En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

Nosotros no tenemos dioses. Creemos en UN solo Dios. Y esto es nuestro Credo que recitamos todos los domingos:

El Credo Niceno Constantinopolitano (largo):


Luego - el Santo Espiritu de Dios jamas nunca se equivoca - si fuera así - entonces toda la Biblia esta equivocada. Que no es tal.
La creencia y el saber del pueblo de Dios sobre la asunción de María ha sido parte de la Iglesia desde el principio pero no fue declarado dogma hasta recién. La Iglesia declara algo dogma cuando tambien es algo para todos. Osea no un hecho único.
SI el Espiritu santo nunca se equivoca Entonses no podria revelar una verdad hoy que contradiga otra verdad de ayer ,,,,Asi q la manera Mas eficas para corroborar una revelacion es que la misma encaje sistematicamente con lo antes revelado ..

Lo siento hermana ,,orar al padre en el nombre de Jesus como bien lo enseno el maestro por el Espiritu santo no encaja con resarle a la primer alma viva de un fallecido muerto que te haga un favor .

Tampoco encaja con postrarse ante una imagen para invocar el alma del muerto a quien esta representa .
 
estas corroborando lo qe digo cierto???? o no sabes leer????

Que todo lo que lees es dirigido por tus deseos de tener la razón y no lo que en realidad esta allí - ya lo se. Por ello tu tampoco entiendes lo Escrito. Sino tu solo sacas lo que pueda darte la razón --- que Cristo te corrige!
Lo que por tanto te SALTASTE y no dices es esto:

The belief in the corporeal assumption of Mary is founded on the apocryphal treatise De Obitu S. Dominae, bearing the name of St. John, which belongs however to the fourth or fifth century. It is also found in the book De Transitu Virginis, falsely ascribed to St. Melito of Sardis, and in a spurious letter attributed to St. Denis the Areopagite. If we consult genuine writings in the East, it is mentioned in the sermons of St. Andrew of Crete, St. John Damascene, St. Modestus of Jerusalem and others. In the West, St. Gregory of Tours (De gloria mart., I, iv) mentions it first. The sermons of St. Jerome and St. Augustine for this feast, however, are spurious. St. John of Damascus (P.G., I, 96) thus formulates the tradition of the Church of Jerusalem:
St. Juvenal, Bishop of Jerusalem, at the Council of Chalcedon (451), made known to the Emperor Marcian and Pulcheria, who wished to possess the body of the Mother of God, that Mary died in the presence of all the Apostles, but that her tomb, when opened, upon the request of St. Thomas, was found empty; wherefrom the Apostles concluded that the body was taken up to heaven.
 
SI el Espiritu santo nunca se equivoca Entonses no podria revelar una verdad hoy que contradiga otra verdad de ayer ,,,,Asi q la manera Mas eficas para corroborar una revelacion es que la misma encaje sistematicamente con lo antes revelado ..

Lo siento hermana ,,orar al padre en el nombre de Jesus como bien lo enseno el maestro por el Espiritu santo no encaja con resarle a la primer alma viva de un fallecido muerto que te haga un favor .

Tampoco encaja con postrarse ante una imagen para invocar el alma del muerto a quien esta representa .

Lo que sientes o no sientes - eso ---- no ha dado ni da SANTIDAD = ser y estar COMPLETAMENTE LLENOS DE CRISTO, El Padre y por tanto el Santo Espirito --- pero yo en cambio conozco personas en mi Iglesia que SI LO SON - igual que nuestra Madre de Dios lo fue.
 
Me queda la sensación de que, confundimos el significado de la palabra: "Intercesión", "interceder"

Ya que la estamos aplicando a la acción de,
"conceder algo que se pide mediante la oración".
Además, el que intercede está obligado a cumplir la petición solicitada; como si tratara de una transacción.
 
Es una visión porque así lo dijo Cristo. Pedro no sabía qué decir. Pero que se viera muy real no dice nada, así son las visiónes; Ezequiel se vio en el valle de los huesos secos, y era una visión. Todos esos que vio volver a la vida estaban muertos.
¿una visión es personal o colectiva?
 
Me queda la sensación de que, confundimos el significado de la palabra: "Intercesión", "interceder"

Ya que la estamos aplicando a la acción de,
"conceder algo que se pide mediante la oración".
Además, el que intercede está obligado a cumplir la petición solicitada; como si tratara de una transacción.
No jorge ,,estamos claros ,,y nadie a dicho lo q maria puede o no hacer incluyendo el interseder ,

El punto en controvercia no es en torno a lo que los santos hacen , sino en lo que los creyentes deben hacer cuando oran ,,

Y en q conciste la oracion del creyente en un contexto biblico y cristiano ,,,

Nada q ver con entablar conversacion con cosas q no son Dios ,,

Paz en Cristo hermano
 
Que todo lo que lees es dirigido por tus deseos de tener la razón y no lo que en realidad esta allí - ya lo se. Por ello tu tampoco entiendes lo Escrito. Sino tu solo sacas lo que pueda darte la razón --- que Cristo te corrige!
Lo que por tanto te SALTASTE y no dices es esto:

The belief in the corporeal assumption of Mary is founded on the apocryphal treatise De Obitu S. Dominae, bearing the name of St. John, which belongs however to the fourth or fifth century. It is also found in the book De Transitu Virginis, falsely ascribed to St. Melito of Sardis, and in a spurious letter attributed to St. Denis the Areopagite. If we consult genuine writings in the East, it is mentioned in the sermons of St. Andrew of Crete, St. John Damascene, St. Modestus of Jerusalem and others. In the West, St. Gregory of Tours (De gloria mart., I, iv) mentions it first. The sermons of St. Jerome and St. Augustine for this feast, however, are spurious. St. John of Damascus (P.G., I, 96) thus formulates the tradition of the Church of Jerusalem:
No es que me lo salte , Mas bien es Porque el punto en controvercia es la fecha en que el cuento de la asuncion aparece por primera vez en la historia , me importa un bledo lo que creen los catolicos romanos sin aval historico o biblico ,,no tengo nada que decir al respecto.
 
Ni idea de a quiénes te refieres IBERO. Lo que sí te puedo decir es que en el Reino de Dios no se realizarán milagros como los que hacía Cristo en este mundo porque no son necesarios.

Lo que usted escribe es una interpretación personal que ni siquiera puede fundamentarla y yo puedo refutarla muy fácilmente porque usted actúa a espaldas de la Escritura .

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.

Saludos.
 
‘El Señor te bendiga y te guarde;
el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti,
y tenga de ti misericordia;
el Señor alce sobre ti su rostro,
y te dé paz.’

No te equivoques Cristo vive en mí y yo en él y en su confianza y en la voluntad de Dios vi el alma de Juan Pablo II que no fue justificado y significa que la sangre de Cristo no cubrió sus pecados y tú y tu Iglesia santificó y está en el infierno y esa es tu “tragedia” engañada en tu fe por "NO" apartarte de la idolatria que es màs que evidente en tu congregaciòn.
Saludos.
 
No es que me lo salte , Mas bien es Porque el punto en controvercia es la fecha en que el cuento de la asuncion aparece por primera vez en la historia , me importa un bledo lo que creen los catolicos romanos sin aval historico o biblico ,,no tengo nada que decir al respecto.

Tu crees que las creencias están fundadas en falta de hechos - porque tu no crees en estos hechos ni los avalas?
Pero es tal - que cada cual habla a base de lo que esa persona conoce - y tu no conoces la resurrección ni conoces ni tienes experiencia de la santidad, ni sabes ni conoces la comunión de los Santos --- por tanto es completamente y totalmente inútil hablarte sobre lo que tu ni conoces ni sabes ya que todo aquello lo rechazas. Y cada cual habla sobre lo que conoce.
Tu sabes sobre algo escrito - nosotros sabemos algo que VIVIMOS y que tambien las Escrituras avalan y explican.

Cada cual a lo suyo.
 
3306871SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA
(Amigos en CristoDios-Hombre, iré poniendo el glorioso himno ACAZISTO, el que lo quiera entero me lo pide y se lo mando, y posible error de traducción avisarme por favor)

AKÁZISTOS HIMNO A LA ZEOTOKOS MADRE DE DIOS
1
Arcángel excelso
enviado del cielo,
a decir la Zeotoko el «Χαῖρε jere alégrate»,
y con la voz angélica sin cuerpo,
oh Señor, contemplándote encarnado,
quedó extasiado,
clamando hacia Ella.

«Χαῖρε jere alégrate», por Ti resplandece la alegría,
«Χαῖρε jere alégrate», por Ti se eclipsa la pena,
«Χαῖρε jere alégrate», renovación del caído Adán,
«Χαῖρε jere alégrate», redención del llanto y de las lágrimas de Eva,
«Χαῖρε jere alégrate», oh cima inalcanzable por pensamientos humanos,
«Χαῖρε jere alégrate», abismo difícil de contemplar, aún para los ojos de los ángeles.
«Χαῖρε jere alégrate», Tú que eres el trono del Rey;
«Χαῖρε jere alégrate», Tú que llevas en ti, al que todo sostiene.
«Χαῖρε jere alégrate», lucero que anuncia el Sol;
«Χαῖρε jere alégrate», seno de la divina encarnación;
«Χαῖρε jere alégrate», por Ti, se renueva la creación.
«Χαῖρε jere alégrate», por Ti, se hace niño el Creador.

«¡ Χαῖρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte alégrate, saludo y gozo», Novia sin novio o Esposa sin esposo!

1 Forma teológico-cristológica

Cuando el Arcángel Gabriel fue enviado a la virgen María para anunciarla que se convertiría en Madre de CristoDios, vio que mientras se escuchaba la voz incorpórea del arcángel, el Hijo y Logos increado de Dios tomaría cuerpo en el interior de las entrañas de la Παναγία Panaghía (toda santa, más que santa o santísima). Entonces, pues, este espíritu o ángel incorpóreo y celeste quedó admirado y maravillado y empezó a dirigirse a la Zeotokos, cantándole el siguiente saludo y alegría «Χαῖρε jere algégrate,».

«¡Χαῖρε, jere alégrate, saludo y gozo» Virgen María! porque desde el interior de la Panaghía saldría el alumbramiento de la jará-alegría y gozo, es decir, el Redentor. Y de nuevo dentro de la Panaghía sería dado a los hombres la liberación y absolución de la maldición del pecado ancestral.

«Χαῖρε, jere alégrate, saludo y alegría», porque gracias a ti Dios vuelve a llamar a Adán junto con Él y rescata y redime la Eva del llanto de sus lágrimas.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo y alegría» cima inalcanzable, porque loyismí (pensamientos, imaginaciones y reflexiones) humanos no pueden alcanzar fácilmente el valor y la dignidad que te ha concedido la Χάρις Jaris (energía increada gracia) de Dios. Ni siquiera los ojos de los ángeles pueden profundizar y contemplar al misterio que dignamente Tú representas.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo y gozo», tú María que como un trono terrenal sostienes en tus pies al Señor del todo; tú que sostienes Aquel que sostiene todo lo visible e invisible.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo y gozo», Tú eres la estrella que ilumina antes del amanecer el Sol de la Justicia, Cristo; tú eres la mujer que gracias a ti y con tu libre voluntad tomó cuerpo el Hijo de Dios.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo y gozo», porque a través de Ti se renueva la creación y por Ti se hizo niño y fue criado el Creador.
¡ Χαῖρε, Νύμφη ανύμφευτε, Jere nimfi anímfefte, alégrate, saludo y gozo, Novia sin novio o Esposa sin esposo!
http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/ortodoxa-psicoterapia-capitulo-iii-la-psique/


Ἄγγελος πρωτοστάτης,
οὐρανόθεν ἐπέμφθη,
εἰπεῖν τῇ Θεοτόκω τὸ Χαῖρε•
καὶ σὺν τῇ ἀσωμάτῳ φωνῇ,
σωματούμενόν σε θεωρῶν, Κύριε,
ἐξίστατο καὶ ἵστατο,
κραυγάζων πρὸς Αὐτὴν τοιαῦτα•

Χαῖρε, δ' ἧς ἡ χαρὰ ἐκλάμψει,
χαῖρε, δι' ἧς ἡ ἀρὰ ἐκλείψει.
Χαῖρε, τοῦ πεσόντος Ἀδάμ ἡ ἀνάκλησις,
χαῖρε, τῶν δακρύων τῆς Εὔας ἡ λύτρωσις.
Χαῖρε, ὕψος δυσανάβατον ἀθρωπίνοις λογισμοῖς,
χαῖρε, βάθος δυσθεώρητον καὶ ἀγγέλων ὀφθαλμοῖς.
Χαῖρε, ὅτι ὑπάρχεις Βασιλέως καθέδρα,
χαῖρε, ὅτι βαστάζεις τὸν βαστάζοντα πάντα.
Χαῖρε, ἀστὴρ ἐμφαίνων τὸν ἥλιον,
χαῖρε, γαστὴρ ἐνθέου σαρκώσεως.
Χαῖρε, δι' ἧς νεουργεῖται ἡ κτίσις,
χαῖρε, δι' ἧς βρεφουργεῖται ὁ Κτίστης.

Χαῖρε, Νύμφη ἀνύμφευτε.3306872
 
Tu crees que las creencias están fundadas en falta de hechos - porque tu no crees en estos hechos ni los avalas?
Pero es tal - que cada cual habla a base de lo que esa persona conoce - y tu no conoces la resurrección ni conoces ni tienes experiencia de la santidad, ni sabes ni conoces la comunión de los Santos --- por tanto es completamente y totalmente inútil hablarte sobre lo que tu ni conoces ni sabes ya que todo aquello lo rechazas. Y cada cual habla sobre lo que conoce.
Tu sabes sobre algo escrito - nosotros sabemos algo que VIVIMOS y que tambien las Escrituras avalan y explican.

Cada cual a lo suyo.

Considero un insulto que digas de otro que no conoce ni tiene experiencia de la santidad y menos de la comunión de los santos, que no es en la carne como usted, con tu hostia comestible sino en el espíritu y nos recocemos como hijos de Dios.
 
Lo que sientes o no sientes - eso ---- no ha dado ni da SANTIDAD = ser y estar COMPLETAMENTE LLENOS DE CRISTO, El Padre y por tanto el Santo Espirito --- pero yo en cambio conozco personas en mi Iglesia que SI LO SON - igual que nuestra Madre de Dios lo fue.

No sabia que Dios tiene madre .
 
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Ver el archivo adjunto 3306871SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA
(Amigos en CristoDios-Hombre, iré poniendo el glorioso himno ACAZISTO, el que lo quiera entero me lo pide y se lo mando, y posible error de traducción avisarme por favor)

AKÁZISTOS HIMNO A LA ZEOTOKOS MADRE DE DIOS
1
Arcángel excelso
enviado del cielo,
a decir la Zeotoko el «Χαῖρε jere alégrate»,
y con la voz angélica sin cuerpo,
oh Señor, contemplándote encarnado,
quedó extasiado,
clamando hacia Ella.

«Χαῖρε jere alégrate», por Ti resplandece la alegría,
«Χαῖρε jere alégrate», por Ti se eclipsa la pena,
«Χαῖρε jere alégrate», renovación del caído Adán,
«Χαῖρε jere alégrate», redención del llanto y de las lágrimas de Eva,
«Χαῖρε jere alégrate», oh cima inalcanzable por pensamientos humanos,
«Χαῖρε jere alégrate», abismo difícil de contemplar, aún para los ojos de los ángeles.
«Χαῖρε jere alégrate», Tú que eres el trono del Rey;
«Χαῖρε jere alégrate», Tú que llevas en ti, al que todo sostiene.
«Χαῖρε jere alégrate», lucero que anuncia el Sol;
«Χαῖρε jere alégrate», seno de la divina encarnación;
«Χαῖρε jere alégrate», por Ti, se renueva la creación.
«Χαῖρε jere alégrate», por Ti, se hace niño el Creador.

«¡ Χαῖρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte alégrate, saludo y gozo», Novia sin novio o Esposa sin esposo!

1 Forma teológico-cristológica

Cuando el Arcángel Gabriel fue enviado a la virgen María para anunciarla que se convertiría en Madre de CristoDios, vio que mientras se escuchaba la voz incorpórea del arcángel, el Hijo y Logos increado de Dios tomaría cuerpo en el interior de las entrañas de la Παναγία Panaghía (toda santa, más que santa o santísima). Entonces, pues, este espíritu o ángel incorpóreo y celeste quedó admirado y maravillado y empezó a dirigirse a la Zeotokos, cantándole el siguiente saludo y alegría «Χαῖρε jere algégrate,».

«¡Χαῖρε, jere alégrate, saludo y gozo» Virgen María! porque desde el interior de la Panaghía saldría el alumbramiento de la jará-alegría y gozo, es decir, el Redentor. Y de nuevo dentro de la Panaghía sería dado a los hombres la liberación y absolución de la maldición del pecado ancestral.

«Χαῖρε, jere alégrate, saludo y alegría», porque gracias a ti Dios vuelve a llamar a Adán junto con Él y rescata y redime la Eva del llanto de sus lágrimas.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo y alegría» cima inalcanzable, porque loyismí (pensamientos, imaginaciones y reflexiones) humanos no pueden alcanzar fácilmente el valor y la dignidad que te ha concedido la Χάρις Jaris (energía increada gracia) de Dios. Ni siquiera los ojos de los ángeles pueden profundizar y contemplar al misterio que dignamente Tú representas.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo y gozo», tú María que como un trono terrenal sostienes en tus pies al Señor del todo; tú que sostienes Aquel que sostiene todo lo visible e invisible.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo y gozo», Tú eres la estrella que ilumina antes del amanecer el Sol de la Justicia, Cristo; tú eres la mujer que gracias a ti y con tu libre voluntad tomó cuerpo el Hijo de Dios.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo y gozo», porque a través de Ti se renueva la creación y por Ti se hizo niño y fue criado el Creador.
¡ Χαῖρε, Νύμφη ανύμφευτε, Jere nimfi anímfefte, alégrate, saludo y gozo, Novia sin novio o Esposa sin esposo!
http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/ortodoxa-psicoterapia-capitulo-iii-la-psique/

Ἄγγελος πρωτοστάτης,
οὐρανόθεν ἐπέμφθη,
εἰπεῖν τῇ Θεοτόκω τὸ Χαῖρε•
καὶ σὺν τῇ ἀσωμάτῳ φωνῇ,
σωματούμενόν σε θεωρῶν, Κύριε,
ἐξίστατο καὶ ἵστατο,
κραυγάζων πρὸς Αὐτὴν τοιαῦτα•

Χαῖρε, δ' ἧς ἡ χαρὰ ἐκλάμψει,
χαῖρε, δι' ἧς ἡ ἀρὰ ἐκλείψει.
Χαῖρε, τοῦ πεσόντος Ἀδάμ ἡ ἀνάκλησις,
χαῖρε, τῶν δακρύων τῆς Εὔας ἡ λύτρωσις.
Χαῖρε, ὕψος δυσανάβατον ἀθρωπίνοις λογισμοῖς,
χαῖρε, βάθος δυσθεώρητον καὶ ἀγγέλων ὀφθαλμοῖς.
Χαῖρε, ὅτι ὑπάρχεις Βασιλέως καθέδρα,
χαῖρε, ὅτι βαστάζεις τὸν βαστάζοντα πάντα.
Χαῖρε, ἀστὴρ ἐμφαίνων τὸν ἥλιον,
χαῖρε, γαστὴρ ἐνθέου σαρκώσεως.
Χαῖρε, δι' ἧς νεουργεῖται ἡ κτίσις,
χαῖρε, δι' ἧς βρεφουργεῖται ὁ Κτίστης.

Χαῖρε, Νύμφη ἀνύμφευτε.Ver el archivo adjunto 3306872
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Lucas 11. Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y él dijo:
Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.


Éxodo 20: 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
 
Tu crees que las creencias están fundadas en falta de hechos - porque tu no crees en estos hechos ni los avalas?
q
no ,,,quien no avala los hechos es la misma historia ,,,,cada cosa tiene su lugar ,,

Existen creencias subjetivas ,,y experiencias personales ,,,como la salvacion ,el bautismo del Espiritu extext ,,,y por otra parte existen hechos historicos ,, la vida de Jesus y los apostoles ,los profetas ,la historia de israel extext ,

Y cada una tiene sus reglas ,,no se pueden mexclar ,,

Los musulmanes dicen que quien Murio en la cruz fue judas iscariote ,,,y ustedes dicen que maria fue asunto al cielo ,,,pero ninguno de los dos tiene aval historico Mas q una creencia sin ninguna prueba contundente ,

En cambio la historisidad de la vida de Jesus y la veracidad de los hechos biblicos tiene mucho aval historico y arqueologicos ,