En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

Bueno, pero el catolicismo si cree que se hace carne y sangre en la eucaristia, vos no seras ortodoxo..? en vez de catolico??
 
Duh, perdon me confundi de persona, lo que mencione era de un otro documento cristiano obviamente no le vas a creer a un documento cristiano asi que ahi nomas. Mala mia
¿Documento cristiano?
¿A qué le llamas "otro documento cristiano"?

Demuestra que es de otro documento cristiano
 
¿Qué es lo importante, la verdad... o que sea católico?
¿Acaso la verdad tiene alguna denominación, color o nacionalidad?
La verdad es lo importante entonces dejemos de lado si eres catolico, ortodoxo u otra religion.
No, la verdad no tiene denominacion, es la iglesia, pero tu te empeñas en defender que la iglesia unicamente cree que tiene su escencia
 
Documento cristiano le denomino un documento cristiano, sueno estupido pero es que es cierto: https://opusdei.org/es/article/tema-19-la-resurreccion-de-la-carne/ Interpretaciones, aunque no te deberia parecer relevante puesto que no es un documento catolico asi que facilmente puedes decir "no es de la iglesia catolica, esta mal"
No, un documento del opus dei, no es oficial, pero puede contener referencias correctas
Claro que no es el caso.
Esta fuente que mencionas no tiene la más remota relación con tu post:
Si esta creencia fuese cierta ¿Por qué el Papa Virgilio escribió que Jesus no esta en la tierra? El dijo estas palabras que perturban a los católicos: “La Carne de Cristo cuando estaba en la tierra no estaba en el cielo, y ahora porque esta en el cielo no esta en la tierra” (Cont. Eutiques 1, II). Este papa contradijo la enseñanza de la transubstanciacion.
Al cual nos referimos
Desde hace un rato he comenzado a desconfiar de tí, de tu procedencia y de tus intenciones
Creo que no eres cristiano
Un cristiano no recurre a substerfugios,
Un cristiano es honesto, directo y confío en todos ellos

Al parecer acostumbras fingir, tanto como respirar
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, un documento del opus dei, no es oficial, pero puede contener referencias correctas
Claro que no es el caso.
Esta fuente que mencionas no tiene la más remota relación con tu post:
En mi mente tenia que ver, por algo pedi perdon y dije que estaba mal, o no lo hice...?
Al cual nos referimos
Desde hace un rato he comenzado a desconfiar de tí, de tu procedencia y de tus intenciones
Creo que no eres cristiano
Un cristiano no recurre a substerfugios,
Un cristiano es honesto, directo y confío en todos ellos

Al parecer acostumbras fingir, tanto como respirar
Amiguito yo igual empiezo a sospechar de ti, hace un momento jurabas que la iglesia catolica creia que solo se transmitia la escancia y sustancia, te mostre con un numeral de catequismo que eso no es cierto, pero claro el que se equivoca y asume el error unicamente soy yo mientras que tu me vas ignorando ese hecho y me quieres reprochar un error siendo que no es mi unica base por que tengo otras. Yo estoy dispuesto a debatir hasta por llamada con un moderado, no me hago ningun problema.
 
No hay UN SOLO ejemplo en la Biblia de una transmutación de elementos sin un cambio del accidente
 
La verdad es lo importante entonces dejemos de lado si eres catolico, ortodoxo u otra religion.
No, la verdad no tiene denominacion, es la iglesia, pero tu te empeñas en defender que la iglesia unicamente cree que tiene su escencia
No, defiendo lo siguiente:
Si tomas el nombre de una persona, de una iglesia o de quién sea, para publicar algo que falta a la verdad, me interesa desenmascararte
No puedes andar por ahí diciendo: La iglesia tal o cual cree esto, y resulta que no es verdad... es una calumnia
Si no lo haces con mala intención o un objetivo oculto
Entonces eres irresponsable al no verificar la información

Desconfío de las personas perfectas que no pecan
Desconfío de aquellos que no reconocen sus errores
Desconfío de los narcisitas que dicen que todo lo hacen por la verdad y amor a Dios

Desconfiar es un pecado, pero nunca he dicho que no soy un pecador
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, defiendo lo siguiente:
Si tomas el nombre de una persona, de una iglesia o de quién sea, para publicar algo que falta a la verdad, me interesa desenmascararte
No puedes andar por ahí diciendo: La iglesia tal o cual cree esto, y resulta que no es verdad... es una calumnia
Si no lo haces con mala intención o un objetivo oculto
Entonces eres irresponsable al no verificar la información

Desconfío de las personas perfectas que no pecan
Desconfío de aquellos que no reconocen sus errores
Desconfío de los narcisitas que dicen que todo lo hacen por la verdad y amor a Dios

Desconfiar es un pecado, pero nunca he dicho que no soy un pecador
Entiendo lo que dices el punto es que la iglesia SI cree en que si se hace carne y sangre... Te lo mostré con el catecismos

Yo SI reconozco mi error o acaso no leiste que dije que me equivoqué y pedi perdon? Si quiera de fijaste en eso?
 
Este numeral del catolicismo DESMIENTE la idea de que es solo Espiritu. Seguro que eres catolico?
Nunca he dicho que es solo espíritu
Tendrías que mostrar el post en dónde reconozco esto

Puedes desconfiar de mí, me tiene sin cuidado
Ya sé lo que pienso de tí y con lo que tengo que tener cuidado

Esto que me atribuyas algo que no he dicho me da la pauta de ello
 
Amigo unicamente responde slo que te conviene.
Ahora Jesus dijo Yo soy la puerta, Yo soy la vid, Yo soy la luz tu tambien lo crees literalmente esto?
Bueno creo que decir yo soy la puerta no es lo mismo que si hubiese dicho esta puerta es mi cuerpo igual con la vid mas sin enbargo cuando tenia el pan en la mano si dijo muy claro esto(el pan que tenia en la mano) es mi cuerpo coman.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Muchos lo recharazon, y pocos entendieron. Bueno insistes que el pan es Jesus por que se debe tomar literal entonces.
Jn 6:50: "El que cree en mí es como si comiera pan del cielo, y nunca estará separado de Dios. Yo he bajado del cielo, y puedo hacer que todos tengan vida eterna. Yo moriré para dar esa vida a los que creen en mí. Por eso les digo que mi cuerpo es ese pan que da vida; el que lo coma tendrá vida eterna.»" "el que lo coma (el pan) tendra vida eterna) osea que uno puede ser salvo solo con comer del cuerpo de Cristo...?
No se vale tergiversar lo que dice la Biblia.
 
Amigo el sentido de lo que dice tiene un mensaje como todo, o a caso no se manda escudriñar las escrituras¿?
Escudriñemos…

Los judíos hablan del maná en el desierto llamándole “pan del cielo,” mientras que Jesús les habla del “verdadero pan del cielo” que baja del cielo y da vida al mundo.

Juan 6
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: «Les dio a comer pan del cielo». 32 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo.
 
Bueno creo que decir yo soy la puerta no es lo mismo que si hubiese dicho esta puerta es mi cuerpo igual con la vid mas sin enbargo cuando tenia el pan en la mano si dijo muy claro esto(el pan que tenia en la mano) es mi cuerpo coman.
Decir yo soy la puerta es simbolico pero decir esto es mi cuerpo y comanselo pues yo pienso que ya cambia sustancialmente el asunto digo ese es mi razonamiento personal que pues coincide con multititudes.
 
Bueno creo que decir yo soy la puerta no es lo mismo que si hubiese dicho esta puerta es mi cuerpo igual con la vid mas sin enbargo cuando tenia el pan en la mano si dijo muy claro esto(el pan que tenia en la mano) es mi cuerpo coman.
Amiguito, cuando habla con la mujer samaritana claramente hay agua presente en ese lugar, mas específicamente en las manos de la mujer samaritana lo mss probable. Y le dijo (parrafraseo no recuerdo bien) "si bdbieres de mi agua"(uno pensaria que habla de agua que trae en su cantimplora o si el sacase agua del pozo) "tendra vida y vida en abundancia" entonces cualquiera antes de Jesus malinterpretaria ese mensaje, por wue crees que en Jn 6 primero los judios pensaban que era simbolico, después se confundieron pensando que era literal, y RECIEN cuando comenzo la confusion Jesus repitio. Si estuviese mal desde un principio la interpretacion simbolica del inicio por parte de los Judios, Jesus hubiese dicho algo no?