En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

Por eso para que no le arrancaran una mano o un pie fue que instituyo lo del pan consagrado asi lo entiendo yo, lo e leido bastantes veces buscando la literalidad por que dejame decirte que yo tambien un tiempo estuve igual que tu.
Amen hermano si cambiaste pero a mi no me va a cambiar mas que Dios.
Te recuerdo que en Jn 6 aun no estaba instituida la cena
 
  • Like
Reacciones: Jima40
O sea que haciendo eso que propones, ¿el estudio ordenado y sintetizado católico cristiano terminará por refutar su propia doctrina acerca de la Eucaristía? Algo no cuadra en lo que propones.
Dile al "refuta protestantes" (Luis Toro) que contradice las propias doctrinas de su iglesia por que NO HA ESTUDIADO HERMENEUTICA Y EXEGESIS.



si en verdad quieres escudriñar la biblia te recomiendo "comerte"todo lo que puedas de esa pagina
 
Lo siento, pero no pudiste reconciliar lo que dice la TLA con lo que dice el griego. Sólo eso te pedí para darme por refutado.
Bueno entonces yo creo que eres Salvo siempre Salvo e insites con que uno siempre es salvo y tiene vida eterno. No me meto con eso por que insistes mucho en que con comer una ostia tienes vida eterna
 
Proposición
"Los católicos creen que al comer la hostia consagrada, tendrán vida eterna"

¿Cree así de esta forma la iglesia católica?

Por un lado dice que se come la hostia con la esperanza de la vida eterna
Y que alimentarse con la Hostia es una anticipación de la vida eterna
CIC 1326, 1404

Pero se entra en contradicción cuando se compara con las palabras de Jesús
"el que come de mi cuerpo y bebe de mi sangre, tendrá vida eterna"

Los católicos creemos que en la hostia se encuentra verdaderamente la esencia y substancia de Jesucristo, que Jesús está presente en la hostia

¿Pero es comer la hostia consagrada a lo que se refiere Jesús al decir: "el que come de mi cuerpo y bebe de mi sangre... "
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Proposición
"Los católicos creen que al comer la hostia consagrada, tendrán vida eterna"

¿Cree así de esta forma la iglesia católica?

Por un lado dice que se come la hostia con la esperanza de la vida eterna
Y que alimentarse con la Hostia es una anticipación de la vida eterna
CIC 1326, 1404

Pero se entra en contradicción cuando se compara con las palabras de Jesús
"el que come de mi cuerpo y bebe de mi sangre, tendrá vida eterna"
Como te encanta sacar de contexto amigo, ni siquiera sabes pedir perdon y admitir un error. Te dijas que dije "SI NOS TOMAMOS LITERAL EL TEXTO...." ¿No entiendes? Estoy hablando con otra persona que insiste (esa persona) que TODO el pasaje de Jn6 desde que habla de que el es el pan, etc, etc. insiste en que este texto es COMPLETAMENTE LITERAL. Cosa que es imposible por que SI FUERA LITERAL SIGNIFICA QUE por comer la hostia tendra VIDA ETERNA como se menciona en un versículo.
Los católicos creemos que en la hostia se encuentra verdaderamente la esencia y substancia de Jesucristo, que Jesús está presente en la hostia
Verdad a medias puesto que CIC 1413 Por la consagración se realiza la transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Bajo las especies consagradas del pan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad.

Claramente vemos que dice "presente de manera verdadera, REAL (su cuerpo FISICO y sangre FISICA) y substancial (esencia espiritu alma), despuesito "con su cuerpo" Que cosa? CUERPO; "con su sangre" Que cosa? SANGRE; "su alma y divinidad" Que cosa? Su escencia. Esto demuestra que el catolicismo esta presente de forma SUBSTANCIAL y CREE como dice los 2 conceptos de "SUBSTANCIA" que esta de forma FISICA y su forma de ESENCIA
 
No veo con claridad que hayas demostrado que soy el que te calumnio
Y no tú el que calumnias a la iglesia católica
Verdad a medias puesto que CIC 1413 Por la consagración se realiza la transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Bajo las especies consagradas del pan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad.

Claramente vemos que dice "presente de manera verdadera, REAL (su cuerpo FISICO y sangre FISICA) y substancial (esencia espiritu alma), despuesito "con su cuerpo" Que cosa? CUERPO; "con su sangre" Que cosa? SANGRE; "su alma y divinidad" Que cosa? Su escencia. Esto demuestra que el catolicismo esta presente de forma SUBSTANCIAL y CREE como dice los 2 conceptos de "SUBSTANCIA" que esta de forma FISICA y su forma de ESENCIA
3ra vez que te lo digo
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
si en verdad quieres escudriñar la biblia te recomiendo "comerte"todo lo que puedas de esa pagina
Si quieres escudriñar la Biblia y encontrar la verdad, yo te recomiendo algo mejor: “come” de la hermenéutica tanto de los Doctores como de los Padres de la iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno entonces yo creo que eres Salvo siempre Salvo e insites con que uno siempre es salvo y tiene vida eterno. No me meto con eso por que insistes mucho en que con comer una ostia tienes vida eterna
Juan 6:54 «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.»
 
Si quieres escudriñar la Biblia y encontrar la verdad, yo te recomiendo algo mejor: “come” de la hermenéutica tanto de los Doctores como de los Padres de la iglesia.
Amigo pero si es con la hermenéutica del CATOLICISMO con la que se refuta la transustanciación, te mostré claramente que el catolicismo respeta los géneros literarios y debe hacerlo según sus reglas. Y siguiendo sus reglas se desmorona lo que enseñan.
 
Juan 6:54 «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.»
¿Quien? EL QUE COME DE MI CARNE Y BEBE MI SANGRE. Que es esta alucion? a la santa cena obviamente por que son las 2 unicas partes donde se habla de comer a Cristo, o sea van de la manito
 
Amigo pero si es con la hermenéutica del CATOLICISMO con la que se refuta la transustanciación, te mostré claramente que el catolicismo respeta los géneros literarios y debe hacerlo según sus reglas. Y siguiendo sus reglas se desmorona lo que enseñan.
Está bien, entonces el catolicismo está en contra de su propia doctrina de la transubstanciación. Como digas, está bien. Jeje.
 
¿Quien? EL QUE COME DE MI CARNE Y BEBE MI SANGRE. Que es esta alucion? a la santa cena obviamente por que son las 2 unicas partes donde se habla de comer a Cristo, o sea van de la manito
Es una alusión a “mi carne” y a “mi sangre” dicha por Cristo.
 
Está bien, entonces el catolicismo está en contra de su propia doctrina de la transubstanciación. Como digas, está bien. Jeje.
Busca hermenéutica u exegesis del catolicismo cristiano y veras como estan las reglas sobre el respeto al genero literario. La diferencia es que los catolicos hacen caso omiso a la regla mientras que alguien fuera del catolicismo se apega mas a esa ley que el propio catolicismo
 
Es una alusión a “mi carne” y a “mi sangre” dicha por Cristo.
??? Eso que habla en Jn 6, ese versiculo que mencionas va de la mano con cena por que es donde CREEN* los catolicos que se enseña el canibalismo. Son los 2 unicos pasajes que hablan de canibalismo contra Cristo. Como sufrira Cristo si le mastican el cuerpo...
 
Busca hermenéutica u exegesis del catolicismo cristiano y veras como estan las reglas sobre el respeto al genero literario. La diferencia es que los catolicos hacen caso omiso a la regla mientras que alguien fuera del catolicismo se apega mas a esa ley que el propio catolicismo
Jejeje… está bien, ya te dije que entonces el catolicismo está en contra de su propia doctrina de la transubstanciación. Como tú digas.