En qué fundamentan los católicos el nacimiento inmaculado de María...

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
¿Algún católico entendido lo puede explicar?
 
Hasta ahora lo unico que me han dicho es que tenia que ser inmaculada para que Jesus fuera inmaculado

Pero lo curioso es que los Padres de maria no tuviern que ser inmaculados para que ella lo fuera ,,
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Claro.
Bien pensado.
Si para que el bebé sea inmaculado tiene que nacer de una persona inmaculada, entonces para que María sea inmaculada su madre tuvo también que serlo y así para arriba hasta Eva.

No resiste lógica alguna.
 
¿Algún católico entendido lo puede explicar?


Hola hermano, muchas gracias por la oportunidad que brinda para exponer los fundamentos por los cuales los Católicos creemos firmemente en el nacimiento inmaculado de María. Con ésto nos referimos a que ella nació sin pecado original.

Imploro a su paciencia porque como ha visto, mi narrativa es pésima y no quisiera frustrar está oportunidad debido a mi imperfección, no es lo mismo entenderlo que exponerlo. Requeriré de tiempo para ensamblar tal bosquejo y así asegurarme de cubrir todos los fundamentos.

Afirmo en la verdad que hay en mi corazón, que no traigo conmigo espíritu de contienda alguno, y que no busco ni imponer ni convencer a nadie, solo compartir y exponer bajo diferentes perspectivas nuestra convicción de tal peculiar gracia de María.

Ruego al Espíritu Santo que guíe nuestros corazones a la inmensidad de colores que hay en la luz de la Verdad a través de éstas deficientes líneas en blanco y negro.

Dios lo bendiga ??
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿Algún católico entendido lo puede explicar?

Nosotros no creemos en el Nacimiento Inmaculado de Maria Santísima. Creemos en la Inmaculada Concepción de Maria Santísima. Si no sabes diferenciar entre Nacimiento y Concepción, no estas listo para el debate.

Pax.
 
Hola hermano, muchas gracias por la oportunidad que brinda para exponer los fundamentos por los cuales los Católicos creemos firmemente en el nacimiento inmaculado de María. Con ésto nos referimos a que ella nació sin pecado original.

Imploro a su paciencia porque como ha visto, mi narrativa es pésima y no quisiera frustrar está oportunidad debido a mi imperfección, no es lo mismo entenderlo que exponerlo. Requeriré de tiempo para ensamblar tal bosquejo y así asegurarme de cubrir todos los fundamentos.

Afirmo en la verdad que hay en mi corazón, que no traigo conmigo espíritu de contienda alguno, y que no busco ni imponer ni convencer a nadie, solo compartir y exponer bajo diferentes perspectivas nuestra convicción de tal peculiar gracia de María.

Ruego al Espíritu Santo que guíe nuestros corazones a la inmensidad de colores que hay en la luz de la Verdad a través de éstas deficientes líneas en blanco y negro.

Dios lo bendiga ??
Ya rogaste a Dios para que el Espirit Santo te muestre primero SI esa doctrina es verdadera ?

Creo q en honor a la verdad deberias hacerlo antes de aventurarse a defenderla .
 
Nosotros no creemos en el Nacimiento Inmaculado de Maria Santísima. Creemos en la Inmaculada Concepción de Maria Santísima. Si no sabes diferenciar entre Nacimiento y Concepción, no estas listo para el debate.

Pax.

Pues expliquelo ,,de eso estratagema ,,esperamos
 
Creo q en honor a la verdad deberias hacerlo antes de aventurarse a defenderla .
Eso es lo maravilloso de vivir en la Verdad, no me tengo que preocupar por defenderla, pues ella se defiende sola.
Yo solo debo ser minucioso al exponerla, para que penetre hasta lo más profundo de tu corazón.
?
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Pues expliquelo ,,de eso estratagema ,,esperamos

Concepción: Unión Esperma-Ovulo.

Nacimiento: Cuando el bebe pasa por el canal de parto.

Cuando nos referimos a la Inmaculada Concepción de Maria Santísima, es desde el primer instante de su concepción, Ella fue Preservada de todo Pecado por méritos de Nuestro Señor JesuCristo.

Pax.
 
Nosotros no creemos en el Nacimiento Inmaculado de Maria Santísima. Creemos en la Inmaculada Concepción de Maria Santísima. Si no sabes diferenciar entre Nacimiento y Concepción, no estas listo para el debate.

Pax.
Okey.
Es cierto. Es inmaculada "concepción" y no "nacimiento".
Me disculpo por mí incorrecta expresión y agradezco tu correcta aclaración.
Me alegra ver qué estamos muy atentos a las cosas que se dicen.
Gracias.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Concepción: Unión Esperma-Ovulo.

Nacimiento: Cuando el bebe pasa por el canal de parto.

Cuando nos referimos a la Inmaculada Concepción de Maria Santísima, es desde el primer instante de su concepción, Ella fue Preservada de todo Pecado por méritos de Nuestro Señor JesuCristo.

Pax.
Nacimiento, bien dices, es cuando el bebé sale desde el vientre al mundo.
Ahora concepción tiene que ver con concebir el huevo, cigoto o embrión humano.
No sé concibe un óvulo ni sé concibe un espermatozoide, sino que sé concibe un bebé.

¿De dónde sacan que "ella", este embrión, fue concebido en el vientre de su madre aislado de toda herencia Adamica?
 
Última edición:
Nacimiento, bien dices, es cuando el bebé sale desde el vientre al mundo.
Ahora concepción tiene que ver con concebir el huevo, cigoto o embrión humano.
No sé concibe un óvulo ni sé concibe un espermatozoide, sino que sé concibe un bebé.
¿De dónde sacan que "ella", este embrión, fue concebido en el vientre de su madre aislado de toda herencia Adamica?

No entiendo bien tu pregunta. ¿Podrías ser mas claro?

Pax.
 
No se preocupe por la terminología, es perfectamente entendible que sea algo ajeno a sus creencias, las iremos distinguiendo y fundamentando paso a paso.

¿De dónde sacan que "ella", este embrión, fue concebido en el vientre de su madre aislado de toda herencia Adamica?
Independientemente de que lo vaya a creer o no, le aseguro que su percepción no volverá a ser la misma.
Sea paciente hermano, por favor. Tengo que atender a mis padres en la cuarentena y trabajar, pido de su paciencia para que me conceda el tiempo requerido para recopilar las citas y pasajes necesarios.

Gracias nuevamente y Dios lo bendiga ??
 
  • Like
Reacciones: salmo51
No entiendo bien tu pregunta. ¿Podrías ser mas claro?

Pax.
Si claro.
¿De dónde sacan los católicos o en qué se apoyan ustedes para decir y creer que el embrión (María) fue concebido en el vientre de Ana sin ser afectado por el pecado original que viene a través del óvulo y espermatozoide de nuestros padres?
 
Si claro.
¿De dónde sacan los católicos o en qué se apoyan ustedes para decir y creer que el embrión (María) fue concebido en el vientre de Ana sin ser afectado por el pecado original que viene a través del óvulo y espermatozoide de nuestros padres?

En un razonamiento teológico de Maria Santísima como la Gratia Plena (Kecharitomene) para entender como es que Ella siendo, Madre del Señor que es Dios y Hombre, se mantuviera preservada del Pecado aun cuando su concepción fuera natural pero Inmaculada.

Pax.
 
En un razonamiento teológico de Maria Santísima como la Gratia Plena (Kecharitomene) para entender como es que Ella siendo, Madre del Señor que es Dios y Hombre, se mantuviera preservada del Pecado aun cuando su concepción fuera natural pero Inmaculada.

Pax.
¿Un invento teológico?
 
Eso es lo maravilloso de vivir en la Verdad, no me tengo que preocupar por defenderla, pues ella se defiende sola.
Yo solo debo ser minucioso al exponerla, para que penetre hasta lo más profundo de tu corazón.
?
Y esa verdad que vives incluye postrarte ante imagenes de yeso para invocar cosas que no son Dios ,,

Ya me imagino que clase de verdades traeras , bahh
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Pues SI Dios legalmente podia hacer eso con un ser humano deberia haberlo hecho con todos nosotros ,,
,
 
[/QUOTE]borrado
 
Concepción: Unión Esperma-Ovulo.

Nacimiento: Cuando el bebe pasa por el canal de parto.

Cuando nos referimos a la Inmaculada Concepción de Maria Santísima, es desde el primer instante de su concepción, Ella fue Preservada de todo Pecado por méritos de Nuestro Señor JesuCristo.

Pax.
Pues SI Dios legalmente podia hacer eso con un ser humano deberia haberlo hecho con todos nosotros
 
  • Like
Reacciones: salmo51