En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

Está claro que me quieres dar gato por liebre con ediciones no fiables ya que el lenguaje que emplea esa versión no se aproxima siquiera al texto griego. Cuando tengas tiempo, si quieres, también cítame de la TNM.
BUeno, vamos a la interlineal, por que es cierto lo que dices, ninguna biblia es infalible.1706786705427.png
Con solo este pasaje refuto tu idea, los catolicos estan emepñados en tomarse literalmente los pasajes. Entonces: acaso el que coma del pan nunca morira? por que el pasaje dice: "para que alguien coma procendencia de el y no muera" o tambien "para que el de el come no muera", o sea soy inmortal?

NO te puedes tomar literal el pasaje
 
-Yo sí leo y acredito que jamás se dio en este Foro otro definición tan "conciza" como la de Marco # 307.
La mas conciza que me puede dar un catolico pueden ser las siguente: "hereje" "hijo del diablo" "tergiversador" "anticatolico" "pecador" entra una amplitud de variedades que he visto en todo tipo de redes sociales como facebook, tik tok, Quora, etc
 
La mas conciza que me puede dar un catolico pueden ser las siguente: "hereje" "hijo del diablo" "tergiversador" "anticatolico" "pecador" entra una amplitud de variedades que he visto en todo tipo de redes sociales como facebook, tik tok, Quora, etc
-Veo que te reiteras por leer sin detenimiento. Dificulto que alguien te de una definición "conciza".
 
-Veo que te reiteras por leer sin detenimiento. Dificulto que alguien te de una definición "conciza".
Ni modo si nadie me lo toma, no me interesa lo que crean de mi, mi misma firma lo dice, soy anti-dogmático y ya que vea la gente sus formas de llamarme o insultarme, no me afecta en absoluto, solo me colma la paciencia el parecer que hablo con un neofito cerrado que te paso me insulta
 
Ni modo si nadie me lo toma, no me interesa lo que crean de mi, mi misma firma lo dice, soy anti-dogmático y ya que vea la gente sus formas de llamarme o insultarme, no me afecta en absoluto, solo me colma la paciencia el parecer que hablo con un neofito cerrado que te paso me insulta
-No hablas como un neófito, pero revisa si quizás escribas como si lo fueras. Es cuestión de atención.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
-Veo que te reiteras por leer sin detenimiento.
El que no sabe como se escribe bien una palabra podrá volverla a escribir mal pero no por falta de detenimiento.
 
Te juro que anoche entre en una duda con eso por que escribia con "z" o con "s" y me salia error ortografico y decidi escribir el como pronunciaba la palabra jaj
-Te lo advertí discretamente, no para avergonzarte, sino para que de aquí en el futuro te esfuerces en dar a cada palabra castellana su debida pronunciación y ortografía. Todos nos equivocamos, pero si hablamos y escribimos bien, mejor nos entendemos. Los que nos leen, si se dan cuenta que escribimos mal, pensarán que somos poco cultos y de ahí tiendan a desmerecer nuestros aportes por buenos que sean.
 
-Te lo advertí discretamente, no para avergonzarte, sino para que de aquí en el futuro te esfuerces en dar a cada palabra castellana su debida pronunciación y ortografía. Todos nos equivocamos, pero si hablamos y escribimos bien, mejor nos entendemos. Los que nos leen, si se dan cuenta que escribimos mal, pensarán que somos poco cultos y de ahí tiendan a desmerecer nuestros aportes por buenos que sean.
Gracias Ricardo, la próxima vez que tenga un error me lo dices directamente, no me hago problema en reconocer un error mío. Y de vuelta, gracias por tu observación
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
El que no sabe como se escribe bien una palabra podrá volverla a escribir mal pero no por falta de detenimiento.
-Normalmente, una línea roja bajo la palabra nos advierte que está mal escrita, por lo que seleccionándola y haciendo un clic sobre la misma se nos dará su escritura correcta. Si dudamos de su uso apropiado, el clic nos llevará también al Google donde podemos consultar su significado y sinónimos.
 
-Volviendo al tema (y con mis disculpas por el desvío), creo que no podría subsistir duda alguna sobre que el orar a Dios es un grato privilegio de hablarle a Él, y nunca la penitencia de recitarle los rezos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
-Volviendo al tema (y con mis disculpas por el desvío), creo que no podría subsistir duda alguna sobre que el orar a Dios es un grato privilegio de hablarle a Él, y nunca la penitencia de recitarle los rezos.
Eso si estoy de acuerdo, mientras la oración sea de adoración está bien. Pero repetir 15 veces una oración idéntica para sentir "pena" o "arrepentimiento" no me parece muy lógico la verdad
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Te lo advertí discretamente, no para avergonzarte, sino para que de aquí en el futuro te esfuerces en dar a cada palabra castellana su debida pronunciación y ortografía.
¿Avergonzar? No.
Mandarte la parte. Si.
¿Te parece importante detenerse en un error ortográfico cuando lo importante es el mensaje?
Y si fuera así, "bastaVa" con una sola vez, pero insististe en un completo OFF-TOPIC.
Todos nos equivocamos, pero si hablamos y escribimos bien, mejor nos entendemos.
No tiene porque ser así.
Acá en este foro no todos son Uruguayos escritores y puede haber muchos que su lengua es el ingles u otro y saben castellano por ser su idioma de niños.
Tengo 4 sobrinos nacidos en Canadá, hijos de mi hermana argentina.
Hablan castellano pero son Canadienses.
Pero lo escriben pésimo.
Si entraran a este foro seguro que vos te encargarías de hacerlos sentir mal.
Los que nos leen, si se dan cuenta que escribimos mal, pensarán que somos poco cultos y de ahí tiendan a desmerecer nuestros aportes por buenos que sean.
Esa estupidez se te ocurre a vos pero a mi por ejemplo nunca se me ocurrió.
 
-Volviendo al tema (y con mis disculpas por el desvío), creo que no podría subsistir duda alguna sobre que el orar a Dios es un grato privilegio de hablarle a Él, y nunca la penitencia de recitarle los rezos.
¿Vos creés que si una persona humilde le ora a Dios de corazón, Dios va a estar mas atento en su ortografía que en lo que quiere decir de corazón?
 
-Normalmente, una línea roja bajo la palabra nos advierte que está mal escrita, por lo que seleccionándola y haciendo un clic sobre la misma se nos dará su escritura correcta. Si dudamos de su uso apropiado, el clic nos llevará también al Google donde podemos consultar su significado y sinónimos.
O sea...
¿Estás extrañando un buen partido de ajedrez?
 
...

Esa estupidez se te ocurre a vos pero a mi por ejemplo nunca se me ocurrió.
-¡Pues ojalá se te ocurriera! ¿Vos no entendés que no corrijo para avergonzar a nadie sino para evitarle futuros menosprecios? Como montevideano que soy, puedo hablarle y escribirle a un bonaerense como vos en criollo rioplatense como no lo haría con un madrileño. Si hablamos o escribimos para los que nos oyen o leen, facilitamos la comprensión haciéndolo bien. No es vicio ser atentos y cuidadosos.
 
¿Vos creés que si una persona humilde le ora a Dios de corazón, Dios va a estar mas atento en su ortografía que en lo que quiere decir de corazón?
-Pablo escribió: "Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien significante, ¿cómo se entenderá lo que se dice? porque hablaréis al aire" (1Cor 14:9).