En qué fundamentan los católicos el nacimiento inmaculado de María...

Primero que nada.
El pecado es una cosa y la muerte otra.
La muerte es una sentencia divina.
Solo Dios puede dar vida y la puede quitar.
El pecado en cambio es incumplimiento de la ley.
OK. El fruto del pecado es la muerte, y no existe pecado (sin arrepentirse) que no de como fruto la muerte.
El libre albedrío es la clave: Los suicidas no alcanzan el Reino de los Cielos, y además es una decisión del libre albedrío.
Satanás puede martirizar a una persona inconversa, pero éste se suicida por voluntad propia como una mala decisión al sufrimiento que esté padeciendo.
 
Al pecar Adán y Eva obligaron a Dios a crear una Ley que legislara sus vidas en adelante, esa Ley tiene nombre: Ley de Moisés.
Esta vigente desde el momento del primer pecado y revelado muchos años después a Moisés. En mis estudios la he denominado la Ley de la consecuencia o boomerang.
Exelente . y buen tema
 
Hubo una sola manera.
Al pecado en el mundo lo introdujo Adán al violar la ley de un solo mandamiento que le puso Dios.
La muerte en cambio la introdujo Dios.
Entonces ¿Cómo decías que si no comían del árbol de vida (que no de la vida) morirían?
 
Es lo mismo. Es solo una forma distinta de explicarlo.
Al comer del árbol del CDBYDM, Adán y Eva adquirieron una ciencia mala, un conocimiento que no debían adquirir.
Y sus ojos fueron abiertos de una forma mala.
Toda sus descendencia nace con esta mal formación.
Con ojo malo.
Con un conocimiento que no deberían haber tenido NUNCA!!!
Pero ese conocimiento no se puede olvidar y por ende cuando se obtiene es imposible de curar.
Eso ojo malo nos lleva a amar mas las tinieblas que la luz. A gustar de lo prohibido.
A amar el pecado.
bastante cerca . pero es mas balanceado ..es la devilidad de la carne ante e se e conocimiento q hase la cosa tan dificil y destructiva .. Rom 7
 
OK. El fruto del pecado es la muerte, y no existe pecado (sin arrepentirse) que no de como fruto la muerte.
El libre albedrío es la clave: Los suicidas no alcanzan el Reino de los Cielos, y además es una decisión del libre albedrío.
Satanás puede martirizar a una persona inconversa, pero éste se suicida por voluntad propia como una mala decisión al sufrimiento que esté padeciendo.

Los suicidas por causa de la demencia senil o enfermedades que deterioran el cerebro no creo que sean culpables de su propia muerte y lo serán de sus otros pecados cuando estaban sano, pero no con algo que ellos no pudieron dominar y nadie puede.
 
No hay pecado sin ley y la primera ley que existió fue esta:

Génesis 2
16 Y
mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Mandó Dios al hombre.
Mandar es dar un mandamiento y un mandamiento de cumplimiento obligatorio es una ley.


ROMANOS 5
13 ...donde no hay ley, no se inculpa de pecado.


Traspasada esa ley por aquel para quien había sido hecha ya no volvió a haber mas ley hasta Moisés.
Si existia la ley natural .basada ya en el cdbydm
 
Los suicidas por causa de la demencia senil o enfermedades que deterioran el cerebro no creo que sean culpables de su propia muerte y lo serán de sus otros pecados cuando estaban sano, pero no con algo que ellos no pudieron dominar y nadie puede.
De cierto yo también lo creo así.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Entonces ¿Cómo decías que si no comían del árbol de vida (que no de la vida) morirían?
El árbol de vida da vida.
¿Es un chiste?
¿Un árbol de manzanas que da?
¿Un árbol de bananas que da?
¿Un árbol de ciruelas que da?
 
El árbol de vida da vida.
¿Es un chiste?
¿Un árbol de manzanas que da?
¿Un árbol de bananas que da?
¿Un árbol de ciruelas que da?
Creo que los dos árboles vida y muerte en medio de Jardín del Edén eran para elegir, pero esto lo hemos hablado mucho y no llegamos a consenso.
¿Entonces que les pasaría a Adán y Eva si nunca hubiesen comido del árbol de vida?
 
Eso queria decirte ...nn existe la ley natural ..la ley de moises es epistemologica y mas bien increnenta la ontologia del cdbydm
Mi Hermano todo lo que se del Señor me lo enseñó directamente Éste y nunca estuve en un Seminario por tiempo, visité uno pero era una vez a la semana, terminé por dejarlo. es por ello te lo digo no entiendo el significado de los términos en los cuales me hablas, perdóname por ello.
 
OK. El fruto del pecado es la muerte, y no existe pecado (sin arrepentirse) que no de como fruto la muerte.
El libre albedrío es la clave: Los suicidas no alcanzan el Reino de los Cielos, y además es una decisión del libre albedrío.
Satanás puede martirizar a una persona inconversa, pero éste se suicida por voluntad propia como una mala decisión al sufrimiento que esté padeciendo.
La muerte entró por un solo pecado.
La vida tuvo un límite de 1000 años en un principio y 100 hoy, por culpa del pecado de Adán.
Una persona no muere por pecar sino porque ya nace con un ciclo de vida limitado.
Adán no fue creado con una vida ilimitada pero tampoco con un destino de extinción o muerte.
Dios puso los árboles de comida para reponer fuerzas y el de la vida para sanidad completa de las células.
Por eso debían comer de ambos
Al dejar de comer vida está se les agotando.
De todas maneras si hubieran dejado de comer no hubieran vivido más de 40/50 días.
 
bastante cerca . pero es mas balanceado ..es la devilidad de la carne ante e se e conocimiento q hase la cosa tan dificil y destructiva .. Rom 7
No es solamente la debilidad de la carne por lo que vos creés.
Sacate el sexo de la cabeza.
Un niño peca mucho antes de pensar en sexo.
La debilidad tiene que ver con la sujeción que debe un ser creado y que puede plantarse y rebelarse.
Cuando vos pensás en la carne pensás en mujeres desnudas pero nada que ver.
Por eso lo querés a Jesús deseando mujeres pero no tiene nada que ver.
Despertate pibe.
 
Eso queria decirte ...nn existe la ley natural ..la ley de moises es epistemologica y mas bien increnenta la ontologia del cdbydm
Que manera de complicarte la vida.
Antes me llamaba la atención pero ahora ya no me envolves más.
 
¿Entonces que les pasaría a Adán y Eva si nunca hubiesen comido del árbol de vida?
Hubieran muerto.
También hubieran muerto si no tomaban agua por más de 6 u 8 días.
O no comido por más de 40/50 días.
¿Pero porque no beberían?
¿O porque no comerían?
No tenían excusas para no tomar o comer.
Y del primer árbol que comieron fue el de la vida.
Pero como tiene poquitos frutos y sale solo una vez por mes, una vez que se los comieron se fueron sobre los otros y es allí donde veían el otro y lo pasaban de largo hasta que la serpiente los convenció de incluirlo en su dieta.
 
La muerte entró por un solo pecado.
La vida tuvo un límite de 1000 años en un principio y 100 hoy, por culpa del pecado de Adán.
Una persona no muere por pecar sino porque ya nace con un ciclo de vida limitado.
Adán no fue creado con una vida ilimitada pero tampoco con un destino de extinción o muerte.
Dios puso los árboles de comida para reponer fuerzas y el de la vida para sanidad completa de las células.
Por eso debían comer de ambos
Al dejar de comer vida está se les agotando.
De todas maneras si hubieran dejado de comer no hubieran vivido más de 40/50 días.
Siento disentir, pero cuando murió mi primera mujer estuve sin comer tres meses y adelgacé 60Kilos.
Perdóname Salmo51 ¿Pero de dónde sacas toda esta información que no viene en Las Escrituras?
Mira no quiero para nada que te sientas ofendido pero no siento eso así del Señor, hablo de lo que tanto debatimos anteriormente de Adán y Eva.
Sabes de sobra que te respeto y te aprecio en mucho. Un Abrazo.
 
Hubieran muerto.
También hubieran muerto si no tomaban agua por más de 6 u 8 días.
O no comido por más de 40/50 días.
¿Pero porque no beberían?
¿O porque no comerían?
No tenían excusas para no tomar o comer.
Y del primer árbol que comieron fue el de la vida.
Pero como tiene poquitos frutos y sale solo una vez por mes, una vez que se los comieron se fueron sobre los otros y es allí donde veían el otro y lo pasaban de largo hasta que la serpiente los convenció de incluirlo en su dieta.

¿Pero como habrían muerto si no existía la muerte que entró en el mundo con el primer pecado?
¿Acaso hay dos formas de introducir el pecado en el mundo?
 
Siento disentir, pero cuando murió mi primera mujer estuve sin comer tres meses y adelgacé 60Kilos.
Perdóname Salmo51 ¿Pero de dónde sacas toda esta información que no viene en Las Escrituras?
Mira no quiero para nada que te sientas ofendido pero no siento eso así del Señor, hablo de lo que tanto debatimos anteriormente de Adán y Eva.
Sabes de sobra que te respeto y te aprecio en mucho. Un Abrazo.
¿Sin comer 90 días?
¿Y que es comer para vos?
¿Hacer las 4 ingestas diarias?
¿Cuánto puede vivir una persona tomando solo agua?
¿Agua... no jugos de fruta o verduras o carnes?
No me siento para nada ofendido.
¿Porque lo haría?