En qué fundamentan los católicos el nacimiento inmaculado de María...

hermano, la Union hipostatica es importante creerla.
Lo se ',pero para mi es una doctrina con trampa ,,

Porque truquea con las definiciones ,,pero eso es otro tema
 
Yo me pasé estudiando Romanos 30 años.
Para colmo los dos pastores más influyentes que tuve pareciera que era la única epístola que conocían.
Y un día hace unos años estaba leyendo de nuevo lo que ya había leído 1000 veces y se me dió vuelta todo.
Y aunque para mí fue como que se me hizo la luz, para muchos pareciera que se me hubieran hecho las tinieblas.
Y me pasó como cuando me convertí que fui contento a compartirlo con el mundo y casi me linchan.
Mis amigos me dejaron uno por uno y mis padres casi me echan de casa.
Los primeros años todo lo que tenía era la iglesia.
 
La hipostasis es un intento soberbio de explicar lo inexplicable.
Para colmo formulado por los mismos que hicieron de María un becerro de oro.
 
El texto principal del cual los católicos toman para fundamentar el nacimiento inmaculado de María es Lucas 1:28: " Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. [LBLA]".

Pero esto es una mala interpretación de la Palabra de Dios en la que indica que la palabra "muy favorecida" tiene que ver con su nacimiento inmaculado y sin pecado.

¿Quieres saber más? Escribí un artículo en mi blog sobre este tema en donde hablo a profundidad sobre este tema. Solo tienes que darle clic a este enlace para poder leer el post.
 
El texto principal del cual los católicos toman para fundamentar el nacimiento inmaculado de María es Lucas 1:28: " Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. [LBLA]".

Pero esto es una mala interpretación de la Palabra de Dios en la que indica que la palabra "muy favorecida" tiene que ver con su nacimiento inmaculado y sin pecado.

¿Quieres saber más? Escribí un artículo en mi blog sobre este tema en donde hablo a profundidad sobre este tema. Solo tienes que darle clic a este enlace para poder leer el post.
Los católicos inventaron el nacimiento inmaculado de María porque de alguna manera entendieron que Jesús no podía nacer heredando las consecuencias del primer pecado.
Pero esto les pasó porque supusieron que María era la madre genética de Jesús.
La realidad es que en la concepción de Jesús no hubo fecundación de un óvulo femenino.
 
hermano, la Union hipostatica es importante creerla.
No os dais cuenta que era necesario que Jesús de Nazaret fuera completamente humano, por que Dios queria mostrarnos como se podía agradar a Dios siendo un simple ser humano bautizado en Espíritu Santo, no solamente queréis decir que Jesús era hombre y Dios (La hipostasis) sino que lo queréis meter en esta ecuación a María la madre de Jesús de Nazaret.
Si no comprendemos realmente en que forma vino Cristo al mundo, dificilmente podremos seguirle y hacer las cosas que Él hacía, es decir la Voluntad del Padre, dificilmente podríamos seguir sus huellas, Él era (y Es) el Maestro, Él cual vino a enseñarnos a vivir el Evangelio del Reino, si hubiese bajado como Dios; no podríamos seguirle ni hacer aquello que dijo que podríamos hacer, la prueba está que envió a sus apóstoles a echar fuera demonios en su Nombre, y hacer muchos milagros de tal modo que regresaron maravillados de lo que habían hecho. Él dijo Yo soy el Camino, y este Camino es el que tenemos que tomar para llegar hasta Dios:

Juan 10:1

De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

El que tenga entendimiento que entienda lo que Cristo quiso decir y dejó dicho.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Jesús nace de María pero NO sale de ella.
Todo Jesús es Dios.
Dios hecho hombre por el poder de Dios.
 
Otro error es pretender que en Cristo operaban la forma de Dios y la humana juntas.
A estas formas le llaman "naturalezas".
 
Los católicos inventaron el nacimiento inmaculado de María porque de alguna manera entendieron que Jesús no podía nacer heredando las consecuencias del primer pecado.
Pero esto les pasó porque supusieron que María era la madre genética de Jesús.
La realidad es que en la concepción de Jesús no hubo fecundación de un óvulo femenino.

La realidad es que en la concepción de Jesús no hubo fecundación de un óvulo femenino.

¿Entonces en que parte del vientre de María se desarrolló el Señor?
¿O no abultó el vientre de María en su embarazo hasta dar a luz? ¿Acaso no rompió aguas como toda mujer?
A ver, hemos de tener cuidado de las cosas que aseveramos, cosas que no aparecen en Las Escrituras y que nosotros nos imaginamos por una cosa o por otra que debieron ser así. A esta afirmación tiene que venir apoyado por algún versículo o explicación más amplia y coherente. ¿Hasta donde vamos a llegar?
 
Solo una pregunta para ustedes, ustedes creen en esto? Si no, que aspecto estan en desacurdo?

Concilio de Calcedonia, 451

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres. Así, pues, después de que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.
 
Jesús nace de María pero NO sale de ella.
Todo Jesús es Dios.
Dios hecho hombre por el poder de Dios.

Pero un hombre exactamente como nosotros ,,de la misma naturaleza humana como tambien hijo de david y de abraham en la carne como judio consanguineos y adn judio

No difefente en ningun aspecto solo en que su persona era un Espiritu vivificante por ser la persona del hijo de Dios .
 
Solo una pregunta para ustedes, ustedes creen en esto? Si no, que aspecto estan en desacurdo?

Concilio de Calcedonia, 451

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres. Así, pues, después de que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.

Dejarse de cuentos de viejas y de fábulas pseudocristianas, Cristo fue mucho más claro y sencillo en sus enseñanzas y para vergüenza vuestra os digo; ni entráis ni dejáis entrar en el Reino de los Cielos, volver a la raiz y esencia de la 1ª Iglesia y empezar a orar con sencillez de corazón a Dios y dejarse de mantras a modo de rezos repetitivos, de cierto os digo que si no os volvéis como los niños; no entraréis en el Reino de los Cielos.
 
Pero un hombre exactamente como nosotros ,,de la misma naturaleza humana como tambien hijo de david y de abraham en la carne como judio consanguineos y adn judio

No difefente en ningun aspecto solo en que su persona era un Espiritu vivificante por ser la persona del hijo de Dios .
No obstante cada Hijo de Dios hemos sido bautizados con el mismo Espíritu Santo con el que fue bautizado Cristo.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
¿Entonces en que parte del vientre de María se desarrolló el Señor?
¿O no abultó el vientre de María en su embarazo hasta dar a luz? ¿Acaso no rompió aguas como toda mujer?
A ver, hemos de tener cuidado de las cosas que aseveramos, cosas que no aparecen en Las Escrituras y que nosotros nos imaginamos por una cosa o por otra que debieron ser así. A esta afirmación tiene que venir apoyado por algún versículo o explicación más amplia y coherente. ¿Hasta donde vamos a llegar?
¿Es un chiste no?
¿En serio te tengo que enseñar esto?

Te pregunto:
Cuando dos padres donan sus gametos para una fertilización in vitro y crean los embriones que después se implantan en una mujer receptora...
¿En que parte del vientre de esa mujer se desarrollará ese bebe?
¿Abultará el vientre de esa mujer en su embarazo hasta dar a luz?
¿Acaso no romperá aguas como toda mujer?
 
Pero un hombre exactamente como nosotros ,,de la misma naturaleza humana como tambien hijo de david y de abraham en la carne como judio consanguineos y adn judio

No difefente en ningun aspecto solo en que su persona era un Espiritu vivificante por ser la persona del hijo de Dios .
Un hombre exactamente como Adán.
Un postrer Adán y segundo hombre.
 
Solo una pregunta para ustedes, ustedes creen en esto? Si no, que aspecto estan en desacurdo?

Concilio de Calcedonia, 451

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres. Así, pues, después de que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.
Bueno te dire por mi parte ,,no se que piense salmo o algun otro forista Al respecto ,

No creo en la hipostacis en su definicion ,,dos naturalezas unidas pero no mexcladas ,,

Y no creo pirque hay truco escondido ,,y es en como se define la palabra naturaleza ,,

Naturaleza se define como las cualidades y capacidades naturales en un organismo ,

Es decir ,,SI describo os la naturaleza de un pajarito tendriamos que definirla como sus cualidades y capacidades naturales ,,,Es decir ,,tiene alas plumas tiene pico ,, es vertebrado ,vuela y come gusanitos ,,,

Cristo hombre aunque era la persona del verbo eterno ,su naturaleza era 100 por 100 humana ,

Era 100% divina antes de encarnarse ,,
Pero se despojo de su naturaleza divina completamente para hacerse humano completamente ,,,

No a mitad ,ni 100 %humano y 100% divino ,,en una hipostacis ,,sino ,

Que dejo de ser 100% divino para hacerse 100% humano. Incluyendo sus capacidades cognocitivas e inteligencia divina .

El truco esta en que sigilosamente cambiaron la definicion de naturaleza ,,,

SI les preguntaras a ellos Porque jesus es de naturalesa humana te dirian Porque sus cualidades y caracteristicas son humanas

Pero si le preguntas Porque jesus es de naturaleza divina te diran pirque su persona es la persona del verbo eterno el cual es divino ,,,
Como ves ,,,cambiaron la definicion de la palabra naturaleza

Para mi la formula correcta para definir a Jesus hombre es ,

La persona del verbo eterno el cual era de origen divino y naturalesa divina 100% anonadada en una naturaleza 100 % humana ,
 
Cristo hombre aunque era la persona del verbo eterno ,su naturaleza era 100 por 100 humana ,

Era 100% divina antes de encarnarse ,,
Pero se despojo de su naturaleza divina completamente para hacerse humano completamente ,,,

No a mitad ,ni 100 %humano y 100% divino ,,en una hipostacis ,,sino ,

Esto es interesante, puedes poner versiculos que lo atestiguen?