En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

A ver
Deduzco primero, que cuando definiste eucaristía, estábas mintiendo, porque si sabes que es Eucaristía, sabrás que no es el cuerpo de Cristo.
¿Entonces que es la transubstanciación? Dime con lo que tu conoces ¿QUE ES? por que un claro ejemplo de esta palabra es el agua en vino, eso es una transubstanciación.
En el pan y el vino consagrado durante la eucaristía se hace presente la sustancia de Cristo; su esencia.
La sustancia de Cristo está presente en el pan y el vino, no en la eucaristía. La eucaristía es un lapso de tiempo en el que suceden varias cosas

¿Cual es la sustancia de Cristo? La divina. ¿Es el cuerpo físico de Cristo su sustancia? No (Recuerda que Jesús es el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma de su sustancia) (Del mismo modo que Jesús es la sustancia de Dios, El pan contiene la sustancia de Cristo)

¿Cuál es la escencia de Cristo? La vida. ¿Es el cuerpo físico de Cristo la vida? No (recuerda que Él dijo Yo soy la resurrección y la vida; y también dijo: Yo soy el pan de vida)

Tú puedes cuestionar esto, sin duda... pero los católicos creemos que Jesús dijo verdad al pronunciar estas palabras: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
¿Qué simboliza su cuerpo? Su sustancia y su escencia divina
Entonces no adoras la eucaristía, adoras el pan por que crees que es Jesucristo
 
osea que uno puede ser salvo solo con comer del cuerpo de Cristo...?
No, o no se habría escrito
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será bculpado del cuerpo y de la sangre del Señor
Para comer el pan y beber la copa hay que haberse convertido, reconocido a Jesús como Señor y salvador, aceptado ser salvo, y será digno de beber y comer
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, o no se habría escrito
Entonces no te puedes tomar literal el texto. Las reglas de hermeneuticas son claras, el genero/corriente literario de un pasaje se deben repetar en todo momento. Asi que esscoje el texto en su totalidad era simbolico? literal? que era? y tambien al decir eso respetas otras reglas, como el contexto de los demas libros y verificar un texto con otros pasajes
 
Entonces no te puedes tomar literal el texto. Las reglas de hermeneuticas son claras, el genero/corriente literario de un pasaje se deben repetar en todo momento. Asi que esscoje el texto en su totalidad era simbolico? literal? que era? y tambien al decir eso respetas otras reglas, como el contexto de los demas libros y verificar un texto con otros pasajes
Mira, dentro de todas las reglas, respeto una en particular
"Cuando venga él, el Espíritu de la verdad os guiará a la verdad completa,"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Adoro a Jesucristo, cuya escencia y sustancia están presentes en ese pan que como
Es parecido... pero no es igual
Si esta su escencia y sustancia ES CRISTO. Por que? Por que Cristo no esta tajado o mutilado en partes ES UNO SOLO, tiene un cuerpo te recuerdo, y la venida de ese cuerpo aun no ha sido, por lo tanto no puedes decir: aqui tengo solo la escencia de Cristo. No es posible
 
¿Entonces que es la transubstanciación? Dime con lo que tu conoces ¿QUE ES? por que un claro ejemplo de esta palabra es el agua en vino, eso es una transubstanciación.
Es la presencia verdadera y real de la sustancia y escencia de Jesús en el pan y el vino consagrado
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si esta su escencia y sustancia ES CRISTO. Por que? Por que Cristo no esta tajado o mutilado en partes ES UNO SOLO, tiene un cuerpo te recuerdo, y la venida de ese cuerpo aun no ha sido, por lo tanto no puedes decir: aqui tengo solo la escencia de Cristo. No es posible
Reconozco que es difícil de creer
A mi me costó mucho aceptarlo, es más, tuvo que ocurrir algo extraordinario para aceptarlo

De allí que doy gracias a Dios por aquellos que lo creen sin tanta complicación, como me ocurrió a mí
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces tu crees que esto es literal por que esta la sutancia y escencia de Jesus aqui: 1Co 10:16 En la Cena del Señor Jesucristo, cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga, todos nosotros estamos participando de la sangre de Cristo. Y cuando partimos el pan, también participamos todos del cuerpo de Cristo.
 
1374 El modo de presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es singular. Eleva la Eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella "como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos" (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae 3, q. 73, a. 3). En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Concilio de Trento: DS 1651). «Esta presencia se denomina "real", no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen "reales", sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente» (MF 39).

Este numeral del catolicismo DESMIENTE la idea de que es solo Espiritu. Seguro que eres catolico?
 
Si esta creencia fuese cierta ¿Por qué el Papa Virgilio escribió que Jesus no esta en la tierra? El dijo estas palabras que perturban a los católicos: “La Carne de Cristo cuando estaba en la tierra no estaba en el cielo, y ahora porque esta en el cielo no esta en la tierra” (Cont. Eutiques 1, II). Este papa contradijo la enseñanza de la transubstanciacion.
 
Esta creencia no puede ser cierta porque Pablo enseño que que Jesus no esta en la tierra físicamente. “Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga” (1 Corintios 11:26).
En 1 Corintios 11:28 leemos: “Por tanto pruébese cada uno a si mismo, y coma así de aquel pan, y beba de aquella copa”. Si el pan fue convertido en el cuerpo de Cristo, y la copa en la sangre de él, ¿por qué no dijo Pablo: “coma así de aquel cuerpo, y beba de aquella sangre”?
 
Pablo no creyó que haya presencia literal del cuerpo y la sangre de Cristo en la comunión. En 1 Corintios 11:26-28 habla por tres veces de “comer el pan” y “beber de la copa”. En ningún momento menciona nada de “comer de esta carne” o “beber de esta sangre”. ¿Acaso el católico ahora cree que Pablo hablaba figuradamente del supuesto cuerpo y sangre literal de Jesus cuando dice: “comer del pan” y “beber de la copa”? Pensar de esta manera ya resulta caprichoso. Y resulta una interpretacion muy inverosímil.
 
No pueden tomarse de manera literal las palabras de Jesus en Juan 6 cuando dice: “Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros” (Juan 6:53). El Señor acostumbraba hablar de manera figurada, por ejemplo decía “vosotros sois la sal” “Yo soy el pan de vida” (Juan 6:48); “Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25); “Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1), “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo” (Juan 10:9), “Ustedes son la sal del mundo” (Mateo 5:13), etc. ¿Qué significa comer y beber? Cuando Jesus hablo de comer su cuerpo y beber su sangre estaba hablando de creer en El. Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35). En este pasaje podemos ver de manera muy clara que Jesus esta hablando de “el que a mi viene” y del “que en mi cree” no tendra hambre ni tendra sed jamas. Siendo Jesus el pan y su sangre el vino (jugo de uva) tiene sentido de que al “ir a El” y “creer en El” se sacia nuestra hambre y sed. Por lo tanto el comer y el beber significan creer en Cristo. Creo que este pasaje aclara si este “comer” y “beber” es algo literal o tiene un significado figurado, a saber “ir a Cristo”, “creer en Cristo” como lo dice el mismo pasaje. Cuando el Señor Jesus dijo: “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió” (Juan 4:34). “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia” (Mateo 5:6) no hablaba de comer literalmente. Tampoco debemos de entender de manera literal el que Jesus dijera que el pan era su cuerpo y el vino su sangre.
 
Si esta creencia fuese cierta ¿Por qué el Papa Virgilio escribió que Jesus no esta en la tierra? El dijo estas palabras que perturban a los católicos: “La Carne de Cristo cuando estaba en la tierra no estaba en el cielo, y ahora porque esta en el cielo no esta en la tierra” (Cont. Eutiques 1, II). Este papa contradijo la enseñanza de la transubstanciacion.
Tengo la impresión que partes de una premisa falsa
Me doy cuenta que te da lo mismo el que te lo advirtiera, insites con lo mismo
¿Dónde y en qué documento oficial de la iglesia católica constan estas palabras que atribuyes al papa Virgilio?

Demuestra que existe un Papa de nombre Virgilio
 
Tengo la impresión que partes de una premisa falsa
Me doy cuenta que te da lo mismo el que te lo advirtiera, insites con lo mismo
¿Dónde y en qué documento oficial de la iglesia católica constan estas palabras que atribuyes al papa Virgilio?
Duh, perdon me confundi de persona, lo que mencione era de un otro documento cristiano obviamente no le vas a creer a un documento cristiano asi que ahi nomas. Mala mia
 
  • Like
Reacciones: Jima40