En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

Te lo he dicho antes
No tomo en cuenta los chismes, mitos, o propaganda o malos entendidos
Para mi tiene valor lo que creemos los católicos, no lo que tu entiendes.
Por otro lado, todo lo que creemos está documentado de manera oficial y con acceso libre al que los quiera estudiar
Entonces amiguito, explicame como sostienes tu que el pan y el vino de verdad es Jesus? Como sostienes esto interpretando la Biblia??
 
No es tono de burla amiguito, no me mal interpretes, la eucaristía es una galleta que representa a Cristo, PUNTO.
TU estas contradiciendo {te}, puesto que primero dices que se le rinde culto por que es Cristo, pero despues diced que no. Amigo, si Cristo es la eucaristía entonces por sentido comun adoran la eucaristía por que es Cristo.
Define eucaristía
Parece que hablamos de cosas diferentes
Yo hablo de lo que es la eucaristía: un sacramento, un rito litúrgico, una serie de acciones y normas que conducen a un momento final
Y tú hablas de lo que crees que es la eucaristía (qué no sé que es)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Amiguito, no te das cuenta que acepte que rezar el padre nuestra esta bien si es de adoracion? Lo que si sigo en contra el avemaria, por que Maria esta muerta. Y los muertos estan muertos. Ademas de la transubstanciacion que cree otro epigrafe con mas de 20 argumentos de refutacion yo no veo que inicie de una primicia falsa. Por que el catolicismo si cree que hay una "transubstanciacion" o sea que ess galletita si es cuerpo fisico de Cristo literalmente y que el vino si es sangre fisica de Cristo literalmente. Aqui no hay premisa falsa en absoluto.
Mi objetivo es demostrar la verdad que nos enseña la Biblia siguiendo las reglas del estudio sistematico de la Biblia.
Hablo de lo que me has planteado a mí
Todavía no me hablas de maría y creo que de ello no va este tema... discúlpame
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Define eucaristía
Parece que hablamos de cosas diferentes
Yo hablo de lo que es la eucaristía: un sacramento, un rito litúrgico, una serie de acciones y normas que conducen a un momento final
Y tú hablas de lo que crees que es la eucaristía (qué no sé que es)
La Eucaristía es el sacramento que hace presente a Jesucristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad bajo las especies de pan y vino; se hce en memoria de Cristo.
 
No no amiguito, ese no es tu punto, tu punto es que si se dice una metafora y esta presente el objeto no puede ser metafora. Y si dices que le aclaro, Jesus no aclaro cuando hablaba de que el templo sería destruido y en 3 dias reedificado
Sólo responde una pregunta, ¿qué sostiene en las manos cuando Jesús dice “Esto es mi cuerpo”?

Lucas 22:19 «También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo:
—Esto es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para mi eso es un claro simbolismo. Por que yo sepa no crucificaron un pan ni un pan descendió del cielo.
Exacto, esa era la opinión de los que murmuradores de Jesús diciendo, ¿cómo es que ahora éste viene a decirnos que es el pan descendido del cielo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sólo responde una pregunta, ¿qué sostiene en las manos cuando Jesús dice “Esto es mi cuerpo”?

Lucas 22:19 «También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo:
—Esto es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí.»
Sostiene un pan
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Niegas la tradicion catolica? Si es asi estamos iguales a mi me basta con lo que Jesus tenga que decir, la diferencia es que tu no tienes un sistema de estudio ordenado como el de católiscismo, que es tan bueno que hasta se refuta a si mismo 😂

Amiguito. Me vas a decir que crees que un pan literal descendio literal del cielo??? Tu crees que se crucifico un pan Amiguito?
La Biblia en ninguna parte dice que cuando Jesús predicaba a las multitudes, los que creían era porque ya estaban listos con un sistema de estudio ordenado para entender el mensaje.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Amiguito, entonces dices que los apostoles creen que Jesus agarraba Jesus? Y que Jesus era un pan y no un hombre? Y que se crucifico un pan?
Está bien, entonces toma la Biblia tú mismo, y señala el versículo que diga que el pan dado “no es el cuerpo que será entregado,” y que la bebida dada “no es la sangre que será derramada.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Biblia en ninguna parte dice que cuando Jesús predicaba a las multitudes, los que creían era porque ya estaban listos con un sistema de estudio ordenado para entender el mensaje.
Por algo dice que el que esta dispuesto a entender entendera. El sistema hermeneutico se hablo desde hace siglos de siglos, no es invencion de hace poquito. Si no sigues esto puedo decir que Jesus es una puerta
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Está bien, entonces toma la Biblia tú mismo, y señala el versículo que diga que el pan dado “no es el cuerpo que será entregado,” y que la bebida dada “no es la sangre que será derramada.”
Ahora tu señala {me} donde dice "no es la puerta al cielo" "no es la vid verdadera" absurdo
 
Ah, entonces te identificas con los murmuradores de Jesús. Qué bien.
Amiguito, yo no me lo tomo literal, el que se lo tina literal eres tu. Los judios murmuraban por que PENSABAN que hablaba LITERALMENTE, cuando hablaba SIMBÓLICAMENTE. Yo pienso en simbolismo. El murmurador no soy yo
 
Ahora tu señala {me} donde dice "no es la puerta al cielo" "no es la vid verdadera" absurdo
Yo no niego que sea la puerta ni que sea la vida. Sin embargo, cuando te digo que tomes la Biblia tú mismo, y que señales el versículo que diga que el pan dado “no es el cuerpo que será entregado,” y que la bebida dada “no es la sangre que será derramada, no puedes hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Eucaristía es el sacramento que hace presente a Jesucristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad bajo las especies de pan y vino; se hce en memoria de Cristo.
No entiendo
Si sabes esto
¿Por qué dices que adoramos la eucaristía?
 
Yo no niego que sea la puerta ni que sea la vida. Sin embargo, cuando te digo que tomes la Biblia tú mismo, y que señales el versículo que diga que el pan dado “no es el cuerpo que será entregado,” y que la bebida dada “no es la sangre que será derramada, no puedes hacerlo.
Me voy a poner en tus zapatos, me voy a tomar todo literalmente como hacen ustedes con el pan, nove? "Entonces, yo como católico literal creo que cuando Jesus dijo "Yo soy el pan que descendió del cielo" yo creo que es literal y significa que el si era un pan y bajo levitando. Y nadie me puede refutar por que ningun versiculo dice que Jesus no es un pan" No puedes refutar ni tu propia logica
 
Amiguito, yo no me lo tomo literal, el que se lo tina literal eres tu. Los judios murmuraban por que PENSABAN que hablaba LITERALMENTE, cuando hablaba SIMBÓLICAMENTE. Yo pienso en simbolismo. El murmurador no soy yo
No te das cuenta de que los murmuradores rechazaban el literalismo de Jesús, al igual que tú lo haces ahora.
 
  • Like
Reacciones: Jima40