En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

18Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
¿Toda toda? o casi toda? Toda Toda Toda!!

Hmmm 🤔 ¿Que me
habrá querido decir?🤔🤔
Muy bien, se la dieron ¿no te llama la atención el verbo utilizado?

Si buscamos un transliteral:

dídomi​


Si le fue dada ¿la tenía antes?

Otro punto ¿qué había ocurrido antes de esta afirmación? Exactamente en Mateo 27:50.

Si acaso leíste, mi afirmación fue: En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

Y especifique su rango, si acaso te tomas el tiempo de leerlo, verás porqué este verso no va en contra de la premisa antes mencionada.
 
Si le fue dada ¿la tenía antes?
¿Porque juegas tanto con las palabras? esto que te dije debería ser suficiente, ¿porque preguntar si la tenia antes?
Yo te digo una cosa; ni el Padre ni el Hijo sabían obedecer porque no era menester de ellos tal cosa, sin embargo el Hijo aprendió obediencia.
Heb 5:8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que eres muy generoso con lo que esperas de tu respuesta. Asumo que estás contando tus intervenciones, si es así, escribiste:
Quisiera que leyeras lo que escribí claramente al principio:
Si no deseas contribuir a la discusión con aportes de mayor valor, nada se puede hacer, pero los términos de la discusión estaban claros para quienes se tomaran el tiempo de leer y el reto es el siguiente: muestra donde basas tu creencia, si no está en la Biblia, no es una doctrina que se pueda basar en Sola Scriptura.
-El caso es que por respeto a los foristas, asumo que ellos poseen el conocimiento bíblico suficiente como para aprobar lo que digo sin necesidad de pegarles aquí los versículos que bien conocen. Así, la omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia de Jesús se echa de ver en pasajes de los Evangelios. Si no los recuerdas o no quieres buscarlos, entonces dímelo y con gusto los pegaré.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Los dones son para los hombres, pues sin ellos, por sí mismos nada pueden.
-Jesús no tenía dones, porque tampoco los necesitaba. Él mismo era fuente de virtud y poder (Lc 8:46).
La Biblia de las Américas
Lc. 5: 37
Y un día que El estaba enseñando, había allí sentados algunos fariseos y maestros de la ley que habían venido de todas las aldeas de Galilea y Judea, y de Jerusalén; y el poder del Señor estaba con El para sanar.

La Biblia de las Américas Hch 10: 38.
Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.
 
Última edición:
-El caso es que por respeto a los foristas, asumo que ellos poseen el conocimiento bíblico suficiente como para aprobar lo que digo sin necesidad de pegarles aquí los versículos que bien conocen. Así, la omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia de Jesús se echa de ver en pasajes de los Evangelios. Si no los recuerdas o no quieres buscarlos, entonces dímelo y con gusto los pegaré.
Reitero mi estimado, es tu obligación moral, colocar el o los textos.
 
Creo que la Escritura es clara en ese asunto y no hay mas vuelta que darle (no uso ninguna característica de Dios en beneficio propio).

“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:6-8)
Dios vino en carne y en condición de hombre.
 
-Lo que creo por la Escritura, es que Jesucristo nunca dejó de ser lo que desde siempre fue, sino que se mantuvo voluntariamente restringido como hombre, aunque en excepcionales ocasiones se dejó ver y oír con todos sus divinos atributos, como la omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia.
¿Voluntariamente restringido?
¿Sencillamente no creés que se hizo hombre sino que fingió serlo?
Eso es anticristo.
 
Exacto pero siempre en beneficio de los demás ,nunca uso sus atributos divinos para beneficio propio vale decir para hacer mas fácil su misión o menguar sus dolores y el camino al calvario.
Anticristo.
 
Pues cumplió con la Ley. ¿Y quien sino Dios podría cumplir toda la Ley? Y si él es Dios, pues todos sus atributos le pertenecen. También los milagros que hizo, son milagros que solo Dios podría haber hecho.[al menos tres de ellos; darle vista a un ciego de nacimiento, sanar la lepra, y resucitar al menos tres muertos], y lo mas importante o definitivo; absolutamente nadie puede soportar toda la Ira De Dios y salir ileso sino solo el mismo Dios.
Anticristo.
 
MI GRANITO DE ARENA:

(Flp 2:5) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

(Flp 2:6) el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

(Flp 2:7) sino que se despojó (Kenosis) a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

(Flp 2:8) y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

(Flp 2:9) Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

¿DE QUÉ SE DESPOJÓ A SÍ MISMO?
No de su Esencia Divina como Dios (Jn.1:1; 10:30; Tit.2:13), sus atributos incomunicables a la criatura como Omnipotencia, Omniciencia, Omnipotencia, permanecieron intactos, pero sujetos a su condición de Hijo de Hombre.

El hecho de hacer preguntas, y declarar que tal cosa, como su regreso, solo compete al Padre, porque ni él lo sabía, ni los ángeles tampoco, no impide que el supiese, lo que él no sabía.

El no era ignorante de su "ignorancia", el mismo su puso límites y permaneció dentro de ellos, y no se salió de ellos, de esta forma glorificó al Padre, al enseñar solo lo que el Padre había estimado conveniente.

Pablo, al referise a la Omnisciencia de Cristo señala:


(Col 2:2) para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

(Col 2:3) en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Tambien, el libro de Proverbios personaliza la Sabiduría de Dios en Cristo, de la siguiente manera:

(Pro 8:22) Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

(Pro 8:23) Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Otra vez Pablo, y aquí es mucho más contundente al referise a Cristo en estos términos:

(1Co 1:24) mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Bueno, este es mi sencillo aporte, respaldado por la Escritura, como acostumbro hacer mayormente en mis mensajes.
Anticristo.
 
Lo verdadero es que el Verbo se hizo hombre y todos los milagros que hizo los hizo el Padre en apoyo a su ministerio.
De despojó de su forma de Dios para venir en carne.
Eso pasa por creer que encarnó.
Que vino en espíritu y habitó en carne.
Esto es un error doctrinal.
No vino en espíritu sino que vino en carne.
Se despojó de una antes de venir.
No conservó ambas formas.
 
:ROFLMAO: Si quiera pelea resucite a Ringo Bonavena o Nicolino Loche, porque a Carlos Monzón le gano con una sola mano.
No quiero pelear.
Defiendo la buena doctrina y me aseguro de apercibirte.
Abrazos.
 
La carne no sirve. Jesús no vino a entregar su carne.

La carne es el cuerpo del pecado.
‭S. Juan 6:51
[51] Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.