En qué fundamentan los católicos el nacimiento inmaculado de María...

¿Pero como habrían muerto si no existía la muerte que entró en el mundo con el primer pecado?
¿Acaso hay dos formas de introducir el pecado en el mundo?
¿Que tiene que ver?
Una cosa es la muerte que entró por el pecado y que consistió en la decisión de Dios de no sostener al hombre vivo para siempre y otra es la muerte que sucede por accidente.
Si Adán o Eva se hubieran accidentado y muerto, Dios los hubiera resucitado.
(Esto por su puesto si no hubieran pecado)
 
¿Sin comer 90 días?
¿Y que es comer para vos?
¿Hacer las 4 ingestas diarias?
¿Cuánto puede vivir una persona tomando solo agua?
¿Agua... no jugos de fruta o verduras o carnes?
No me siento para nada ofendido.
¿Porque lo haría?
Ayunar 90 días sin un solo bocado, solo quería morirme y desaparecer, no tenía cuerpo ni para sentarme dos minutos para ver la TV, solo orar y orar y volver a orar día y noche.
 
Aparte una cosa es reducir la comida por 90 días cuando se tiene un sobrepeso de 100 kilos y otra si se está en el peso justo.
 
¿Que tiene que ver?
Una cosa es la muerte que entró por el pecado y que consistió en la decisión de Dios de no sostener al hombre vivo para siempre y otra es la muerte que sucede por accidente.
Si Adán o Eva se hubieran accidentado y muerto, Dios los hubiera resucitado.
(Esto por su puesto si no hubieran pecado)
Pero tu de verdad crees Hermano que en el Huerto del Edén podrían tener un accidente rodeados de ángeles protectores, además los accidentes provienen del pecado igualmente que toda cosa mala.
 
Ayunar 90 días sin un solo bocado, solo quería morirme y desaparecer, no tenía cuerpo ni para sentarme dos minutos para ver la TV, solo orar y orar y volver a orar día y noche.
Fue un milagro.
En 40 o 50 días la sangre se te acetona y morís sin remedio.
Igual yo no ayuné más de 15 días así que puedo decir mucho más.
De todas maneras nadie vive 930 años sin comer.
Que manera infantil de desviar el tema.
 
Pero tu de verdad crees Hermano que en el Huerto del Edén podrían tener un accidente rodeados de ángeles protectores, además los accidentes provienen del pecado igualmente que toda cosa mala.
Por eso.
Vos solito vendés para mí.
Gracias
 
Estuve consultando y se puede llegar a vivir más pero son los menos.
 
Mi Hermano todo lo que se del Señor me lo enseñó directamente Éste y nunca estuve en un Seminario por tiempo, visité uno pero era una vez a la semana, terminé por dejarlo. es por ello te lo digo no entiendo el significado de los términos en los cuales me hablas, perdóname por ello.
Vas muy bien hermano ..percivo q eres una persona dirigida y guiada por el Espiritu santo...cdbydm significa conocimiento del bien y del mal ..epistemologia se refiere a todo aquello q sabamos o creemos ...ontologia se refiere a todo lo q existe aunque no nesesariamente lo creamos o lo sepamos ..
 
Siento disentir, pero cuando murió mi primera mujer estuve sin comer tres meses y adelgacé 60Kilos.
Perdóname Salmo51 ¿Pero de dónde sacas toda esta información que no viene en Las Escrituras?
Mira no quiero para nada que te sientas ofendido pero no siento eso así del Señor, hablo de lo que tanto debatimos anteriormente de Adán y Eva.
Sabes de sobra que te respeto y te aprecio en mucho. Un Abrazo.
 
Querido hermano ..salmo inventa y expecula sin importar lo que la biblia ensena ..en este epigrafe puedes leer desde el principio y darte cuenta de las afirmaciones y postulados de salmo .
Incluso en una de las paginas pasadas se atrevio a afirmar que Cristo no nos lavo de nuestros pecados con su sangre . puedes creerlo??? Y por mas q lo confrontas sigue con sys ideas locas .
Sus afirmaciones incluyen

Que Jesus no tenia deseos carnales sino q era algo como un ser con una carne especial q ni tan siquiera tenia herencia del material genetico judio ...es decit ..el dice que Jesusvera desendiente de abraham en apariencia pero no en la carne .. Y alega q su erencia no es consanguinea sino como nosotros en el sentido devq no somos judios en la carnevsino q recibimos la promesa hecha a abraham sin ser judiosven verdad .
Contrario a la profecia q requiere que Jesus no solo recia el cumplimiento de la promesa sino q en la carne seria realmente de la simiente de abraham en la carne y como dice el libro de hebreos participaria de carne y sangre como sus hermanos ...no en apariencia sino en verdad . ademas agirma q Jesus era como adan antes de pecar ..es decir ciego al bien y al mal y otros asuntos ...asi q .creo q el Espiritu santo te dara discernimiento y podras si mantienes tu mirada en las escrituras y dependiendo humildemente de la guianza del Espiritu mantenerte firme en la verdad . amen .un abraso hermano.y rstoy de scuerdo con tus aportes .
 
Querido hermano ..salmo inventa y expecula sin importar lo que la biblia ensena ..en este epigrafe puedes leer desde el principio y darte cuenta de las afirmaciones y postulados de salmo .
Incluso en una de las paginas pasadas se atrevio a afirmar que Cristo no nos lavo de nuestros pecados con su sangre . puedes creerlo??? Y por mas q lo confrontas sigue con sys ideas locas .
Sus afirmaciones incluyen

Que Jesus no tenia deseos carnales sino q era algo como un ser con una carne especial q ni tan siquiera tenia herencia del material genetico judio ...es decit ..el dice que Jesusvera desendiente de abraham en apariencia pero no en la carne .. Y alega q su erencia no es consanguinea sino como nosotros en el sentido devq no somos judios en la carnevsino q recibimos la promesa hecha a abraham sin ser judiosven verdad .
Contrario a la profecia q requiere que Jesus no solo recia el cumplimiento de la promesa sino q en la carne seria realmente de la simiente de abraham en la carne y como dice el libro de hebreos participaria de carne y sangre como sus hermanos ...no en apariencia sino en verdad . ademas agirma q Jesus era como adan antes de pecar ..es decir ciego al bien y al mal y otros asuntos ...asi q .creo q el Espiritu santo te dara discernimiento y podras si mantienes tu mirada en las escrituras y dependiendo humildemente de la guianza del Espiritu mantenerte firme en la verdad . amen .un abraso hermano.y rstoy de scuerdo con tus aportes .
Por sus frutos los conoceréis...
 
Los católicos fundamentan la concepción inmaculada de María en la necesidad de aislar a Jesús de Adán y de esta forma que ni ella ni él nacieran con el pecado original.
 
Los católicos fundamentan la concepción inmaculada de María en la necesidad de aislar a Jesús de Adán y de esta forma que ni ella ni él nacie de ran con el pecado original.
y de esa creencia quisas con buena intencion sale tu mounstruo teologico que resulto peor q el.mismo dogma de la inmaculada consepcion .y eso susede cuando en lugar de usar la biblia como base de nyestros postulados teologicos usamos un falso dogma como base para crear mounsyruos teologicos
 
Porque la doctrina de salmo la concidero peligrosa?
r
Por trastocar elementos de la mecanica de la doctrina de ls santificacion del creyente .

Al afirmar que el proceso de puresa y fidelidad en Cristo fue de una por asi decirlo mucho mas " facil " por supuestamente careser de los deseos y paciones de la carne . presenta que Cristo no tuvo la misma experiencia que los creyentes en torno a someter a obediencia los deseos carnales viviendo una vida en el Espiriru .

es decir .

.que la formula propuesta por pablo de vencer el pecado viviendo bajo la ley del Espiriru de vida no fue experimentada por Cristo ... Siendo mucho mas facil para Cristo vencer el pecado que para cualquier otro ser humano. Esto pidria usarse como excusa para muchos pues dirian q jesus no peco pirque no tenia una carne debil al pecado como ls nuestra y q Cristo no peco porque sus tentaciones no las sintio como nosotros la sentimos por . que la carne de el a difetencia de la nuestra carecia de las mismas nesecidades y deseos contra la voluntad de Dios . si cristo nunca lucho ni tuvo que someter a obediencia su carne viviendo en el Espiritu entonses nos aventaja en forma exponencial en torno a nuestras luchas contra el pecado .
Lo que no le daria a Cristo.una victoria legitima en represenracion fiel de la raza humana por hacer trampa en cierto aspecto humanamente hablando

..por eso concidero q ademas de ser una heregia contraria a la escritura pudiera afectar la teoligia de la santificacion y desarroyo Del caracter cristiano en los creyentes .
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
¿Que tiene que ver?
Una cosa es la muerte que entró por el pecado y que consistió en la decisión de Dios de no sostener al hombre vivo para siempre y otra es la muerte que sucede por accidente.
Si Adán o Eva se hubieran accidentado y muerto, Dios los hubiera resucitado.
(Esto por su puesto si no hubieran pecado)
Esto lo aclarare en privado con mi hermano fray
 
Vas muy bien hermano ..percivo q eres una persona dirigida y guiada por el Espiritu santo...cdbydm significa conocimiento del bien y del mal ..epistemologia se refiere a todo aquello q sabamos o creemos ...ontologia se refiere a todo lo q existe aunque no nesesariamente lo creamos o lo sepamos ..
Terminantemente si no somos guiados por el Espíritu Santo ¿Quién nos podría alumbrar en esta larga noche en las tinieblas de este mundo? Yo asimismo veo en ti la Unción del Espíritu en ti, desde el princípio lo he visto. En Salmo51 he visto un potente Amor fraternal que le precede y le da gloria.
Gracias por la aclaración Hermano, tendré que guardar este post tuyo para que me sirva de explicación en futuras veces que se mencionen lo que has escrito.
Un Abrazo en Cristo.
 
¿Pero como habrían muerto si no existía la muerte que entró en el mundo con el primer pecado?
¿Acaso hay dos formas de introducir el pecado en el mundo?

Lo que susede hermano fray es que para salmo los textos diafanos de la escritura no son axiomaticos

Pero tienes totalmente la razon ,

Romanos 5:12
12Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado,
 
Última edición: