¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Al contrario. Al enseñar la existencia del Purgatorio la Iglesia pone de manifiesto que cree firmemente en la misericordia divina y en que Dios quiere que todos los hombres se salven.

El sacrificio de Cristo fue suficiente para restablecer nuestra amistad con Dios, pero el ser humano sigue pecando, incluso después de haber recibido el bautismo.

Salu2
Falso ,,, es antibiblico y heregia afirmar que el pago requerido por el pecado sea el sufrimiento ,

Millones d anos de sufrimiento no podrian pagar reparar justificar por el pecado

Solo la muerte con derramamiento de sangre puede pagar el precio de un solo pecado o de millones de pecados ,el precio requerido es el mismo ,el proseso de santificacion en el creyente es progrecivo , la sangre de Cristo es un rio constante q cada Dia y Cada segundo nos limpia de todo pecado ,,,
 
Creo q te refieres Mas bien Al hipercalvinismo ,,, ,, ,la Soberania de Dios no es negada por el arminiano ,, y Ya ves q el bautista general cree en el librevalbedrio , ,,,tu eres el confundido

Yo no dije que el arminianismo niega la soberanía de Dios. Estoy hablando del ROL (en el sentido del lugar que ocupa algo) de la soberanía de Dios en la soteriología calvinista y arminiana. Y por derivación obvia, del alcance del pecado.

No estoy confudido. El confudido sos vos y estás tratando de disimular modificando sutilmente lo que estoy diciendo. No lo hagas más. Y por un mínimo de honestidad acepta que ni creen lo mismo en cuestiones de salvación, gracia y pecado. Y no cometas el infantilismo de decir que esas cuestiones son ¨secundarias¨.
 
Bueno, ¿había algo que responder? :--DeepThi



¡Ni ignorancia, ni soberbia ni altanería! Son razones tan válidas, que te puedo asegurar que el vaticano prohíbe el culto a maría, pero la practica. Eso es doble moral aquí y en Timbuctú.

Quien acepta por defecto la deidad de maría, son los catolicorromanos marianos, no yo. Solo me limito a declarar los hechos.

Y a mí que me interesa lo que vos puedas ¨asegurar¨ o ¨declarar¨?
 
Entiendo tu frustracion , los evangelicos tan caoticos le han comido los dulces a los catolicos con todo y estar controlados por un papa . ,, SI que es frustrante .

Prefiero estar dividido a que se me viole el derecho de pensar aunque me lleve Al extravio ,,
SI Dios le dio Libertad a los hombres porque dejar que otro hombre me exclavise ,,?

Tu te acostumbraras a vivir bajo el sistema catolico ,
Pero yo primero me pegaria un tiro.

Que significa eso de ¨estar comciendo los dulces¨? Estás viendo la cosa como una competencia? Entonces que hacemos con el islamismo o con las formas de espiritualidad no cristiana que avanzan? estan siendo guiados por el espíritu porque la sociedad occidental se islamiza o creen en ¨la energía¨?

Controlados por un Papa? o sea que si yo quiero dejar de ser Católico el Papa no me deja?

No fuiste vos el que trajo confesiones de Wesleyanos, Nazarenos y que se yó que más?
Acaso puedo ser wesleyano sin creer lo que enseñan ellos? Viste? ahí, en tus confesiones tenés control. Pero claro, en un caso condenás el control y en otro lo justificás. Por favorrrrrrrrr
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo de q la denominacion catolica es secta es pa molestar ,,,,,yo diria q la denominacion catolica romana es una iglesia cristiana que callo en apostacia ,,, y peligrosamente a traves de los siglos se volvio enemiga de Cristo y su iglesia persiguiendo y matando a muchos Santos por causa de que predicaban la verdad del evangelio ,,y creo que entre todas las instituciones religiosas es la Mas parecida a la ramera de apocalipsis .

No te entiendo. Primero somos secta. Luego somos cristianos. Luego somos apostatas. Que somos Héctor? y quien sos vos para decir que somos, o sea, desde que lugar de AUTORIDAD te colocas para hacer tales acusaciones? A ver como legitimás tu autoridad frente a otros evangélicos que piensan distinto a vos. Y luego vemos que tan ¨biblicas¨ son pretensiones.
 
Pues en el catolicismo romano con todo y papa ha susedido lo mismo ,,,,o no se divino la iglesia occidental de la oriental?? Y tantas otras diviciones q a habido en la historia del catolicismo?? Tu y yo sabemos que Todo comenso con el divicionismo catolico ,ustedes son los Reyes y fundadores del divicionismo ,,
(borrado, cuida el lenguaje).
Asi es la politica ,,y Asi es la historia del cristianismo aunque no nos guste ..la verdad es que Solo desde el cielo puede verse una sola y unica iglesia y solo Dios conoce los q son suyos .y todos los fallidos intentos de controlar la iglesia de Cristo solo a repercutido en hacernos entender que la iglesia solo puede ser una con Cristo y solo Cristo a la cabeza .

Obvio que La Iglesia pasó por cismas. Que significa eso? que hubo gente que simplemente se fué, con mayor o menor grado de conflicto.
Ahora que? estás justificando con el cisma de Oriente y Occidente la falta de unidad de fé del evangelicalismo? Así cualquiera cualquier cosa... porque total la culpa es del otro!!!!! Lo que vos estás diciendo es: ¨no sé ni lo que creo, pero la culpa no es mía, es del Papa¨. Héctor por favor, no te cierres y reflexiona.

Si a vos te gusta ver a La Iglesia a la luz de la historia y la política, entonces te animás a ver a TU DENOMINACIÓN a la luz de las mismas?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Falso ,,, es antibiblico y heregia afirmar que el pago requerido por el pecado sea el sufrimiento ,

Millones d anos de sufrimiento no podrian pagar reparar justificar por el pecado

Solo la muerte con derramamiento de sangre puede pagar el precio de un solo pecado o de millones de pecados ,el precio requerido es el mismo ,el proseso de santificacion en el creyente es progrecivo , la sangre de Cristo es un rio constante q cada Dia y Cada segundo nos limpia de todo pecado ,,,

Ve el tema que te mande por privado. las mentiras de esa Iglesia Apostata. Es gravisimo lo que estan diciendo.
 
Yo no dije que el arminianismo niega la soberanía de Dios. Estoy hablando del ROL (en el sentido del lugar que ocupa algo) de la soberanía de Dios en la soteriología calvinista y arminiana. Y por derivación obvia, del alcance del pecado.

No estoy confudido. El confudido sos vos y estás tratando de disimular modificando sutilmente lo que estoy diciendo. No lo hagas más. Y por un mínimo de honestidad acepta que ni creen lo mismo en cuestiones de salvación, gracia y pecado. Y no cometas el infantilismo de decir que esas cuestiones son ¨secundarias¨.
Pues tu no eres el evangelico ,aqui el evangelico soy yo ,,

y tengo amigos hermanos Santos de Dios de gran estima que son calvinistas ,y el hecho de serlo no a cambiado en nada su puresa en la devocion y ejemplo cristiano en todo lo conserniente a la vida cristiana la cual nada tiene q Ver CONQUE piensen que su salvacion puede perderse o no

. El cristiano arminiano es fiel no por temor Al infierno ,tampoco el calvinista es fiel Porque no puede perderse ,ambos lo hacen por amor a quien los redimio ,,sea q piense q fue escogido por la voluntad de Dios o escogido por ser el resultado antes conocido desde que se instituyo un plan de salvacion ,

Hablas en total desconocimiento ,, sin propiedad y sin fundamento.
 
Obvio que La Iglesia pasó por cismas. Que significa eso? que hubo gente que simplemente se fué, con mayor o menor grado de conflicto.
Ahora que? estás justificando con el cisma de Oriente y Occidente la falta de unidad de fé del evangelicalismo? Así cualquiera cualquier cosa... porque total la culpa es del otro!!!!! Lo que vos estás diciendo es: ¨no sé ni lo que creo, pero la culpa no es mía, es del Papa¨. Héctor por favor, no te cierres y reflexiona.

Si a vos te gusta ver a La Iglesia a la luz de la historia y la política, entonces te animás a ver a TU DENOMINACIÓN a la luz de las mismas?
Ese es el asunto ,,desde las doctrinas apostolicas hasta hoy veo en muchas denominaciones cristianas una unidad de fe en lo fundamental ,,el calvinismo y el arminianismo ni tan siquiera es parte de los articulos de fe en la mayoria de iglesias cristianas y Ya te lo e demostrado , lo que no veo en la doctrina apistolica biblica ni hoy en la mayoria de denominaciones cristianas es que sea muy bueno y cristiano postrarse ante imagenes de yeso con pelo de Perro en el bigote para invocar algo q no es Dios ,

Eso SI q no veo en la mayoria de cristianos en general .
 
No te entiendo. Primero somos secta. Luego somos cristianos. Luego somos apostatas. Que somos Héctor? y quien sos vos para decir que somos, o sea, desde que lugar de AUTORIDAD te colocas para hacer tales acusaciones? A ver como legitimás tu autoridad frente a otros evangélicos que piensan distinto a vos. Y luego vemos que tan ¨biblicas¨ son pretensiones.
Con la autoridad de mi conciencia y mi razon ,digo lo q digo y pienso lo q pienso.

No podria pensar ni opinar en base a la conciencia de otro

Tu puedes??
 
Que significa eso de ¨estar comciendo los dulces¨? Estás viendo la cosa como una competencia? Entonces que hacemos con el islamismo o con las formas de espiritualidad no cristiana que avanzan? estan siendo guiados por el espíritu porque la sociedad occidental se islamiza o creen en ¨la energía¨?

Controlados por un Papa? o sea que si yo quiero dejar de ser Católico el Papa no me deja?

No fuiste vos el que trajo confesiones de Wesleyanos, Nazarenos y que se yó que más?
Acaso puedo ser wesleyano sin creer lo que enseñan ellos? Viste? ahí, en tus confesiones tenés control. Pero claro, en un caso condenás el control y en otro lo justificás. Por favorrrrrrrrr
Tienes razon ,mil millones de catolicos como ni mil millones de islamicos les hacen estar en la verdad ,
Como tantos y no tantos millones de evangelucos le hasen estR en la verdad ,

a Ver entre tantos millones cual es la correcta y sensata manera de saber cual es la verdad ,,,,

Creer ciegamente en nuestros respectivos magisterios??

Por otro lado el papa te excomulga SI no crees como el cierto??
 
Última edición:
Falso ,,, es antibiblico y heregia afirmar que el pago requerido por el pecado sea el sufrimiento ,

Millones d anos de sufrimiento no podrian pagar reparar justificar por el pecado

Solo la muerte con derramamiento de sangre puede pagar el precio de un solo pecado o de millones de pecados ,el precio requerido es el mismo ,el proseso de santificacion en el creyente es progrecivo , la sangre de Cristo es un rio constante q cada Dia y Cada segundo nos limpia de todo pecado ,,,
Evidentemente ignoras lo que enseña la Iglesia respecto al purgatorio.

Sin Purgatorio, básicamente nadie se salva.

No es antibíblico y ciertamente no es herejía.
 
Evidentemente ignoras lo que enseña la Iglesia respecto al purgatorio.

Sin Purgatorio, básicamente nadie se salva.

No es antibíblico y ciertamente no es herejía.
,,,esa es tu fe y tu creencia no la mia ni la de milones de Cristianos q creen lo que dijo Jesus .
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Time out adoremos a Dios

 
Última edición:
,,,esa es tu fe y tu creencia no la mia ni la de milones de Cristianos q creen lo que dijo Jesus .

Para los que no han aceptado a Cristo es biblico pero para el cristiano, la sangre de Dios es suficiente .

Esa sangre justifica, santifica y glorifica. No hay nada sin gracia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Los catolicos-romanos no son hermanos en la fe, sino que siguen a un sistema religioso del cual saldra el Hijo de la perdicion. Muchos en America Latina han aceptado a Cristo y abandonan ese falso sistema. Es la Reforma 2.0
 
Tienes razon ,mil millones de catolicos como ni mil millones de islamicos les hacen estar en la verdad ,
Como tantos y no tantos millones de evangelucos le hasen estR en la verdad ,

a Ver entre tantos millones cual es la correcta y sensata manera de saber cual es la verdad ,,,,

Creer ciegamente en nuestros respectivos magisterios??

Por otro lado el papa te excomulga SI no crees como el cierto??
vos hablaste de evangélicos ¨comiendoles los dulces¨ a los Católicos. Te pregunté eeque significa eso. No respondiste. Supongo que significa una competencia donde uno l e quita feligresía a otro. Respondé, porque de eso depende saber (según vos) quien t iene la ¨verdad¨.

No se excomulga por no creer como ¨él¨. Se excomulga por rechazar la fé Católica.
Los personalismos se dán en el ámbito evangélico, donde cada ¨¨¨iglesia¨¨¨ es fundada por la pretensión de su fundador, y pasa de familia en familia. Ah, cierto, vos nunca supiste de eso, no viste eso, o no son evangélicos....