¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará . Esto es a través del fuego, es una descripción del juicio de las obras de los creyentes
falso , sacas del contexto el pasaje ,, no esta hablando de obras particulares de las personas sino de "LA OBRA DEL MINISTERIO " es decir la obra en las miciones y fundacion de iglesias hechas por pablo y otros las cuales seran probadas por el fuego de la prueba y asi reflejaran de que fueron hechas y edificadas , ,,,,,
 
falso , sacas del contexto el pasaje ,, no esta hablando de obras particulares de las personas sino de "LA OBRA DEL MINISTERIO " es decir la obra en las miciones y fundacion de iglesias hechas por pablo y otros las cuales seran probadas por el fuego de la prueba y asi reflejaran de que fueron hechas y edificadas , ,,,,,

Lee bien, eso no es literal sino lenguaje metaforico. el fuego es el fuego del juicio que salva. EL fuego es Cristo, un nombre dado a el en muchas partes.

¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador... (Mal 3, 2)
 
Buena evasion. siempre evasivo. ya sabes que creen...

No, no es evasión... Al contrario. Es sólo como lo dije, si traigo porciones de las Escrituras para mostrar escatología, igual y no aceptarás lo que te diga porque no está relacionada con tu iglesia romana; pareciera que les da asco lo que el canon bíblico de TU iglesia romana avaló. Así lo dejamos. No quiero meterme en una discusión de sordos; ¡ese no es mi trabajo!

Que tengas buen día :)
 
No, no es evasión... Al contrario. Es solo como lo dije, si traigo porciones de las Escrituras para mostrar escatología, igual y no aceptarás lo que te diga porque no está relacionada con tu iglesia romana; pareciera que les da asco lo que el canon bíblico de TU iglesia romana avaló. Así lo dejamos. No quiero meterme en una discusión de sordos; ¡ese no seré yo!

Que tengas buen día :)

No me muestres las escrituras, da la referencia de lo que creen. te da miedo? O elejis que creer y que no creer de tu denominacion?
 
falso , sacas del contexto el pasaje ,, no esta hablando de obras particulares de las personas sino de "LA OBRA DEL MINISTERIO " es decir la obra en las miciones y fundacion de iglesias hechas por pablo y otros las cuales seran probadas por el fuego de la prueba y asi reflejaran de que fueron hechas y edificadas , ,,,,,

Lee:

Porque todos serán salvados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal (Mr 9, 49). Es un sacrificio. El grano de trigo tiene que morir dijo Jesús. He aquí que Jehová vendrá con fuego (Is 66, 15).
 
falso , sacas del contexto el pasaje ,, no esta hablando de obras particulares de las personas sino de "LA OBRA DEL MINISTERIO " es decir la obra en las miciones y fundacion de iglesias hechas por pablo y otros las cuales seran probadas por el fuego de la prueba y asi reflejaran de que fueron hechas y edificadas , ,,,,,

e aqui el contexto

Co 3:6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.
1Co 3:7 Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento.
1Co 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor.

1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.
1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

1Co 3:12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.
1Co 3:14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.
 
Hector,todos los que han edificado van a salvarse son purificados para tener una obra perfecta. pero algunos tendranque ser mas purificados. 1 Co 3 trata de la purificaciónen el juicio particular; puede ser la Iglesia siempre ha dicho que cuando una persona muere, tambien pasa por un juicio que anticipa el juicio y resurrección final. Al fin y al cabo necesitamos pasar por una purificacion
 
e aqui el contexto

Co 3:6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.
1Co 3:7 Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento.
1Co 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor.

1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.
1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

1Co 3:12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.
1Co 3:14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.

3:15 subrayalo en rojo tambien no lo evadas... Salvo de que?
 
e aqui el contexto

Co 3:6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.
1Co 3:7 Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento.
1Co 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor.

1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.
1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

1Co 3:12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.
1Co 3:14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.
esta hablando de la obra en el sembrar y el regar el evangelio ....

debe de hacerse con calidad y exelencia con materiales como el oro que perdura

no con la ojarasca de la mediocridad ,,, de eso es que esta hablando el pasaje ,,,
 
esta hablando de la obra en el sembrar y el regar el evangelio ....

debe de hacerse con calidad y exelencia con materiales como el oro que perdura

no con la ojarasca de la mediocridad ,,, de eso es que esta hablando el pasaje ,,,

Pero lo que viene despues? Que recompensaa? Como le sera revelada al final? De que sera salvo? versiculo 14-15
 
esta hablando de la obra en el sembrar y el regar el evangelio ....

debe de hacerse con calidad y exelencia con materiales como el oro que perdura

no con la ojarasca de la mediocridad ,,, de eso es que esta hablando el pasaje ,,,
Lee: Porque todos serán salvados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal (Mr 9, 49). es el mismo fuego que es Cristo
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia (Col 1, 24).
 
3:15 subrayalo en rojo tambien no lo evadas... Salvo de que?
ya lo explique ,,, salvo de la condenacion eterna la cual no esta contemplada en el que aunque sembro mal no fue por maldad

,,,tanto sus obras como el mismo sera probado por el fuego y si es salvo es porque obro con buenas intenciones aunque en forma mediocre ...

ser probado es una cosa ,,la cual significa el pasar por un sufrimiento y asi demostrar que eres justo o injusto ,

el purgatorio es un consepto diferente ,,

mas bien es la heregia de ser castigado por el fuego para asi cumplir el pago por tu maldad .

.
 
[/QUOTE]

N
ya lo explique ,,, salvo de la condenacion eterna la cual no esta contemplada en el que aunque sembro mal no fue por maldad

,,,tanto sus obras como el mismo sera probado por el fuego y si es salvo es porque obro con buenas intenciones aunque en forma mediocre ...

ser probado es una cosa ,,la cual significa el pasar por un sufrimiento y asi demostrar que eres justo o injusto ,

el purgatorio es un consepto diferente ,,

mas bien es la heregia de ser castigado por el fuego para asi cumplir el pago por tu maldad ..

No dije que iban a condenacion. no estoy hablando de eso.

El pago, Jesus hizo la del, pero nosotros?

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia (Col 1, 24).

La gracia es un regalo pero despues?
 
Lee: Porque todos serán salvados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal (Mr 9, 49). es el mismo fuego que es Cristo
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia (Col 1, 24).
ambos pasajes hablan de las aflicciones del cristiano y el sufrir por causa de Cristo en este mundo ,,

nada que ver con un purgatorio donde terminas pagando lo que la sangre de Cristo no pudo . eso es heregia .
 
ya lo explique ,,, salvo de la condenacion eterna la cual no esta contemplada en el que aunque sembro mal no fue por maldad

,,,tanto sus obras como el mismo sera probado por el fuego y si es salvo es porque obro con buenas intenciones aunque en forma mediocre ...

ser probado es una cosa ,,la cual significa el pasar por un sufrimiento y asi demostrar que eres justo o injusto ,

el purgatorio es un consepto diferente ,,

mas bien es la heregia de ser castigado por el fuego para asi cumplir el pago por tu maldad .

.
Yo no hablo de la condenacion eterna, que hay un pecado que no es perdonable y el blasfema contra el espiritu santo o no estas de acuerdo?
 
ambos pasajes hablan de las aflicciones del cristiano y el sufrir por causa de Cristo en este mundo ,,

nada que ver con un purgatorio donde terminas pagando lo que la sangre de Cristo no pudo . eso es heregia .

Pero el pasaje dice otra cosa. cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia Si tiene que sufrir aca pero no lo hace y termina muerto no tendra purificacion? Vera a Dios cara a cara de repente? sin cambio?
 

N


No dije que iban a condenacion. no estoy hablando de eso.

El pago, Jesus hizo la del, pero nosotros?

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia (Col 1, 24).

La gracia es un regalo pero despues?
[/QUOTE]


eres un hereje ,,, nada que ver con pagar el pecado ,

mas bien trata de de la repercucion del sufrimiento de Cristo en su cuerpo que es la iglesia por causa dela advercidad .,,el sufrimiento de cristo no se quedo solo en su cuerpo fisico en la cruz ,, sigue sufriendo en su cuerpo mistico cuando la iglesia sufre ,, no para pagar el pecado sino para ser participes del sufrimiento por causa de Cristo ,, solo la muerte de Cristo pago el pecado . un cordero sin mancha ,, ninguno de nosotros es un cordero sin mancha .nuestra muerte no puede pagar el pecado de nadie ,,gloria a Dios que cristo si pudo y lo hiso en forma total y completa una sola vez y para siempre / libro de hebreos . ,
 
N


No dije que iban a condenacion. no estoy hablando de eso.

El pago, Jesus hizo la del, pero nosotros?

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia (Col 1, 24).

La gracia es un regalo pero despues?


eres un hereje ,,, nada que ver con pagar el pecado ,

mas bien trata de de la repercucion del sufrimiento de Cristo en su cuerpo que es la iglesia por causa dela advercidad .,,el sufrimiento de cristono se quedo solo en su cuerpo fisico en lacruz ,, sigue sufriendo en su cuerpo mistico cuandola iglesia sufre ,, nopara pagar el pecado sino para ser participes del sufrimientopor causa de Cristo ,, solo la muerte de Cristo pago elpecado . un cordero sin mancha ,, ningunodenosotros es un cordero sin mancha .nuestra muerte nopuede pagar el pecado de nadie ,,gloria a Dios que cristosi pudo ylo hisoen forma total y completa una sola vez y para siempre / libro de hebreos . ,
[/QUOTE]

Cuando hablo de pagar por el pecado en realidad estoy hablando de HACER nuestra parte... por eso Jésus dijo :
Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.
 
Pero el pasaje dice otra cosa. cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia Si tiene que sufrir aca pero no lo hace y termina muerto no tendra purificacion? Vera a Dios cara a cara de repente? sin cambio?
lo que falta de la aflicciones nada tiene que ver conque falte para pagar de una vez y para siempre el pecado , eso es heregia y va en contra de las escrituras ,,lee el libro de hebreos ,
 
Cuando hablo de pagar por el pecado en realidad estoy hablando de HACER nuestra parte... por eso sino en vida en el mundo venidero
Jésus dijo :
Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.