En qué fundamentan los católicos el nacimiento inmaculado de María...

Más de 18 páginas y ningún Católico pudo mostrar nada que medio sustente el tal nacimiento inmaculado de María, creo que es hecho concluido por lo tanto que es una falacia más de Roma
No lo necesitan.
Es un dogma de fe.
 
No herMano fray

En Cristo optenemos la gracia del perdon de nuestros pecados ,,

Nada que Ver con ser consebidos inmaculados ,,no obstante por supuesto que en el Dia del Senor nuestros cuerpos mortales seran glorificados e inmaculados sin Duda ,,pero esa es nuestra esperansa ,,la cual a de manifestarse en el futuro . Al sonar de la final trompeta
No cabe duda que somos regenerados por el Espíritu Santo, pero esta Obra Divina puede durar toda nuestra vida. Cuando se lleva muchos años en Cristo pasando tribulaciones y aflicciones lo ves, Dios te muestra que has crecido, se han dejado de hacer obras malas, para tener hábitos santos, pero lo más importante es el Amor fraternal.
Como siempre un afectuoso Abrazo en Cristo.
 
Nada que Ver en que fuera tentado en todo como nosotros ,,,
No solo en un 10% como tu dices .
No sé puede ser tentado en un 2%, 50%, o 100%.
Se es tentado a pecar y punto.
Perdón pero esas son estupideces tuyas.
 
Jesús es Dios.
No es un hombre.
Se hace hombre por el poder de Dios.
El que sale del vientre de María viene del cielo y es el Verbo hecho hombre.
Nada de Jesús procede de la tierra.
Ni su espíritu, ni su alma ni su cuerpo.

El primer hombre es de la tierra, terrenal mientras que el segundo hombre es del cielo, celestial.

Algunos tropiezan acá porque asumen que si Jesús viene del cielo completo entonces no es hombre sino algo sintético, distinto.

Un extraterrestre como dice Hectorlugo creyendo que me golpea de alguna forma, pero la realidad es que el Verbo no es terrestre.

Yo sé que el usa la palabra extraterrestre no como diciendo del cielo sino como refiriéndose a un habitante de otro planeta.

Pero la biblia nos habla de Hombre del cielo y no hay error.
Puede ser del cielo y ser hombre.
Todos nosotros, los Hijos de Dios no somos de este mundo somos de la patria celestial. (Peregrinos en tierra extraña).
Tras la cruz el Señor y Dios Jesucristo se envolvió en su Gloria habitual, pero aún más todavía, más méritos por ser un hombre que venció a Satanás, ese Hijo del Hombre, ese Hijo de Dios se le otorgó ser Rey de reyes, Señor de señores y Dios de dioses, lo que hizo nos mostró que se podía cumplir (siendo hombre)con la perfecta Voluntad de Dios y siempre con la asistencia del Espíritu Santo llegar a ser perfectos hasta la estatura de Cristo, su peregrinaje y Obras en la tierra los hizo como hombre y como Hijo de Dios.
Nunca se podría dar batalla entre Dios y Satanás ya que este infame sólo es un ángel, es por ello que somos nosotros los que batallamos contra nuestro enemigo natural, pues la diferencia entre Dios y Satanás es tal, de tal modo que una hormiga nunca jamás podría levantar a un elefante.
Si Jesús de Nazaret fuese Dios (en el tiempo de su peregrinaje) nunca hubiese podido enseñar el Camino ni seguir sus huellas, ya que Él Dios y nosotros hombres nada tenemos que aprender ni hacer, no hay enseñanza alguna, pero si Jesús de Nazaret fue unicamente un hombre, se convierte en Maestro que nos enseñó con sus Obras y Doctrinas que podemos ser como Él.
¡Claro que es del cielo! Pero tanto como tú y yo, excepto su Obra Vicaria en la Cruz por sus sacrifícios y padecimientos.

Él murió por nosotros, y nosotros, al seguirle en su Camino y Doctrinas obtenemos el beneficio de la Vida Eterna, la cual es un regalo.
 
La humanidad de Cristo es de suma importancia.
Con decir que ni Dios podía salvar al hombre sino solo un hombre.
Por eso Dios tuvo si o si que venir en carne.
Entonces es sumamente importante entender que para redimir vidas humanas tiene que morir un ser humano.
Los animales solo fueron un placebo pero el remedio verdadero fue Jesús.

Ahora hay algo más que tenés que entender bien.
Jesús no iba a tener descendientes naturales como Adán.
Él no venía a salvar a su descendencia física porque no se iba a casar, sino a la descendencia de Adán.

Se puede ser hijo natural de Abraham pero no hay forma de ser hijo natural de Jesús y por eso mientras que la primera relación es sanguínea, la segunda no.
El nacido de nuevo es hijo de Abraham por la promesa y no por la sangre.

Y Jesucristo viene a ser el primer descendiente de Abraham por la promesa y no por la sangre.
Si bien es hijo de Abraham no lo es por la sangre sino por la promesa y así nos da legitimidad a todos nosotros que también venimos a ser hijos de Abraham por la promesa.
Completamente de acuerdo con todo lo que aquí expones Salmo51, solo me queda darte un dedo alzado.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
The advierto hermano ,,,ahora salmo muy Cortesm,ente te mareara con aporte tras aporte esperando convencerte pero SI no te convense arremetera en patear te como burro y se le acabara la Cortesia jejeheje ,,

Recuerda q te lo dije .
Nada malo espero de Salmo51, aquí por unos y por otros aprendemos todos.
Gracias y Abrazo.
 
Tras la cruz el Señor y Dios Jesucristo se envolvió en su Gloria habitual, pero aún más todavía, más méritos por ser un hombre que venció a Satanás...
No hay lugar o posición mas alta que la de Dios. No se puede alcanzar mas méritos que los que Dios ostenta.
Aunque eso que decís si es valido para el Verbo hecho hombre, porque al hacerse hombre fue hecho un poco menor que los ángeles pero estando en esa condición inferior alcanzó un mejor nombre que el de ninguno de ellos.

...lo que hizo nos mostró que se podía cumplir (siendo hombre) con la perfecta Voluntad de Dios y siempre con la asistencia del Espíritu Santo llegar a ser perfectos hasta la estatura de Cristo, su peregrinaje y Obras en la tierra los hizo como hombre y como Hijo de Dios.
Lo que Jesús hizo lo pudo hacer el solo y nadie mas.
No es cierto que un hombre pecador pueda cumplir con la perfecta voluntad de Dios con la asistencia del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo no asiste a pecadores a obedecer a Dios.
El destino del pecador es la muerte.
Luego habrá un nuevo alumbramiento y un hombre nuevo y celestial que si será asistido por el Espíritu Santo para no pecar.

Nunca se podría dar batalla entre Dios y Satanás ya que este infame sólo es un ángel, es por ello que somos nosotros los que batallamos contra nuestro enemigo natural, pues la diferencia entre Dios y Satanás es tal, de tal modo que una hormiga nunca jamás podría levantar a un elefante.
Si Jesús de Nazaret fuese Dios (en el tiempo de su peregrinaje) nunca hubiese podido enseñar el Camino ni seguir sus huellas, ya que Él Dios y nosotros hombres nada tenemos que aprender ni hacer, no hay enseñanza alguna, pero si Jesús de Nazaret fue unicamente un hombre, se convierte en Maestro que nos enseñó con sus Obras y Doctrinas que podemos ser como Él.
¡Claro que es del cielo! Pero tanto como tú y yo, excepto su Obra Vicaria en la Cruz por sus sacrifícios y padecimientos.

Él murió por nosotros, y nosotros, al seguirle en su Camino y Doctrinas obtenemos el beneficio de la Vida Eterna, la cual es un regalo.
No confundamos al viejo hombre con el nuevo.
Dios te bendiga.
 
Jesus transgredio la ley??? No hiso lo bueno sabiendo hacerlo???

Entonses era puro limpio y perfecto sin pecado y sin maldad ,

Nada que Ver en que fuera tentado en todo como nosotros ,,,

No solo en un 10% como tu dices .
Jesús de Nazaret si fue tentado en todo, es porque tenía la capacidad de pecar y su libre albedrio no lo usó para pecar sino para hacer la perfecta Voluntad del Padre.

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
 
Somos tentados a violar la ley.
No a volar en avión o a escribir una carta.
Solo tentados a violar la ley.
Adán fue tentado a desobedecer y Cristo fue tentado a desobedecer.
Somos tentados a transgredir.
Clsro. Pero no seas salmon ..que ley tenia adan?? ?? No podia ser tentado en base a otra ley q no gire rn torno a la unica ley que tenia ...el incremento d la ley es directamente proporcional a la tentacion y el poder del pecado
 
Jesús de Nazaret si fue tentado en todo, es porque tenía la capacidad de pecar y su libre albedrio no lo usó para pecar sino para hacer la perfecta Voluntad del Padre.

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Asi es ..quise decir que no quiere decir q jesus no fue tentado como nositros .perdon se me quedo un no ..jeje .asi como dicescasi pienso yo
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Si Jesús no pecó entonces sabemos que no transgredió la verdadera ley de Dios.
Pero por lo que veo vos no crees en lo que muchos llaman el pecado original.
Tampoco en su transmisión por herencia.
Crees que uno se condena a muerte cuando peca de su propio acerbo.
Que ley???? Sin cdbydm no hay conocimiento de la ley
 
Jesús de Nazaret si fue tentado en todo, es porque tenía la capacidad de pecar y su libre albedrío no lo usó para pecar sino para hacer la perfecta Voluntad del Padre.

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Correcto.
Fue tentado a pecar contra Dios.
A desobedecer.
A cortarse solo.
A hacer su propia voluntad y no la de Dios.
A apartarse por su propio camino.
¿Y porque?
Porque estaba en condición de siervo y bajo autoridad, y esto de por si solo ya es una posición de debilidad.
La debilidad del siervo radica en que está bajo autoridad a pesar de ser libre.
Tiene una libertad condicionada.
No es una libertad absoluta.
 
Si Jesús no pecó entonces sabemos que no transgredió la verdadera ley de Dios.
Pero por lo que veo vos no crees en lo que muchos llaman el pecado original.
Tampoco en su transmisión por herencia.
Crees que uno se condena a muerte cuando peca de su propio acerbo.
Exacto .no creo en el invento catolico romano llamado pecado original .creo q el hombre nace con cdbydm .y rse conocimiento lo matara espiritualmente al despertR de la conciencia y por el incremento de la ley epistemologica
 
No hay lugar o posición mas alta que la de Dios. No se puede alcanzar mas méritos que los que Dios ostenta.
Aunque eso que decís si es valido para el Verbo hecho hombre, porque al hacerse hombre fue hecho un poco menor que los ángeles pero estando en esa condición inferior alcanzó un mejor nombre que el de ninguno de ellos.

Lo que Jesús hizo lo pudo hacer el solo y nadie mas.
No es cierto que un hombre pecador pueda cumplir con la perfecta voluntad de Dios con la asistencia del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo no asiste a pecadores a obedecer a Dios.
El destino del pecador es la muerte.
Luego habrá un nuevo alumbramiento y un hombre nuevo y celestial que si será asistido por el Espíritu Santo para no pecar.

No confundamos al viejo hombre con el nuevo.
Dios te bendiga.
Ese nuevo hombre ya existe en cada uno de nosotros y va creciendo por la Gracia de Dios, no es que ha de venir en cada unos de nosotros más adelante o en el Cielo, sino que ya está y creciendo la nueva criatura, la nueva creación . Es por ello que Pablo decía no creer aún haberlo alcanzado.
El Señor también te bendiga a ti Querido Hermano.


Pd. Por cierto, me diagnosticaron un 67% de discapacidad psíquica y esquizofrenia afectiva, por lo cual ya es todo un milagro que pueda expresarme como lo hago... Aqui puedes ver un milagro viviente. ¡Gloria a Dios!
 
Correcto.
Fue tentado a pecar contra Dios.
A desobedecer.
A cortarse solo.
A hacer su propia voluntad y no la de Dios.
A apartarse por su propio camino.
¿Y porque?
Porque estaba en condición de siervo y bajo autoridad, y esto de por si solo ya es una posición de debilidad.
La debilidad del siervo radica en que está bajo autoridad a pesar de ser libre.
Tiene una libertad condicionada.
No es una libertad absoluta.
Ciertamente por mi parte tengo una relación tal con nuestro Dios que me siento completamente libre, no siento ese peso del yugo o exclavitud.
 
Claro. Pero no seas salmon... que ley tenía Adán???
La ley es la ley y expresa la voluntad de la autoridad.
Puede tener un solo mandamiento como tener 100.
Eso dependerá de quien la da.
Para Adán la ley fue: De todo árbol podrás comer mas del árbol del bien y del mal no podrás.
Esa fue toda la ley para él.
Y en su caso, la tentación consistía en que no la cumpliera y que desobedeciera.
Fue tentado a rebelarse contra Dios. A tomar un camino diferente al que Dios le había trazado.
Y Adán pecó porque traspasó la ley. La única ley que estaba en vigencia para él.

No podía ser tentado en base a otra ley que no gire en torno a la única ley que tenia...
Obvio.
Es idiota pensar de otra manera.
Lo único que le estaba prohibido era comer del árbol del CDBYDM.
Siempre somos tentados en referencia a una ley.

el incremento de la ley es directamente proporcional a la tentación y el poder del pecado
¿Me podés explicar que es esta idiotez?
 
No hay lugar o posición mas alta que la de Dios. No se puede alcanzar mas méritos que los que Dios ostenta.
Aunque eso que decís si es valido para el Verbo hecho hombre, porque al hacerse hombre fue hecho un poco menor que los ángeles pero estando en esa condición inferior alcanzó un mejor nombre que el de ninguno de ellos.

Lo que Jesús hizo lo pudo hacer el solo y nadie mas.
No es cierto que un hombre pecador pueda cumplir con la perfecta voluntad de Dios con la asistencia del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo no asiste a pecadores a obedecer a Dios.
El destino del pecador es la muerte.
Luego habrá un nuevo alumbramiento y un hombre nuevo y celestial que si será asistido por el Espíritu Santo para no pecar.

No confundamos al viejo hombre con el nuevo.
Dios te bendiga.
La perfecta Voluntad en Dios es amarnos unos a otros como Él nos amó. Los frutos vienen después por consecuencia.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Asi es ..quise decir que no quiere decir q jesus no fue tentado como nositros .perdon se me quedo un no ..jeje .asi como dicescasi pienso yo
Jesús fue tentado a desobedecer a Dios como lo somos cualquiera de nosotros.
Como lo puede ser cualquiera que está bajo autoridad.
Sean ángeles u hombres.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Que ley???? Sin cdbydm no hay conocimiento de la ley
Esa es otra de tus premisas falsas.
Si fundamentás tu doctrina en una gansada vas a obtener gansos.
No se necesita ningún CDBYDM para conocer lo que está bien y está mal porque es la ley la que nos instruye.
Siempre te confundió el nombre de aquel árbol.
Adán conocía perfectamente bien lo que estaba bien para él y lo que estaba mal.
Una cosa es conocer o saber lo que está bien y lo que está mal y otra muy distinta es el CDBYDM.