En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

Si me lo ordenara si lo haria.
Que bizarro, sobre que Jesus siente dolor y que le arranques un dedo por que entendiste literalmente que se lo debia comer.

Si los discipulos entendieron literal despues de la enseñanza de Jn 6 entonces por que no se lo comieron ahi mismo? por que era simbolico. No se crucidico un pan. Un pan no comino sobre las aguas. Jesús no sostenía Jesús. El principio del cambio de posicion filosofico indica que si algo cambia de posición (un cuerpo) ya no estará en la anterior posición a no ser que haya replicas de ese algo
 
La respuesta correcta es, que el que un libro sea un libro inspirado se basa en que sea inspirado.
O sea que es mismo libre el que se elije a si mismo por su contenido.
No es el que lo elije el que lo vuelve inspirado.
La iglesia no puede tomar un texto que no es inspirado y volverlo inspirado.
Saludos.
Para comenzar, si fuera así de simple, el canon bíblico oficial no se hubiera demorado más de 300 años en ser presentado.
 
BUeno, vamos a la interlineal, por que es cierto lo que dices, ninguna biblia es infalible.Ver el archivo adjunto 3330361
Con solo este pasaje refuto tu idea, los catolicos estan emepñados en tomarse literalmente los pasajes. Entonces: acaso el que coma del pan nunca morira? por que el pasaje dice: "para que alguien coma procendencia de el y no muera" o tambien "para que el de el come no muera", o sea soy inmortal?

NO te puedes tomar literal el pasaje
Me conformo con que justifiques, usando el griego, la parte que dice, “El que cree en mí es como si comiera pan del cielo, y nunca estará separado de Dios.”

583BB4A8-521E-45EE-A70D-42AE963B046D.jpeg
Con eso me conformo y me daré por refutado.
 
Para comenzar, si fuera así de simple, el canon bíblico oficial no se hubiera demorado más de 300 años en ser presentado.
¿No entendiste nada no?
Y no entendiste nada porque no te interesa pensar.
¿Para que debatir con alguien a quien no le interesa pensar sino solo repetir lo que escuchó como un loro?
Los Testigos de Jehová hacen lo mismo.
 
Me conformo con que justifiques, usando el griego, la parte que dice, “El que cree en mí es como si comiera pan del cielo, y nunca estará separado de Dios.”


Con eso me conformo y me daré por refutado.
No entiendes amigo. Conoces la hermeneutica?? Pues pasa que en la hermeneutica se debe RESPETAR al 100% TODO el pasaje su GENERO LITERARIO. Tu insites que esa frase el LITERAL asi que por lo tanto todo el pasaje es LITERAL, Entonces hay una parte del pasaje que dice: "El que lo coma tendra vida eterna" Siguendo las reglas hechas por el mismo catolicismo entonces es ilogico pensar que por comer la ostia uno tendra vida eterna y ya no sed debe preocupar de nada. PENSA amiguito, PENSA.
 
¿No entendiste nada no?
Y no entendiste nada porque no te interesa pensar.
¿Para que debatir con alguien a quien no le interesa pensar sino solo repetir lo que escuchó como un loro?
Los Testigos de Jehová hacen lo mismo.
Entonces, si es como tú dices, “O sea que es mismo libre el que se elije a si mismo por su contenido,” responde mi pregunta…

¿Por qué tomó más de 300 años a los 27 libros para “elegirse a sí mismos por su contenido”?
 
-Por el contrario, para que el desafío de un dogma tenga su debido éxito, debe cuestionarse al mismo y no la idea que se haya hecho de él algún presuntuoso refutador.
Exacto, ademas que estaba refutando la transubstanciación en otro versiculo y Jorge trata de calumniarme diciendo que el catolicismo no cree que la ostia sea verdaderamente el cuerpo de Cristo y me acusa de calumniador cuando en el CIC se enseña que SI, que SI es el cuerpo de Cristo, SU sangre, su divinidad y ESPIRITU
 
No entiendes amigo. Conoces la hermeneutica?? Pues pasa que en la hermeneutica se debe RESPETAR al 100% TODO el pasaje su GENERO LITERARIO. Tu insites que esa frase el LITERAL asi que por lo tanto todo el pasaje es LITERAL, Entonces hay una parte del pasaje que dice: "El que lo coma tendra vida eterna" Siguendo las reglas hechas por el mismo catolicismo entonces es ilogico pensar que por comer la ostia uno tendra vida eterna y ya no sed debe preocupar de nada. PENSA amiguito, PENSA.
Lo que entiendo perfectamente es que no pudiste justificar usando el griego lo que te pedí. Te dije que con eso me daba yo por refutado, pero no lo hiciste.
 
Que bizarro, sobre que Jesus siente dolor y que le arranques un dedo por que entendiste literalmente que se lo debia comer.

Si los discipulos entendieron literal despues de la enseñanza de Jn 6 entonces por que no se lo comieron ahi mismo? por que era simbolico. No se crucidico un pan. Un pan no comino sobre las aguas. Jesús no sostenía Jesús. El principio del cambio de posicion filosofico indica que si algo cambia de posición (un cuerpo) ya no estará en la anterior posición a no ser que haya replicas de ese algo
Por eso dije si me lo ordenara por lo pronto con la consagracion del pan que el instituyo es suficiente.
 
Lo que entiendo perfectamente es que no pudiste justificar usando el griego lo que te pedí. Te dije que con eso me daba yo por refutado, pero no lo hiciste.
O sea tu crees que por comer la ostia tienes vida eterna? Entiendes lo que esto implica? Ningun otro versiculo dice que cuando tengamos vida eterno nos la quitaran. Osea que con probar una ostia eres eterno sin depender de Dios? entiendes la blasfemia que dices? yo te lo dije con el griego por que te quejabas de que usaba la traduccion TLA
 
Por eso dije si me lo ordenara por lo pronto con la consagracion del pan que el instituyo es suficiente.
nono, estamos hablando del cuerpo de Cristo. Y el cuerpo de Cristo es carne y sangre por lo tanto en ese momento los discipulos debieron comerselo ahi para tener vida eterna.
 
Por eso dije si me lo ordenara por lo pronto con la consagracion del pan que el instituyo es suficiente.
Recuerda que los judios se escandalizaron y dijeron como este nos manda a que no lo comamos y no creo que los judios no supieran distinguir lo literal de lo que no es literal
 
nono, estamos hablando del cuerpo de Cristo. Y el cuerpo de Cristo es carne y sangre por lo tanto en ese momento los discipulos debieron comerselo ahi para tener vida eterna.
Por eso para que no le arrancaran una mano o un pie fue que instituyo lo del pan consagrado asi lo entiendo yo, lo e leido bastantes veces buscando la literalidad por que dejame decirte que yo tambien un tiempo estuve igual que tu.
 
No, me refiero a las leyes de estudio ordenado y sintetisado catolico cristiano
O sea que haciendo eso que propones, ¿el estudio ordenado y sintetizado católico cristiano terminará por refutar su propia doctrina acerca de la Eucaristía? Algo no cuadra en lo que propones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
O sea tu crees que por comer la ostia tienes vida eterna? Entiendes lo que esto implica? Ningun otro versiculo dice que cuando tengamos vida eterno nos la quitaran. Osea que con probar una ostia eres eterno sin depender de Dios? entiendes la blasfemia que dices? yo te lo dije con el griego por que te quejabas de que usaba la traduccion TLA
Lo siento, pero no pudiste reconciliar lo que dice la TLA con lo que dice el griego. Sólo eso te pedí para darme por refutado.
 
Lo siento, pero no pudiste reconciliar lo que dice la TLA con lo que dice el griego. Sólo eso te pedí para darme por refutado.
-Para apelar responsablemente al texto griego, no solamente hay que manejar bien el koiné, sino asegurarse el sentido de palabras y frases en aquel tiempo y aquella sociedad del primer siglo. luego, hay que encontrar los términos castellanos que reproduzcan bien la idea. Nada fácil.
 
Recuerda que los judios se escandalizaron y dijeron como este nos manda a que no lo comamos y no creo que los judios no supieran distinguir lo literal de lo que no es literal
Si sabian o por que al inicio no tenian problema? ademas te recuerdo que al final del pasaje dice "perdio muchos discipulos pero aun tenia" (parafraseo no recuerdo bien) entonces si quedaron unos que entendieron lo que dijo, y si lo entendieron de forma "correcta" o sea literal por que no le comiero no?