En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

No te das cuenta de que los murmuradores rechazaban el literalismo de Jesús, al igual que tú lo haces ahora.
Como van a rechazar el literalismo si pensaban que se iban a comer a Jesus. Ellos mismo pensaban eso. Ellos no pensaban en el sentido simbólico -alegorico pensaban en sentido literal todo
 
Por algo dice que el que esta dispuesto a entender entendera. El sistema hermeneutico se hablo desde hace siglos de siglos, no es invencion de hace poquito. Si no sigues esto puedo decir que Jesus es una puerta
La Biblia no lo dice en ningún momento.
 
Como van a rechazar el literalismo si pensaban que se iban a comer a Jesus. Ellos mismo pensaban eso. Ellos no pensaban en el sentido simbólico -alegorico pensaban en sentido literal todo
Pregunta, cuando Jesús declara ser el pan vivo bajado del cuelo, ¿los murmuradores lo aceptan o lo rechazan?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me voy a poner en tus zapatos, me voy a tomar todo literalmente como hacen ustedes con el pan, nove? "Entonces, yo como católico literal creo que cuando Jesus dijo "Yo soy el pan que descendió del cielo" yo creo que es literal y significa que el si era un pan y bajo levitando. Y nadie me puede refutar por que ningun versiculo dice que Jesus no es un pan" No puedes refutar ni tu propia logica
Lo de “bajó levitando” es agregado tuyo. Eso no lo dice la Biblia ni ninguna doctrina tampoco lo dice.
 
No hay murmuradores y los que aceptaban eran los seguidores, por que? Por que ellos SI ENTENDIAN alegrias y simbolismos como la puerta o luz
No respondes lo que se te pregunta en cuestión, cuando Jesús declara ser el pan vivo bajado del cuelo, ¿los murmuradores lo aceptan o lo rechazan?
 
Y luego el rico y lazaro???
Uy amiguito ahora si que te fuiste bien de otro lado.
Primero, ejemplifica el rico y Abrahám como los santos interceden? NO, un rotundo NO. Aqui vemos un CONDENADO interceder por un VIVO. Los condenados interceden??? Judas Iscariote puede interceder por ti?
A quien interceden los santos por los vivos?
A ver amiguito, responde estas cositas.
 
No respondes lo que se te pregunta en cuestión, cuando Jesús declara ser el pan vivo bajado del cuelo, ¿los murmuradores lo aceptan o lo rechazan?
Si, por que ahi si pensaban que hablaba simbólicamente, pero cuando empezo a decir que se lo debian comer se confundieron y pensaron que no estaba hablando simbólicamente si no literalmente y hubo CONFUSIÓN
 
Si, por que ahi si pensaban que hablaba simbólicamente, pero cuando empezo a decir que se lo debian comer se confundieron y pensaron que no estaba hablando simbólicamente si no literalmente y hubo CONFUSIÓN
Entonces, al final, ¿qué pasa con los murmuradores cuando Jesús predica ser el pan vivo descendido del cielo?

¿Lo aceptan, o lo rechazan?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces, al final, ¿qué pasa con los murmuradores cuando Jesús predica ser el pan vivo descendido del cielo?

¿Lo aceptan, o lo rechazan?
Muchos lo recharazon, y pocos entendieron. Bueno insistes que el pan es Jesus por que se debe tomar literal entonces.
Jn 6:50: "El que cree en mí es como si comiera pan del cielo, y nunca estará separado de Dios. Yo he bajado del cielo, y puedo hacer que todos tengan vida eterna. Yo moriré para dar esa vida a los que creen en mí. Por eso les digo que mi cuerpo es ese pan que da vida; el que lo coma tendrá vida eterna.»" "el que lo coma (el pan) tendra vida eterna) osea que uno puede ser salvo solo con comer del cuerpo de Cristo...?
 
Amigo, si se me presenta Cristo lo adoraría. Tu no lo harias? Por lo tanto si la eucaristía es cuerpo de Cristo se debe adorarla
A ver
Deduzco primero, que cuando definiste eucaristía, estábas mintiendo, porque si sabes que es Eucaristía, sabrás que no es el cuerpo de Cristo.
La Eucaristía es el sacramento que hace presente a Jesucristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad bajo las especies de pan y vino; se hce en memoria de Cristo.
En el pan y el vino consagrado durante la eucaristía se hace presente la sustancia de Cristo; su esencia.
La sustancia de Cristo está presente en el pan y el vino, no en la eucaristía. La eucaristía es un lapso de tiempo en el que suceden varias cosas

¿Cual es la sustancia de Cristo? La divina. ¿Es el cuerpo físico de Cristo su sustancia? No (Recuerda que Jesús es el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma de su sustancia) (Del mismo modo que Jesús es la sustancia de Dios, El pan contiene la sustancia de Cristo)

¿Cuál es la escencia de Cristo? La vida. ¿Es el cuerpo físico de Cristo la vida? No (recuerda que Él dijo Yo soy la resurrección y la vida; y también dijo: Yo soy el pan de vida)

Tú puedes cuestionar esto, sin duda... pero los católicos creemos que Jesús dijo verdad al pronunciar estas palabras: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
¿Qué simboliza su cuerpo? Su sustancia y su escencia divina
 
  • Like
Reacciones: Jima40