¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Yo no hablo de la condenacion eterna, que hay un pecado que no es perdonable y el blasfema contra el espiritu santo o no estas de acuerdo?
claramente el pasaje habla de un fueg o que demuestra de que material esta hecha una edificacion ,,,

el purgatorio castiga para pagar lo que la sangre de cristo no pudo .

fuego que demuestra y fuego que castiga y paga por el pecado son dos cosas diferentes .
 
claramente el pasaje habla de un fueg o que demuestra de que material esta hecha una edificacion ,,,

el purgatorio castiga para pagar lo que la sangre de cristo no pudo .

fuego que demuestra y fuego que castiga y paga por el pecado son dos cosas diferentes .

Dios es llamado purificador tambien,,
NO castiga, el fuego purifica, no es fuego literal... No hay nada que castigar
Pecado quiere decir separacion.
 
Cuando hablo de pagar por el pecado en realidad estoy hablando de HACER nuestra parte... por eso sino en vida en el mundo venidero
Jésus dijo :
Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.
eso es parte del cristiano , el cristiano con fe creera y se regenerara y se santificara . y lo que falte Jesus se encargara con su sangre ,,,,

nada puede hacer un purgatorio pues jamas Dios demando sufrimiento comopaga por el pecado , ,,la muerte y la sangre es lo unico que puede limpiar ypagar y precisamente fue lo que Cristo hisopor nosotros , murio y derramo su sangre en propiciacion por nuestras pecados .

buscame un pasaje que diga que el pecado se paga con sufrimiento y te creo ,

la biblia me ensena que el pecado se paga con la muerte y el derra,amiento de sangre ,,

el sufrimiento es obcional ,
 
Dios es llamado purificador tambien,,
NO castiga, el fuego purifica, no es fuego literal... No hay nada que castigar
Pecado quiere decir separacion.
claro

su palabra es como fuego purificador ,,,

asi que dejate purificar por la palabra y deja ya los cuentos de viejas .
 
eso es parte del cristiano , el cristiano con fe creera y se regenerara y se santificara . y lo que falte Jesus se encargara con su sangre ,,,,

nada puede hacer un purgatorio pues jamas Dios demando sufrimiento comopaga por el pecado , ,,la muerte y la sangre es lo unico que puede limpiar ypagar y precisamente fue lo que Cristo hisopor nosotros , murio y derramo su sangre en propiciacion por nuestras pecados .

buscame un pasaje que diga que el pecado se paga con sufrimiento y te creo ,

la biblia me ensena que el pecado se paga con la muerte y el derra,amiento de sangre ,,

el sufrimiento es obcional ,

No hay nada que pagar, pero si a purificar por Fuego (Cristo), el que no, muere en su pecado. Cristo es el Fuego purificador.

Lee:“Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino. El Señor, a quien ustedes están buscando, va a entrar de pronto en su templo. ¡Ya llega el mensajero de la alianza que ustedes desean! Llegará como un fuego, para purificarnos… El Señor se sentará a purificar a los sacerdotes, los descendientes de Leví, como quien purifica la plata y el oro en el fuego. Después ellos podrán presentar su ofrenda al Señor, tal como deben hacerlo. El Señor se alegrará entonces de la ofrenda de Judá y Jerusalén.” (Malaquías 3, 1-4).
 
eres un hereje ,,, nada que ver con pagar el pecado ,

mas bien trata de de la repercucion del sufrimiento de Cristo en su cuerpo que es la iglesia por causa dela advercidad .,,el sufrimiento de cristono se quedo solo en su cuerpo fisico en lacruz ,, sigue sufriendo en su cuerpo mistico cuandola iglesia sufre ,, nopara pagar el pecado sino para ser participes del sufrimientopor causa de Cristo ,, solo la muerte de Cristo pago elpecado . un cordero sin mancha ,, ningunodenosotros es un cordero sin mancha .nuestra muerte nopuede pagar el pecado de nadie ,,gloria a Dios que cristosi pudo ylo hisoen forma total y completa una sola vez y para siempre / libro de hebreos . ,

Cuando hablo de pagar por el pecado en realidad estoy hablando de HACER nuestra parte... por eso Jésus dijo :
Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.
[/QUOTE]
mira , es tiempo de que entiendas algo ,

si un cristiano no obra como tal es un embustero y esta condenado

y no hay purgatorio que lo salve .. .

,,el cristiano verdadero tiene que dar frutos de que lo es en realidad pues la verdadera fe siempre se manifestara en abundantes obras por la gracia de Dios .
 
Cuando hablo de pagar por el pecado en realidad estoy hablando de HACER nuestra parte... por eso Jésus dijo :
Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.
mira , es tiempo de que entiendas algo ,

si un cristiano no obra como tal es un embustero y esta condenado

y no hay purgatorio que lo salve .. .

,,el cristiano verdadero tiene que dar frutos de que lo es en realidad pues la verdadera fe siempre se manifestara en abundantes obras por la gracia de Dios .
[/QUOTE]
El que no obra bien no esta automaticamente condenado se purificara pero
Para condenacion:
"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (versículos 31-32).
 
La fe es el principio.
si es fe en que un purgatorio terminara lo que cristo dejo incompleto tu misma fe te condenara .

reflecciona y confia en tu salvador , como le dijo al ladron asi te dira ,

hoy mismo estaras conmigo en el paraiso .
 
si es fe en que un purgatorio terminara lo que cristo dejo incompleto tu misma fe te condenara .

reflecciona y confia en tu salvador , como le dijo al ladron asi te dira ,

hoy mismo estaras conmigo en el paraiso .

Pero es tiempo no-terrenal. Asi como los tiempos que nombra la Biblia, los 7 dias, el milenio.
 
Pero es tiempo no-terrenal. Asi como los tiempos que nombra la Biblia, los 7 dias, el milenio.
si claro ,,mil anos con plantas sin sol..... ,,,,,disparatero .
 
Quien se condena segun tu teologia? A ver.
Quien no crea en Jesucristo ,,,y yo diria en su obra completa y en quien es y lo que hiso por nosotros confiando en su senorio en forma total ,,,

La idea del purgatorio es un Claro indicio de que no se cree ni se confia en que el sacrificio de Cristo fue suficiente .
 
Hector,todos los que han edificado van a salvarse son purificados para tener una obra perfecta. pero algunos tendranque ser mas purificados. 1 Co 3 trata de la purificaciónen el juicio particular; puede ser la Iglesia siempre ha dicho que cuando una persona muere, tambien pasa por un juicio que anticipa el juicio y resurrección final. Al fin y al cabo necesitamos pasar por una purificacion
Falso ,,,lo unico q purifica el pecado es la sangre de Cristo

Las pruebas ,el fuego de prueba ,los conflictos y persecuciones purifican nuestra fe ,, no el pecado .

Es una heregia lo que dices ,,deberias leer el libro de hebreos .
 
Quien no crea en Jesucristo ,,,y yo diria en su obra completa y en quien es y lo que hiso por nosotros confiando en su senorio en forma total ,,,

La idea del purgatorio es un Claro indicio de que no se cree ni se confia en que el sacrificio de Cristo fue suficiente .
Al contrario. Al enseñar la existencia del Purgatorio la Iglesia pone de manifiesto que cree firmemente en la misericordia divina y en que Dios quiere que todos los hombres se salven.

El sacrificio de Cristo fue suficiente para restablecer nuestra amistad con Dios, pero el ser humano sigue pecando, incluso después de haber recibido el bautismo.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: norah02 y M1st1c0