En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

Amiguito decime de una vez no me hagas dar vueltas. La idolatria es un pecado directo contra Dios, no es un pecado de ofensa al prójimo.
La idolatría de un miembro de la Iglesia afecta a toda la iglesia

Y tienes razón al decir que no le demos más vueltas
Tu objetivo es demostrar que la iglesia católica es falsa

El problema que para hacerlo te fundamentas en mitos sobre la doctrina de la iglesia y no en la realidad
¿Cómo lo sé?

Porque inicias con un tema, se te responde de manera correcta, y en lugar de verificarlo o mostrar pruebas de lo contrario; no lo haces, sino que propones otro tema y ocurre lo mismo y vuelves a insistir con otro.

¿Qué pretendes? ¿que se te explique la doctrina católica punto por punto hasta encontrar el error que necesitas para acabar con ella y condenarla?

Si los tres primeros puntos que se te explicaron, no corresponden al mito que te enseñaron; no debieras seguir cuestionando a la iglesia. Más bien debes cuestionar los mitos y propaganda anticatólica que has estado consumiendo.

Si vas a juzgar y condenar a la iglesia católica, al menos hazlo por lo que la iglesia cree. No la juzgues por lo que tú crees que ella cree
Un planteamiento que parte de una premisa falsa, conduce a una conclusión falsa

De modo que busca una premisa verdadera la próxima vez
 
Yo tropiezo, no practico el pecado, que es muy diferente de la iglesia catolica.
Lo imaginaba, por eso te dije que perteneces a aquellos que no cometen pecado

Y, además, colocas a la iglesia católica como referente, para diferenciarte de los pecadores
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La idolatría de un miembro de la Iglesia afecta a toda la iglesia

Y tienes razón al decir que no le demos más vueltas
Tu objetivo es demostrar que la iglesia católica es falsa

El problema que para hacerlo te fundamentas en mitos sobre la doctrina de la iglesia y no en la realidad
¿Cómo lo sé?

Porque inicias con un tema, se te responde de manera correcta, y en lugar de verificarlo o mostrar pruebas de lo contrario; no lo haces, sino que propones otro tema y ocurre lo mismo y vuelves a insistir con otro.

¿Qué pretendes? ¿que se te explique la doctrina católica punto por punto hasta encontrar el error que necesitas para acabar con ella y condenarla?

Si los tres primeros puntos que se te explicaron, no corresponden al mito que te enseñaron; no debieras seguir cuestionando a la iglesia. Más bien debes cuestionar los mitos y propaganda anticatólica que has estado consumiendo.

Si vas a juzgar y condenar a la iglesia católica, al menos hazlo por lo que la iglesia cree. No la juzgues por lo que tú crees que ella cree
Un planteamiento que parte de una premisa falsa, conduce a una conclusión falsa

De modo que busca una premisa verdadera la próxima vez
Una cosa que destaca de los hermanos protestantes (o simplemente 'Lectores bíblicos') es que pareciera que viven en torno a la Iglesia Católica.

Es para ellos de esos enemigos en los cuales uno hace girar la vida. Algunas personas hacen girar su vida en torno al dinero, otros en torno al trabajo o la familia, o en torno a algún vicio como la droga o el alcohol, pero estos que viven por y para un enemigo son los de situación más triste según mi parecer.

No ocurre al revés: el objetivo de vida de un Católico no está en buscarle, el pierde a la Reforma.

Quince siglos sin Reforma han dado una historia muy rica espiritualmente al Catolicismo.

Un Católico, pues no requiere de un Reformado para justificar su FE en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La idolatría de un miembro de la Iglesia afecta a toda la iglesia

Y tienes razón al decir que no le demos más vueltas
Tu objetivo es demostrar que la iglesia católica es falsa

El problema que para hacerlo te fundamentas en mitos sobre la doctrina de la iglesia y no en la realidad
¿Cómo lo sé?

Porque inicias con un tema, se te responde de manera correcta, y en lugar de verificarlo o mostrar pruebas de lo contrario; no lo haces, sino que propones otro tema y ocurre lo mismo y vuelves a insistir con otro.

¿Qué pretendes? ¿que se te explique la doctrina católica punto por punto hasta encontrar el error que necesitas para acabar con ella y condenarla?

Si los tres primeros puntos que se te explicaron, no corresponden al mito que te enseñaron; no debieras seguir cuestionando a la iglesia. Más bien debes cuestionar los mitos y propaganda anticatólica que has estado consumiendo.

Si vas a juzgar y condenar a la iglesia católica, almenos hazlo por lo que la iglesia cree. No la juzgues por lo que tú crees que ella cree
Un planteamiento que parte de una premisa falsa, conduce a una conclusión falsa

De modo que busca una premisa verdadera la próxima vez
Amiguito, no te das cuenta que acepte que rezar el padre nuestra esta bien si es de adoracion? Lo que si sigo en contra el avemaria, por que Maria esta muerta. Y los muertos estan muertos. Ademas de la transubstanciacion que cree otro epigrafe con mas de 20 argumentos de refutacion yo no veo que inicie de una primicia falsa. Por que el catolicismo si cree que hay una "transubstanciacion" o sea que ess galletita si es cuerpo fisico de Cristo literalmente y que el vino si es sangre fisica de Cristo literalmente. Aqui no hay premisa falsa en absoluto.
Mi objetivo es demostrar la verdad que nos enseña la Biblia siguiendo las reglas del estudio sistematico de la Biblia.
 
Lo imaginaba, por eso te dije que perteneces a aquellos que no cometen pecado

Y, además, colocas a la iglesia católica como referente, para diferenciarte de los pecadores
????? Cuando dije que no cometo pecado?? Sabes si quiera los terminos del catolicismo de los tipo de herejía? La formal y la otra? Sabes que la formal insiste en un error y la otra pide perdon por un error?? Yo si tengo un error pido perdon, como cuando pensaba que el cuerpo no muere definitivamente si no que "descanza" cuando estaba mal admiti mi error.
A diferencia de un catolico que insciste con su doctrina.

Pongo a la iglesia catolica de referente a sus malas doctrinas independiente de si engloba a todos los pecadores o no
 
Esta es una premisa falsa
Busca una verdadera
Falsa?? Déjame busco un ratito dstos.
"En el momento de la consagración, se da lugar un doble milagro: 1) que Cristo se presente sustancialmente y 2) que el pan y el vino se conviertan en su Cuerpo y su Sangre. Ya que los católicos creen que Cristo está realmente presente (Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad) en la Eucaristía, le rinden culto y adoración" - https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ado...s católicos creen,le rinden culto y adoración.


https://es.catholic.net/op/articulos/62809/que-es-la-adoracion-eucaristica.html

Ok...?
 
¿Por que? Pues por que, por las falsas doctrinas. Que ya te especifique arriba que adoran una galleta pensando que es literalmente (enfasis en literal, por que ustedes enfatizan que cada vez que Jesus habla de ser el pan es literal en vez de simbolico) cuerpo de Cristo
Premisa falsa
Insisto
Plantea una premisa verdadera
 
Amiguito, no te das cuenta que acepte que rezar el padre nuestra esta bien si es de adoracion? Lo que si sigo en contra el avemaria, por que Maria esta muerta. Y los muertos estan muertos. Ademas de la transubstanciacion que cree otro epigrafe con mas de 20 argumentos de refutacion yo no veo que inicie de una primicia falsa. Por que el catolicismo si cree que hay una "transubstanciacion" o sea que ess galletita si es cuerpo fisico de Cristo literalmente y que el vino si es sangre fisica de Cristo literalmente. Aqui no hay premisa falsa en absoluto.
Mi objetivo es demostrar la verdad que nos enseña la Biblia siguiendo las reglas del estudio sistematico de la Biblia.
Pero el ave maria es puntualmente lo que dice la biblia entonces no debemos leer biblia por que ai viene el ave maria???
 
Una cosa que destaca de los hermanos protestantes (o simplemente 'Lectores bíblicos') es que pareciera que viven en torno a la Iglesia Católica.

Es para ellos de esos enemigos en los cuales uno hace girar la vida. Algunas personas hacen girar su vida en torno al dinero, otros en torno al trabajo o la familia, o en torno a algún vicio como la droga o el alcohol, pero estos que viven por y para un enemigo son los de situación más triste según mi parecer.

No ocurre al revés: el objetivo de vida de un Católico no está en buscarle, el pierde a la Reforma.

Quince siglos sin Reforma han dado una historia muy rica espiritualmente al Catolicismo.

Un Católico, pues no requiere de un Reformado para justificar su FE en Cristo.
Amen por que mi enfoque no es unicamente las mentiras del catolicismo, tambien la de los que creen que la condenacion no es eterna, los siempre salvos, la salvacion sin obras, etc, etc. Mi vida no va en torno a el catolicismo, torna en estudiar la Biblia
 
Premisa falsa
Insisto
Plantea una premisa verdadera
Falsa?? Déjame busco un ratito dstos.
"En el momento de la consagración, se da lugar un doble milagro: 1) que Cristo se presente sustancialmente y 2) que el pan y el vino se conviertan en su Cuerpo y su Sangre. Ya que los católicos creen que Cristo está realmente presente (Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad) en la Eucaristía, le rinden culto y adoración" - https://es.m.wikipedia.org/wiki/Adoración_eucarística#:~:text=Ya que los católicos creen,le rinden culto y adoración.


https://es.catholic.net/op/articulos/62809/que-es-la-adoracion-eucaristica.html

Ok...?
Claro... Falsa
 
Pero el ave maria es puntualmente lo que dice la biblia entonces no debemos leer biblia por que ai viene el ave maria???
Amiguito, Dios no ordena repetir esa oracion o dime versiculo que ordene repetir el magnificat o la de Zebedeo? ademas de que esta muerta como va a interceder? No hay registro Biblico de un Santo muerto intercediendo ante el Padre por un Vivo o si?
 
Falsa?? Déjame busco un ratito dstos.
"En el momento de la consagración, se da lugar un doble milagro: 1) que Cristo se presente sustancialmente y 2) que el pan y el vino se conviertan en su Cuerpo y su Sangre. Ya que los católicos creen que Cristo está realmente presente (Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad) en la Eucaristía, le rinden culto y adoración" - https://es.m.wikipedia.org/wiki/Adoración_eucarística#:~:text=Ya que los católicos creen,le rinden culto y adoración.


https://es.catholic.net/op/articulos/62809/que-es-la-adoracion-eucaristica.html

Ok...?
OK
Si lo que allí dice es que Cristo se presenta sustancialmente: ¿Por qué tú dices que es el cuerpo "literal" de Cristo?
Por lo tanto tu premisa es falsa... los católicos no dicen que es el cuerpo literal de Cristo, eso lo agregas tu

en la Eucaristía, le rinden culto y adoración"
Es verdad, en la eucaristía le rendimos culto de adoración a Cristo
¿Entonces por qué dices que adoramos la eucaristía, o cuando dices en tono de burla: "adoran la galleta "?
 
OK
Si lo que allí dice es que Cristo se presenta sustancialmente: ¿Por qué tú dices que es el cuerpo "literal" de Cristo?
Por lo tanto tu premisa es falsa... los católicos no dicen que es el cuerpo literal de Cristo, eso lo agregas tu
Amiguito, no leiste lo que me han dicho e insistido los catolicos? Insisten en que el texto de la santa cena no es simbolico (supongamos) e insisten en que se debe tomar LITERAL. Si no se lo toman literal como se lo toman??eh
 
Una cosa que destaca de los hermanos protestantes (o simplemente 'Lectores bíblicos') es que pareciera que viven en torno a la Iglesia Católica.

Es para ellos de esos enemigos en los cuales uno hace girar la vida. Algunas personas hacen girar su vida en torno al dinero, otros en torno al trabajo o la familia, o en torno a algún vicio como la droga o el alcohol, pero estos que viven por y para un enemigo son los de situación más triste según mi parecer.

No ocurre al revés: el objetivo de vida de un Católico no está en buscarle, el pierde a la Reforma.

Quince siglos sin Reforma han dado una historia muy rica espiritualmente al Catolicismo.

Un Católico, pues no requiere de un Reformado para justificar su FE en Cristo.
Así es exactamente
Veo que te das cuenta que los católicos no atacamos, sino que nos defendemos
Y a la larga, equivocados o no, estamos convencidos con genuina fe y razonamiento, en lo que creemos
 
Es verdad, en la eucaristía le rendimos culto de adoración a Cristo
¿Entonces por qué dices que adoramos la eucaristía, o cuando dices en tono de burla: "adoran la galleta "?
No es tono de burla amiguito, no me mal interpretes, la eucaristía es una galleta que representa a Cristo, PUNTO.
TU estas contradiciendo {te}, puesto que primero dices que se le rinde culto por que es Cristo, pero despues diced que no. Amigo, si Cristo es la eucaristía entonces por sentido comun adoran la eucaristía por que es Cristo.
 
Así es exactamente
Veo que te das cuenta que los católicos no atacamos, sino que nos defendemos
Y a la larga, equivocados o no, estamos convencidos con genuina fe y razonamiento, en lo que creemos
Genuina fe deben tener, pero lo de atacar es mentira. Ustedes tienen sus discursos pasivo-agresivo al decir cosas como que "nosotros no tenemos problemas con los hermanos separado por qué creen Cristo" suena bonito no? Y despues dicen "pero la iglesia verdadera es la catolica y la verdadera doctrina esta en esta" todos sabemos que si no se sigue la doctrina verdadera pues esta mal, entonces en otras palabras dicen que no seremos salvos por no tener ls doctrina verdadera....
 
Amiguito, no leiste lo que me han dicho e insistido los catolicos? Insisten en que el texto de la santa cena no es simbolico (supongamos) e insisten en que se debe tomar LITERAL. Si no se lo toman literal como se lo toman??eh
Te lo he dicho antes
No tomo en cuenta los chismes, mitos, o propaganda o malos entendidos
Para mi tiene valor lo que creemos los católicos, no lo que tu entiendes.
Por otro lado, todo lo que creemos está documentado de manera oficial y con acceso libre al que los quiera estudiar
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
Amen por que mi enfoque no es unicamente las mentiras del catolicismo, tambien la de los que creen que la condenacion no es eterna, los siempre salvos, la salvacion sin obras, etc, etc. Mi vida no va en torno a el catolicismo, torna en estudiar la Biblia
Sí, pero, lo que llamas biblia, se compone de 2 pedazos, el antiguo y el nuevo testamento, según la nomenclatura cristiana. El nuevo es completamente obra de la Iglesia Católica. Al menos sabemos que el canon fue gracias a un congreso de obispos católicos. En aquellos días no era Católica Romana, ya eso es otra historia..... Y bueno, no es que esos libros del Canon sean los ÚNICOS que hablan cosas piadosas, también hubo otras obras que no se pusieron en el canon, porque quizás narraban eventos de otros tiempos ya lejanos a la vida de los apóstoles. Es decir, entre el siglo I y II se escribieron muchos textos interesantes en torno al cristianismo que se han perdido o que simplemente no se incluyeron en el canon debido a x y o z requerimiento.

Pero que son útiles. Dios nos ha dado mucha revelación y no toda alcanza a quedar incluida en la biblia Reina Valera.

Unos cuantos libros NO alcanzan a contener a Dios:

Sería como querer meter un elefante en una cajita de fósforos.​
 
Sí, pero, lo que llamas biblia, se compone de 2 pedazos, el antiguo y el nuevo testamento, según la nomenclatura cristiana. El nuevo es completamente obra de la Iglesia Católica. Al menos sabemos que el canon fue gracias a un congreso de obispos católicos. En aquellos días no era Católica Romana, ya eso es otra historia..... Y bueno, no es que esos libros del Canon sean los ÚNICOS que hablan cosas piadosas, también hubo otras obras que no se pusieron en el canon, porque quizás narraban eventos de otros tiempos ya lejanos a la vida de los apóstoles. Es decir, entre el siglo I y II se escribieron muchos textos interesantes en torno al cristianismo que se han perdido o que simplemente no se incluyeron en el canon debido a x y o z requerimiento.

Pero que son útiles. Dios nos ha dado mucha revelación y no toda alcanza a quedar incluida en la biblia Reina Valera.

Unos cuantos libros NO alcanzan a contener a Dios:

Sería como querer meter un elefante en una cajita de fósforos.​
Obviamente es cierto lo que dices, Dios no cabe en un libro, el como ser salvo si cabe. Esta lo necesario y relevante ahí. Si quieres puedes mencioname un libro que no este en el NT y aporte algo completamente nuevo. (Por cierto, gracias al católiscismo por ayudar a que todos tengan los libros en un compendio, eso si no lo niego)