En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

Yo creo que lo que quiso decir es que te dices y te desdices, y que eso es un poco vergonzoso para tí mismo. Pero no sé porqué lo dijo porque yo no llevo tanto tiempo y no he leido todos tus aportes, así que supongo que confirmará si eso es lo que quiso decir o algo diferente.

La verdad es que algunos nos contradecimos a veces con el pasar del tiempo, pero eso es cuando queremos decir más de lo que está escrito. Yo me tengo que cuidar mucho para no ser tan dogmático en algunas cosas que deduzco por mí mismo, porque pudiera equivocarme y Dios castigarme por decir mentira como le dijo a Elifaz, uno de los falsos amigos de Job en Job 42:7 y 8. La Biblia dice que lo primera que se necesita para ser sabio es temer a Dios.
Sí, exactamente es lo quise decir, pero no lo que ocurrió.
 
Si el idioma hebreo es muy dificil para usted estudiar, entonces eso no es razonamiento para descartarlo de su doctrina. De hecho, es imposible obtener doctrina correcta sin el antiguo testamento. Usted cita del libro de Hebreos de un lado, y del otro, rechasa el idioma hebreo de la palabra sagrada de Dios. El antiguo testamento habla mas sobre los mensajeros (angeles) que el nuevo testamento. Y veo que confias mas en la traducción del idioma original que en idioma original cual es inspirada. Y tomando todo esto en cuenta, es obvio porque nopuedes entender lo que estoy tratando de enseñar de las escrituras. Y el hecho que todavia no contestas mi pregunta, es solo una prueba de eso. Entonces, te dejo con lo suyo. Si deseas continuar en este diálogo, entonces, por favor conteste mi pregunta con las escrituras. Gracias.

Es un mentiroso serial y nunca hablaría mal contra del idioma hebreo, descendiendo de judíos, sino que usted se abusan de él y como el ejemplo de la palabra ángel en hebreo que tiene seis o siete o más traducciones en la Biblia y usan las que les conviene y ajustan a sus malas obras que son sus falsas doctrinas y Hebreos 1 descubre sus mentiras traduciendo cinco o seis de esos versículos del Antiguo Testamento y pone al descubierto que Jesús y los ángeles son dos cosas totalmente diferentes y es Jesús es superior a los ángeles es el Hijo de Dios engendrado y unigénito y les duele en el corazón que Jesús es 100 % hombre y 100 % por divino .​

 
¿Y porqué nececitaría Jesus corregir a Pedro?

No seas maleducado. Nunca se debe responder una pregunta con otra pregunta.

Harè de cuenta que no vi eso.


Si Pedro dijo la verdad sobre quien Cristo es. El problema es que todavía estás pensando que un arcángel es un ser angelical simplemente porque eso es lo que has adoptado como verdad y no porque lo has escudriñado de las escrituras tú mismo.

Te aseguro que he leìdo lo suficiente las Escrituras como para saber que Jesùs no era el arcàngel miguel. No existe tal cosa, ni en el oràculo, ni en los salmos, ni en menciones de los discìpulos.

¿Me puedes explicar que, segun la biblia, significa el nombre de Miguel?

Ya he tratado este asunto antes, y te puedo asegurar que "¿Quièn-como-el Señor?" no es el nombre sobre todo nombre.
 
No seas maleducado. Nunca se debe responder una pregunta con otra pregunta.

Harè de cuenta que no vi eso.



Te aseguro que he leìdo lo suficiente las Escrituras como para saber que Jesùs no era el arcàngel miguel. No existe tal cosa, ni en el oràculo, ni en los salmos, ni en menciones de los discìpulos.



Ya he tratado este asunto antes, y te puedo asegurar que "¿Quièn-como-el Señor?" no es el nombre sobre todo nombre.
Gracias, pero las aseguranzas de hombre no valen nada, solamente las aseguranzas de la palabra de Dios. Y no importa cuantas veces leas la biblia, amenos que estudies cada palabra en su texto original, solamente estás confiando en las palabras de los traductores. Y un nombre, no se traduce como pregunta. Se traduce tal como está escrito.

El nombre Miguel, no es una pregunta, es un nombre que significa "quien es Dios". Este nombre identifica a este mensajero. Este mensajero, quien es Dios, trae la palabra de Dios. Exactamente lo que Cristo hace.

Y el hecho que la palabra "angel" también se utiliza para describir al ser humano tal como a Dios/Cristo, nos obliga a escudrinar cada versículo para ver quien está en vista cada vez.

Génesis 48:16 (RV1909)
El Angel
(malak) que me liberta (esta traductión no es buena, esta palabra ¨liberta¨ es más traducida como ¨redimír¨ (H1350). Y la palabra ¨ángel¨ es mejor traducido como ¨mensajero¨ porque aquí está hablando de Cristo, y el no es un ser angelical, pero sí es mensajero de Dios, y Dios mismo). El mensajero que me redimió de todo mal, bendiga a estos mozos: y mi nombre sea llamado en ellos, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac: y multipliquen en gran manera en medio de la tierra.

Malaquías 3:1 (RV1909)
HE aquí, yo envío mi mensajero
(malak, referiendose a un ser humano), el cual preparará el camino delante de mí (este es Juan el Bautista. El es un ¨malak¨): y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel (malak) (este es Cristo. Pero no es ser angelical, sino es el mensajero del pacto) El mensajero del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
 
Gracias, pero las aseguranzas de hombre no valen nada...

¡Ningùn aseguranzas de nada! Te estoy argumentando con las Escrituras que muy seguramente conoces.

Dime si el arcángel miguel mereció tomar el libro de los juicios que tenía en Su mano EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO. Que, además de todo, nunca dijo cómo se llama.

Ya con eso tienes para dejar de inventar cosas...
 
Dios nunca dejo de ser Dios aquí en la Tierra, tomó forma de hombre pero no dejo de ser Dios, por lo tanto siempre tuvo sus atributos porque no creo que batallo mucho cuando lo tentó el diablo ni que haya estado pensando en una enchiladas o tortas de jamón cuando el diablo le dijo que las convirtiera de las piedra, tampoco creo que haya batallado para resucitar a la hija de Jairo hasta el punto de jalarle fuertemente la mano hasta que se levanto de tanto escándalo, ni tampoco creo que haya tratado varias veces de resucitar a Lazaro llamándolo Lazarin, Lazy, Lazarón, o si no sales te mato.
Hola Mightor. ¿Como estás?
Espero que bien.
Si me permitís te voy a decir lo que pienso.
Espero que no lo tomes a mal porque no es nada contra ti.
Obviamente Dios no puede dejar de ser Dios en cuanto a su identidad pero la palabra es clara en cuanto a su forma.
En los días de su carne no mantuvo su forma de Dios.
Fue hecho menor que los ángeles y justamente de los hombres se dice eso.
No dice la escritura que en la tierra tuviera dos formas.
Dios te siga bendiciendo.
Sos un buen muchacho.
 
¡Ningùn aseguranzas de nada! Te estoy argumentando con las Escrituras que muy seguramente conoces.

Dime si el arcángel miguel mereció tomar el libro de los juicios que tenía en Su mano EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO. Que, además de todo, nunca dijo cómo se llama.

Ya con eso tienes para dejar de inventar cosas...
Dices que me estás argumentando con las Escrituras, pero no me has dado ni una todavía. Por favor publique el pasaje que dice que el arcàngel Miguel no mereció tomar el libro de los juicios. De esta manera dejas que la Biblia hable más que el hombre, entonces se puede escudriñar algo válido. ¿nó?
 
¡Ningùn aseguranzas de nada! Te estoy argumentando con las Escrituras que muy seguramente conoces.

Dime si el arcángel miguel mereció tomar el libro de los juicios que tenía en Su mano EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO. Que, además de todo, nunca dijo cómo se llama.

Ya con eso tienes para dejar de inventar cosas...
Y si le gustaría, para no quitarle el enfoque de este tema, ya tengo otro tema abierto (donde podemos seguir esta conversación) específicamente para mostrar con las Escrituras y con varias pruebas que el ángel de Jehová es Dios/Cristo .
 
-Te equivocas: ser eterno significa no tener principio ni fin. Solo Dios lo es; los ángeles fueron creados.
Pues mi estimado, creo que deberías leer más Lost Sagrados Escritos.

El término griego "a·tha·na·sí·a" se forma con el prefijo negativo "a" seguido de una forma de la palabra “muerte” (thá·na·tos).

En consecuencia, el significado básico es “no mortalidad”, y con él se alude a la cualidad de la vida de que se disfruta: inacabable e indestructible. 1Co. 15: 53, 54.

La voz griega "a·fthar·sí·a," que significa “incorrupción”, se refiere a aquello que no se puede corromper o pudrir, que es imperecedero. Ro. 2: 7; 1Co. 15: 42, 50, 53; Ef. 6: 24; 2Ti. 1: 10.

Las expresiones “inmortal” e “inmortalidad” no aparecen en las Escrituras Hebreas, que, sin embargo, muestran que Jehová Dios, la Fuente de toda vida, no está sujeto a la muerte, de modo que es inmortal. Sl. 36: 9; 90: 2; Hab. 1: 12.

Este hecho también lo subraya el apóstol Pablo al referirse a Dios como el “Rey de la eternidad, incorruptible”. 1Ti. 1: 17.
-La inmortalidad es dada a los hombres; ángeles y demonios no la necesitan pues nunca mueren.
Los ángeles mi estimado, no son inmortales, y cómo podrás observar, el ángel que se convirtió en satanás, en breve morirá, cómo así también los que se hicieron demonios.Gn. 3: 15. Ro. 16: 20.
-Las distintas formas con que se escriba "Jehová"o "Yavé" apenas son meras aproximaciones de vocalizar el nombre de יהוה
Pero es Él Nombre más reconocido mundialmente.

Solo colocaré algunos, porque hay más de 400,
y no me puedo permitir ser tan extenso.

Alemán: Jehovah, Jehova
Aneitumés: Ihova
Arahuaco: Jehovah
Awabakal: Yehóa
Bangui: Yawe
Batako toba: Jahowa
Benga: Jěhova
Bolia: Yawe
Bube: Yehovah
Bulonso: Jehovah.
Chacobo: Jahué
Cheroqui: Yihowa
Chiluba: Yehowa
Chin haka: Zahova
Chipeva: Jehovah
Choctaw: Chihowa
Chuukés: Jiowa
Coreano: 여호와
(Yeohowa). Etc, etc, etc.
 
Última edición:
Hola Mightor. ¿Como estás?
Espero que bien.
Si me permitís te voy a decir lo que pienso.
Espero que no lo tomes a mal porque no es nada contra ti.
Obviamente Dios no puede dejar de ser Dios en cuanto a su identidad pero la palabra es clara en cuanto a su forma.
En los días de su carne no mantuvo su forma de Dios.
Fue hecho menor que los ángeles y justamente de los hombres se dice eso.
No dice la escritura que en la tierra tuviera dos formas.
Dios te siga bendiciendo.
Sos un buen muchacho.
Si, entiendo, y estoy de acuerdo, es difícil explicar a Dios, se despojo a si mismo, mas en semejanza creo que si se mantuvo pues ya ves que en Genesis 1 dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza", así era Adan cuando fue creado, y así fue el segundo Adan solo que el segundo nunca perdió su semejanza a Dios. Así me suena.
Y por supuesto que restringió su poder ya que de haberse presentado a los hombres en su plena forma los habría aniquilado a todos puede nadie puede mirar a Dios y vivir.
 
Si, entiendo, y estoy de acuerdo, es difícil explicar a Dios, se despojó a sí mismo, más en semejanza creo que si se mantuvo pues ya ves que en Genesis 1 dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza", así era Adan cuando fue creado, y así fue el segundo Adan solo que el segundo nunca perdió su semejanza a Dios. Así me suena.
Y por supuesto que restringió su poder ya que de haberse presentado a los hombres en su plena forma los habría aniquilado a todos puede nadie puede mirar a Dios y vivir.
Hola de nuevo Mightor.
Amen.
Si se despojó de su poder divino, de su condición de Dios para tomar nuestra condición pero antes de venir.
Por eso los milagros los hizo Dios y Dios le resucitó.
En realidad, y como vos decís, Adán antes de caer tenía una comunión con Dios y una conexión que después perdió al caer en pecado. Asique si Jesús vino a ser un nuevo Adá y al no tener pecado tendría esa misma conexión con Dios que tuvo Adán.
Supongo que es como la de los nacidos de nuevo pero sin ninguna falta de fe. A fullazo...
Te prospere Cristo.

FILIPENSES 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres...
 
Pues mi estimado, creo que deberías leer más Lost Sagrados Escritos.

El término griego "a·tha·na·sí·a" se forma con el prefijo negativo "a" seguido de una forma de la palabra “muerte” (thá·na·tos).

En consecuencia, el significado básico es “no mortalidad”, y con él se alude a la cualidad de la vida de que se disfruta: inacabable e indestructible. 1Co. 15: 53, 54.

La voz griega "a·fthar·sí·a," que significa “incorrupción”, se refiere a aquello que no se puede corromper o pudrir, que es imperecedero. Ro. 2: 7; 1Co. 15: 42, 50, 53; Ef. 6: 24; 2Ti. 1: 10.

Las expresiones “inmortal” e “inmortalidad” no aparecen en las Escrituras Hebreas, que, sin embargo, muestran que Jehová Dios, la Fuente de toda vida, no está sujeto a la muerte, de modo que es inmortal. Sl. 36: 9; 90: 2; Hab. 1: 12.

Este hecho también lo subraya el apóstol Pablo al referirse a Dios como el “Rey de la eternidad, incorruptible”. 1Ti. 1: 17.

Los ángeles mi estimado, no son inmortales, y cómo podrás observar, el ángel que se convirtió en satanás, en breve morirá, cómo así también los que se hicieron demonios.Gn. 3: 15. Ro. 16: 20.

Pero es Él Nombre más reconocido mundialmente.

Solo colocaré algunos, porque hay más de 400,
y no me puedo permitir ser tan extenso.

Alemán: Jehovah, Jehova
Aneitumés: Ihova
Arahuaco: Jehovah
Awabakal: Yehóa
Bangui: Yawe
Batako toba: Jahowa
Benga: Jěhova
Bolia: Yawe
Bube: Yehovah
Bulonso: Jehovah.
Chacobo: Jahué
Cheroqui: Yihowa
Chiluba: Yehowa
Chin haka: Zahova
Chipeva: Jehovah
Choctaw: Chihowa
Chuukés: Jiowa
Coreano: 여호와
(Yeohowa). Etc, etc, etc.
-Yo también estoy bien convencido de que debo seguir leyendo más y mejor las Sagradas Escrituras.
-Conozco los términos griegos y los versículos que citaste, lo que en nada afecta lo que expuse.
-Que la simiente de la mujer acabe por herir la cabeza de la serpiente antigua, y que Satanás finalmente sea aplastado bajo nuestros pies, para nada evitará que termine recluido en el lago de fuego y azufre, atormentado sin pausa por los siglos de los siglos (Ap 20:10).
-Esa forma del nombre de Dios es más conocida universalmente dentro de los Salones del Reino ¡no fuera! En mi vecindario, ellos lo asocian no a Dios sino a los paseantes de bicicletas que les ofrecen folletos y revistas. Para no hacer lo que se hace con el nombre de Dios, se puede restituir el tetragrama hebreo o traducirlo como corresponda en cada idioma: en castellano como El Eterno.
 
-Yo también estoy bien convencido de que debo seguir leyendo más y mejor las Sagradas Escrituras.
-Conozco los términos griegos y los versículos que citaste, lo que en nada afecta lo que expuse.
¿En nada afecta mi estimado, lo que has expuesto?

Pues entonces demuestra, dónde dice que los ángeles son inmortales.
-Que la simiente de la mujer acabe por herir la cabeza de la serpiente antigua, y que Satanás finalmente sea aplastado bajo nuestros pies, para nada evitará que termine recluido en el lago de fuego y azufre, atormentado sin pausa por los siglos de los siglos (Ap 20:10).
Romanos 16: 20, lo expresa con total claridad, "satanas será aplastado".

Mi estimado, cómo podrás leer, el lago de fuego no es otra cosa que la muerte segunda, Apo 20: 14.
-Esa forma del nombre de Dios es más conocida universalmente dentro de los Salones del Reino ¡no fuera! En mi vecindario, ellos lo asocian no a Dios sino a los paseantes de bicicletas que les ofrecen folletos y revistas. Para no hacer lo que se hace con el nombre de Dios, se puede restituir el tetragrama hebreo o traducirlo como corresponda en cada idioma: en castellano como El Eterno.
Bien mi estimado, solo te resta probar tu afirmación.
 
Última edición:
Dices que me estás argumentando con las Escrituras, pero no me has dado ni una todavía. Por favor publique el pasaje que dice que el arcàngel Miguel no mereció tomar el libro de los juicios. De esta manera dejas que la Biblia hable más que el hombre, entonces se puede escudriñar algo válido. ¿nó?

No estás en posición de pedir cerveza gratis cuanto se te antoje.

Debes conocer perfectamente las Escrituras como para que ahora me vengas con eso. ¿Conoces todo lo relativo a la adoración celestial¿ Te invito a que lo averigües.


Y si le gustaría, para no quitarle el enfoque de este tema, ya tengo otro tema abierto (donde podemos seguir esta conversación) específicamente para mostrar con las Escrituras y con varias pruebas que el ángel de Jehová es Dios/Cristo .

Lo siento, no comulgo con ese tipo de ideología.


Que tengas buen día.
 
No estás en posición de pedir cerveza gratis cuanto se te antoje.

Debes conocer perfectamente las Escrituras como para que ahora me vengas con eso. ¿Conoces todo lo relativo a la adoración celestial¿ Te invito a que lo averigües.



Lo siento, no comulgo con ese tipo de ideología.


Que tengas buen día.
Está bien entonces, yo pensé que estabas aquí para hablar sobre cosas de la biblia. Parece que malentendí.
 
¿En nada afecta mi estimado, lo que has expuesto?

Pues entonces demuestra, dónde dice que los ángeles son inmortales.

Romanos 16: 20, lo expresa con total claridad, "satanas será aplastado".

Mi estimado, cómo podrás leer, el lago de fuego no es otra cosa que la muerte segunda, Apo 20: 14.

Bien mi estimado, solo te resta probar tu afirmación.
-No es necesario que la Biblia diga que los ángeles son inmortales, ya que no se menciona un solo caso de ángel muerto, pero sí que el diablo será finalmente derrotado y eternamente atormentado.
-La palabra griega συντρίβω (suntribō) significa también "desmenuzar", "quebrar", "quebrantar" con la idea de demolición o ruina completa. Así será también con el diablo y sus demonios.
-El lago de fuego y azufre es precisamente la muerte segunda, porque a diferencia de la primera, esta nunca acaba ni de ella se sale.
 
-No es necesario que la Biblia diga que los ángeles son inmortales, ya que no se menciona un solo caso de ángel muerto ...
Yo creo que cuando la Biblia dice que al Diablo se le aplastará la cabeza, ya está diciendo que será aniquilado, totalmente destruido. El forista Rony26 mencionó los textos de la Biblia que lo dicen: Gn. 3: 15. Ro. 16: 20.

No creo que a nadie que se le aplaste la cabeza, ya sea literal o simbólicamente (metafóricamente), pueda seguir vivo.
 
...
-Esa forma del nombre de Dios es más conocida universalmente dentro de los Salones del Reino ¡no fuera! En mi vecindario, ellos lo asocian no a Dios sino a los paseantes de bicicletas que les ofrecen folletos y revistas. Para no hacer lo que se hace con el nombre de Dios, se puede restituir el tetragrama hebreo o traducirlo como corresponda en cada idioma: en castellano como El Eterno.
Yo no sé si el odio a los testigos les hace tener delirios, pero en ninguna parte veo que a Jehová lo llaman por "el Eterno" en vez de por su nombre personal que él mismo le dió a los humanos.

Los sustitutos de YHWH existen en todos los idiomas del mundo desde hace muchos siglos. ¿Es que no sabían eso?
 
Un ángel, en cualquiera peldaño de su Jerarquía, es una criatura.

Quién creó los ángeles fue Jesús antes de su encarnación.

Un filisteo incircunciso, no tiene acceso a esta realidad por cuanto pertenece a otro pueblo, con otro dios distinto, y por naturaleza, son enemigos ancestrales del pueblo de Cristo.
 
Yo creo que cuando la Biblia dice que al Diablo se le aplastará la cabeza, ya está diciendo que será aniquilado, totalmente destruido. El forista Rony26 mencionó los textos de la Biblia que lo dicen: Gn. 3: 15. Ro. 16: 20.

No creo que a nadie que se le aplaste la cabeza, ya sea literal o simbólicamente (metafóricamente), pueda seguir vivo.

Habrá que revisar siempre sus menciones porque son contrarias a la palabras utilizadas en la Biblia y en Genesis 3:15 es herir ;​

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.​

Y Romanos 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.​

Claramente es una metáfora y una continua aplastación en nuestros pies como Iglesia desbaratando los planes del diablo y librando a los cautivos por el pecado .En algunas traducciones dice quebrantara.​

Luego que dice del diablo y esta en la Biblia y es muy literal​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El diablo no será destruido, sino continuo tormento y sin fin , como también esta en toda la Biblia que es castigo eterno.​