En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

Yo no creo que exista un lugar real, donde hay fuego que no se extingue, dedicado a recibir a seres invisibles que estarán quemándose allí y siendo atormentados para siempre, en alguna parte del universo.

Si aplastar la cabeza al Diablo es metáfora, más metáfora aun es que un espíritu sin nervios pueda sufrir quemaduras.

Además, la Biblia dice en Apocalipsis 20:14 que en ese lago de fuego van a echar a la muerte y al Hades. ¿Es que la muerte y el Hades también van a ser atormentados?
 

En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.​

Estoy de acuerdo.
Porque se despojó y se hizo hombre.
 
Yo no creo que exista un lugar real, donde hay fuego que no se extingue, dedicado a recibir a seres invisibles que estarán quemándose allí y siendo atormentados para siempre, en alguna parte del universo.

Si aplastar la cabeza al Diablo es metáfora, más metáfora aun es que un espíritu sin nervios pueda sufrir quemaduras.

Además, la Biblia dice en Apocalipsis 20:14 que en ese lago de fuego van a echar a la muerte y al Hades. ¿Es que la muerte y el Hades también van a ser atormentados?
Si la paga por el pecado era extinción y Jesús vino a vencer la extinción, entonces lo que resulta es vida para siempre.
 
Mejor que decir encarnación es decir venir en carne.
Asi quedaría:

Estas obsesionado con este texto:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Tú, en medio de tu fiebre de más de 40º, quieres que se lea así:


Jua 1:14 Y aquel Verbo "vino en carne",

¿VINO EN CARNE?

¿O sea que su nacimiento como Jesús fuen en el cielo?

Cómo crees que vamos aceptar semejante despropósito.

Te estás pasando de la raya, estás atravezando los límites de la cordura.
 
Yo no sé si el odio a los testigos les hace tener delirios, pero en ninguna parte veo que a Jehová lo llaman por "el Eterno" en vez de por su nombre personal que él mismo le dió a los humanos.

Los sustitutos de YHWH existen en todos los idiomas del mundo desde hace muchos siglos. ¿Es que no sabían eso?
-En la hispanidad es bien conocida desde antiguo una forma del nombre hebreo, iniciada en el 1.270 por el monje dominico español Raymundo Martini en su obra "El Puñal de la Fe", adoptada por Casiodoro de Reina en su Biblia del Oso (1.569), revisada luego por Cipriano de Valera (Biblia del Cántaro de 1602). En las traducciones al portugués, italiano, francés, inglés y alemán no se usó.

-Hace ya mucho tiempo que vi con horror transliterar el tetragrama con consonantes latinas como si fuese una sigla, no con un consenso universal sino en los cuatro modos como YHWH, YHVH, JHWH y JHVH. Las antiguas versiones francesas, por ejemplo, ya vertían el tetragrama como L´Éternel.

-Es tanto lo que me resta por aprender que me sorprende lo poco que todavía sé.
 
-Es tanto lo que me resta por aprender que me sorprende lo poco que todavía sé.
Tú sabes poco y yo no sé nada
Solo reflexiono lo que leo de ustedes lo comparo con lo que enseña mi iglesia y saco conclusiones personales, que, lo más probable, ni siquiera se acercan a la verdad.
 
Estas obsesionado con este texto:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Claro que estoy obsesionado con las escrituras
Tú, en medio de tu fiebre de más de 40º,
Por amor voy a ignorar tu menosprecio a mi persona.
quieres que se lea así:
Jua 1:14 Y aquel Verbo "vino en carne",
¿VINO EN CARNE?
‭1 Juan 4
[2] En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

¿O sea que su nacimiento como Jesús fuen en el cielo?
Cómo crees que vamos aceptar semejante despropósito.
Te estás pasando de la raya, estás atravezando los límites de la cordura.
Por amor voy a ignorar tus ataques personales.
 
Tú sabes poco y yo no sé nada
Solo reflexiono lo que leo de ustedes lo comparo con lo que enseña mi iglesia y saco conclusiones personales, que, lo más probable, ni siquiera se acercan a la verdad.
Hola Jorge.
Podés seguir congregándote en tu iglesia y tener alguna reflexión propia.
Nunca vas a dejar de ser cristiano si seguís a Cristo en Espíritu y Verdad.
 
Por amor voy a ignorar tus ataques personales.

Entiende, cabezón.

No es un ataque personal, es un llamado a la cordura.

El Verbo fue hecho carne, así enseña la Escritura (Jn.1:14).

Cuando 2 Juan 1:7 se habla de "Jesucristo ha venido en carne", se habla así, porque ya existían los engañadores que estaban negando la realidad de la Encarnación, y presentaban un Jesús como cualquier hombre descendiente de Adán, que recibió el ungimiento del "Cristo" en el bautismo, cuando descendió el Espíritu Santo sobre él, y por tanto negaban que Dios pudiese entrar plenamente en la vida humana desde su nacimiento.

Por tal motivo hallamos unidos los dos términos: Jesús + Cristo= Jesucristo.
 
Tú sabes poco y yo no sé nada
Solo reflexiono lo que leo de ustedes lo comparo con lo que enseña mi iglesia y saco conclusiones personales, que, lo más probable, ni siquiera se acercan a la verdad.

¿mi iglesia?

No le da ni verguenza presentar su secta en este tema, como si el magisterio católico tuviese alguna importancia para Cristo.
 
-No es necesario que la Biblia diga que los ángeles son inmortales, ya que no se menciona un solo caso de ángel muerto, pero sí que el diablo será finalmente derrotado y eternamente atormentado.
Por supuesto mi estimado, en La Biblia no se registra la muerte de ningún ángel; eso se debe a que ellos, a diferencia de los humanos, no poseen una fecha de caducidad de sus existencias, por eso son eternos, pero no inmortales.
-La palabra griega συντρίβω (suntribō) significa también "desmenuzar", "quebrar", "quebrantar" con la idea de demolición o ruina completa.
Ya ves mi estimado, tu mismo lo dices, "con la idea de demolición o ruina completa".
Así será también con el diablo y sus demonios.
-El lago de fuego y azufre es precisamente la muerte segunda, porque a diferencia de la primera, esta nunca acaba ni de ella se sale.
Dime mi estimado, si en Los Sagrados Escritos, figura la creación del cielo y de la Tierra, los humanos, las plantas y animales.

¿Donde figura la creación de ese famoso y nunca bien ponderado, "lago de fuego"?
 
¿mi iglesia?

No le da ni verguenza presentar su secta en este tema, como si el magisterio católico tuviese alguna importancia para Cristo.
La tiene, porque Dios quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad... pero tú te empeñas en anular el querer de Dios, porque te lo has apropiado. Podré ser desvergonzado, pero no me atribuyo a mí mismo el ejercer el juicio de Dios en la tierra, como haces tú
 
Entiende, cabezón.
Por amor voy a ignorar tu conducta.
No es un ataque personal, es un llamado a la cordura.
Es un ataque personal.
No sos mi señor.
El Verbo fue hecho carne, así enseña la Escritura (Jn.1:14).
Correcto.
Cuando 2 Juan 1:7 se habla de "Jesucristo ha venido en carne", se habla así, porque ya existían los engañadores que estaban negando la realidad de la Encarnación...
Jesús no se encarnó sino que vino en carne.
y presentaban un Jesús como cualquier hombre descendiente de Adán, que recibió el ungimiento del "Cristo" en el bautismo, cuando descendió el Espíritu Santo sobre él, y por tanto negaban que Dios pudiese entrar plenamente en la vida humana desde su nacimiento.

Por tal motivo hallamos unidos los dos términos: Jesús + Cristo= Jesucristo.
Jesús no se encarnó y no te va a resultar mas destruirme ante los demás para verte mas grande.
Te piqué el boleto.
Dios te bendice.
 
Jesús no se encarnó y no te va a resultar mas destruirme ante los demás para verte mas grande.

Esto significa que no vino en carne.

Porque el Verbo, que es Dios (Jn.1:1) fue hecho carne (v.14), significa que nació como Jesús. No entiendo porque asumes que la expresión "encarnar" no se puede usar para el Hijo de Dios naciendo como Jesús Hombre.

Es más, después de su resurrección, corrigió a sus discípulos que pensaban que veían "espíritu" y lo hizo de esta forma:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Hablar de encarnación es hacerlo como enseña Jesús, señalándose a sí mismo como un cuerpo con carne y huesos.

Y si no menciona la sangre es porque ya la había derramado en el altar de la Cruz.


Y que es eso de "destruirte" para verme "más grande".

¿Acaso estamos buscando gloria para nosotros mismos?

No lo hizo el Señor, mucho menos sus siervos.

Ya se te mostró la solución a tu problema cognitivo y no la quieres implementar, te la repito de nuevo:

Si quieres que este deseo tuyo:

Jesús no se encarnó

Se lea en la biblia, tienes que mandar a modificar estos versículos:

Jua_1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Manda ha hacer una biblia personal, y cambia la expresión por:

Jua_1:14 Y aquel Verbo vino en carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Pero vas a tener un problema con la interpretación, porque "vino en carne" significa que el vestido Humano se lo hicieron en el cielo y que por consiguiente no nació de mujer.

Y así como existe "Biblia MacArthur, ponle tu nombre: "Biblia Héctoriana"


Y listo.

Asunto solucionado.
 
Última edición:
La tiene, porque Dios quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad... pero tú te empeñas en anular el querer de Dios, porque te lo has apropiado. Podré ser desvergonzado, pero no me atribuyo a mí mismo el ejercer el juicio de Dios en la tierra, como haces tú

No quieres abandonar el magisterio católico.

Confiésalo.
 
Esto significa que no vino en carne.
No.
Eso significa que no vino en espíritu y encarnó.
Solo un espíritu puede encarnar.
Y el Verbo no vino en espíritu a encarnar sino que vino en carne.
Por eso está mal decir que encarnó y esta bien decir que vino en carne.
 
Por supuesto mi estimado, en La Biblia no se registra la muerte de ningún ángel; eso se debe a que ellos, a diferencia de los humanos, no poseen una fecha de caducidad de sus existencias, por eso son eternos, pero no inmortales.

Ya ves mi estimado, tu mismo lo dices, "con la idea de demolición o ruina completa".

Dime mi estimado, si en Los Sagrados Escritos, figura la creación del cielo y de la Tierra, los humanos, las plantas y animales.

¿Donde figura la creación de ese famoso y nunca bien ponderado, "lago de fuego"?
-No dije que los ángeles fuesen "inmortales", ya que nunca mueren. No son eternos, tienen comienzo.
-Nada más sabemos de ese lago de fuego y azufre que lo que consta en Apocalipsis. Es para el futuro.
 
No.
Eso significa que no vino en espíritu y encarnó.
Solo un espíritu puede encarnar.

Y el Verbo no vino en espíritu a encarnar sino que vino en carne.
Por eso está mal decir que encarnó y esta bien decir que vino en carne.

"Y JESÚS (EL VERBO) NO VINO EN ESPÍRITU A ENCARNAR SINO QUE VINO EN CARNE"

Apreciado Héctor, el problema que se presenta con tu planteamiento de despojar a Jesús, el Hijo de Dios, de espíritu, y que llegó solo como Jesús, en carne, es un asunto gnóstico.

En primer lugar cuando hablamos de Jesús estamos hablando del Verbo de Dios, aquí tiene el texto:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Un texto, que de acuerdo a tu planteamiento debe leerse "Y aquel Jesús fue hecho carne" respetando tu idea de que no vino en espíritu, sino en carne.

Esto presenta el problema de ubicar "carne humana" en el cielo, en sentido contrario al pasaje que enseña que allí no entra ni carne ni sangre (1Cor.15:50).

El asunto se complica aún más, porque abre la puerta a la idea de que Enoc, fue trasladado al cielo en cuerpo y alma, haciendo que la tesis católica de la ascención de María adquiera legitimidad aparente.

Pero, a la luz de este versículo, se va al piso todo ese andamiaje, toda esa estructura teológica que construiste con tu expresión "Jesús vino en carne", aquí está:​


Stg_2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Estarías enseñando que Jesús, el Hijo de Dios, nació muerto.