En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

Mira mi estimado, no es por llevarte la contraria: pero inmortalidad y eternidad no son sinónimos.

Ahora, sin pretender darte lecciones de nada, deberías examinar tu concepto sobre el particular.

Para mí "eternidad", significa no tener fecha de caducidad.

Por ejemplo, los seres espíritus que viven en la región celeste o cielos, son eternos, pero no inmortales.

El espíritu que se convirtió en satanás pronto morirá, así lo afirma La Biblia en Gn. 3: 15, confirmandolo Ro. 16: 20.

Mientras que 'inmortalidad', hace referencia a alguien que no existe nada que lo prive de su existencia como ser vivo.

Habacuc 1: 12, nos dice que Jehová "no muere", porqué Él es "la fuente de la vida", Sal. 36: 9.

Ídem anterior.

Al ser solo tu opinión personal, es bastante debatible: pero eso es para otro epígrafe.
-Jamás se me hubiera ocurrido que "inmortalidad" y "eternidad" fuesen sinónimos ¿a ti sí?

-Para todo el mundo "eternidad" es lo que nunca comenzó ni terminará.

-Los espíritus angelicales tuvieron comienzo pero no tienen fin; no nacieron, tampoco morirán.
 
-Jamás se me hubiera ocurrido que "inmortalidad" y "eternidad" fuesen sinónimos ¿a ti sí?
Yo tampoco pienso que sea lo mismo. Eso lo aprendí muy bien de los testigos de Jehová que me enseñaron.
-Para todo el mundo "eternidad" es lo que nunca comenzó ni terminará.
Eso es debatible. Eterno en pasado no es lo mismo que eterno en futuro.

Por ejemplo, Jesús se dice que es Primogénito de Dios, así que tuvo principio, pero es eterno en futuro por ser leal a Dios, pero además Dios lo vistió de inmortalidad ahora que está en el cielo otra vez, porque ya había muerto cuando fue humano, pero ya no volverá a morir nunca más.
-Los espíritus angelicales tuvieron comienzo pero no tienen fin; no nacieron, tampoco morirán.
Yo no creo eso. ¿acaso Dios no puede aniquilar de la existencia algo que solo causa problemas, como los demonios y el Diablo? ¿Para qué los dejaría seguir viviendo?
 
Esta expresión ("Jehová de los ejércitos") que, con algunas variaciones, se halla en las Escrituras 285 veces, traduce las palabras hebreas Yeho·wáh tseva·ʼóhth, y la mayor parte de las veces aparece en los libros proféticos, sobre todo en Isaías, Jeremías y Zacarías.

Pablo y Santiago usaron su equivalente en griego en sus escritos cuando citaron de las profecías o hicieron referencia a ellas. Ro. 9: 29; Sant. 5: 4; Isa. 1: 9; Jer. 2: 19.

No constituyendo esto ninguna "osadía", ya que Los Sagrados Escritos así lo mencionan.
-La osadía no está en la expresión hebrea ליהוה צבאות sino en afirmar que ese sea el nombre de Dios.
-Como ya bien se dijo, son muchos los nombres de Dios en hebreo que le dan las Escrituras.
-Que se haya transliterado el tetragrama hebreo con vocales latinas ha dado lugar a diferentes formas de escribirlo y pronunciarlo, por lo que no hay nada mejor que restituir los caracteres hebreos del tetragrama o traducirlo en buen castellano como El Eterno.
 
Dios solamente tiene un nombre personal. No solo lo repite más de seis mil veces, siendo el nombre más mencionado en su palabra, sino que él mismo dice que ese es su nombre y que todos lo tendrán que conocer, por ejemplo en Salmo 83:18.

Buscarle títulos a Dios en la Biblia no es lo mismo que conocer el nombre personal con que él mismo se nos dió a conocer con las cuatro letras que conocemos YHWH, y que en español se tradujo Jehová desde hace siglos.
 
Dios solamente tiene un nombre personal. No solo lo repite más de seis mil veces, siendo el nombre más mencionado en su palabra, sino que él mismo dice que ese es su nombre y que todos lo tendrán que conocer, por ejemplo en Salmo 83:18.

Buscarle títulos a Dios en la Biblia no es lo mismo que conocer el nombre personal con que él mismo se nos dió a conocer con las cuatro letras que conocemos YHWH, y que en español se tradujo Jehová desde hace siglos.
-Esas cuatro letras hebreas se vierten además de YHWH como YHVH, JHWH y JHVH. ¿Qué necesidad hay de escribir el nombre de Dios como si fuese una sigla? La forma ideada por el monje dominico español Raymundo Martini en el 1270 en su obra El Puñal de la Fe, solamente sirve para identificar a los paseantes de bicicletas de una secta Made in USA del siglo XIX.
 
Los nombres existen por una razón: para identificar a la persona que lo porta y diferenciarlo de otros que presenten títulos o condiciones comparables.

No soy yo el que dice que Dios tiene un nombre personal sino él mismo.

El profeta Malaquías dice en 3:16 y 17 que Dios está al tanto de los que piesan en su nombre y los tiene muy bien recordados. Hay personas que intentan evitar que la gente hable de Dios por su nombre personal. Es como si estuvieran haciendo cosas para impedir que otros sean recordados por Dios mismo.

A mí en particular no me interesa lo que piensen otros. Cada vez que considere necesario le recordaré a todos cuál es el nombre personal de Dios, tal como él mismo desea que sea.

Salmo 83:18
Y conozcan que tu nombre es Jehová;
¡tú solo el Altísimo sobre toda la tierra!
 
Última edición:
-Jamás se me hubiera ocurrido que "inmortalidad" y "eternidad" fuesen sinónimos ¿a ti sí?

-Para todo el mundo "eternidad" es lo que nunca comenzó ni terminará.

-Los espíritus angelicales tuvieron comienzo pero no tienen fin; no nacieron, tampoco morirán.
¡Hay mi estimado! Dices y te dedicas con tanta facilidad, que pienso que en lo íntimo te debe causar al menos "algo" de rubor.
 
-Si te ruborizas al leerme puedo entenderlo; pero mejor es que explores tu intimidad antes que la mía.
Yo creo que lo que quiso decir es que te dices y te desdices, y que eso es un poco vergonzoso para tí mismo. Pero no sé porqué lo dijo porque yo no llevo tanto tiempo y no he leido todos tus aportes, así que supongo que confirmará si eso es lo que quiso decir o algo diferente.

La verdad es que algunos nos contradecimos a veces con el pasar del tiempo, pero eso es cuando queremos decir más de lo que está escrito. Yo me tengo que cuidar mucho para no ser tan dogmático en algunas cosas que deduzco por mí mismo, porque pudiera equivocarme y Dios castigarme por decir mentira como le dijo a Elifaz, uno de los falsos amigos de Job en Job 42:7 y 8. La Biblia dice que lo primera que se necesita para ser sabio es temer a Dios.
 

Sigue y sigue con sus mentiras y ahora calumnia a la RV 1960 que es corrupta cuando la usaron hasta ayer y tanto los TJ como los adventistas y que la dejaron por sus Biblias modernas y corruptas y mal usando el idioma hebreo , y tan difícil con tantas acepciones de una misma palabra, para sus fines de hacer coincidir sus falsas doctrinas y sigue con la tontera de presentar versículos del Antiguo Testamento, que no tienen relación al tema y negando a Hebreos 1 que es la revelación de Jesucristo y que dice que Jesús es el Hijo de Dios y es superior a los ángeles y si no comprende el idioma español y las escrituras del del A.T, que me tome el trabajo de enumerarlas y bien traducidas en perfecto español, que los ángeles y Jesús son dos cosas totalmente diferentes , unos creados y Jesús engendrado y eso les duele y lamento decirle que morirá engañado por sus falsos maestros y defendiendo la mentira y debería pedir disculpas por su forma de interpretar la Biblia.​

Si el idioma hebreo es muy dificil para usted estudiar, entonces eso no es razonamiento para descartarlo de su doctrina. De hecho, es imposible obtener doctrina correcta sin el antiguo testamento. Usted cita del libro de Hebreos de un lado, y del otro, rechasa el idioma hebreo de la palabra sagrada de Dios. El antiguo testamento habla mas sobre los mensajeros (angeles) que el nuevo testamento. Y veo que confias mas en la traducción del idioma original que en idioma original cual es inspirada. Y tomando todo esto en cuenta, es obvio porque nopuedes entender lo que estoy tratando de enseñar de las escrituras. Y el hecho que todavia no contestas mi pregunta, es solo una prueba de eso. Entonces, te dejo con lo suyo. Si deseas continuar en este diálogo, entonces, por favor conteste mi pregunta con las escrituras. Gracias.
 
Yo creo que lo que quiso decir es que te dices y te desdices, y que eso es un poco vergonzoso para tí mismo. Pero no sé porqué lo dijo porque yo no llevo tanto tiempo y no he leido todos tus aportes, así que supongo que confirmará si eso es lo que quiso decir o algo diferente.

La verdad es que algunos nos contradecimos a veces con el pasar del tiempo, pero eso es cuando queremos decir más de lo que está escrito. Yo me tengo que cuidar mucho para no ser tan dogmático en algunas cosas que deduzco por mí mismo, porque pudiera equivocarme y Dios castigarme por decir mentira como le dijo a Elifaz, uno de los falsos amigos de Job en Job 42:7 y 8. La Biblia dice que lo primera que se necesita para ser sabio es temer a Dios.
-Agradezco tu buen intento de interpretar a Rony, pero no entiendo por qué crees que digo y me desdigo.
 
Mi comentario fue suficientemente claro para cualquier persona que lo lee.

Decir que creo que se equivocó al escribir una palabra, porque si no lo que escribió no tiene mucho sentido, no quiere decir que apoye lo que dice.

Además, después hablo de mí mismo y de lo que sucede generalmente con los seres humanos: todos nos equivocamos muchas veces como dice Santiago 3:2.
 
Dios nunca dejo de ser Dios aquí en la Tierra, tomó forma de hombre pero no dejo de ser Dios, por lo tanto siempre tuvo sus atributos porque no creo que batallo mucho cuando lo tentó el diablo ni que haya estado pensando en una enchiladas o tortas de jamón cuando el diablo le dijo que las convirtiera de las piedra, tampoco creo que haya batallado para resucitar a la hija de Jairo hasta el punto de jalarle fuertemente la mano hasta que se levanto de tanto escándalo, ni tampoco creo que haya tratado varias veces de resucitar a Lazaro llamándolo Lazarin, Lazy, Lazarón, o si no sales te mato. Ni tampoco creo que se hundió 3 o 4 veces antes de caminar sobre el agua, ni tampoco creo que le estuvo gritando a la tormenta hasta que esta se acabó, tampoco creo que se estrello varias veces con la piedra de la sepultura antes de salir del sepulcro, ni tampoco creo que se estrello varias veces contra la pared hasta que los discípulos le abrieron la puerta del lugar en el que ellos estaban. Tampoco creo que se haya levantado hasta el cielo con un bungee jumping.
Nadie que no sea Dios pudo haber hecho ninguna de estas cosas.
.
Jehová YHWH dijo que él mismo vendría y vino.
Y vino con su mismo Nombre; Jehová YHWH.
Los judíos que intentaron matarlo lo llamaron ELOHIM-DIOS.
Los Romanos lo llamaron Jehová YHWH en la cruz.
Los discípulos lo llamaron Dios y Señor.
Dios lo llamó Dios.

Él mismo se declara Dios Alfa y Omega.
 
Bueno, si la biblia me enseña que significa el nombre Miguel y el título de arcángel, entonces, no queda remedio de seguír lo que la Biblia enseña...

De hecho, cuando Jesús preguntó a los discípulos quién decían que era Jesús, y después de algunas vagas respuestas, pedro se inspiró en afirmar que Jesús era el mismo hijo de Dios.

¿Por qué Jesús no se molestaría en corregir a pedro, diciéndole que era el arcángel miguel? ¡Era la oportunidad perfecta de despejar dudas! ¿No crees que sería la respuesta esperada bajo esta, tu línea de pensamiento?
 
Siempre me ha hecho ruido eso de afirmar que los únicos cristianos son los trinitarios y que el ser arianista (u otra herejía de este tenor) hace que la persona que la profese no sea cristiano... yo siempre he dudado de eso. Si el trinitarianismo fuese tan importante para que nos identificaramos con Él, esto no dependería de una conclusión teológica.

Debe ser porque los de tu especie nos quieren vender -a los que somos de Cristo- la idea de un monstruo de tres cabezas que es un inventito muy tonto para luego decir que acá lo inventamos...

No olvides que tienes una respuesta pendiente conmigo. ¿Recuerdas?
 
De hecho, cuando Jesús preguntó a los discípulos quién decían que era Jesús, y después de algunas vagas respuestas, pedro se inspiró en afirmar que Jesús era el mismo hijo de Dios.

¿Por qué Jesús no se molestaría en corregir a pedro, diciéndole que era el arcángel miguel? ¡Era la oportunidad perfecta de despejar dudas! ¿No crees que sería la respuesta esperada bajo esta, tu línea de pensamiento?
¿Y porqué nececitaría Jesus corregir a Pedro? Si Pedro dijo la verdad sobre quien Cristo es. El problema es que todavía estás pensando que un arcángel es un ser angelical simplemente porque eso es lo que has adoptado como verdad y no porque lo has escudriñado de las escrituras tú mismo. ¿Me puedes explicar que, segun la biblia, significa el nombre de Miguel?