En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

Mateo es simbolico-profetico mientras que Corintio ya es únicamente simbolico por que ya habia ocurrido el sacrificio. Cuerpo y Sangre representa/simboliza el hecho de el que entrego su cuerpo en la cruz por nosotros. El nuevo pacto simboliza que la salvacion ya no era por ley si no por gracia.
Y el pasaje que yo mencionaba no era 1 Co 11:23-30, era 10:16-17
Mateo es simbólico y profético, estamos de acuerdo
Si este texto de Matteo profetiza la muerte de Jesucrito, que entregó su cuerpo en la cruz, por nosotros

¿Por qué lo escriben de la misma forma, si la profecía del texto ya se ha cumplido?
¿Es que se repetirá?
Para recordar el sacrificio de la cruz:
¿no bastan los textos de la pasión y resurrección de Jesús?
¿No bastan los textos que explican los motivos por los que Jesús ofrendó su vida para salvarnos?
 
¿no bastan los textos de la pasión y resurrección de Jesús?
Jesus ordeno que se recuerde amiguito
¿No bastan los textos que explican los motivos por los que Jesús ofrendó su vida para salvarnos?
Entonces por que aparece en varios libres? por que en en los evangelios es profetico-simbolico mientras que cor es unicamente simbolico por que ya paso lo que se recuerda (valga la redundancia)
 
-Si no busca la guía del Espíritu Santo seguirá rezando sin saber lo que es orar.
Eso usted no lo sabe, no sea arrogante
¿Cómo saber si sus improvisaciones son en verdad oración y no repeticiones de frases, que va alternando con el tiempo y los años?

Y no es el Espíritu Santo el que pone obstáculos a rezar, son los prejuicios humanos
El Espíritu Santo nos enseña a orar
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues cuando el dice que quieran orar oren asi y nos enseño el padre nuestro que no es otra cosa y luego entonces en el padre nuestro bienen peticiones ,y danos hoy nuestro pan de cada dia y perdona nuestras ofensas ,luego entonces una penitencia es un arrepentemiento de algo malo que hayas hecho y le oras a dios o lees la biblia para buscar sabiduria y oracion.
 
Pues cuando el dice que quieran orar oren asi y nos enseño el padre nuestro que no es otra cosa y luego entonces en el padre nuestro bienen peticiones ,y danos hoy nuestro pan de cada dia y perdona nuestras ofensas ,luego entonces una penitencia es un arrepentemiento de algo malo que hayas hecho y le oras a dios o lees la biblia para buscar sabiduria y oracion.
A ver, Jesus arribita decia que no queria "vana palabreria" asi que te aseguro que el 80% de los parroquiano hablan el padre nuestro sin saber ni siquiera que significa "venga a nosotros tu reino". Ahora tu arrepentimiento no necesita una penitencia, el arrepentimiento es pedir perdon por el pecado con una oracion de corazon y no repitiendo X veces lo mismo.
El padre nuestro es un esquema a seguir
 
Admito eso amiguito. Pero no toda la tradicion oral es correcta. Por que contradice pasajes de Juan y Pablo. Y ni hablar de la absurda transubstanciacion
Pues fue jesucristo el que dijo que el pan era su carne y el vino su sangre claro despues el debido proceso de consagracion y yo le creo a jesucristo no se me hace absurdo nada de lo que el hacia o enseñaba
 
Pues fue jesucristo el que dijo que el pan era su carne y el vino su sangre claro despues el debido proceso de consagracion y yo le creo a jesucristo no se me hace absurdo nada de lo que el hacia o enseñaba
Mejor cambio mi palabra por que me equivoque. "No toda tradicion oral del hombre es correcta" y si quieres debatir por que no era carne y sangre literal hay un epigrafe para eso que cree que refuta esa idea, por que acaso tu cagas a Cristo?
 
A ver, Jesus arribita decia que no queria "vana palabreria" asi que te aseguro que el 80% de los parroquiano hablan el padre nuestro sin saber ni siquiera que significa "venga a nosotros tu reino". Ahora tu arrepentimiento no necesita una penitencia, el arrepentimiento es pedir perdon por el pecado con una oracion de corazon y no repitiendo X veces lo mismo.
El padre nuestro es un esquema a seguir
Pues no me e puesto hacer encuestas pero casi podria asegurar que mas bien el 20 % no lo sabe y el 80
 
-Que todo eso y mucho más sean vanas repeticiones, no deja de serlo también el recitado o lectura de rezos estereotipados que tuvieron todo el sentido, como el Padre Nuestro, en boca de Jesús, pero no en quien lo repite mecánicamente cumpliendo con una penitencia. La oración improvisada, en cambio, exige intención, concentración y propósito deliberado.
Y enonces la oracion tan poderosa del justo como es ?????
 
Es que en el punto de mi afirmacion es que cuando dices el Padre Nuestro por decima-milesima ves no creo que no sea vana palabreria amiguito
Es que siguiendo tu logica el padre nuestro viene en la escritura y leer y orar u orar con tu mente lo que viene en la escritura muchas veces, no creo yo sea vana palabreria de echo la escritura no trae una regla de cuantas veces puedes o no puedes decir o pensar el padre nuestro y lo de vana palabreria pues ya sabemos a lo que se refiere la escritura y no precisamnente al padre nuestro.
 
Es que siguiendo tu logica el padre nuestro viene en la escritura y leer y orar u orar con tu mente lo que viene en la escritura muchas veces, no creo yo sea vana palabreria de echo la escritura no trae una regla de cuantas veces puedes o no puedes decir o pensar el padre nuestro y lo de vana palabreria pues ya sabemos a lo que se refiere la escritura y no precisamnente al padre nuestro.
Es que el punto no es la cantidad, el punto es que si rezas 10000 (en un periodo de menos de 2 años ejemplo) hay algo raro ahi. Siendo catolico las confesiones son algo comun por lo tanto yo no creo que las oraciones sean no.vanas en la pena por que cuando vayas en la 7ta vez ya lo que digas al ser repetido una y otra vez ya no tendra el mismo sentimiento.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Le pregunto ¿Qué simboliza este texto?
1 Cor 10:16-17? Primero el pan y la sangre simbolizan el cuerpo de Cristo (en el sentido de que por hemos sido salvos por este) el siguente versiculo "somos un solo cuerpo, por comer este pan" somo un solo cuerpo simboliza la iglesia; por comer este pan simboliza el hecho de aceptar la salvacion, por que al ser salvo eres parte de la iglesia