En qué fundamentan los católicos el nacimiento inmaculado de María...

¿Que es una ley espirutal?
¿No comer de un árbol es una ley espirutal?
A vos a qué deshacerte entero y volverte a hacer.

Si ,,,no comer del arbol prohibido es una ley espiritual ,,que establece un balance perfecto

Pues es lo ,suficiente grande como para activar el libre albedrio pero a la ves suficientemente pequena como para poder exclavisar Al hombre Al pecado.
 
¿Y porque un segundo y último hombre?
Porque el primero sucumbió y el segundo también sucumbiría y el tercero también.
 
Si ,,,no comer del arbol prohibido es una ley espiritual ,,que establece un balance perfecto

Pues es lo ,suficiente grande como para activar el libre albedrio pero a la ves suficientemente pequena como para poder exclavisar Al hombre Al pecado.
No te cansas de hablar ganzadas.
¿La hacés difícil para justificar el tiempo y el dinero que invertiste en aprender toda esa porquería?
 
¿Y porque un segundo y último hombre?
Porque el primero sucumbió y el segundo también sucumbiría y el tercero también.
Y el cuarto SI es exactamente el primero refrito tambien fracasara sun duda . ,
 
No te cansas de hablar ganzadas.
¿La hacés difícil para justificar el tiempo y el dinero que invertiste en aprender toda esa porquería?
Lo hago por los que leeran estos epigrafes Cuando yo no este ,,y lo atesoraran en sus corazones y el Espiritu les dara testimonio de que es la verdad .
 
Lo hago por los que leeran estos epigrafes Cuando yo no este ,,y lo atesoraran en sus corazones y el Espiritu les dara testimonio de que es la verdad .
¿Necesitás fama?
 
Como por ejemplo?
Hagamos las pases.
Lo que hoy vos ves como una locura mía dentro de 20 años todos los evangelicos lo van a creer y nadie se va a acordar de las conversaciones de 2 foristas en este foro.
Porque esto de que Jesús es Dios hecho hombre no es un invento mío ni mucho menos y no es que estuvo oculto sino que simplemente antes no importó.
Lo que es verdad permanece para siempre.
Hasta el día de hoy los judíos niegan a Jesús pero eso no cambia nada.
Así es con todo.
Cuando vino la reforma miles creyeron pero muchos más se petrificaron y hoy después de 500 años siguen negando verdades inefables y cultivando la mariología.
Y sin darte cuenta vos estás haciendo lo mismo.
Tal vez seas de los que resistan pero Jesús salió del Padre y no de María.
Hoy no lo entendés pero espero que algún día seas elegido para creer.
 
Última edición:
Hagamos las pases.
Lo que hoy vos ves como una locura mía dentro de 20 años todos los evangelicos lo van a creer y nadie se va a acordar de las conversaciones de 2 foristas en este foro.
Porque esto de que Jesús es Dios hecho hombre no es un invento mío ni mucho menos y no es que estuvo oculto sino que simplemente antes no importó.
Lo que es verdad permanece para siempre.
Hasta el día de hoy los judíos niegan a Jesús pero eso no cambia nada.
Así es con todo.
Cuando vino la reforma miles creyeron pero muchos más se petrificaron y hoy después de 500 años siguen negando verdades inefables y cultivando la mariología.
Y sin darte cuenta vos estás haciendo lo mismo.
Tal vez seas de los que resistan pero Jesús salió del Padre y no de María.
Hoy no lo entendés pero espero que algún día seas elegido para creer.
Yo no dudo que de aqui a 20 anos todo el Mundo crea que Jesus vino de Dios sin usar ningun material genetico de maria

Lo que SI dudaria es que de aqui a 200 anos un buen Cristiano que conosca la escritura crea que

Jesus no nos lavo de nuestros pecados
No tenia cdbydm
No tenia deseos carnales
No fue tentado igual que nosotros
No tenia adn de abraham y de david
No vino en un cuerpo semejante de pecado

Ese es mi punto y siempre lo sostendre
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Es Dogma Oficial de la Iglesia Católica.

Pax.
La verdad si te digo Apreciado Amigo, poco me interesa cualquier dogma que no venga directamente de Cristo en la persona del Espíritu Santo, lo que después hagan las Instituciones humanas me tiene sin cuidado, venga de donde venga, para mi Las Iglesias no tienen la Verdad Absoluta.

Te admiro por tu mansedumbre. Un Abrazo.
 
Hagamos las pases.
Lo que hoy vos ves como una locura mía dentro de 20 años todos los evangelicos lo van a creer y nadie se va a acordar de las conversaciones de 2 foristas en este foro.
Porque esto de que Jesús es Dios hecho hombre no es un invento mío ni mucho menos y no es que estuvo oculto sino que simplemente antes no importó.
Lo que es verdad permanece para siempre.
Hasta el día de hoy los judíos niegan a Jesús pero eso no cambia nada.
Así es con todo.
Cuando vino la reforma miles creyeron pero muchos más se petrificaron y hoy después de 500 años siguen negando verdades inefables y cultivando la mariología.
Y sin darte cuenta vos estás haciendo lo mismo.
Tal vez seas de los que resistan pero Jesús salió del Padre y no de María.
Hoy no lo entendés pero espero que algún día seas elegido para creer.

Dios te bendiga Salmo51 y el Señor te llene de toda paz.

Es verdad que los milagros los hizo Dios cada uno de ellos, pero tuvo que utilizar a Pedro, Pablo, Mateo, Felipe etc. para realizarlos en el plan Divino que Dios ha creado, creo que lo de María es algo similar; Cristo viene del Padre, pero tuvo que utilizar a María para ello de no ser así no le quedaría otra a Nuestro Padre, que volver de nuevo al barro para tal tarea.

Un Fuerte Abrazo.
 
Última edición:
Dios te bendiga Salmo51 y el Señor te llene de toda paz.

Es verdad que los milagros los hizo Dios cada uno de ellos, pero tuvo que utilizar a Pedro, Pablo, Mateo, Felipe etc. para realizarlos en el plan Divino que Dios ha creado, creo que lo de María es algo similar; Cristo viene del Padre, pero tuvo que utilizar a María para ello de no ser así no le quedaría otra a Nuestro Padre, que volver de nuevo al barro para tal tarea.

Un Fuerte Abrazo.
Claro.
Jesús debía nacer de María.
Y esa es la conexión.
Pero Jesús es Jesús y no es un muñequito hecho de ladrillitos que se puede desarmar y volver a armar.
Dios usó a Adán y a Set y a Noé y a Abraham y a Isaac y a Jacob y a Judá y a David y a Salomón y a José y a María y a Jesús.
Pero Jesús no es un híbrido.
No es mitad humano y mitad divino.
Jesús es el Verbo y nada más.
Hecho hombre si, pero es el Verbo y nadie más.
 
Pues SI Dios legalmente podia hacer eso con un ser humano deberia haberlo hecho con todos nosotros

Realmente eso ya lo hizo/hace Dios con todos sus Hijos, en el momento que fuimos engendrados por el Espíritu Santo, una nueva criatura nace en nosotros la cual crece por la Voluntad de Dios santamente.
Un Abrazo.
 
Claro.
Jesús debía nacer de María.
Y esa es la conexión.
Pero Jesús es Jesús y no es un muñequito hecho de ladrillitos que se puede desarmar y volver a armar.
Dios usó a Adán y a Set y a Noé y a Abraham y a Isaac y a Jacob y a Judá y a David y a Salomón y a José y a María y a Jesús.
Pero Jesús no es un híbrido.
No es mitad humano y mitad divino.
Jesús es el Verbo y nada más.
Hecho hombre si, pero es el Verbo y nadie más.

Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Maravilloso ¿verdad? Entrañable. (Maravilloso Dios es para mi y mucho más dulce que la miel que sale del panal, me liberó, el me liberó...) Bendito sea nuestro Señor y Dios Jesucristo

Entonces se hizo carne ¿qué clase de carne? la humana.

Hebreos 2:7 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Es un privilegio poder participar de este Foro donde hay Hermanos tan queridos.




 
Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Maravilloso ¿verdad? Entrañable. (Maravilloso Dios es para mi y mucho más dulce que la miel que sale del panal, me liberó, el me liberó...) Bendito sea nuestro Señor y Dios Jesucristo

Entonces se hizo carne ¿qué clase de carne? la humana.

Hebreos 2:7 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Es un privilegio poder participar de este Foro donde hay Hermanos tan queridos.



Y acá es donde se tropieza.
Se hizo carne quiere decir que se hizo humano.
Pero no quiere decir que se encarnó o que tomó carne humana y la llenó o la habitó.
Eso no es hacerse carne sino vestirse de carne.
Y el Verbo no se vistió de carne sino que se hizo el mismo carne.
Tampoco acá carne significa cuerpo sino humano.
Porque el Verbo no se hizo cuerpo.

Ahora Jesús no tomó su humanidad de María sino de Dios como en el caso de Adán.
Adán tomó su humanidad de Dios porque fue Dios quien lo formó del polvo de la tierra.
En vez con Jesús, Dios lo formó del Verbo.
 
¿Y porque un segundo y último hombre?
Porque el primero sucumbió y el segundo también sucumbiría y el tercero también.
Pero ¿Porqué no sucumbimos si estamos en la Voluntad del Padre? Por que estamos llenos del Espíritu Santo, y Éste nos ayuda en todo e intercede ante el Padre por nosotros con gemidos indecibles.
Cierto es, que no nos salvamos por nuestros propios méritos, sino por los de Cristo Nuestro Señor.
 
Y acá es donde se tropieza.
Se hizo carne quiere decir que se hizo humano.
Pero no quiere decir que se encarnó o que tomó carne humana y la llenó o la habitó.
Eso no es hacerse carne sino vestirse de carne.
Y el Verbo no se vistió de carne sino que se hizo el mismo carne.
Tampoco acá carne significa cuerpo sino humano.
Porque el Verbo no se hizo cuerpo.

Ahora Jesús no tomó su humanidad de María sino de Dios como en el caso de Adán.
Adán tomó su humanidad de Dios porque fue Dios quien lo formó del polvo de la tierra.
En vez con Jesús, Dios lo formó del Verbo.
En vez con Jesús, Dios lo formó del Verbo.

De acuerdo ¿Entonces cual fue la mecánica usada para este extraordinario evento?
 
Claro.
Jesús debía nacer de María.
Y esa es la conexión.
Pero Jesús es Jesús y no es un muñequito hecho de ladrillitos que se puede desarmar y volver a armar.
Dios usó a Adán y a Set y a Noé y a Abraham y a Isaac y a Jacob y a Judá y a David y a Salomón y a José y a María y a Jesús.
Pero Jesús no es un híbrido.
No es mitad humano y mitad divino.
Jesús es el Verbo y nada más.
Hecho hombre si, pero es el Verbo y nadie más.
Si no tuviese tanta importancia la humanidad de Cristo
¿Porqué entonces fue realmente muy relevante que el Señor naciese siguiendo la linea consanguínea del rey David?
María aportó todo lo que ella era incluyendo la linea consanguinea del rey David.