En qué fundamentan los católicos el nacimiento inmaculado de María...

Jamas ningun teologo a dicho que el viejo hombre es totalmente aniquilado en el creyente. En realidad el creyente tiene que Dia adia despojarse de ese viejo hombre pues es un hecho que la maldad es como una serpiente dormida la cual sigue siendo igual den enseno said si all despiertas , el viejo hombre esta escondido en nuestra carne y el mantenerlo muerto sera una Accion ferrea de no satisfacerlo y no obedecerlo .

El creyente nacido de nuevo no tardara en darse cuenta que el viejo hombre Estara muerto siempre u Cuando se mantenga sumergido o bautisado en la nueva criatura viviendo en el Espiritu , el cristiano que pretende o presume de que su hombre viejo Ya no existe se dara tremenda sorpresa SI deja de vivir en el Espiritu para satisfaser los deseos den un carne ,
Es que la salvación no está en lo que pueda hacer cualquier hombre sino en lo que hizo Jesús.
Jesús es el salvador y la salvación.
 
Es que la salvación no está en lo que pueda hacer cualquier hombre sino en lo que hizo Jesús.
Jesús es el salvador y la salvación.
Jesús lo es todo.
 
Es que la salvación no está en lo que pueda hacer cualquier hombre sino en lo que hizo Jesús.
Jesús es el salvador y la salvación.
Amen ,por eso precisamente Cuando venso sobre los deseos y paciones de mi carne jamas podria ni pensar que navego solo por aguas que jamas mi salvador navego ,,,

Jamas pensaria que mi victoria se trata de mi ,,

evidentemente es el que habita en mi usando de su expertis en la lucha contra el pecado y la carne quien me da la victoria

Bien has dicho ,
 
Última edición:
El problema nunca fue la palabra de Dios sino nuestra interpretación de ella.
Debilidad no es pecado y ser tentado no es pecar.
Ser tentado es ser invitado a pecar. Nada mas.
Y ser débil no es lo mismo que ser carnal.
Y ser de carne no es lo mismo que ser carnal.
Aquí de acuerdo completamente contigo.
Y es cierto, ser débil no es ser carnal, muy al contrario,, el carnal se enaltece y se fortalece a si mismo creyendo tener la Verdad, pero todos los Hijos de Dios somos débiles, y te voy a decir una cosa: El más débil es el más fuerte por que necesita aún más del Señor.
Tenemos que tener las bases claras, que son las doctrinas por que sobre ellas se edifica la Iglesia y nosotros mismos, podemos edificar recto e inamovible o por lo contrario torcido entonces es cuando aparecen "otros" caminos diferentes al Camino que es Cristo, igualmente Las Escrituras no se pueden entender solo intelectualmente sino con el Espíritu del Señor.
Pero creo Salmo51 que tu tienes que saber estas cosas o así lo creo de ti.

Recibe un Fuerte Abrazo.
 
Ya que veo tu humildad y buena actitud ante las escrituras quiero ensenarte algo que aprendi hace unos cuantos anos ,,

La reina valera fallo En algunos pasajes traducir do la palabra griega deseo por la palabra latina concupiscencia ,,
Ambas palabras tienen significados totalmente diferente ,

La palabra deseo en griego es neutral ,,puede referirse tanto a buenos deseos como a malos deseos ,

Por otro lado la palabra latina concupiscencia se refiere a Cuando cocinamos un pensamiento pecaminoso en nuestra mente ,lo cual es mucho Mas que un mero deseo ,,,es Ya un pecado de por SI ,

Por ende hay que examinar texto por texto en su contexto para saber en realidad SI se trata de un deseo ,que intenta seducirnos lo cual no es nesesariamente pecado ,pues todos tenemos deseos buenos y malos , a menos que lo satisfagamos o cooperemor con ese deseo ,,,,,,y Cuando se tratare concupiscencia lo cual es el acto de tentarse a SI mismo cocinando en la mente una idea pecaminosa . Acto pecaminoso de por si, ,

Cuando dice que la concupiscencia da a luz el pecado ,,quiere decir que ,,,

El hombre De sus propios deseos es tentado y seducido y dandole lugar obedeciendo a esos deseos y cocinando lo en su mente incurre en el pecado de concupiscencia dando a luz la muerte .

Pero esa misma palabra en griego es usada para describir deseos buenos ,pues la palabra en griego es neutral ,no se refiere nesesariamente y solamente a malos deseos ,,

Todos tenemos deseos ,y a menudo somos tentados por esos deseos ,,el pecado esta en obedecerlas u satisfacerlos ,o el cocinarlos en la mente . Es inebitable tener deseos y no es pecado el tenerlos , la carne siempre tendra malis deseos ,, la victoria en Cristo y en nosotros gira en torno a no satisfacerlos .
El hombre De sus propios deseos es tentado y seducido y dandole lugar obedeciendo a esos deseos y cocinando lo en su mente incurre en el pecado de concupiscencia dando a luz la muerte .
Gracias mi Hermano por esta tan importante palabra que aquí expones, por que me da una lúcida claridad y luz a la palabra concupiscencia. Ahora lo veo mucho más claro, y además es una pregunta que me hice muchas veces. También se que Satanás tira de nuestras debilidades de la carne que es la concupiscencia. ¿Cierto? Yo conocía esto ya, pero nunca lo había visto con tanta nitidez que por tus palabras puedo poner las piezas del puzzle en su sitio. Gracias.

Te voy a contar un episodio que me pasó en el entierro de mi 1ª esposa, de repente en medio de todo el escenario que se estaba dando, ya te puedes imaginar el dolor atroz que se siente, empecé a ser tentando con alguna de las mujeres presentes, yo estaba destrozado, a lo que le dije al Señor: ¡Dios mío pero como es posible esto! y el Señor me contesta: "Eso es la carne hijo mío".
Algo terrible y alucinante.
Recibe un Abrazo.
 
El hombre De sus propios deseos es tentado y seducido y dandole lugar obedeciendo a esos deseos y cocinando lo en su mente incurre en el pecado de concupiscencia dando a luz la muerte .
Asi nos pasa a todos ,,pero la victoria esta en responder tal como lo hiciste orar pidiendo el oportuno socorro de Dios y no dejar q el enemigo nos acuse , pues pequemos o no ,,tenemos su gracia q nos cubre y consuela ,,SI vencemos gloria a Dios ,si caemos no debes odiarte a ti mismo sino recurrir a la sangre y confiar que su gracia te dara musculatura espiritual para vencer tarde o temprano en nuestras debilidades aprendiendo de nuestras caidas y de la estrategia espiritual en el ejercicio de la obediencia puresa y santidad en Cristo ,el cual como nosotros fue igualmente tentado en todas las areas pocibles sin nunca pecar .

El vive en nosotros y el sabe como vencer las tentaciones en forma perfecta con elegancia espiritual.
 
Última edición:
Ninguno de los dos.
El hombre interior.
Que solo va a ser requerido de fe.
No te olvides que el hombre interior no tiene el control de sus obras pero si puede creer.
Y por fe, el hombre interior tiene que hacer morir al viejo hombre que está viciado y renacer de la palabra de Dios.
Por otra parte salmo ,,es cierto que el hombre interior es el que cree y se arrepiente para recibir el milagro de la regeneracion ,

Pero ese hombre interior hase eso estando en la condicion de hombre viejo ,no de hombre Nuevo ,

Las caracteristicas y naturaleza del hombre Nuevo son dadas pir Dios en el milagro de la regeneracion ,posteriormente .

No enredas los terminos " el hombre en su persona es uno solo ,,no son dos tres ni cuatro hombres en uno ,es una unidad compuesta ,,

Y hombre Nuevo se le llama Al hombre regenerado en su unidad compuesta de hombre exterior cuerpo hombre interior alma y hombre de Mas adentro Espiritu. Todo integrados en una sola persona y un solo hombre .
 
Debería preocuparte muy en serio tu confesión:

MATEO 10
32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.


Héctor, no te interesa lo que dice la escritura sino lo que vos creés que dice la escritura.

Te has venido desviando lentamente a través de los años prestando tu oído a escuelas de pensamiento filosófico que le fueron dando forma a tu pensamiento actual que no es bíblico.
Es cierto que e tenido maestros ,,,jesucristo ,el Espiritu santo , san pablo San Pedro ,patriarcas y Padres y me han influenciado ,,el doctor jose pagan director de instituto emanuel , , el filosofo cristiano Willian lane crag,univercidad de california el dr lenox univercidad de Oxford y otros ,incluso aqui en el foro donde aprendo a diario de todos mis companeros incluso de ti ,.. Pero no e visto que me deslisen de la escritura ,por el contrario me han ensenado a entenderlos mejor . Y el Espiritu los a usado como nstrumento a para guiarme, . Soy bastante dog atico pues no me gusta inventar la rueda SI Ya esta bien hecha . Pero Tampoco asepto facilmente cualquier cosa ,,mucho menos Cuando carese de aval escritural.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Hay algo que tenemos que entender y tanto la escritura como la teologia en general me da la razon ,

La regeneracion es solo parte del proceso y no la culminacion total del nuevo hombre por la obra de Cristo ,,

Y es que esa obra de Cristo en el creyente es escatologica ,,,

Tanto en Cristo como en los creyentes la etapa inicial es de un Espiritu vivificante ,,en el caso de Cristo en forma natural de nacimiento y en el caso de los creyentes un Espiritu regenerado y vivificante por el milagro de la regeneracion espiritual
Pero nuestro cuerpo sigue estando en forma corruptible como siempre ,,
Es en la etapa escatologica de la glorificacion que tanto cristo en su resurreccion lo fue como nosotros a la final trompeta tendremos cuerpos glorificados , en cortas palabras ,cristo no nacio con un cuerpo glorificado ,sino un cuerpo corruptible igual en que nosotros nacemos ,

Fue en su resurreccion Cuando Jesus fue glorificado en su carne , y es en la redencion de nuestros cuerpos Al sonar de la trompeta en que nosotros como Jesus seremos tambien portadores de cuerpos incorruptibles y glorificados .
 
Última edición:
Por otra parte Salmo, es cierto que el hombre interior es el que cree y se arrepiente para recibir el milagro de la regeneracion...
Es todo lo que puede hacer.
Solo creer. Acordarte de esto. No necesita obrar sino creer. Es todo lo que espera Dios de él.

Pero ese hombre interior hace eso estando en la condicion de hombre viejo, no de hombre Nuevo...
No. El hombre viejo es malo mientras que el hombre interior puede ser malo o no. Aunque está preso, dentro de su cautividad, sigue siendo libre de creerle a Dios o al diablo. Pero solo tiene libertar de creer. Nada más
Pero es más que suficiente.

Las caracteristicas y naturaleza del hombre nuevo son dadas por Dios en el milagro de la regeneracion, posteriormente.
El hombre nuevo es uno solo y es un hombre natural. Jesucristo. El hombre nuevo en nosotros es una construcción mental. Es todo fe. Sin fe no existe.
 
Pero el Hijo de Dios puede hacer cosas y debe hacer cosas que son de fe, ¿Porqué sino nos dice el apóstol, "edificaos sobre vuestra santísima fe orando en el Espíritu Santo"?
Sin fe no hay nada.
 
Es todo lo que puede hacer.
Solo creer. Acordarte de esto. No necesita obrar sino creer. Es todo lo que espera Dios de él.

No. El hombre viejo es malo mientras que el hombre interior puede ser malo o no. Aunque está preso, dentro de su cautividad, sigue siendo libre de creerle a Dios o al diablo. Pero solo tiene libertar de creer. Nada más
Pero es más que suficiente.

El hombre nuevo es uno solo y es un hombre natural. Jesucristo. El hombre nuevo en nosotros es una construcción mental. Es todo fe. Sin fe no existe.
Bueno salmo ,en realidad no entiendo de donde sacas tus ideas con respecto Al hombre interior y al hombre viejo ,,,

No entiendo que quieres decir y como defines las palabras ,,

Sinceramente es como SI estubieras confundiendo los terminos ,


Segun la biblia la ley del pecado y de la muerte opera en nuestra carne esclavisando Al hombré interior ,

El hombre interior no puede hacer lo que quiere Porque existe otra ley en sus miembros ,

Y Todo eso es un problema en el hombre viejo , el cual somos nosotros mismos antes de la regeneracion ,


En el hombre Nuevo el hombre interior es regenerado en su espiritu ,por el Espiritu de Cristo q viene del cielo a habitar dentro de nosotros

,,,Por tanto el hombre nuevo tiene ahora dos leyes ,
Una pecaminosa que reina en su carne y otra espiritual vivificante q reina en su espiritu

Ahora el hombre interior segun el nuevo hombre tiene un poder vivifica nte que vencera Al poder del pecado que habita en su carne ,


Lo que digo es pura biblia ,


Lo que tu dices no se de donde lo sacas ,

Es como SI estubieras interpolando rom 6 que habla del hombre viejo y rom 7 que habla del conflicto entre el hombre interior y la carne el cual es el hombre exteriors .,

Parece que segun tu el hombre de Mas afuera o el hombre exterior es el viejo hombre ,,,


Eso es?? Crees que la carne es el viejo hombre ???

En buen animo ,,, espero ,
 
Última edición:
El viejo hombre eramos nosotros como una unidad compuesta ,

El viejo hombre no habitabaen nosotros , nosotros como unidad compuesta Vivia os segun el viejo hombre ,

Le nuevo hombre somos tambien nosotros pero con un Espiritu regenerado,

El viejo hombre eramos nosotros mismos , y el nuevo hombre somos nosotros mismos ,

La unica diferencia entre el viejo y el nuevo es que el viejo Viviaen el pecado , el Nuevo vive en una nueva vida .
Pero somos nosotrosy mismos ,,, Cuando la biblia dicen despojaos del viejo hombre se refiere a nuestra pasada manera de vivir , no se refiere a otro hombre aparte de nosotros mismos ,

Lo que digo es biblia, ,,,

,,
 
Bueno salmo ,en realidad no entiendo de donde sacas tus ideas con respecto Al hombre interior y al hombre viejo ,,,

No entiendo que quieres decir y como defines las palabras ,,

Sinceramente es como SI estubieras confundiendo los terminos ,


Segun la biblia la ley del pecado y de la muerte opera en nuestra carne esclavisando Al hombré interior ,

El hombre interior no puede hacer lo que quiere Porque existe otra ley en sus miembros ,

Y Todo eso es un problema en el hombre viejo , el cual somos nosotros mismos antes de la regeneracion ,


En el hombre Nuevo el hombre interior es regenerado en su espiritu ,por el Espiritu de Cristo q viene del cielo a habitar dentro de nosotros

,,,Por tanto el hombre nuevo tiene ahora dos leyes ,
Una pecaminosa que reina en su carne y otra espiritual vivificante q reina en su espiritu

Ahora el hombre interior segun el nuevo hombre tiene un poder vivifica nte que vencera Al poder del pecado que habita en su carne ,


Lo que digo es pura biblia ,


Lo que tu dices no se de donde lo sacas ,

Es como SI estubieras interpolando rom 6 que habla del hombre viejo y rom 7 que habla del conflicto entre el hombre interior y la carne el cual es el hombre exteriors .,

Parece que segun tu el hombre de Mas afuera o el hombre exterior es el viejo hombre ,,,


Eso es?? Crees que la carne es el viejo hombre ???

En buen animo ,,, espero
Bueno... En realidad si lo que digo no se entiende no creo tener forma de explicarlo mejor.
Estoy estudiando el tema y voy haciendo descubrimientos todos los días.
Y no es que haya algo nuevo sino que es muy grande mí ignorancia acerca de todo esto.
Biblia, Dios, el evangelio, Jesucristo...
Te mando un abrazo.
 
El viejo hombre eramos nosotros como una unidad compuesta ,

El viejo hombre no habitabaen nosotros , nosotros como unidad compuesta Vivia os segun el viejo hombre ,

Le nuevo hombre somos tambien nosotros pero con un Espiritu regenerado,

El viejo hombre eramos nosotros mismos , y el nuevo hombre somos nosotros mismos ,

La unica diferencia entre el viejo y el nuevo es que el viejo Viviaen el pecado , el Nuevo vive en una nueva vida .
Pero somos nosotrosy mismos ,,, Cuando la biblia dicen despojaos del viejo hombre se refiere a nuestra pasada manera de vivir , no se refiere a otro hombre aparte de nosotros mismos ,

Lo que digo es biblia, ,,,
,,
Se que nos han vendido muchos buzones.
Muchas mentiras y fantasías.
Historias fantásticas que más parecen salidas de historietas de súper héroes que de la realidad.
También mucho teatro.
Pero hay excesiva realidad que nos grita otra cosa y no es fácil sacarse toda esa herencia nefasta de las espaldas.
Se ha inventado mucho mucho en estos 2000 años de historia.
 
Se que nos han vendido muchos buzones.
Muchas mentiras y fantasías.
Historias fantásticas que más parecen salidas de historietas de súper héroes que de la realidad.
También mucho teatro.
Pero hay excesiva realidad que nos grita otra cosa y no es fácil sacarse toda esa herencia nefasta de las espaldas.
Se ha inventado mucho mucho en estos 2000 años de historia.
Cierto ,no obstante la iglesia de Cristo y el Espiritu santo y las sagradas escrituras tambien han estado con nosotros 2000 anos ,, y muchos buenos teologos llenos del Espitu santo han traido luz y buenas explicaciones teologicas en estos temas ,

Barcley , Robertson , el mismo spurgeon wesley y en el campo de la filosofia cristiana john lenox plantinga craig y otros para mi son muy buenos , y muy biblicos .aunque sin Duda los mejores guias son las mismas escrituras y el Espiritu santo. ,
 
Se que nos han vendido muchos buzones.
Muchas mentiras y fantasías.
Historias fantásticas que más parecen salidas de historietas de súper héroes que de la realidad.
También mucho teatro.
Pero hay excesiva realidad que nos grita otra cosa y no es fácil sacarse toda esa herencia nefasta de las espaldas.
Se ha inventado mucho mucho en estos 2000 años de historia.
Por otra parte te dire cuales para mi son fantasias y mentiras

La supuesta Union hipostatica La supuesta doctrina de la inmaculada consepcion y
La doctrina catolica del pecado original
 
En el viejo hombre el hombre interior no puede ejercitRse en la obediencia a Dios Porque carese de poder espiritual para hacerlo

En el nuevo hombre el hombre interior puede ejercitarse en la obediencia porque a optenido el poder espiritual para hacerlo,

Ambos hombres siguen teniendo un cuerpo de pecados. Pero el nuevo viviendo en el Espiritu por la ley del Espiritu de vida en Cristo somete y hace morir lo terrenal para vivir en una vida espiritual .