En qué fundamentan los católicos el nacimiento inmaculado de María...

El problema nunca fue la palabra de Dios sino nuestra interpretación de ella.
Debilidad no es pecado y ser tentado no es pecar.
Ser tentado es ser invitado a pecar. Nada mas.
Y ser débil no es lo mismo que ser carnal.
Y ser de carne no es lo mismo que ser carnal.
Pues cantemos cumbaya ,,por ahora vas muy bien ,,,
No lo Danes ,,dejalo Asi y no expliques nada jejeje
 
No es Asi ,,,el viejo SI lucha pero no puede ,, el hombre viejo esta descrito en el cap7 de romanos ,,,desea hacer lo bueno pero no puede Porque carese de poder para vencer la tentacion , ...SI el hombre viejo no luchara ningun personaje biblico hubiese vivido una vida devocional dando testimonio de que amaba a Dios y se lamentaba por su condicion ,.. De hecho quien se arrepiente y cree es el hombre viejo no el nuevo ,,el nuevo Mas bien se manifiesta despues de la justificacion y la regeneracion ,
A menos que seas calvinista y lo creas Al reves de como la biblia lo ensena . ,

El hombre nuevo es el regalo que el hombre viejo anhela aunque era exclavo del pecado . La fe y la esperansa del hombre viejo siempre giro en torno a la promesa dada a eva ,,de tu simiente vendra quien le aplastara la cabeza a satan .
No... el hombre viejo refiere al rebelde.
Al condenado a muerte.
El que lucha es el hombre interior.
Porque en el hombre creado por Dios a su imagen, aún subyace esa imagen de Dios en su interior.

Correcto. El capitulo 7 de Romanos nos habla del hombre natural nacido de mujer y descendiente de Adán.
Este hombre se envileció.

Pero en algunos este envilecimiento produjo una ruptura y en otros no.

En aquellos que se produjo tal ruptura, se manifestaron dos hombres, uno interior que desea hacer las cosas bien pero no puede y uno exterior que lo domina todo.

En Isaías 61 podemos leer sobre este hombre interior cautivo de su hombre exterior:

ISAÍAS 61
...a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel...


Por eso hay hombres justos en la biblia. Son justos en su hombre interior aunque su naturaleza sea corrupta y terminen haciendo cosas malas.

Lo que vos vendes como regeneración del viejo hombre, Dios lo explica como muerte del viejo hombre y nacimiento de uno nuevo.
 
No... el hombre viejo refiere al rebelde.
Al condenado a muerte.
El que lucha es el hombre interior.
Porque en el hombre creado por Dios a su imagen, aún subyace esa imagen de Dios en su interior.

Correcto. El capitulo 7 de Romanos nos habla del hombre natural nacido de mujer y descendiente de Adán.
Este hombre se envileció.

Pero en algunos este envilecimiento produjo una ruptura y en otros no.

En aquellos que se produjo tal ruptura, se manifestaron dos hombres, uno interior que desea hacer las cosas bien pero no puede y uno exterior que lo domina todo.

En Isaías 61 podemos leer sobre este hombre interior cautivo de su hombre exterior:

ISAÍAS 61
...a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel...


Por eso hay hombres justos en la biblia. Son justos en su hombre interior aunque su naturaleza sea corrupta y terminen haciendo cosas malas.

Lo que vos vendes como regeneración del viejo hombre, Dios lo explica como muerte del viejo hombre y nacimiento de uno nuevo.
Texto biblico salmo que diga que el viejo hombre se refiere a el hombre exterior???

Tienes una mogoya de conseptos confusos ,,Porque no estudias ,,,,,
Ve a n colegio teologico salmo ,,,SI tanto amas la teologia ,,estudia ,,,eres un disparatero y hablas sin aval escritural ,

El hombre exterior es el cuerpo humano con sus miembros ,, el hombre interior es el alma del hombre , asiento de la mente el pensamiento y las emociones ,,

El hombre de Mas adentro es el Espiritu ,, ,,son diferentes maneras de describir las partes que componen Al hombre ,,

Hombre nuevo y hombre viejo se refiere a otras cosas ,, nada q Ver con cuerpo alma y Espiritu ,


?? Quien se arrepiente y cree para poder nacer de nuevo ,,?

el hombre viejo o el nuevo ?


De verdad que eres terco ,tu arrogancia termina tirandote en lo ridiculo ,

Aprende de una ves a escuchar , ,,
 
Última edición:
Y mientras no entres en detalles hereticos todos estamos muy felises y en acuerdo ,incluso podemos tomarnos de las manos y cantar cumbaya .
Para vos lo herético es decir que María no fabricó a Jesús.
Vos sos otro adorador de María y del viejo hombre.
Eso es humanismo directo o disfrazado.

Lo que a vos y a muchos los confunde es que Adán no haya muerto el mismo día en que pecó y que Noé hubiera hallado GRACIA.
Entonces tienen la idea de que el propósito de Dios pasa por perdonar al hombre y no por hacer otro nuevo.
 
Para vos lo herético es decir que María no fabricó a Jesús.
Vos sos otro adorador de María y del viejo hombre.
Eso es humanismo directo o disfrazado.

Lo que a vos y a muchos los confunde es que Adán no haya muerto el mismo día en que pecó y que Noé hubiera hallado GRACIA.
Entonces tienen la idea de que el propósito de Dios pasa por perdonar al hombre y no por hacer otro nuevo.
Eres vicioso en tus acusaciones ,, no me preocupa ,,,no tienes aval escritural que es lo unico que a mi me interesa .

Lo q dice la escritura

,no lo que tu dices.
 
?? Quien se arrepiente y cree para poder nacer de nuevo ,,?
el hombre viejo o el nuevo ?
Ninguno de los dos.
El hombre interior.
Que solo va a ser requerido de fe.
No te olvides que el hombre interior no tiene el control de sus obras pero si puede creer.
Y por fe, el hombre interior tiene que hacer morir al viejo hombre que está viciado y renacer de la palabra de Dios.
 
Eres vicioso en tus acusaciones ,, no me preocupa ,,,no tienes aval escritural que es lo único que a mi me interesa .
Lo que dice la escritura
,no lo que tu dices.
Debería preocuparte muy en serio tu confesión:

MATEO 10
32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.


Héctor, no te interesa lo que dice la escritura sino lo que vos creés que dice la escritura.

Te has venido desviando lentamente a través de los años prestando tu oído a escuelas de pensamiento filosófico que le fueron dando forma a tu pensamiento actual que no es bíblico.
 
Ninguno de los dos.
El hombre interior.
Que solo va a ser requerido de fe.
No te olvides que el hombre interior no tiene el control de sus obras pero si puede creer.
Y por fe, el hombre interior tiene que hacer morir al viejo hombre que está viciado y renacer de la palabra de Dios.

Pues muy bien dicho que es el hombre interior quien es regenerado espiritualmente ,,,

Para que el hombre de Mas afuera sea sometido en obediencia pues ese SI que continua viciado .

No obstante ese nuevo hombre tiene Espiritu y cuerpo igual que el viejo ,

Solo a sido regenerado en su hombre interior y Espiritu , ,,Asi que miralo Asi si quieres ,,,

Podriamos estar de acuerdo ,,,,no lo Danes ahora con Mas explicaciones ,,dejemoslo Asi.
 
Debería preocuparte muy en serio tu confesión:

MATEO 10
32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.


Héctor, no te interesa lo que dice la escritura sino lo que vos creés que dice la escritura.

Te has venido desviando lentamente a través de los años prestando tu oído a escuelas de pensamiento filosófico que le fueron dando forma a tu pensamiento actual que no es bíblico.
Acusaciones viciosas y falsas ... Nada concreto en que opino fuera de la escritura .
 
A ver hermanos y esto es para cualquier ocasional lector y no para HectorLugo...

¡¡¡Debemos entender la muerte del Señor!!!

Su muerte separa lo viejo de lo nuevo.
Lo viejo muere para que se establezca lo nuevo.

No hay una reparación de lo viejo sino una regeneración.
Regeneración es vuelta a generar.
Vuelta a crear.
Hay una primera creación y una segunda creación.

No hay un viejo hombre versión 1.0 y un viejo hombre mejorado versión 2.0
Hay un viejo hombre y un nuevo hombre.

¡¡¡ESTO ES BÁSICO!!!

La primera creación se malogró.
Se pervirtió de manera irremediable y esto está certificado en las escrituras.

Cuando Adán pecó Dios no lo exterminó de una por varias razones.

Pero eso no quiere decir que aquel hombre en el que se había convertido Adán pudiera ser alguna vez perdonado.
Esto es fundamental y se tiene que entender.
Dios va a salvar su creación y al Adán que el creó alguna vez, pero no va a salvar al hombre rebelde en el que Adán se convirtió.

No es que ahora Dios acepta la rebeldía.
La rebeldía jamás será aceptada.

Es por eso que viene en carne Jesús.
A obedecer y a agradar a Dios en todo.
No viene a salvar al hombre rebelde sino al hombre interior que está oprimido por el rebelde.
 
Pues muy bien dicho que es el hombre interior quien es regenerado espiritualmente ,,,
No está bien dicho porque lo digo yo, porque yo no soy nadie ni nada mas que vos. Está bien dicho porque lo dice Dios en su palabra y yo no soy ningún piola bárbaro sino simplemente una persona que lee con atención. La palabra de Dios hace sabio al mas burro porque la verdad siempre estuvo en Dios y no en los hombres. ¿Porque que te creés que estamos todos separados y seguimos alardeando de nuestro saber?

¿Y sabés porque la regeneración es espiritual?
 
Acusaciones viciosas y falsas ... Nada concreto en que opino fuera de la escritura .
No son acusaciones viciosas ni falsa.
Te estoy hablando con entendimiento profundo.

No un entendimiento mio como creés vos y creen muchos.
El entendimiento está en Dios.

JUAN 1

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
 
A ver hermanos y esto es para cualquier ocasional lector y no para HectorLugo...

¡¡¡Debemos entender la muerte del Señor!!!

Su muerte separa lo viejo de lo nuevo.
Lo viejo muere para que se establezca lo nuevo.

No hay una reparación de lo viejo sino una regeneración.
Regeneración es vuelta a generar.
Vuelta a crear.
Hay una primera creación y una segunda creación.

No hay un viejo hombre versión 1.0 y un viejo hombre mejorado versión 2.0
Hay un viejo hombre y un nuevo hombre.

¡¡¡ESTO ES BÁSICO!!!

La primera creación se malogró.
Se pervirtió de manera irremediable y esto está certificado en las escrituras.

Cuando Adán pecó Dios no lo exterminó de una por varias razones.

Pero eso no quiere decir que aquel hombre en el que se había convertido Adán pudiera ser alguna vez perdonado.
Esto es fundamental y se tiene que entender.
Dios va a salvar su creación y al Adán que el creó alguna vez, pero no va a salvar al hombre rebelde en el que Adán se convirtió.

No es que ahora Dios acepta la rebeldía.
La rebeldía jamás será aceptada.

Es por eso que viene en carne Jesús.
A obedecer y a agradar a Dios en todo.
No viene a salvar al hombre rebelde sino al hombre interior que está oprimido por el rebelde.
Nada de aval escritural ,,,no salmo ,,,la escritura ensena que en Cristo ,
Aunque el hombre viejo y el nuevo son dos hombres diferentes siguen siendo la misma persona ,
El hombre viejo paga por el pecado l,,,
El hombre viejo es redimido
El hombre viejo es regenerado
El hombre viejo es justificado ,
El hombre viejo se le da el derecho de renacer haciendose un hombre Nuevo
El hombre viejo muere y resucita en uno nuevo ,
El hombre viejo se le perdonan todos sus pecados
 
Hombre viejo y hombre Nuevo no se refiere a dos personas diferentes ,
Se trata del a misma persona antes y despues de ser regenerada .
 
hectorlugo dice:

El hombre viejo paga por el pecado,,,
El hombre viejo es redimido,,,
El hombre viejo es regenerado,,,
El hombre viejo es justificado,,,

Al hombre viejo se le da el derecho de renacer haciéndose un hombre Nuevo,,,
El hombre viejo muere y resucita en uno nuevo,,,
Al hombre viejo se le perdonan todos sus pecados,,,

Ahí lo tenés.
Te dije que no era para vos.
Esto es herejía dura y pura.
 
hectorlugo dice:

El hombre viejo paga por el pecado,,,
El hombre viejo es redimido,,,
El hombre viejo es regenerado,,,
El hombre viejo es justificado,,,

Al hombre viejo se le da el derecho de renacer haciéndose un hombre Nuevo,,,
El hombre viejo muere y resucita en uno nuevo,,,
Al hombre viejo se le perdonan todos sus pecados,,,

Ahí lo tenés.
Te dije que no era para vos.
Esto es herejía dura y pura.
Bueno ,prueba tu afirmacion con la bi lia ,,

La biblia me ensena que Yo era un viejo hombre muerto espirirualmente
Ahora en Cristo soy nueva criatura
yo soy la misma persona pero un hombre Nuevo Porque mis pecados fueron perdonados ymi Espiritu fue regenerado

No obstante el pecado y su ley sigue en mis miembros pero la ley del Espiritu de vida me libra de esa ley viviendo en el espiritu y no en la carne ,
Bib lia pura y dura salmo ,,, y muchos pasajes bi licos que me avalan ..

Tu solo tienes ideas locas ,,

Y antibiblicas
 
hectorlugo dice:

El hombre viejo paga por el pecado,,,
El hombre viejo es redimido,,,
El hombre viejo es regenerado,,,
El hombre viejo es justificado,,,

Al hombre viejo se le da el derecho de renacer haciéndose un hombre Nuevo,,,
El hombre viejo muere y resucita en uno nuevo,,,
Al hombre viejo se le perdonan todos sus pecados,,,

Ahí lo tenés.
Te dije que no era para vos.
Esto es herejía dura y pura.

El hombre Nuevo no paga ni tiene que pagar por el pecado
El hombre Nuevo no tiene que regenerarse
El hombre Nuevo no tiene que ser justificado
El hombre Nuevo no tiene que morir
El hombre Nuevo no tiene que ser salvado

El hombre Nuevo es el regalo de Dios y la deuda de Dios al hombre Porque en Cristo el hombre viejo paga por su pecado ,pero tambien en Cristo es vivificado y regenerado por el poder de la resurreccion ,.

y era justo resucitarlo Porque aunque en su carne el pecado fue condenado en su hombre interior nunca peco.
 
Bueno ,prueba tu afirmacion con la bi lia ,,

La biblia me ensena que Yo era un viejo hombre muerto espirirualmente
Ahora en Cristo soy nueva criatura
yo soy la misma persona pero un hombre Nuevo Porque mis pecados fueron perdonados ymi Espiritu fue regenerado

No obstante el pecado y su ley sigue en mis miembros pero la ley del Espiritu de vida me libra de esa ley viviendo en el espiritu y no en la carne ,
Bib lia pura y dura salmo ,,, y muchos pasajes bi licos que me avalan ..

Tu solo tienes ideas locas ,,

Y antibiblicas
Está leyendo la Biblia en 2D y no en 3D.
Queres manejar terminología espirutal con una mente carnal.
Estás viéndolo todo en dos planos y no en tres.
Entonces ves una sola realidad.
Todo es plano para vos.


Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:14
 
Jamas ningun teologo a dicho que el viejo hombre es totalmente aniquilado en el creyente. En realidad el creyente tiene que Dia adia despojarse de ese viejo hombre pues es un hecho que la maldad es como una serpiente dormida la cual sigue siendo igual den enseno said si all despiertas , el viejo hombre esta escondido en nuestra carne y el mantenerlo muerto sera una Accion ferrea de no satisfacerlo y no obedecerlo .

El creyente nacido de nuevo no tardara en darse cuenta que el viejo hombre Estara muerto siempre u Cuando se mantenga sumergido o bautisado en la nueva criatura viviendo en el Espiritu , el cristiano que pretende o presume de que su hombre viejo Ya no existe se dara tremenda sorpresa SI deja de vivir en el Espiritu para satisfaser los deseos den un carne ,
 
Última edición:
Jamas ningun teologo a dicho que el viejo hombre es totalmente aniquilado en el creyente. En realidad el creyente tiene que Dia adia despojarse de ese viejo hombre pues es un hecho que la maldad es como una serpiente dormida la cual sigue siendo igual den enseno said si all despiertas , el viejo hombre esta escondido en nuestra carne y el mantenerlo muerto sera una Accion ferrea de no satisfacerlo y no obedecerlo .

El creyente nacido de nuevo no tardara en darse cuenta que el viejo hombre Estara muerto siempre u Cuando se mantenga sumergido o bautisado en la nueva criatura viviendo en el Espiritu , el cristiano que pretende o presume de que su hombre viejo Ya no existe se dara tremenda sorpresa SI deja de vivir en el Espiritu para satisfaser los deseos den un carne ,
El viejo hombre tiene sentencia de muerte librada por Dios.
Y esa sentencia de muerte no se puede sortear.
Por eso los calvinistas que entienden esto de manera "correcta" hablan de depravación total.
Pero le pifian en la solución.