En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

Demasiado sencillo
Por ejemplo:
Le robo a mi empresa $27.000
Pido perdón solo a Dios
Y me enfrento al que robé como si nada hubiera pasado, convencido de que Dios me perdonó, porque solo a Él pedí perdón.

La iglesia católica hoy día te dice: Anda donde el dueño de tu empresa, pídele perdón y restituye lo que robaste
Si te corre de la empresa es por consecuencia de tu acción, pero habrás quedado limpio de pecado y liberada tu conciencia
Todo lo que haz dicho es correcto. Pero la confesion no es ni a cura ni padre ni nada es al que <ofendiste>
 
La tradición se refiere a los modos de hacer las cosas que la comunidad considera convenientes de repetir en el tiempo, y se transmiten de generación en generación.
Las tradiciones son cuestiones prácticas que se repiten
Las tradiciones son producto de las experiencias
Las tradiciones evolucionan (se entiende su sentido), cambian (son reemplazadas por otras) o desaparecen

Las tradiciones no son una ley inamobible ni una doctrina y menos Palabra de Dios
Los que así las toman, son ignorantes de la naturaleza human y de su propia naturaleza
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La tradición se refiere a los modos de hacer las cosas que la comunidad considera convenientes de repetir en el tiempo, y se transmiten de generación en generación.
Las tradiciones son cuestiones prácticas que se repiten
Las tradiciones son producto de las experiencias
Las tradiciones evolucionan (se entiende su sentido), cambian (son reemplazadas por otras) o desaparecen

Las tradiciones no son una ley inamobible ni una doctrina y menos Palabra de Dios
Los que así las toman, son ignorantes de la naturaleza human y de su propia naturaleza
Exacto. Por esto mismo no nos podemos dejar guiar de las tradiciones humanas (mas especificamente los catolicos) por que en general son tergiversaciones de la palabra de Dios
 
Todo lo que haz dicho es correcto. Pero la confesion no es ni a cura ni padre ni nada es al que <ofendiste>
¿Sabes por qué se confiesan al "cura"?

Los católicos creemos que en el mismo instante en que el pecador se arrepiente en su corazón, este es perdonado por Dios, así no alcance a llegar donde el sacerdote (el caso de los que mueren sin hacerlo)
Se debe ir donde el sacerdote, que actúa como testigo de este arrepentimiento frente a la iglesia, de modo que la comunidad católica a la que pertenece, sabrá que este arrepentido ha sido perdonado
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Sabes por qué se confiesan al "cura"?

Los católicos creemos que en el mismo instante en que el pecador se arrepiente en su corazón, este es perdonado por Dios, así no alcance a llegar donde el sacerdote (el caso de los que mueren sin hacerlo)
Se debe ir donde el sacerdote, que actúa como testigo de este arrepentimiento frente a la iglesia, de modo que la comunidad católica a la que pertenece, sabrá que este arrepentido ha sido perdonado
Amiguito. Por eso esta mal el catolicismo a Dios no le interesa que crean o no si te arrepentiste, el VE los corazones de las personas y es innecesario esa confesión por el simple hecho de que no nos deberia interesar si los parroquianos nos creen o no. No hay un texto que ordene confesar un pecado a un cura. Los textos ordenan confesar el pecado cometido contra "projimo1" a "projimo1", no enseñan confesar el pecado cometido contra "projimo1" a "projimo2"
 
Exacto. Por esto mismo no nos podemos dejar guiar de las tradiciones humanas (mas especificamente los catolicos) por que en general son tergiversaciones de la palabra de Dios
No entendiste nada
Los prejuicios suelen entorpecer el razonamiento
Para ti, si una tradición es católica, entonces es mala y se debe eliminar

Yo te diría que: "no te metas en cuestiones ajenas"
Porque no eres tú el que determina lo que es bueno o malo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No entendiste nada
Los prejuicios suelen entorpecer el razonamiento
Para ti, si una tradición es católica, entonces es mala y se debe eliminar

Yo te diría que: "no te metas en cuestiones ajenas"
Porque no eres tú el que determina lo que es bueno o malo
Tiene sentido medio lo que dices pero eso seria hipocresia por parte de la religion catolica por que profesan cosas como "si no crees que el pan y el vino es verdaderamente y literalmente el cuerpo de Cristo no puedes ser salvo" Eso pasa de calumnia, mentia, falsa doctrina, etc. Y lo que esta mal se corrije, Jesus enseña a corregir y que el sabiendo el bien no lo hace comete pecado. Uno no se puede quedar callado con las mentiras de otros por que seria ocultar que cae como pecado. Y no, yo no determino lo que es bueno y malo, la Biblia misma lo determina.
 
Amiguito. Por eso esta mal el catolicismo a Dios no le interesa que crean o no si te arrepentiste, el VE los corazones de las personas y es innecesario esa confesión por el simple hecho de que no nos deberia interesar si los parroquianos nos creen o no. No hay un texto que ordene confesar un pecado a un cura. Los textos ordenan confesar el pecado cometido contra "projimo1" a "projimo1", no enseñan confesar el pecado cometido contra "projimo1" a "projimo2"
No has entendido, porque el prejuicio te nubla la razón

Una persona peca contra Dios, contra el prójimo y contra la iglesia
Al pecar contra el prójimo y contra la iglesia, peca contra Dios

No existe un pecado específico contra Dios que no afecte al prójimo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tiene sentido medio lo que dices pero eso seria hipocresia por parte de la religion catolica por que profesan cosas como "si no crees que el pan y el vino es verdaderamente y literalmente el cuerpo de Cristo no puedes ser salvo" Eso pasa de calumnia, mentia, falsa doctrina, etc. Y lo que esta mal se corrije, Jesus enseña a corregir y que el sabiendo el bien no lo hace comete pecado. Uno no se puede quedar callado con las mentiras de otros por que seria ocultar que cae como pecado. Y no, yo no determino lo que es bueno y malo, la Biblia misma lo determina.
Si tienes tanta preocupación por la doctrina católica
Estudiala con honesta dedicación

Esta doctrina no se te puede explicar en un post
Tu crees en una tradición y no te das cuenta

La tradición en la que crees es: "La iglesia católica es falsa, pagana, está equivocada, todos los católicos se condenarán et. etc. etc."
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Uno no se puede quedar callado con las mentiras de otros
Claro
La escritura dice que debes preocuparte de denunciar las mentiras de otros

De la tuya no te preocupas, porque habrá alguien que te denuncie

Con solo denunciar la mentira terminará
Llamar al arrepentimiento es una pérdida de tiempo

No, no comparto ni tu pensamiento ni tu actitud
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No has entendido, porque el prejuicio te nubla la razón

Una persona peca contra Dios, contra el prójimo y contra la iglesia
Al pecar contra el prójimo y contra la iglesia, peca contra Dios

No existe un pecado específico contra Dios que no afecte al prójimo
Dices que no existe? Y que te parece la idolatria? a que projimo afecta eso???? Si me dices que el pecado de los miembros afecta a la iglesia y la debilita; yo te digo entonces que la iglesia de la epoca inquisitiva era mas debil que un paraplejico.
 
Si tienes tanta preocupación por la doctrina católica
Estudiala con honesta dedicación

Esta doctrina no se te puede explicar en un post
Tu crees en una tradición y no te das cuenta

La tradición en la que crees es: "La iglesia católica es falsa, pagana, está equivocada, todos los católicos se condenarán et. etc. etc."
Amiguito yo no condeno al catolico, busco que salgan de esa institucion con falsas doctrinas, en ningun momento, JAMAS me veras decir "catolico hijo del diablo seras condenado" nunca. Lo que muestro es los errores de sus doctrinas falsas para que la gente abra los ojos y se escape de ahi
 
Claro
La escritura dice que debes preocuparte de denunciar las mentiras de otros

De la tuya no te preocupas, porque habrá alguien que te denuncie

Con solo denunciar la mentira terminará
Llamar al arrepentimiento es una pérdida de tiempo

No, no comparto ni tu pensamiento ni tu actitud
Y cual es la mia?? no es esto calumnia amigo?
A diferencia del catolicismo yo cometo un error pido disculpas y aprendo, en cambio el catolicismo no importa que envidencias le muestres siempre te lo va a negar (por eso la evangelizacion a catolicos y no al catolicismo), el catolicismo (como institucion) es de mente CERRADA crea una doctrina y jamas vuelven a cersiorarse lo que se diga de esto

Si llamar al arrepentimiento es una perdida de tiempo las congregaciones tambien son una perdida de tiempo por que deberiamos buscar evangelizar y enseñar el arrepentimiento a las personas.
Tu evangelizas a gente en tu vida
 
Última edición:
"si no crees que el pan y el vino es verdaderamente y literalmente el cuerpo de Cristo no puedes ser salvo"
En primer lugar lo planteas de una manera insidiosa, cuando agregas la palabra "literalmente"

¿Tú crees que la iglesia católica nos amenaza?
No conoces la doctrina católica.

Intento explicarte de acuerdo a las posibilidades de este medio, pero el prejuicio te impide realizar un "justo juicio"

Los católicos creemos que:
1782 El hombre tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales. “No debe ser obligado a actuar contra su conciencia. Ni se le debe impedir que actúe según su conciencia, sobre todo en materia religiosa”7.

De modo que si tienes alguna duda respecto de la doctrina católia, la iglesia no te condena. Porque la iglesia no salva
Los católicos no somos salvos por creer en la transubstanciación. Somos salvos por la Gracia por medio de la fe

La iglesia católica respeta mi conciencia y no me obligará a actuar contra ella
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y cual es la mia?? no es esto calumnia amigo?
A diferencia del catolicismo yo cometo un error pido disculpas y aprendo, en cambio el catolicismo no importa que envidencias le muestres siempre te lo va a negar (por eso la evangelizacion a catolicos y no al catolicismo), el catolicismo (como institucion) es de mente CERRADA crea una doctrina y jamas vuelven a cersiorarse lo que se diga de esto

Si llamar al arrepentimiento es una perdida de tiempo las congregaciones tambien son una perdida de tiempo por que deberiamos buscar evangelizar y enseñar el arrepentimiento a las personas.
Tu evangelizas a gente en tu vida
Observo que eres de aquellos que no pecan
Los católicos pecamos muchas veces y estamos concientes de eso
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Amiguito yo no condeno al catolico, busco que salgan de esa institucion con falsas doctrinas, en ningun momento, JAMAS me veras decir "catolico hijo del diablo seras condenado" nunca. Lo que muestro es los errores de sus doctrinas falsas para que la gente abra los ojos y se escape de ahi
Pues, te comunico que lo que dices
Amiguito yo no condeno al catolico,
no tiene relación con lo que haces
busco que salgan de esa institucion con falsas doctrinas
Dices:
JAMAS me veras decir "catolico hijo del diablo seras condenado"

¿Entonces, para qué quieres que salgamos de la iglesia católica?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dices que no existe? Y que te parece la idolatria? a que projimo afecta eso???? Si me dices que el pecado de los miembros afecta a la iglesia y la debilita; yo te digo entonces que la iglesia de la epoca inquisitiva era mas debil que un paraplejico.
Piensa, piensa
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Tú crees que la iglesia católica nos amenaza?
No conoces la doctrina católica
Si, sus amenazas son disfrazadas de endulzamiento, "hermanos hacen bien en creer en Cristo, pero mal en no estar en su verdadera iglesia, la unica salvacion se encuentra en su iglesia verdadera" no te suena?
Los católicos creemos que:
1782 El hombre tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales. “No debe ser obligado a actuar contra su conciencia. Ni se le debe impedir que actúe según su conciencia, sobre todo en materia religiosa”7.

De modo que si tienes alguna duda respecto de la doctrina católia, la iglesia no te condena. Porque la iglesia no salva
Los católicos no somos salvos por creer en la transubstanciación. Somos salvos por la Gracia por medio de la fe

La iglesia católica respeta mi conciencia y no me obligará a actuar contra ella
Claro, me respeta, por algo tenemos libre albedrio, pero parece que jamás haz escuchado la clasica "la unica iglesia verdadera por la cual puedes encontrar verdaderamente a Cristo es la catolica" y el montón de variasiones. No me vas a decir que JAMAS han dicho eso?
 
¿Tú crees que la iglesia católica nos amenaza?
No conoces la doctrina católica
Si, sus amenazas son disfrazadas de endulzamiento, "hermanos hacen bien en creer en Cristo, pero mal en no estar en su verdadera iglesia, la unica salvacion se encuentra en su iglesia verdadera" no te suena?
Los católicos creemos que:
1782 El hombre tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales. “No debe ser obligado a actuar contra su conciencia. Ni se le debe impedir que actúe según su conciencia, sobre todo en materia religiosa”7.

De modo que si tienes alguna duda respecto de la doctrina católia, la iglesia no te condena. Porque la iglesia no salva
Los católicos no somos salvos por creer en la transubstanciación. Somos salvos por la Gracia por medio de la fe

La iglesia católica respeta mi conciencia y no me obligará a actuar contra ella
Claro, me respeta, por algo tenemos libre albedrio, pero parece que jamás haz escuchado la clasica "la unica iglesia verdadera por la cual puedes encontrar verdaderamente a Cristo es la catolica" y el montón de variasiones. No me vas a decir que JAMAS han dicho eso?
 
Observo que eres de aquellos que no pecan
Los católicos pecamos muchas veces y estamos concientes de eso
Yo tropiezo, no practico el pecado, que es muy diferente de la iglesia catolica. Confiesan adorar la eucaristia.
Como ustedes dicen hay 2 herejias, le del tropiezo que se perdona y la formal que se insiste.
Pues, te comunico que lo que dices

no tiene relación con lo que haces

Dices:


¿Entonces, para qué quieres que salgamos de la iglesia católica?
¿Por que? Pues por que, por las falsas doctrinas. Que ya te especifique arriba que adoran una galleta pensando que es literalmente (enfasis en literal, por que ustedes enfatizan que cada vez que Jesus habla de ser el pan es literal en vez de simbolico) cuerpo de Cristo
Amiguito decime de una vez no me hagas dar vueltas. La idolatria es un pecado directo contra Dios, no es un pecado de ofensa al prójimo.