En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

Éxodo 20: 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
 
Lo que usted escribe es una interpretación personal que ni siquiera puede fundamentarla y yo puedo refutarla muy fácilmente porque usted actúa a espaldas de la Escritura .

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.

Saludos.

Los milagros como los que realizaba Cristo se realizan en el mundo, y el reino de Dios no es de este mundo. Juan 18:36.

En el reino de Dios no habrá maldición. Apocalipsis 22:3. Por lo que los milagros de sanación y expulsión de espíritus impuros no son necesarios.
 
SI el Espiritu santo nunca se equivoca Entonses no podria revelar una verdad hoy que contradiga otra verdad de ayer ,,,,Asi q la manera Mas eficas para corroborar una revelacion es que la misma encaje sistematicamente con lo antes revelado ..

Lo siento hermana ,,orar al padre en el nombre de Jesus como bien lo enseno el maestro por el Espiritu santo no encaja con resarle a la primer alma viva de un fallecido muerto que te haga un favor .

Tampoco encaja con postrarse ante una imagen para invocar el alma del muerto a quien esta representa .
Un error lleva al otro Héctor, y no es casual que los hermanos cristianos protestantes nieguen la comunión de todos los santos en la economía de la salvación.
Todo comenzó cuando confundieron la imposibilidad del hombre para justificarse con una incapacidad del justificado para observar la ley divina con el influjo de la gracia. Es un pesimismo extremo que niega el poder de Jesucristo para renovar profundamente al hombre, haciéndolo libre del pecado. Difícilmente un cristiano pueda aspirar a la santidad si cree que las buenas obras no son necesarias.
También no debe extrañar la secularización del mundo cuando los cristianos creen que no es su misión santificarlo, que deben dejar que la razón lo gobierne sin la fe en Jesucristo.

Saludos
 
  • Love
Reacciones: Kunges Ester
Los milagros como los que realizaba Cristo se realizan en el mundo, y el reino de Dios no es de este mundo. Juan 18:36.

En el reino de Dios no habrá maldición. Apocalipsis 22:3. Por lo que los milagros de sanación y expulsión de espíritus impuros no son necesarios.

Los milagros suceden y sucederán todo el tiempo porque nos asiste como hijos de Dios y que usted no lo conozca no significa que no siga manifestándose a muchos y a los miembros de su Iglesia .
Saludos.
 
Los milagros suceden y sucederán todo el tiempo porque nos asiste como hijos de Dios y que usted no lo conozca no significa que no siga manifestándose a muchos y a los miembros de su Iglesia .
Saludos.

Ya veo, piensas que me refiero a que no hay milagros. No sé como llegaste a esa conclusión, pero yo creo en milagros, creo que los apóstoles como Cristo realizaron grandes milagros; y aunque actualmente esa clase de milagros ya no se ven, siempre que la gente pide con fe puede recibir ayuda de Dios. Cristo dijo pidan y se les dará. Pero este mundo, donde se realizan los milagros, no es el Reino de Dios, el Reino de Dios no es de este mundo.

Por ejemplo, cuando satanás esté en el lago de fuego, y la muerte ya no exista, los milagros de expulsión de demonios y resurrección ya no serán necesarios.

En el reino de Dios no habrá maldición.
 
Ya veo, piensas que me refiero a que no hay milagros. No sé como llegaste a esa conclusión, pero yo creo en milagros, creo que los apóstoles como Cristo realizaron grandes milagros; y aunque actualmente esa clase de milagros ya no se ven, siempre que la gente pide con fe puede recibir ayuda de Dios. Cristo dijo pidan y se les dará. Pero este mundo, donde se realizan los milagros, no es el Reino de Dios, el Reino de Dios no es de este mundo.

Por ejemplo, cuando satanás esté en el lago de fuego, y la muerte ya no exista, los milagros de expulsión de demonios y resurrección ya no serán necesarios.

En el reino de Dios no habrá maldición.

No ve los milagros porque no esta en el lugar correcto, en la hora correcta ,pero pasa todo el tiempo en Iglesias de Cristo, que son las del Espiritu Santo y cada salvación es un milagro con sanidades y cambio de corazón.
Saludos.
 
No ve los milagros porque no esta en el lugar correcto, en la hora correcta ,pero pasa todo el tiempo en Iglesias de Cristo, que son las del Espiritu Santo y cada salvación es un milagro con sanidades y cambio de corazón.
Saludos.

Bueno rey pacifico, a causa de las alabanzas estoy asistiendo regularmente a una iglesia pentecostal. En esa iglesia las personas tienen sus testimonios, pero aún veo, por ejemplo, una joven que la llevan en silla de ruedas, o personas que padecen enfermedades crónicas como problemas con los niveles de azúcar. Aunque esas personas están agradecidas con Dios, pues pudieron estar en peor situación si Dios no la hubiera alcanzado, honestamente ese panorama no coincide con la iglesia del primer siglo donde los hombres de Dios solo debían decir "levantate y anda" para que se efectura como habían dicho.

Honestamente, en la actualidad, no sé de ninguna iglesia donde sus sirevos tengan el poder que tenían los Apóstoles.

Saludos
 
Bien - entonces Jesucristo es un mentiroso y un estafador según tu forma de verlo. Pero sabes, para nosotros no. Nostros creemos firmemente que Jesucristo dejo a sus apóstoles el poder de perdonar, el poder de pedir por Santo Espiritu - de dar la Eucaristía y demas sacramentos. Creemos que dejo los 12 EN MANDO.... humanos, hombres que fallaron, faltaron....
Creemos que Dios no es un Dios lejano y terrible - sino cercano y amoroso... ya que nosotros LE RECIBIMOS en nuestros cuerpos y Su Sangre corre por nuestras venas....

Bueno, lo primero ni lo entendì ni lo tomare como personal porque se que quiza estabas ofendida y reaccionaste asì pero Jesus es Dios y es un buen hermano, un hermano mayor.
Los apostoles fueron 12 mas de ellos 1 no era hijo de Dios, eso lo sabes tu y yo, mas alla de eso, apostoles de Jesus Cristo solo ellos fueron porque aprendieron de el directamente y luego Pablo...pero ya mas nadie fue apostol de Jesus, sinembargo el ministerio del apostolado continua mientras haya persona que enseñan a otras el oficio de predicar las sanas doctrinas RECIBIDAS DE JESUS.

quiero rescatar esta frase tuya: "Creemos que Dios no es un Dios lejano y terrible - sino cercano y amoroso" yo te pregunto, si sabes que Dios es asì, por que no te olvidas de los mortales, de los humanos y te concentras en el ? no considerarias servir 100% solo a Dios, orar directamente a Jesus y dejar los demas santos de lado ? ademas, santos somos todos, las cartas de pablo no fueron escritas a los pecadores sino a los santos, los apartados para Dios. Yo solo deseo que tu entiendas que Dios es graaande y Maria chiquitica, por lògica, por pura lògica por que vas a confiar o delegar una peticion un milagro, un ruego a maria, sabiendo esos atributos de Dios ?? no tiene sentido, es la manifestacion de que no esta poniendo a Dios sobre todas las cosas...
Con esperanza de que lo reconsideres, un saludo.
 
Bueno, lo primero ni lo entendì ni lo tomare como personal porque se que quiza estabas ofendida y reaccionaste asì pero Jesus es Dios y es un buen hermano, un hermano mayor.
Los apostoles fueron 12 mas de ellos 1 no era hijo de Dios, eso lo sabes tu y yo, mas alla de eso, apostoles de Jesus Cristo solo ellos fueron porque aprendieron de el directamente y luego Pablo...pero ya mas nadie fue apostol de Jesus, sinembargo el ministerio del apostolado continua mientras haya persona que enseñan a otras el oficio de predicar las sanas doctrinas RECIBIDAS DE JESUS.

quiero rescatar esta frase tuya: "Creemos que Dios no es un Dios lejano y terrible - sino cercano y amoroso" yo te pregunto, si sabes que Dios es asì, por que no te olvidas de los mortales, de los humanos y te concentras en el ? no considerarias servir 100% solo a Dios, orar directamente a Jesus y dejar los demas santos de lado ? ademas, santos somos todos, las cartas de pablo no fueron escritas a los pecadores sino a los santos, los apartados para Dios. Yo solo deseo que tu entiendas que Dios es graaande y Maria chiquitica, por lògica, por pura lògica por que vas a confiar o delegar una peticion un milagro, un ruego a maria, sabiendo esos atributos de Dios ?? no tiene sentido, es la manifestacion de que no esta poniendo a Dios sobre todas las cosas...
Con esperanza de que lo reconsideres, un saludo.

Mi hermano!
Toda la Iglesia sufre y comparte los terribles y abominables pecados de los humanos bautizados, en Cristo.
Pero de ello no estamos hablando aquí... - sino lo que estamos hablando es SOBRE LOS HIJOS DE DIOS.

Los que no son - ellos tampoco pueden hablar de una realidad que no comparten ni conocen - ya que no son Hijos de Dios. No son Co-Herederos y por tanto odian la Iglesia - la calumnian, odian los santos y los calumnian, Odian los sacramentos y los menosprecian aunque SON Cristo mismo.
Eso lo puedes ver en este post y que lo hacen los hombres impuros que se desean hacer pasar como los "reales" cristianos cuando sus bocas están llenos de maldiciones y llenos de odio que disparan contra TODO lo sagrado y la Verdad de Cristo.

Eran los 12 simples humanos pecadores como Trump, como Putin, como todo el resto de bautizados fornicadores, mentirosos, estafadores y demas? Lo era La Madre de Cristo (Dios)? No valen NADA las palabras de Cristo?
No vale nada Su Santa Obra en los humanos QUE LE PERTENECEN y en realidad aman a los santos, la Madre de Dios y todos los Hijos de Dios - y son también Hijos de Dios porque hacen la voluntad de Cristo : se reniegan cogen su cruz y Le siguen?

Veamos pues lo que en realidad dice Cristo:
"Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.» 8.Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» 9.Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? 10.¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. 11.Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. 12.En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. 13.Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14.Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. 15.Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; 16.y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, 17.el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros."
Juan, 14 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/juan/14/
 
Y esto escribió (hace 2000 años) Pablo a cerca de la REALIDAD que vivimos los que estamos y vivimos EN, CON Y MEDIANTE CRISTO en la carta a los Romanos:

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
 
Mi hermano!
Toda la Iglesia sufre y comparte los terribles y abominables pecados de los humanos bautizados, en Cristo.
Pero de ello no estamos hablando aquí... - sino lo que estamos hablando es SOBRE LOS HIJOS DE DIOS.

Los que no son - ellos tampoco pueden hablar de una realidad que no comparten ni conocen - ya que no son Hijos de Dios. No son Co-Herederos y por tanto odian la Iglesia - la calumnian, odian los santos y los calumnian, Odian los sacramentos y los menosprecian aunque SON Cristo mismo.
Eso lo puedes ver en este post y que lo hacen los hombres impuros que se desean hacer pasar como los "reales" cristianos cuando sus bocas están llenos de maldiciones y llenos de odio que disparan contra TODO lo sagrado y la Verdad de Cristo.

Eran los 12 simples humanos pecadores como Trump, como Putin, como todo el resto de bautizados fornicadores, mentirosos, estafadores y demas? Lo era La Madre de Cristo (Dios)? No valen NADA las palabras de Cristo?
No vale nada Su Santa Obra en los humanos QUE LE PERTENECEN y en realidad aman a los santos, la Madre de Dios y todos los Hijos de Dios - y son también Hijos de Dios porque hacen la voluntad de Cristo : se reniegan cogen su cruz y Le siguen?

Veamos pues lo que en realidad dice Cristo:
"Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.» 8.Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» 9.Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? 10.¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. 11.Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. 12.En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. 13.Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14.Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. 15.Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; 16.y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, 17.el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros."
Juan, 14 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/juan/14/
Yo no se por que me dices todas esta cosas... creo que no tiene nada que ver con lo que te dije y hasta parece que hubieses confundido la cita con la de alguien mas... Yo no quiero hablar de los sacramentos porque ya lo hemos hablado anteriormente y entendi que es un tema irreconciliable entre nosotros...Tu dices que los sacramentos son Cristo, recuerda que un NO catolico no sabe muy bien que es un sacramento y lo confunde con los Dogmas de la iglesia catolica, incluso yo no se si sea lo mismo... Un dogma es que los Curas no puedan casarse....es eso Cristo? el purgatorio, es eso Cristo ? tu diras si, ese dogma es Cristo y yo dire que no... y no hay problema... lo que yo solo quiero tocar es que en tu gran estima que tienes por Dios, por que no le das la exclusividad de tu tiempo como manda la palabra ? el primer gran mandamiento. Yo tengo esperanza que asi sea... mi esposa es catolica pero ella dejo de idolatrar santos...con las cosas que yo le decia y quiza un poco con mis burlas le da pena y entendio que en verdad es ridiculo orar a muñecos, pero sigue siendo catolica eso si.... aunque nuuunca va a misa, se dice catòlica.
 
Yo no se por que me dices todas esta cosas... creo que no tiene nada que ver con lo que te dije y hasta parece que hubieses confundido la cita con la de alguien mas...

Te lo dije - porque tu escribiste esto "Los apostoles fueron 12 mas de ellos 1 no era hijo de Dios, eso lo sabes tu y yo" --- y yo por tanto te mostré que estas equivocado. Y yo SE que nosotros todos (que hacemos en todo la Voluntad de Cristo) tambien somos parte de ser Hijos de Dios.
:)
Los que hace otras cosas con sus vidas y viven cómo quieren y de todos modos "confiesan con sus bocas a Cristo" - no lo son... si bien tambien pueden tener alguna recompensa al final de los tiempos.
 
Hermoso tema que quieren desviar con las falsedades de la doctrina católica romana, que no es la Iglesia de Cristo sino una mala versión terrenal que no conoce a Jesucristo y que él mismo se manifiesta fuera de ella y fuimos llevados de la mano a pueblos evangelicos para eseñarnos el verdadero Evangelio, sin adulteraciones, que tiene nombre esa falacia y es el Magisterio que es la interpretación del Papa y los Obipos de la Palabra de Dios y hablan de sacramentos cuando la Escritura habla de misterios, que no es lo mismo y es evidentemente que es un agregado porque si fueramos al hueso el bautismo es solo testimonial y lo que verdaderamente es importante es el arrepentimiento y que Dios te de el Espíritu Santo, que es el poder de Dios y que nadie que lo tenga puede decir que su vida es igual proque uno ya no vive solo sino con Dios , el Padre y el Hijo.
Saludos.
 
La Biblia prohíbe arrodillarnos o inclinarnos ante cualquier cosa o persona que no sea Dios. Este es el segundo mandamiento de la ley de Dios.
20095301253342.jpg
Éxodo 20:4
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Éxodo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios…
Nosotros no podemos arrodillarnos ante nadie, ya sea este rey, ángel, querubín, papa, presidente, Maria, Pedro, etc. Solo podemos arrodillarnos ante Dios. Veamos que sucedió cuando Juan se arrodilló ante un angel del cielo:
Apocalipsis 19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios…
 
Te lo dije - porque tu escribiste esto "Los apostoles fueron 12 mas de ellos 1 no era hijo de Dios, eso lo sabes tu y yo" --- y yo por tanto te mostré que estas equivocado. Y yo SE que nosotros todos (que hacemos en todo la Voluntad de Cristo) tambien somos parte de ser Hijos de Dios.
:)
Como puedo estar equivocado si eso es preescolar espiritual ?? 11+ judas que era del maligno... como puedo estar equivocado en eso ?
 
Como puedo estar equivocado si eso es preescolar espiritual ?? 11+ judas que era del maligno... como puedo estar equivocado en eso ?

No era el hecho de que dijiste que Judas era maligno - ya que lo era... sino el hecho de pensar que los 12 NO ERAN IGUAL que Cristo. Si eran igual que Cristo - que lo eran - tambien tuvieron la resurrección igual que Cristo. Si ellos ya la tuvieron (esta Escrito ademas si bien los protestantes/evangélicos que no pueden llegar a esa misma santidad no creen que esto ya pasó - sino piensan que eso es algo de algún futuro) estan todos --- juntos a la Madre de Dios junto a Cristo .... y nosotros podemos pedirles (igual que a Cristo) lo que deseamos cuando nosotros participamos en la Eucaristía junto a ellos todos - y los aquí congregados.
 
La Biblia prohíbe arrodillarnos o inclinarnos ante cualquier cosa o persona que no sea Dios. Este es el segundo mandamiento de la ley de Dios.

20095301253342.jpg
Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Éxodo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios…
Nosotros no podemos arrodillarnos ante nadie, ya sea este rey, ángel, querubín, papa, presidente, Maria, Pedro, etc. Solo podemos arrodillarnos ante Dios. Veamos que sucedió cuando Juan se arrodilló ante un angel del cielo:
Apocalipsis 19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios…

Eso es para la gente que jamas ha llegado al Nuevo Testamento. Por tanto espero que jamas te arrodilles ante la mujer con la que te quieres casar para pedirle la mano - con tanto orgullo y tanta falta de humildad .... claro que las personas se ven tan SUPERIORES que no pueden! No te olvides por tanto que Dios no lleva a los soberbios a conocerle! Solo a los humildes.
Pobre criatura!!!

Para nosotros - vemos que los demas son mucho mas que nosotros mismos .... y por tanto no tenemos problemas de arrodillarnos y dar honra a los demas!
 
No era el hecho de que dijiste que Judas era maligno - ya que lo era... sino el hecho de pensar que los 12 NO ERAN IGUAL que Cristo. Si eran igual que Cristo - que lo eran - tambien tuvieron la resurrección igual que Cristo. Si ellos ya la tuvieron (esta Escrito ademas si bien los protestantes/evangélicos que no pueden llegar a esa misma santidad no creen que esto ya pasó - sino piensan que eso es algo de algún futuro) estan todos --- juntos a la Madre de Dios junto a Cristo .... y nosotros podemos pedirles (igual que a Cristo) lo que deseamos cuando nosotros participamos en la Eucaristía junto a ellos todos - y los aquí congregados.

Y para que puedas entender esto todavía mejor --- te digo (te repito) que cuando nosotros vamos a la misa (nosotros que conocemos a Dios...) para recibir a Cristo --- podemos pedir a nuestros hermanos allí presentes (o el sacerdote o las monjas) que oren por nosotros --- pero tambien lo podemos pedir a los alli presentes en el Cielo junto a Cristo!!!
Eso - es completamente impossible de entender para un protestante ya que ellos no tienen el Cielo Abierto y ven a los Angeles, santos y todos subir y bajar sobre el Hijo del Hombre.
Debido a que no tienen eso - ni la resurrección del cuerpo entero - no lo creen ni lo confiesan --- NOSOTROS SI LO CONFESAMOS Y LO CREEMOS PORQUE LO VIVIMOS.