En qué fundamentan los católicos el nacimiento inmaculado de María...

Clsro. Pero no seas salmon ..que ley tenia adan?? ?? No podia ser tentado en base a otra ley q no gire rn torno a la unica ley que tenia ...el incremento d la ley es directamente proporcional a la tentacion y el poder del pecado
Al pecar Adán y Eva obligaron a Dios a crear una Ley que legislara sus vidas en adelante, esa Ley tiene nombre: Ley de Moisés.
Esta vigente desde el momento del primer pecado y revelado muchos años después a Moisés. En mis estudios la he denominado la Ley de la consecuencia o boomerang.
 
Exacto... no creo en el invento católico romano llamado pecado original.
Creo que el hombre nace con cdbydm y ese conocimiento lo matara espiritualmente al despertar de la conciencia y por el incremento de la ley epistemológica
Es lo mismo. Es solo una forma distinta de explicarlo.
Al comer del árbol del CDBYDM, Adán y Eva adquirieron una ciencia mala, un conocimiento que no debían adquirir.
Y sus ojos fueron abiertos de una forma mala.
Toda sus descendencia nace con esta mal formación.
Con ojo malo.
Con un conocimiento que no deberían haber tenido NUNCA!!!
Pero ese conocimiento no se puede olvidar y por ende cuando se obtiene es imposible de curar.
Eso ojo malo nos lleva a amar mas las tinieblas que la luz. A gustar de lo prohibido.
A amar el pecado.
 
Ciertamente por mi parte tengo una relación tal con nuestro Dios que me siento completamente libre, no siento ese peso del yugo o exclavitud.
Amén...
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
 
Es lo mismo. Es solo una forma distinta de explicarlo.
Al comer del árbol del CDBYDM, Adán y Eva adquirieron una ciencia mala, un conocimiento que no debían adquirir.
Y sus ojos fueron abiertos de una forma mala.
Toda sus descendencia nace con esta mal formación.
Con ojo malo.
Con un conocimiento que no deberían haber tenido NUNCA!!!
Pero ese conocimiento no se puede olvidar y por ende cuando se obtiene es imposible de curar.
Eso ojo malo nos lleva a amar mas las tinieblas que la luz. A gustar de lo prohibido.
A amar el pecado.
Cierto.
Y sus ojos fueron abiertos de una forma mala.
¿Y que les pasaría a Adán y Eva si sus ojos fueran abiertos de una forma buena?
 
Última edición:
Amén...
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Es por ello que no siento el peso del yugo del Señor: Por que su yugo es fácil y ligera su carga.
 
Al pecar Adán y Eva obligaron a Dios a crear una Ley que legislara sus vidas en adelante, esa Ley tiene nombre: Ley de Moisés.
Esta vigente desde el momento del primer pecado y revelado muchos años después a Moisés. En mis estudios la he denominado la Ley de la consecuencia o boomerang.
No hay pecado sin ley y la primera ley que existió fue esta:

Génesis 2
16 Y
mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Mandó Dios al hombre.
Mandar es dar un mandamiento y un mandamiento de cumplimiento obligatorio es una ley.


ROMANOS 5
13 ...donde no hay ley, no se inculpa de pecado.


Traspasada esa ley por aquel para quien había sido hecha ya no volvió a haber mas ley hasta Moisés.
 
A partir de la conversión, bautismo en aguas y Espíritu Santo.
Bien.
A partir del oír con fe el evangelio de Jesucristo, del obedecimiento a esa fe, del arrepentimiento, del bautismo para muerte y del renacimiento.
 
No hay pecado sin ley y la primera ley que existió fue esta:

Génesis 2
16 Y
mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Mandó Dios al hombre.
Mandar es dar un mandamiento y un mandamiento de cumplimiento obligatorio es una ley.


ROMANOS 5
13 ...donde no hay ley, no se inculpa de pecado.


Traspasada esa ley por aquel para quien había sido hecha ya no volvió a haber mas ley hasta Moisés.


Perdona Salmo51 pero no encuentro este versículo.
Romanos 5
14. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Lo que el Señor me enseñó en los dos años que me mantuvo apartado para enseñarme las doctrinas, una de las cosa fue que Adán y Eva a partir de el primer pecado les caería la Ley "todo lo que el hombre sembrase eso recogerá". Éstos dejarían de ser impunes y recibirían el fruto de sus obras.

 
Los ojos de Adán y Eva debían mantenerse cerrados hacia el mal.
Y ya estaban abiertos todo lo que debían estar.
Aquí seguro que discrepamos, yo creo, como ya sabes que si hubiesen comido del árbol de vida accedería a la Vida Eterna o Cielos,
¿Por que lo digo? Porque me comentabas que Adán y Eva debían de comer asiduamente de ese árbol, y tu decías que si no comían morirían... ¿Y cómo podía esto posible si no existía la muerte?
 
Aquí seguro que discrepamos, yo creo, como ya sabes que si hubiesen comido del árbol de vida accedería a la Vida Eterna o Cielos,
¿Por que lo digo? Porque me comentabas que Adán y Eva debían de comer asiduamente de ese árbol, y tu decías que si no comían morirían... ¿Y cómo podía esto posible si no existía la muerte?
Si.
Discrepamos y me acuerdo.
Lo que vos crees es algo que surge de una interpretación equivocada.
El árbol de la vida estaba allí para garantizarles longevidad eterna.
¿A quien se le ocurre pensar que pueda existir un árbol que otorgue vida eterna de una sola ingesta?
 
Aquí seguro que discrepamos, yo creo, como ya sabes que si hubiesen comido del árbol de vida accedería a la Vida Eterna o Cielos,
¿Por que lo digo? Porque me comentabas que Adán y Eva debían de comer asiduamente de ese árbol, y tu decías que si no comían morirían... ¿Y cómo podía esto posible si no existía la muerte?
La muerte no existía porque el hombre no dejaría de comer.
Pero la vida de ellos estaba condicionada a comer vida.
 
La muerte no existía porque el hombre no dejaría de comer.
Pero la vida de ellos estaba condicionada a comer vida.

¿Me estás diciendo que había dos formas distintas de morir o que el pecado entrase en el mundo?
Una comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Otra dejar de comer del árbol de vida. ???
¿No es mucho suponer con los pocos datos que se nos da al respecto?
Claro que tu tambíen me podrías decirmelo a mi
 
¿Me estás diciendo que había dos formas distintas de morir o que el pecado entrase en el mundo?
Una comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Otra dejar de comer del árbol de vida. ???
¿No es mucho suponer con los pocos datos que se nos da al respecto?
Claro que tu tambíen me podrías decirmelo a mi
Primero que nada.
El pecado es una cosa y la muerte otra.
La muerte es una sentencia divina.
Solo Dios puede dar vida y la puede quitar.
El pecado en cambio es incumplimiento de la ley.
 
Y la biblia es clara.
Adán y Eva no murieron por comer del árbol.
Solo fueron abiertos sus ojos.
Luego Dios los aleja del árbol de la vida para que no vivan para siempre.
Lo opuesto a no vivir para siempre es morir.
 
Si.
Discrepamos y me acuerdo.
Lo que vos crees es algo que surge de una interpretación equivocada.
El árbol de la vida estaba allí para garantizarles longevidad eterna.
¿A quien se le ocurre pensar que pueda existir un árbol que otorgue vida eterna de una sola ingesta?

Pues se me ocurre por que el cristiano recibe al Señor en su corazón una vez para ser salvo, y no tiene necesidad de convertirse varias veces, con una vez es suficiente.
No obstante la pregunta no se me ha contestado
¿Hay dos maneras entonces de introducir el pecado en el mundo?
Te lo digo así para que lo veas desde mi prespectiva.
 
Pues se me ocurre por que el cristiano recibe al Señor en su corazón una vez para ser salvo, y no tiene necesidad de convertirse varias veces, con una vez es suficiente.
No obstante la pregunta no se me ha contestado
¿Hay dos maneras entonces de introducir el pecado en el mundo?
Te lo digo así para que lo veas desde mi prespectiva.
Hubo una sola manera.
Al pecado en el mundo lo introdujo Adán al violar la ley de un solo mandamiento que le puso Dios.
La muerte en cambio la introdujo Dios.