En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

¿A qué clase de secta inmunda perteneces tú?

En tiempos de Su carne, hablando a otros hombres de carne y sangre:

El que me ha visto a mí ha visto al Padre.
Juan 14:9

¿El Hijo y el Padre no es el Reino de los Cielos ni forman parte de él?

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mat 4:17

¿Si se les había acercado, cómo dices tú que no podían entrar ni verlo?

Amor,
Ibero

Cuando Cristo resucitó de entre los muertos y subió al cielo fue que cumplió con las profecías Mesíanicas sobre el rey ungido. Y se sentó a la diestra de Dios como rey y como sumo sacerdote. Salmo 110.

Lo que veían eran las obras. Juan 14:10. El Reino de Dios es un lugar como la Jerusalén celestial de la que habló Juan, en ese lugar no habrá necesidad de sanar enfermos ni expulsar demonios, porque en ese lugar no hay maldición.
 
Cuando Cristo resucitó de entre los muertos y subió al cielo fue que cumplió con las profecías Mesíanicas sobre el rey ungido. Y se sentó a la diestra de Dios como rey y como sumo sacerdote. Salmo 110.

Lo que veían eran las obras. Juan 14:10. El Reino de Dios es un lugar como la Jerusalén celestial de la que habló Juan, en ese lugar no habrá necesidad de sanar enfermos ni expulsar demonios, porque en ese lugar no hay maldición.

En absoluto. ¡¡El Reino se les había acercado porque el Reino EMANA del Rey y este Rey estaba entre ellos!!

Amor,
Ibero
 
No preocupes por mi bienestar - ya que de ello se hará cargo Cristo y de forma visible ademas --- pide mejor al Señor que te tenga misericordia por tus muchas palabras sobre asuntos que desconoces.
no te dio miedo decirle eso a rey pacifico ?
me hiciste recordar cuando los judios dijeron: que la sangre de ese hombre caiga sobre nuestras cabezas, y hablaban de Jesus y mira lo que sucedio luego.., de verdad se mas prudente a la hora de padir o aceptar juicio porque es prudente siempre pedir misericordia si acaso estamos equivocados y sabiduria.
 
no te dio miedo decirle eso a rey pacifico ?

En absoluto - ese hombre le he visto poner cosas y decir cosas sobre la Iglesia y nuestra fe que son completamente contra nuestra fe y ademas contra lo Escrito. Lo justo es justo...
Lo que luego has dicho --- es tambien la suerte y el hecho que siguen ser Pueblo de Dios :).
 
En absoluto - ese hombre le he visto poner cosas y decir cosas sobre la Iglesia y nuestra fe que son completamente contra nuestra fe y ademas contra lo Escrito. Lo justo es justo...
Lo que luego has dicho --- es tambien la suerte y el hecho que siguen ser Pueblo de Dios :).
siempre hay una posibilidad de que estemos equivocados, en tu caso, tu has manifestado que parte de su creencia es fundamentada en sus profetas catolicos,(papas, concilios etc) entonces siendo el hombre no infalible, es posible que se hayan equivocado en muchas o algunas cosas tus profetas o lideres religiosos... te pongo un ejemplo: la ascension de maria fue producto de un concilio en el año 1500 algo, entonces quiere decir que los primeros 1500 años estaban equivocados ? o lo estan ahora ? sinembargo, los evangelicos usan los mismos fundamentos que la iglesia primitiva que es exclusivamente la palabra...
Lo que quiero rescatar es que siempre podemos estar equivocados y decir que Dios o Jesus se encargara de mi despues, suena escalofriante.

yo soy evangelico, difiero y he debatido con Uds muchas veces pero reconozco que siempre siento cariño por Uds porque son mas simpaticos que por ejemplo los testigos de Russell. Uds siempre MUESTRAN un deseo verdadero de agradar a Dios y a sus dioses y son mas simpaticos incluso ante la critica. Siempre deseo que les valla bien y que dejen de lado a los santos y se concentren en el maximo poderoso, en Dios... Yo admiro a los santos, he llorado leyendo a Daniel, mi hijo se llama abraham, me encanta la entrega y las maravillas que circundan en la historia de Moises, pero a la h
 
siempre hay una posibilidad de que estemos equivocados, en tu caso, tu has manifestado que parte de su creencia es fundamentada en sus profetas catolicos,(papas, concilios etc) entonces siendo el hombre no infalible, es posible que se hayan equivocado en muchas o algunas cosas tus profetas o lideres religiosos... te pongo un ejemplo: la ascension de maria fue producto de un concilio en el año 1500 algo, entonces quiere decir que los primeros 1500 años estaban equivocados ? o lo estan ahora ? sinembargo, los evangelicos usan los mismos fundamentos que la iglesia primitiva que es exclusivamente la palabra...
Lo que quiero rescatar es que siempre podemos estar equivocados y decir que Dios o Jesus se encargara de mi despues, suena escalofriante.

yo soy evangelico, difiero y he debatido con Uds muchas veces pero reconozco que siempre siento cariño por Uds porque son mas simpaticos que por ejemplo los testigos de Russell. Uds siempre MUESTRAN un deseo verdadero de agradar a Dios y a sus dioses y son mas simpaticos incluso ante la critica. Siempre deseo que les valla bien y que dejen de lado a los santos y se concentren en el maximo poderoso, en Dios... Yo admiro a los santos, he llorado leyendo a Daniel, mi hijo se llama abraham, me encanta la entrega y las maravillas que circundan en la historia de Moises, pero a la h

Nosotros no tenemos dioses. Creemos en UN solo Dios. Y esto es nuestro Credo que recitamos todos los domingos:

El Credo Niceno Constantinopolitano (largo):
“Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén”.

Luego - el Santo Espiritu de Dios jamas nunca se equivoca - si fuera así - entonces toda la Biblia esta equivocada. Que no es tal.
La creencia y el saber del pueblo de Dios sobre la asunción de María ha sido parte de la Iglesia desde el principio pero no fue declarado dogma hasta recién. La Iglesia declara algo dogma cuando tambien es algo para todos. Osea no un hecho único.
 
Nosotros no tenemos dioses. Creemos en UN solo Dios. Y esto es nuestro Credo que recitamos todos los domingos:

El Credo Niceno Constantinopolitano (largo):


Luego - el Santo Espiritu de Dios jamas nunca se equivoca - si fuera así - entonces toda la Biblia esta equivocada. Que no es tal.
La creencia y el saber del pueblo de Dios sobre la asunción de María ha sido parte de la Iglesia desde el principio pero no fue declarado dogma hasta recién. La Iglesia declara algo dogma cuando tambien es algo para todos. Osea no un hecho único.
Solo quiero agregar, puesto que lo de maria ya lo hemos conversado mucho, es que El Espiritu Santo nunca miente, pero los hombres si...
hay que tener cuidado con eso.
Lo demas, el canon biblico se cerro con apocalipsis, ya no puede salir un agregado biblico con doctrinas nuevas...Tu debes conocer la diferencia entre oraculo y profeta, los profetas amonestan al pueblo, los advierten de sus malos caminos exhortando por orden de Dios. No es el caso de "profecias" sobre Maria y todo lo que incluye a esas doctrinas... Para los evangelicos eso son herejias nacidas de personas a modus propio, tu lo debes saber, tienes que analizar las pocas veces que se mencionan a maria en la biblia, como, con que lenguaje se refiere Jesus a ella... nunca la adoro, le hablò incluso asperamente... no te parece raro que el sabiendo el futuro y la veneracion que ella recibiria, le hablara asi ?? por que no dejo versos como?: ati madre reina de lo alto, o ati madre te venero, o ati o madre santa elevaran las oraciones.... nada de eso... Tu como ser humano inteligente debiste haber encendido alertas o subido flags al leer los evangelios frases como: que tienes conmigo mujer ò quienes son mi madre y mis hermanos... es evidente y super claro para mi que la intencion era dejar en claro que ella no es objeto de culto por haber sido escogida para recibir y criar a Jesus.
 
Solo quiero agregar, puesto que lo de maria ya lo hemos conversado mucho, es que El Espiritu Santo nunca miente, pero los hombres si...
hay que tener cuidado con eso.
Lo demas, el canon biblico se cerro con apocalipsis, ya no puede salir un agregado biblico con doctrinas nuevas...Tu debes conocer la diferencia entre oraculo y profeta, los profetas amonestan al pueblo, los advierten de sus malos caminos exhortando por orden de Dios. No es el caso de "profecias" sobre Maria y todo lo que incluye a esas doctrinas... Para los evangelicos eso son herejias nacidas de personas a modus propio, tu lo debes saber, tienes que analizar las pocas veces que se mencionan a maria en la biblia, como, con que lenguaje se refiere Jesus a ella... nunca la adoro, le hablò incluso asperamente... no te parece raro que el sabiendo el futuro y la veneracion que ella recibiria, le hablara asi ?? por que no dejo versos como?: ati madre reina de lo alto, o ati madre te venero, o ati o madre santa elevaran las oraciones.... nada de eso... Tu como ser humano inteligente debiste haber encendido alertas o subido flags al leer los evangelios frases como: que tienes conmigo mujer ò quienes son mi madre y mis hermanos... es evidente y super claro para mi que la intencion era dejar en claro que ella no es objeto de culto por haber sido escogida para recibir y criar a Jesus.

Porque va a mentir la Iglesia que el humano que vive como lo hizo Maria - va a ser llevado al Cielo (cuerpo entero) cuando eso dice tambien la Escritura? Que ganan con mentir sobre un regalo tan MAGNO de parte de Dios?

Porfavor USA TU CEREBRO... te lo pido! O mejor pide luz a Dios para que entiendas....no hay cultos en personas que son de Cristo - que no dan Gloria y Gracia a EL.
Cuando una persona es falta de entendimiento de los asuntos Celestiales - hay que pedir a Dios por Luz. El te lo da.
Si no entiendes (como los demas evangélicos) el misterio de la Resurrección - ya que de ello se trata aquí - entonces pide la Luz del Santo Espiritu ...
 
Porque va a mentir la Iglesia que el humano que vive como lo hizo Maria - va a ser llevado al Cielo (cuerpo entero) cuando eso dice tambien la Escritura? Que ganan con mentir sobre un regalo tan MAGNO de parte de Dios?

Porfavor USA TU CEREBRO... te lo pido! O mejor pide luz a Dios para que entiendas....no hay cultos en personas que son de Cristo - que no dan Gloria y Gracia a EL.
Cuando una persona es falta de entendimiento de los asuntos Celestiales - hay que pedir a Dios por Luz. El te lo da.
Si no entiendes (como los demas evangélicos) el misterio de la Resurrección - ya que de ello se trata aquí - entonces pide la Luz del Santo Espiritu ...
el papel lo aguanta todo, tu puedes decir que todo culto toda gloria y honra se la dan los catolicos a Dios, pero en la practica es falso de toda falsedad, solo con poner de intermediarios a mortales, suplantando el lugar de Jesus, solo con decir (Y TE LO HE DICHO ANTES) maria madre de Dios, ya la endiosas...
santa barbara madre de los santeros: que entiendes tu en es oracion, que los santeros son mayores a santa barbara o que snta barbara es mayor o igual a los santeros ??
rosita la madre de los sicarios; que es rosita, la sierva de un sicario o la mayor sicaria de entre ellos ?? es un insulto a la inteligencia decir que no le rinden culto y endiosan a maria cuando por cada 15 veces que mencionan a las supuestas apariciones de ella mencionan quiza 1 a Jesus. esto es un hecho comprobado y confirmado.

de todas formas no quiero hablar de nuevo de maria porque ya lo habiamos hablado, conversaciones ciclicas son sin provecho, lo que si es que ten precaucion de decir que Jesus te pagara lo que te mereces porque se te puede cumplir de una forma negativa.

Postdata: Los regalos a la humanidad es la creacion misma:
Gén.1.28. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Gén.1.29. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Gén.1.30. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
Gén.1.31. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
 
el papel lo aguanta todo, tu puedes decir que todo culto toda gloria y honra se la dan los catolicos a Dios, pero en la practica es falso de toda falsedad, solo con poner de intermediarios a mortales, suplantando el lugar de Jesus, solo con decir (Y TE LO HE DICHO ANTES) maria madre de Dios, ya la endiosas...

Bien - entonces Jesucristo es un mentiroso y un estafador según tu forma de verlo. Pero sabes, para nosotros no. Nostros creemos firmemente que Jesucristo dejo a sus apóstoles el poder de perdonar, el poder de pedir por Santo Espiritu - de dar la Eucaristía y demas sacramentos. Creemos que dejo los 12 EN MANDO.... humanos, hombres que fallaron, faltaron....
Creemos que Dios no es un Dios lejano y terrible - sino cercano y amoroso... ya que nosotros LE RECIBIMOS en nuestros cuerpos y Su Sangre corre por nuestras venas....
 
Nosotros no tenemos dioses. Creemos en UN solo Dios. Y esto es nuestro Credo que recitamos todos los domingos:

El Credo Niceno Constantinopolitano (largo):


Luego - el Santo Espiritu de Dios jamas nunca se equivoca - si fuera así - entonces toda la Biblia esta equivocada. Que no es tal.
La creencia y el saber del pueblo de Dios sobre la asunción de María ha sido parte de la Iglesia desde el principio pero no fue declarado dogma hasta recién. La Iglesia declara algo dogma cuando tambien es algo para todos. Osea no un hecho único.
Falso ,usted miente descaradamente ,,la primera vez q se menciona tal asuncion fue cientos de anos despues del tiempo de Jesus en un libro apocrifo ,,,jamas ningun apostol ,ni personajes historicos o Padres apostolicos mencionan tal magno acontecimiento despues de la resurreccion de Jesus , porque miente hermana ??

Eduquense y sea tan Insensata
 
Falso ,usted miente descaradamente

Calla y retirate!

Los primeros cristianos, a los que hemos de acudir siempre como modelo, dieron un culto amoroso a la Virgen. En las pinturas de los tres primeros siglos del Cristianismo, que se conservan en las catacumbas romanas, se la contempla representada con el Niño Dios en brazos. ¡Nunca les imitaremos bastante en esta devoción a la Santísima Virgen!” (San Josemaría)
Hablamos sobre los orígenes de la devoción mariana en los primeros cristianos
“Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 48)
Como han puesto en evidencia los estudios mariológicos recientes, la Virgen Maríaha sido honrada y venerada como Madre de Dios y Madre nuestra desde los albores del cristianismo. En los tres primeros siglos la veneración a María está incluida fundamentalmente dentro del culto a su Hijo.
Un Padre de la Iglesia resume el sentir de este primigenio culto mariano refiriéndose a María con estas palabras: «Los profetas te anunciaron y los apóstoles te celebraron con las más altas alabanzas». De estos primeros siglos sólo pueden recogerse testimonios indirectos del culto mariano. Entre ellos se encuentran algunos restos arqueológicos en las catacumbas, que demuestran el culto y la veneración, que los primeros cristianos tuvieron por María.

 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Calla y retirate!

Los primeros cristianos, a los que hemos de acudir siempre como modelo, dieron un culto amoroso a la Virgen. En las pinturas de los tres primeros siglos del Cristianismo, que se conservan en las catacumbas romanas, se la contempla representada con el Niño Dios en brazos. ¡Nunca les imitaremos bastante en esta devoción a la Santísima Virgen!” (San Josemaría)
Hablamos sobre los orígenes de la devoción mariana en los primeros cristianos
“Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 48)
Como han puesto en evidencia los estudios mariológicos recientes, la Virgen Maríaha sido honrada y venerada como Madre de Dios y Madre nuestra desde los albores del cristianismo. En los tres primeros siglos la veneración a María está incluida fundamentalmente dentro del culto a su Hijo.
Un Padre de la Iglesia resume el sentir de este primigenio culto mariano refiriéndose a María con estas palabras: «Los profetas te anunciaron y los apóstoles te celebraron con las más altas alabanzas». De estos primeros siglos sólo pueden recogerse testimonios indirectos del culto mariano. Entre ellos se encuentran algunos restos arqueológicos en las catacumbas, que demuestran el culto y la veneración, que los primeros cristianos tuvieron por María.


Eres embustera ester ,, las primeras referencias son tardias por 500 anos ,,,


Los relatos apócrifos sobre la asunción de María aparecen aproximadamente desde el siglo IV y V. El más difundido de los «evangelios asuncionistas» y uno de los más antiguos en el oriente bizantino es el Libro de San Juan Evangelista, el Teólogo.[4] Este y otros escritos apócrifos tuvieron gran influencia en diversas homilías y escritos de los oradores orientales, como por ejemplo Juan de Tesalónica, Juan de Damasco, san Andrés de Creta, san Germán de Constantinopla, entre otros. Si bien no tenían ni tienen carácter histórico,
 
Postdata: Los regalos a la humanidad es la creacion misma:
Gén.1.28. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Gén.1.29. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Gén.1.30. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
Gén.1.31. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

A ti - por nuestro Señor - siento un cariño... (no es mío - es de El) y por tanto voy a contestarte como es merecido.
Es cierto que Dios nos a dado la Tierra para cuidarla y ser aquí los que cuidamos de Ella y toda la creacion. Pero El tambien sabe (escuche un rabino que tambien le tengo mucho cariño decir eso ... el rabbi Yitzchak Breitowitz) que SI NO CUMPLIMOS CON la primera parte de la Ley: Amarle a El con todo nuestro ser - tampoco podemos ni vamos a cumplir con la segunda parte de la Ley: amar al prójimo como a nosotros mismos.
Es simplemente imposible....

Por tanto - y debido a que la humanidad siempre fallo en amar a Dios sobre todas las cosas ---- Dios vino a nosotros y dio Su Vida y luego tuvo una resurrección con cuerpo entero - PARA QUE NOSOTROS PODAMOS HACER LO MISMO!
:)
Porque?
Para estar con Él en El Nuevo Mundo.... (este lo estamos terminando... y tambien esta terminando por si ...) - tal esta Escrito:
Apocalipsis 21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Cielo nuevo y tierra nueva
21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
 
Nosotros no tenemos dioses. Creemos en UN solo Dios. Y esto es nuestro Credo que recitamos todos los domingos:

El Credo Niceno Constantinopolitano (largo):


La creencia y el saber del pueblo de Dios sobre la asunción de María ha sido parte de la Iglesia desde el principio
Ya te demostre que el cuento de la asuncion data del 500 dc como ves muy tardio como expeculativo ,,de hecho la misma enciclopedia catolica reconoce que no existe referencia a dicha creencia sino hasta principios del siglo 5 to ,,

por otra parte el culto a maria practicado por "cristianos " es semejante al culto a la santa muerte practicado por Mas de 5 millones de catolicos romanos ,,, Cultos inventados por la gente , fe del populacho q roma se hace de la vista larga por causa de la aseptacion popular . ,,, puro sincretismo religioso muy comun en la icar a TRAVES de los siglos ...
 
Última edición:
The fact of the Assumption
Regarding the day, year, and manner of Our Lady's death, nothing certain is known. The earliest known literary reference to the Assumption is found in the Greek work De Obitu S. Dominae. Catholic faith, however, has always derived our knowledge of the mystery from Apostolic Tradition. Epiphanius (d. 403) acknowledged that he knewnothing definite about it (Haer., lxxix, 11). The dates assigned for it vary between three and fifteen years after Christ's Ascension. Two cities claim to be the place of her departure: Jerusalem and Ephesus. Common consent favours Jerusalem, where her tomb is shown; but some argue in favour of Ephesus. The first six centuries did not know of the tomb of Mary at Jerusalem.
The belief in the corporeal assumption of Mary is founded on the apocryphal treatise De Obitu S. Dominae, bearing the name of St. John, which belongs however to the fourth or fifth century. It is also found in the book De Transitu Virginis, falsely ascribed to St. Melito of Sardis, and in a spurious letter attributed to St. Denis the Areopagite. If we consult genuine writings in the East, it is mentioned in the sermons of St. Andrew of Crete, St. John Damascene, St. Modestus of Jerusalem and others. In the West, St. Gregory of Tours (De gloria mart., I, iv) mentions it first. The sermons of St. Jerome and St. Augustine for this feast, however, are spurious. St. John of Damascus (P.G., I, 96) thus formulates the tradition of the Church of Jerusalem:
St. Juvenal, Bishop of Jerusalem, at the Council of Chalcedon (451), made known to the Emperor Marcian and Pulcheria, who wished to possess the body of the Mother of God, that Mary died in the presence of all the Apostles, but that her tomb, when opened, upon the request of St. Thomas, was found empty; wherefrom the Apostles concluded that the body was taken up to heaven.
Today, the belief in the corporeal assumption of Mary is universal in the East and in the West; according to Benedict XIV (De Festis B.V.M., I, viii, 18) it is a probable opinion, which to deny were impious and blasphemous.

 
Calla y retirate!

Los primeros cristianos, a los que hemos de acudir siempre como modelo, dieron un culto amoroso a la Virgen. En las pinturas de los tres primeros siglos del Cristianismo, que se conservan en las catacumbas romanas, se la contempla representada con el Niño Dios en brazos. ¡Nunca les imitaremos bastante en esta devoción a la Santísima Virgen!” (San Josemaría)
Hablamos sobre los orígenes de la devoción mariana en los primeros cristianos
“Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 48)
Como han puesto en evidencia los estudios mariológicos recientes, la Virgen Maríaha sido honrada y venerada como Madre de Dios y Madre nuestra desde los albores del cristianismo. En los tres primeros siglos la veneración a María está incluida fundamentalmente dentro del culto a su Hijo.
Un Padre de la Iglesia resume el sentir de este primigenio culto mariano refiriéndose a María con estas palabras: «Los profetas te anunciaron y los apóstoles te celebraron con las más altas alabanzas». De estos primeros siglos sólo pueden recogerse testimonios indirectos del culto mariano. Entre ellos se encuentran algunos restos arqueológicos en las catacumbas, que demuestran el culto y la veneración, que los primeros cristianos tuvieron por María.

33068633306864