En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

La cena recuerda a Cristo (por lo tanto sus actos)
Según su criterio, para recordar a Cristo Jesús solo bastaría el texto de la última cena (sus actos)
O plantear el Evangelio y omitir el texto de la última cena
Porque todo lo demás es más representativo de los actos de Jesús que la cena con sus discípulos

¿Si fue incluido, no cree usted que es por algo importante , más allá que los actos de Jesús?
Me refiero al texto de 1 Co 11:23-30

Mateo es simbólico y profético, estamos de acuerdo
Si este texto de Mateo profetiza la muerte de Jesucrito, que entregó su cuerpo en la cruz, por nosotros

¿Por qué lo escriben de la misma forma, si la profecía del texto ya se ha cumplido?
¿Es que se repetirá?
Para recordar el sacrificio de la cruz:
¿no bastan los textos de la pasión y resurrección de Jesús?
¿No bastan los textos que explican los motivos por los que Jesús ofrendó su vida para salvarnos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, si se aferra. Es lo mismo decir literalmente "soy la puerta" que decirlo simbologicamente? cambia el mensaje de una absurdez a algo con sentido y que no contradiga nada
Claro, está bien, pero yo creo firmemente que, por lo general, el contexto es la clave para entender el significado correcto.

Porque en el ejemplo de la puerta que das, que yo sepa, Jesús no señaló alguna puerta física diciendo, “Yo soy esa puerta.”

Lo contrario pasa con el pan literal que Jesús da a sus discípulos, diciéndoles, “Esto es mi carne, tomad y comed todos de él.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Amigo, que sea simbolico da a entender que Jesus esta presente Espiritualmente pero no fisica
Y que esté presente sólo espiritualmente, ¿significa que lo está verdaderamente, o sólo en la mente de la persona?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1 Cor 10:16-17? Primero el pan y la sangre simbolizan el cuerpo de Cristo (en el sentido de que por hemos sido salvos por este) el siguente versiculo "somos un solo cuerpo, por comer este pan" somo un solo cuerpo simboliza la iglesia; por comer este pan simboliza el hecho de aceptar la salvacion, por que al ser salvo eres parte de la iglesia
No son estas las palabras que se mencionan en el texto. no dice que somos un solo cuerpo por comer este pan ¿qué pan?
Dices que por comer este pan aceptamos ser salvos
Es decir ¿no somos salvos por gracia por medio de la fe, sino que aceptamos la salvación por comer de ese pan?

Vuelvo a preguntarte: ¿qué pan, qué vino; qué sangre, qué cuerpo?
Tú debes estar seguro de lo que dices
Pero no lo veo de la forma que lo planteas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Verdad Absoluta existe. Es Dios.
Ahora, cuando Dios se revela al hombre, lo hace en relación a lo que el hombre necesita y puede comprender.
Está bien, si la verdad absoluta existe y es Dios, y si Dios hecho hombre te da un pedazo de pan físico y te dice, “Esto es mi carne, tómalo y come,” ¿no sería esa razón suficiente como para creer que en realidad es su carne, aunque parezca pan, sólo porque Él te lo está diciendo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Según su criterio, para recordar a Cristo Jesús solo bastaría el texto de la última cena (sus actos)
O plantear el Evangelio y omitir el texto de la última cena
Porque todo lo demás es más representativo de los actos de Jesús que la cena con sus discípulos
Enfasis aniguito, enfasis. El final hace enfasis al por que del todo.
Si fue incluido, no cree usted que es por algo importante , más allá que los actos de Jesús?
Me refiero al texto de 1 Co 11:23-30
Fue incluido por que en la congregacion de Corintio estaban ejecutando de mala manera la Santa Cena
¿Por qué lo escriben de la misma forma, si la profecía del texto ya se ha cumplido?
¿Es que se repetirá?
Para recordar el sacrificio de la cruz:
¿no bastan los textos de la pasión y resurrección de Jesús?
¿No bastan los textos que explican los motivos por los que Jesús ofrendó su vida para salvarnos?
Amiguito, el texto de corintios (era para la congregación de Corintio recorda esto) ya no era profético por que ya habia ocurrido, el tiempo de escritura tambien entra dentro del contexto de un texto, tu estas tomando que Corintios fue escrito en una epoca pasada y por eso piensas que es profecia. Pero NO, el contexto cultural, cronologico, linguistico, etc. Influye en hermeneutica, por lo tanto nos damos cuenta la diferencia en los 2 pasajes lo dice Jesus aun en la tierra profetizando (para Dios el futuro es historia, lee libro Historia del futuro explica mejor esto) su sacrificio por nosotros. En corintios la profecia ya esta completa por que ya hubo el sacrifico por lo tanto ya deja de profetizar y simbolizar futuro si no que pasa a simbolizar un hecho pasado pero que duraria para todas las epocas. Acaso cuando se habla de las profecias de Isaias sobre Jesus en los evangelios significa que va a haber otro Jesus??
Ahora la necesidad de volverlo a escribir es para re-enseñar la Santa Cena por que la iglesia corintio no estaba llevando bien esto y al parecer no entendia los conceptos y pof que la inportacia de este
 
Claro, está bien, pero yo creo firmemente que, por lo general, el contexto es la clave para entender el significado correcto.

Porque en el ejemplo de la puerta que das, que yo sepa, Jesús no señaló alguna puerta física diciendo, “Yo soy esa puerta.”

Lo contrario pasa con el pan literal que Jesús da a sus discípulos, diciéndoles, “Esto es mi carne, tomad y comed todos de él.”
Es muy caprichoso lo que dices, pero de todas formas cuando Jesus habla en diferentes casos de metaforas con los objetos presentes. A la mujer samarita (recordemos que estaba sacando agua) le dijo algo como "si bebes de mi agua tendras vida y vida en abundancia" en ese caso estaba presente el agua y no por eso no es simbolico. Otro caso, la luz del mundo, "yo soy la luz del mundo" en ese momento estaba la luz del Sol asi que no puede tomarse literal
 
No son estas las palabras que se mencionan en el texto. no dice que somos un solo cuerpo por comer este pan ¿qué pan?
Dices que por comer este pan aceptamos ser salvos
Es decir ¿no somos salvos por gracia por medio de la fe, sino que aceptamos la salvación por comer de ese pan?

Vuelvo a preguntarte: ¿qué pan, qué vino; qué sangre, qué cuerpo?
Tú debes estar seguro de lo que dices
Pero no lo veo de la forma que lo planteas
Cuando dije que por comer pan somo salvos???? Dije SIMBOLIZA (no confundas amiguito) el hecho de aceptar la salvacion, por que un salvo DEBE participar de la santa cena.
Tu ultima pregunta ni la entiendo..?
 
Está bien, si la verdad absoluta existe y es Dios, y si Dios hecho hombre te da un pedazo de pan físico y te dice, “Esto es mi carne, tómalo y come,” ¿no sería esa razón suficiente como para creer que en realidad es su carne, aunque parezca pan, sólo porque Él te lo está diciendo?
Los apostoles JAMAS pensarian eso, por el hecho de que es ilogico "y Jesus agarro a Jesus y dijo este es Jesus" mmm algo raro verdad?
A ti te bastaria creer que Jesus es una iluminacion (literalmente) por que te lo dijo...? El hablaba en alegorías para que entienda el que en verdad quiere entender y confundir al que busca hacer tropezad
 
No son estas las palabras que se mencionan en el texto. no dice que somos un solo cuerpo por comer este pan ¿qué pan?
Si se mencionan amiguito 1Co 10:16-17: "En la Cena del Señor Jesucristo, cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga, todos nosotros estamos participando de la sangre de Cristo. Y cuando partimos el pan, también participamos todos del cuerpo de Cristo. Aunque somos muchos, somos un solo cuerpo, porque comemos de un solo pan." "SOMOS UN SOLO CUERPO, POR QUE COMEMOS DE UN SOLO PAN" esto no se puede tomar literal por que reitero los catolicos son son un cuerpo en cual estan todos. Esto SIMBOLIZA (antes de la coma) que somos la iglesia por (despues de la coma) que aceptamos el sacrificio de Cristo como nuestro salvador
 
Es que el punto no es la cantidad, el punto es que si rezas 10000 (en un periodo de menos de 2 años ejemplo) hay algo raro ahi. Siendo catolico las confesiones son algo comun por lo tanto yo no creo que las oraciones sean no.vanas en la pena por que cuando vayas en la 7ta vez ya lo que digas al ser repetido una y otra vez ya no tendra el mismo sentimiento.
Eso ya es tu punto de vista para mi lo raro es cuando un cristiano se acuerde de Dios unas 20 veces por año y digo raro si se denomina cristiano tu crees que cuando llegues ala presencia del señor te reclame por diezmil padres nuestros al año?
 
Eso ya es tu punto de vista para mi lo raro es cuando un cristiano se acuerde de Dios unas 20 veces por año y digo raro si se denomina cristiano tu crees que cuando llegues ala presencia del señor te reclame por diezmil padres nuestros al año?
No te reclamará como tal la cantidad, te reclamara por cual de estos es una vana palabreria. Cuando estas rezando el psdre nuestro y vas por la decima vez consecutiva lo mas probable es que ya ni sientas lo mismo que cuando empezaste si no que ya estas acabando tu penitencia.
 
Eso ya es tu punto de vista para mi lo raro es cuando un cristiano se acuerde de Dios unas 20 veces por año y digo raro si se denomina cristiano tu crees que cuando llegues ala presencia del señor te reclame por diezmil padres nuestros al año?
Y no es mi pinto de vista, tengo amigos católicos y he preguntado ¿Cual fue la mayor cantidad de padres nuestros a rezar por pena que les dieron? Todos coincidieron con algo "pero de todas formas acababa lo mas rapido que podia" ...
 
No te reclamará como tal la cantidad, te reclamara por cual de estos es una vana palabreria. Cuando estas rezando el psdre nuestro y vas por la decima vez consecutiva lo mas probable es que ya ni sientas lo mismo que cuando empezaste si no que ya estas acabando tu penitencia.
Bueno cuantos oraciones hay que hacer y cada cuando segun la escritura.
 
Es muy caprichoso lo que dices, pero de todas formas cuando Jesus habla en diferentes casos de metaforas con los objetos presentes. A la mujer samarita (recordemos que estaba sacando agua) le dijo algo como "si bebes de mi agua tendras vida y vida en abundancia" en ese caso estaba presente el agua y no por eso no es simbolico. Otro caso, la luz del mundo, "yo soy la luz del mundo" en ese momento estaba la luz del Sol asi que no puede tomarse literal
En el caso de la mujer samaritana, ésta pensaba que Jesús se refería al agua del pozo. Éste le aclaró que el agua viva de la que hablaba era distinta a la del pozo, que el que beba del agua que Él ofrece no tendrá sed jamás, y que esa agua se convertirá en fuente de agua que brota para vida eterna. Ese es el significado en el contexto.

En el caso de ser la luz del mundo, Jesús dio el significado al decir que quien le siga no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida. Ese es el significado en el contexto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Obviamente que si lo esta si es Espiritualmente, pero su cuerpo NO, y es eso en lo que insiste el catolicismo que su cuerpo si esta
Para el catolicismo todo comenzó con las palabras de Jesús, “Yo soy el pan de la vida descendido del cielo.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40