨, es compuesto de tres partes que se traduce en cada parte como ¨quien es Dios¨. Y porque también se llama el mensajero gobernante, sabemos que no hay ningún mensajero que gobierna sobre Cristo. Él es el mensajero que regire sobre todos mensajeros. El es el mensajero el pacto. Es lo mismo con el nombre ¨Gabriel¨. Este nombre también describe quen este personaje es. El nombre Gabriel es compuesto de dos partes que se traducen como ¨hombre Dios¨. Y esto igualmente identifica solamente con Cristo Jesús. Igualmente con ¨Cristo¨, esto no es un nombre, es un título que significa ¨unjido¨. Y así la biblia nos esneña que los nombres y títulos tienen significado para ayudarnos a entender mas sobre cada personaje.
 
¿Usted sabe cuantos nombres Dios utilíza para describirse en la biblia? Cada nombre nos ayuda entender un poco mas sobre aquel nombrado. Si estudias el nombre ¨Miguel¨, es compuesto de tres partes que se traduce en cada parte como ¨quien es Dios¨. Y porque también se llama el mensajero gobernante, sabemos que no hay ningún mensajero que gobierna sobre Cristo. Él es el mensajero que regire sobre todos mensajeros. El es el mensajero el pacto. Es lo mismo con el nombre ¨Gabriel¨. Este nombre también describe quen este personaje es. El nombre Gabriel es compuesto de dos partes que se traducen como ¨hombre Dios¨. Y esto igualmente identifica solamente con Cristo Jesús. Igualmente con ¨Cristo¨, esto no es un nombre, es un título que significa ¨unjido¨. Y así la biblia nos esneña que los nombres y títulos tienen significado para ayudarnos a entender mas sobre cada personaje.
Okey.
¿Pero vos creés que el Verbo es Dios?
 
Okey.
¿Pero vos creés que el Verbo es Dios?
La biblia dice que sí.

Juan 1:1 (RV1909)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Apocalipsis 19:13 (RV1909)
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado
EL VERBO DE DIOS.
 
La biblia dice que sí.

Juan 1:1 (RV1909)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Apocalipsis 19:13 (RV1909)
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado
EL VERBO DE DIOS.
Okey.
 
De acuerdo.

Lamentablemente, esa es tu opinión personal, nada más.

El ser "eterno" o poseer eternidad, no es solo atributos del Creador, Jehová.

Los ángeles también son eternos.

El atributo personal de Jehová es la inmortalidad, que ahora también la posee su Hijo, Jesucristo, luego de su regreso al cielo y lograr concluir con la misión encomendada por su Dios y Padre.

Ahora, ¿Ya dejo de ser una tercera persona?


“¿O puede cualquier hombre estar ocultado en escondrijos y yo mismo no verlo?”, es la expresión de Jehová. ¿No lleno realmente yo mismo los cielos y la tierra? —es la expresión de Jehová—. Jer. 23: 24.
-Te equivocas: ser eterno significa no tener principio ni fin. Solo Dios lo es; los ángeles fueron creados.
-La inmortalidad es dada a los hombres; ángeles y demonios no la necesitan pues nunca mueren.
-Las distintas formas con que se escriba "Jehová"o "Yavé" apenas son meras aproximaciones de vocalizar el nombre de יהוה
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, si la biblia me enseña que significa el nombre Miguel y el título de arcángel, entonces, no queda remedio de seguír lo que la Biblia enseña. Y esto es siempre mejor que seguír lo que los teólogos y las iglesias han dicho sin examinar la biblia por completo. Un arcángel no es un ser angelical, esto lo creen simplemente por la manera que fue traducida sin escudriñar que de hecho, significa, mensajero gobernante. Y Cristo Jesús, regire sobre todos los mensajeros, sean seres humanos, o seres angelicales.

Dice "Un arcángel no es un ser angelical" , contradicen el idioma y la Biblia y es como decir que el blanco es negro y el negro es blanco , considero que hablan de temas que no conocen y como defienden escritos y pensamientos de otros, se terminan perdiendo en argumentos ridículos , insólitos y espurios.​

 
-Te equivocas: ser eterno significa no tener principio ni fin. Solo Dios lo es; los ángeles fueron creados.
-La inmortalidad es dada a los hombres; ángeles y demonios no la necesitan pues nunca mueren.
-Las distintas formas con que se escriba "Jehová"o "Yavé" apenas son meras aproximaciones de vocalizar el nombre de יהוה

Eso concuerda con el conocimiento que usted tiene y no necesariamente es la verdad y lo digo no por estudio y no por terceros, sino de mi relación con el Padre de Jesucristo, que su nombre propio es Jehová de los ejércitos y por más testigos de Jehová, que usan su nombre en vano.​

 

Eso concuerda con el conocimiento que usted tiene y no necesariamente es la verdad y lo digo no por estudio y no por terceros, sino de mi relación con el Padre de Jesucristo, que su nombre propio es Jehová de los ejércitos y por más testigos de Jehová, que usan su nombre en vano.​

-Si ya es una osadía las opinables formas latinas transliteradas del tetragrama hebreo ¡cuánto más todavía ese complemento "de los ejércitos". Tus especiales revelaciones son toditas tuyas ¡nada tienen que ver con nosotros todos!
 

Dice "Un arcángel no es un ser angelical" , contradicen el idioma y la Biblia y es como decir que el blanco es negro y el negro es blanco , considero que hablan de temas que no conocen y como defienden escritos y pensamientos de otros, se terminan perdiendo en argumentos ridículos , insólitos y espurios.​

Pero el idioma de la biblia no es en español ni ingles, ni en ningun otro idioma que hebreo, arameo y griego. Yo acabo de mostrar por la biblia que un ángel no siempre es un ser angelical, ¿entonces, porque es eso dificil de aceptar? Eso no es idea mía sino es verdad de la biblia. Y si un angel no siempre está hablando se un ser angelical, pero hay que escudriñar cada vez quien está en vista, entonces ¿cual es la diferencia de un arcángel? La unica diferencia es la palabra ¨arc¨, cual significa el que regire. Y porque a Cristo se reconoce por la misma palabra ¨malak¨ y ¨angelos¨, entonces ¿quien quien regire sobre Cristo? ¿un ser angelical llamado Miguel? Porque la biblia es clara que Miguel regire sobre todos llamados ¨malak¨ y ¨angelos¨. El es el gobernador de los ¨malak¨ y ¨angelos¨. Y este tipo de contradicción contra los que creen que Miguel es un ser angelical, es el metodo que Dios utiliza, mediante su palabra, para mostrarnos que tenemos que poner más atención en quien confiamos más. En los que te enseñaron esta doctrina, o en lo que la palabra de Dios realmente declara por metodo de armonización.


Jeremías 17:5 (RV1909)
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
 
Pero el idioma de la biblia no es en español ni ingles, ni en ningun otro idioma que hebreo, arameo y griego. Yo acabo de mostrar por la biblia que un ángel no siempre es un ser angelical, ¿entonces, porque es eso dificil de aceptar? Eso no es idea mía sino es verdad de la biblia. Y si un angel no siempre está hablando se un ser angelical, pero hay que escudriñar cada vez quien está en vista, entonces ¿cual es la diferencia de un arcángel? La unica diferencia es la palabra ¨arc¨, cual significa el que regire. Y porque a Cristo se reconoce por la misma palabra ¨malak¨ y ¨angelos¨, entonces ¿quien quien regire sobre Cristo? ¿un ser angelical llamado Miguel? Porque la biblia es clara que Miguel regire sobre todos llamados ¨malak¨ y ¨angelos¨. El es el gobernador de los ¨malak¨ y ¨angelos¨. Y este tipo de contradicción contra los que creen que Miguel es un ser angelical, es el metodo que Dios utiliza, mediante su palabra, para mostrarnos que tenemos que poner más atención en quien confiamos más. En los que te enseñaron esta doctrina, o en lo que la palabra de Dios realmente declara por metodo de armonización.


Jeremías 17:5 (RV1909)
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

No le entra en la cabeza que no puede hacer doctrina con el hebreo antiguo, cuándo tiene la traducción mas perfecta con el griego de esas mismas escrituras del Antiguo Testamento e insiste con esta burrada y que la palabra ángel en hebreo puede ser cualquier cosa, pero no cuando un Apóstol traduce ese mismo pasaje en el griego y se le termino este ridículo argumentos usado para todas sus falsas doctrinas .​


Hebreos 1. Reina-Valera 1960​

Dios ha hablado por su Hijo​

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.El Hijo, superior a los ángeles​

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy . (Salmo 2:7)

y otra vez:​

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo? (2 Samuel 7:14)

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios. (Deuteronomio 32:43)

7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,

Y a sus ministros llama de fuego. (Salmo 104:4)

8 Mas del Hijo dice:​

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,

Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Salmo 45:6/7​

10 Y:​

Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,

Y los cielos son obra de tus manos.

11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;

Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;

Pero tú eres el mismo,

Y tus años no acabarán.(salmo 102/25/6/7)

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? (Salmo110/1)

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?​

Su argumento se murió 1720108393227.pngporque la misma escritura se defiende sola de los falsos maestros.​

 
-Si ya es una osadía las opinables formas latinas transliteradas del tetragrama hebreo ¡cuánto más todavía ese complemento "de los ejércitos". Tus especiales revelaciones son toditas tuyas ¡nada tienen que ver con nosotros todos!

Ese es el problema del desvarío de los que se creen mucho y no tiene una verdadera relación con la deidad y comunión con Dios y testifico que con nuestros oídos hemos escuchado que el Padre de Jesucristo se llama Jehová de los ejércitos y bien que en el siglo XV y XVI cuando Reina y Valera tradujeron y revisaron la traducción de la Biblia en español, dejaron escritos en su prólogos que el nombre de Dios del pueblo judío se llamaba Jehová de los ejércitos y con la aclaración que reina uso una forma hablada y Valera ya lo escribió como lo conocemos en el siglo XXI y me extraña que lo ignore o que en verdad se ha llegado llevar por el protestantismo británico, que ha negado su nombre y como otros protestantes europeos o casualidad ninguno esta en comunión con Dios y lo que fueron bautizados por el E.S se separaron de ellos.​

 
-Te equivocas: ser eterno significa no tener principio ni fin. Solo Dios lo es; los ángeles fueron creados.
Mira mi estimado, no es por llevarte la contraria: pero inmortalidad y eternidad no son sinónimos.

Ahora, sin pretender darte lecciones de nada, deberías examinar tu concepto sobre el particular.

Para mí "eternidad", significa no tener fecha de caducidad.

Por ejemplo, los seres espíritus que viven en la región celeste o cielos, son eternos, pero no inmortales.

El espíritu que se convirtió en satanás pronto morirá, así lo afirma La Biblia en Gn. 3: 15, confirmandolo Ro. 16: 20.

Mientras que 'inmortalidad', hace referencia a alguien que no existe nada que lo prive de su existencia como ser vivo.

Habacuc 1: 12, nos dice que Jehová "no muere", porqué Él es "la fuente de la vida", Sal. 36: 9.
-La inmortalidad es dada a los hombres; ángeles y demonios no la necesitan pues nunca mueren.
Ídem anterior.
-Las distintas formas con que se escriba "Jehová"o "Yavé" apenas son meras aproximaciones de vocalizar el nombre de יהוה
Al ser solo tu opinión personal, es bastante debatible: pero eso es para otro epígrafe.
 
-Si ya es una osadía las opinables formas latinas transliteradas del tetragrama hebreo ¡cuánto más todavía ese complemento "de los ejércitos". Tus especiales revelaciones son toditas tuyas ¡nada tienen que ver con nosotros todos!
Esta expresión ("Jehová de los ejércitos") que, con algunas variaciones, se halla en las Escrituras 285 veces, traduce las palabras hebreas Yeho·wáh tseva·ʼóhth, y la mayor parte de las veces aparece en los libros proféticos, sobre todo en Isaías, Jeremías y Zacarías.

Pablo y Santiago usaron su equivalente en griego en sus escritos cuando citaron de las profecías o hicieron referencia a ellas. Ro. 9: 29; Sant. 5: 4; Isa. 1: 9; Jer. 2: 19.

No constituyendo esto ninguna "osadía", ya que Los Sagrados Escritos así lo mencionan.
 

No le entra en la cabeza que no puede hacer doctrina con el hebreo antiguo, cuándo tiene la traducción mas perfecta con el griego de esas mismas escrituras del Antiguo Testamento e insiste con esta burrada y que la palabra ángel en hebreo puede ser cualquier cosa, pero no cuando un Apóstol traduce ese mismo pasaje en el griego y se le termino este ridículo argumentos usado para todas sus falsas doctrinas .​


Hebreos 1. Reina-Valera 1960​

Dios ha hablado por su Hijo​

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.El Hijo, superior a los ángeles​

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy . (Salmo 2:7)

y otra vez:​

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo? (2 Samuel 7:14)

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios. (Deuteronomio 32:43)

7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,

Y a sus ministros llama de fuego. (Salmo 104:4)

8 Mas del Hijo dice:​

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,

Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Salmo 45:6/7​

10 Y:​

Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,

Y los cielos son obra de tus manos.

11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;

Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;

Pero tú eres el mismo,

Y tus años no acabarán.(salmo 102/25/6/7)

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? (Salmo110/1)

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?​

Su argumento se murió Ver el archivo adjunto 3332121porque la misma escritura se defiende sola de los falsos maestros.​

¿Y quien le dijo que no se puede hacer doctrina con el texto original del antiguo testamento?

2 Timoteo 3:16 (RV1909)
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar (para doctrina), para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

Este razonamiento no sale de la biblia sino de su propia mente. Ahora entiendo parte de su confusión, porque adjieres a algo que alguien te dijo y te sonó bien. ¿Piensas que la septuaginta es palabra de Dios y no el idioma original en que Dios la garbó? Que lastima. Puedo ver que no entiendes lo que estoy tratando de explicar con diciendo que el ángel de Jehová es Cristo. Piensas que un ángel solo se refiere a un ser angelical espiritual. Pero no importa que idioma quieres usar, la verdad es la misma. La palabra de Dios utiliza la palabra ¨ángel¨ para referirse también a seres humanos y a Cristo. Así podemos saber que no siempre se refiere a un ser angelical. Miremos al texto que usted citó:

Hebreos 1:1–14 (RV1909)
DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo
(Cristo), al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo: 3 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 Hecho tanto más excelente que los ángeles (Esta frase no significa que Cristo fue creado, pero la palabra ¨hecho¨ está hablando de su posición sobre los ágeles. Y en este contexto, está hablando de los seres angelicales), cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos. 5 Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? (La respuesta es, a ninguno de los ángeles. El contexto todavía está hablando especificamente sobre los mismos seres angelicales, y no de los seres humanos, cuales también se llaman ¨ángeles¨ e ¨hijos¨) 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles (angelos) de Dios (Esto incluiría los seres angelicales tanto como los seres humanos porque ambos son llamados por la palabra griega, ¨angelos¨.). 7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. (Aquí el contexto sigue hablando de los seres angelicales) 8 Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino; 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos: 11 Ellos perecerán, mas tú eres permanente; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura; 12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Empero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. 13 Pues, ¿á cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14 ¿No son todos espíritus administradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salud? (Aquí Dios nos explica el propósito de los seres angelicales. Fueron creados para servir a los que híban ser salvos, pero no explica en qué capacidad. Y vemos que a ningún ser angelical se le fue dado a sentarse a la diestra de Dios, solamente a Cristo. Entonces este pasaje está referiendose especificamente a los seres angelicales, los ¨angelos¨. Pero este no es el unico lugar que habla sobre ¨angelos¨. Hay una biblia entera para aprender mucho mas sobre esta palabra, en griego y hebreo, quieralo o nó).
¿Me puedes explicar quien está en vista en estos dos versículos? Y puedes utilizar cualquiera versión que te guste. Al final, es el texto original quien decide que palabra Dios está usando en cada instante.

Génesis 48:16 (RV1909)
El ÁNGEL que me redíme de todo mal, bendiga a estos mozos: y mi nombre sea llamado en ellos, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac: y multipliquen en gran manera en medio de la tierra.

Malaquías 3:1 (RV1909)
HE aquí, yo envío mi mensajero
(mi ángel), el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y EL ÁNGEL del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
 
¿Y quien le dijo que no se puede hacer doctrina con el texto original del antiguo testamento?

2 Timoteo 3:16 (RV1909)
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar (para doctrina), para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

Este razonamiento no sale de la biblia sino de su propia mente. Ahora entiendo parte de su confusión, porque adjieres a algo que alguien te dijo y te sonó bien. ¿Piensas que la septuaginta es palabra de Dios y no el idioma original en que Dios la garbó? Que lastima. Puedo ver que no entiendes lo que estoy tratando de explicar con diciendo que el ángel de Jehová es Cristo. Piensas que un ángel solo se refiere a un ser angelical espiritual. Pero no importa que idioma quieres usar, la verdad es la misma. La palabra de Dios utiliza la palabra ¨ángel¨ para referirse también a seres humanos y a Cristo. Así podemos saber que no siempre se refiere a un ser angelical. Miremos al texto que usted citó:

Hebreos 1:1–14 (RV1909)
DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo
(Cristo), al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo: 3 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 Hecho tanto más excelente que los ángeles (Esta frase no significa que Cristo fue creado, pero la palabra ¨hecho¨ está hablando de su posición sobre los ágeles. Y en este contexto, está hablando de los seres angelicales), cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos. 5 Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? (La respuesta es, a ninguno de los ángeles. El contexto todavía está hablando especificamente sobre los mismos seres angelicales, y no de los seres humanos, cuales también se llaman ¨ángeles¨ e ¨hijos¨) 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles (angelos) de Dios (Esto incluiría los seres angelicales tanto como los seres humanos porque ambos son llamados por la palabra griega, ¨angelos¨.). 7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. (Aquí el contexto sigue hablando de los seres angelicales) 8 Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino; 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos: 11 Ellos perecerán, mas tú eres permanente; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura; 12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Empero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. 13 Pues, ¿á cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14 ¿No son todos espíritus administradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salud? (Aquí Dios nos explica el propósito de los seres angelicales. Fueron creados para servir a los que híban ser salvos, pero no explica en qué capacidad. Y vemos que a ningún ser angelical se le fue dado a sentarse a la diestra de Dios, solamente a Cristo. Entonces este pasaje está referiendose especificamente a los seres angelicales, los ¨angelos¨. Pero este no es el unico lugar que habla sobre ¨angelos¨. Hay una biblia entera para aprender mucho mas sobre esta palabra, en griego y hebreo, quieralo o nó).
¿Me puedes explicar quien está en vista en estos dos versículos? Y puedes utilizar cualquiera versión que te guste. Al final, es el texto original quien decide que palabra Dios está usando en cada instante.

Génesis 48:16 (RV1909)
El ÁNGEL que me redíme de todo mal, bendiga a estos mozos: y mi nombre sea llamado en ellos, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac: y multipliquen en gran manera en medio de la tierra.

Malaquías 3:1 (RV1909)
HE aquí, yo envío mi mensajero
(mi ángel), el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y EL ÁNGEL del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Sigue y sigue con sus mentiras y ahora calumnia a la RV 1960 que es corrupta cuando la usaron hasta ayer y tanto los TJ como los adventistas y que la dejaron por sus Biblias modernas y corruptas y mal usando el idioma hebreo , y tan difícil con tantas acepciones de una misma palabra, para sus fines de hacer coincidir sus falsas doctrinas y sigue con la tontera de presentar versículos del Antiguo Testamento, que no tienen relación al tema y negando a Hebreos 1 que es la revelación de Jesucristo y que dice que Jesús es el Hijo de Dios y es superior a los ángeles y si no comprende el idioma español y las escrituras del del A.T, que me tome el trabajo de enumerarlas y bien traducidas en perfecto español, que los ángeles y Jesús son dos cosas totalmente diferentes , unos creados y Jesús engendrado y eso les duele y lamento decirle que morirá engañado por sus falsos maestros y defendiendo la mentira y debería pedir disculpas por su forma de interpretar la Biblia.​

 

Me doy cuenta que estoy tratando otro tema y aquí se debate la divinidad o no de Jesús y la escritura dice​

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

Nunca Jesús abuso de esos poderes sino como un ser humano acepto ser humillado, castigado y morir crucificado para cumplir con su legado que era ser el Cordero de Dios para pagar el pecado del Mundo. Sin la santidad de Jesús nacido por la voluntad de Dios y no de hombre era imposible que su sangre pagara el pecado del mundo, pero lo hizo y hoy gozamos de la libertad que nos dio, para no ser esclavos del pecado como lo era .​

 

... Nunca Jesús abuso de esos poderes sino como un ser humano acepto ser humillado, castigado y morir crucificado para cumplir ...​

Yo no creo en eso.

Tú dices que era algo que nunca demostró ser, o sea que estás inventando algo de lo que no tienes ninguna prueba, y justificando que no tienes ninguna prueba pero aun así lo crees porque quieres creerlo sin pruebas.

Yo no inventaría cosas que no puedo demostrar. Si Jesús no demostró una cosa sobre sí mismo ¿porqué tengo que creerla o inventarla? Eso es como que alguien diga: "Mi amigo es el mejor matemático del mundo, pero nunca hace nada para que nadie lo sepa, ni yo, porque es muy humilde y modesto".
 
Última edición:
Yo no creo en eso.

Tú dices que era algo que nunca demostró ser, o sea que estás inventando algo de lo que no tienes ninguna prueba, y justificando que no tienes ninguna prueba pero aun así lo crees porque quieres creerlo sin pruebas.

Yo no inventaría cosas que no puedo demostrar. Si Jesús no demostró una cosa sobre sí mismo ¿porqué tengo que creerla o inventarla? Eso es como que alguien diga: "Mi amigo es el mejor matemático del mundo, pero nunca hace nada para que nadie lo sepa, ni yo, porque es muy humilde y modesto".

Como tiene le cerebro lavado nada le bien y hay mas escrituras​

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.​

Jesús no negó ser el Hijo de Dios y recordemos que es unigénito (único)​