En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

Escudriñemos…

Los judíos hablan del maná en el desierto llamándole “pan del cielo,” mientras que Jesús les habla del “verdadero pan del cielo” que baja del cielo y da vida al mundo.

Juan 6
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: «Les dio a comer pan del cielo». 32 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo.
En un inicio pensaban eso, pero cuando dijo que se lo tenian que comer hubo CONFUSION
 
Amiguito, cuando habla con la mujer samaritana claramente hay agua presente en ese lugar, mas específicamente en las manos de la mujer samaritana lo mss probable. Y le dijo (parrafraseo no recuerdo bien) "si bdbieres de mi agua"(uno pensaria que habla de agua que trae en su cantimplora o si el sacase agua del pozo) "tendra vida y vida en abundancia" entonces cualquiera antes de Jesus malinterpretaria ese mensaje, por wue crees que en Jn 6 primero los judios pensaban que era simbolico, después se confundieron pensando que era literal, y RECIEN cuando comenzo la confusion Jesus repitio. Si estuviese mal desde un principio la interpretacion simbolica del inicio por parte de los Judios, Jesus hubiese dicho algo no?
Le dijo que el agua que el daba no se volvia a tener sed.
 
Le dijo que el agua que el daba no se volvia a tener sed.
Tambien
Pero no dijo que el era esa agua
No amiguito, ese no era tu punto, tu punto es que se debe tomar literal una metafora por que JESUS tenia presenté el objeto metaforico. O sea que si Jesus decia yo soy la puerta, y si habia una puerta entonces se debia tomar literal, no tiene sentido. En una ocasión Jesus dijo "Yo soy la luz del mundo" yo creo que habia sol hace 2000 años verdad? Acaso era Literal y Jesus era el sol o incluso literalmente la luz del termino fisico?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
¿Y quién te asegura que sean inspirados esos 27 libros? Te daré una pista… año 382.
Los libros.
Pensá...
Vos decís que es la iglesia Católica la que lo asegura...
¿y como lo hace?
 
Donde tergiverse? Utilice la interpretacion LITERAL del catolicismo en un pasaje que ellos consideran literal
Claro que es tergiversación porque el entendimiento católico del pasaje en cuestión es exactamente como está escrito y no necesita ser editado.

Juan 6:50-52 «Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne
 
En un inicio pensaban eso, pero cuando dijo que se lo tenian que comer hubo CONFUSION
Más que confusión, hubo incredulidad al igual que con algunos foristas…

Juan 6
34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. 36 Pero ya os dije que aunque me habéis visto, no creéis.
 
Los libros.
Pensá...
Vos decís que es la iglesia Católica la que lo asegura...
¿y como lo hace?
Lo hizo el Espíritu Santo por medio de la iglesia, proceso que tomó unos 350 años después de Pentecostés.
 
No soy nada inteligente.
Es tu firma.
Pero la mayoría no lee nada.
Es que parece eso pero bueno ahorita me va a venir a cuera a decirme "viste eres anticatolico", es que lo que es mentira ES MENTIRA, los dogmas segun el catolicismo son cristologicos por lo tanto si no crees en ellos no errs salvo. Asi que no es posible que una religion condene personas en base a MENTIRAS
 
Claro que es tergiversación porque el entendimiento católico del pasaje en cuestión es exactamente como está escrito y no necesita ser editado.

Juan 6:50-52 «Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne
No amiguito, lo que use se llama TLA (traduccion lenguaje actual) es una version de la Biblia utilizada para un estudio mas sencillo no es ninguna tergiversación.

Tu texto al final dice "el pan que yo tambien dare por la vida del mundo es mi carne" se parafrasea como "mi carne es el pan que daré para la salvación" y vemos que arriba dice "so alguno come de este pan, vivira para siempre" como al catolico le ENCANTA sacar de contexto y tomar literal los textos que hablen de PAN entonces aqui vemos como no es logico decir que por tan solo comer el pan uno ya es salvo
 
Lo hizo el Espíritu Santo por medio de la iglesia, proceso que tomó unos 350 años después de Pentecostés.
Pero como lo hizo.
¿Tomo un libro de historietas y lo convirtió en inspirado?
¿Como lo hizo?
 
Más que confusión, hubo incredulidad al igual que con algunos foristas…

Juan 6
34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. 36 Pero ya os dije que aunque me habéis visto, no creéis
O sea que le vieron como pan y no le creyeron? Entiendes el tamaño de la absurdes de lo que dices amiguito? Por eso ese texto no puede ser tomado literal.
 
No amiguito, lo que use se llama TLA (traduccion lenguaje actual) es una version de la Biblia utilizada para un estudio mas sencillo no es ninguna tergiversación.

Tu texto al final dice "el pan que yo tambien dare por la vida del mundo es mi carne" se parafrasea como "mi carne es el pan que daré para la salvación" y vemos que arriba dice "so alguno come de este pan, vivira para siempre" como al catolico le ENCANTA sacar de contexto y tomar literal los textos que hablen de PAN entonces aqui vemos como no es logico decir que por tan solo comer el pan uno ya es salvo
Está claro que me quieres dar gato por liebre con ediciones no fiables ya que el lenguaje que emplea esa versión no se aproxima siquiera al texto griego. Cuando tengas tiempo, si quieres, también cítame de la TNM.
 
Pero como lo hizo.
¿Tomo un libro de historietas y lo convirtió en inspirado?
¿Como lo hizo?
Ya te dije cómo y cuándo lo hizo, con la asistencia y discernimiento del Espíritu Santo.
 
¿Discernimiento en que?
La respuesta correcta es, que el que un libro sea un libro inspirado se basa en que sea inspirado.
O sea que es mismo libre el que se elije a si mismo por su contenido.
No es el que lo elije el que lo vuelve inspirado.
La iglesia no puede tomar un texto que no es inspirado y volverlo inspirado.
Saludos.