¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Ese es el asunto ,,desde las doctrinas apostolicas hasta hoy veo en muchas denominaciones cristianas una unidad de fe en lo fundamental ,,el calvinismo y el arminianismo ni tan siquiera es parte de los articulos de fe en la mayoria de iglesias cristianas y Ya te lo e demostrado , lo que no veo en la doctrina apistolica biblica ni hoy en la mayoria de denominaciones cristianas es que sea muy bueno y cristiano postrarse ante imagenes de yeso con pelo de Perro en el bigote para invocar algo q no es Dios ,

Eso SI q no veo en la mayoria de cristianos en general .
nunca, pero nunca mostraste que es eso de doctrinas ¨fundamentales¨. Peor todavía, pretendiste hacer pasar a la SOTERIOLOGÍA, PNEUMATOLOGIA Y ECLELSIOLOGÍA COMO algo ¨accidental¨.

Mas peor todavía: trajiste artículos ¨wesleyanos¨ que hablan de la gracia previniente. Acaso vos no sabías que la gracia previniente es la base del arminianismo? Ah, ya sé, me vas a salir con que ¨elitismo¨ ¨cosas antiguas etc¨. Se serio Héctor. Te me estás cayendo a pedazos, pero yo aún te respeto.
Estimado, la controversia calvinismo - arminianismo cruza todo el arco evangélico. Y los que se desentienden de ello terminan en el evangelicalismo buena onda donde no importa la doctrina.

Contame, vos también hacés como Benny Hinn, que iba a postrarse a la tumba de Katryn Khulman para pedir la unción que estaba en los huesos de ella? ah, no, ya sé: no es evangélico bla bla bla bla... ;)
 
Bueno, te habías mostrado muy interesado en asegurar que maría es "madre de Dios", cosa que no se puede demostrar con la Biblia :

¿Me equivoco? ¿O cambiaste de opinión? :)
Eso ya quedó demostrado hace rato.

Lo que pasa es que me citaste diciendome frases hechas y tonterías y a partir de allí yo te pregunté de cristología y no respondiste; te pregunté de soteriología y nó respondiste; hablaste de doctrina Católica y te pedí que me muestres esa doctrina Católica y no me la mostraste. Quedaste expuesto como ignorante, prepotente , soberbio y ordinario.

Y aún así me seguís y me seguís. Me insultaste, insultaste mi fé Católica, pretendés hacer pasar como ciertas cosas que no creo, mentiste sobre mí llamándome anabautista (todas cosas denunciadas, pero no te preocupes, el webmaster te apaña así que dale para adelante nomás).

La sensación que yo tengo es que nadie te presta atención. Que la única forma que sabés relacionarte es el conflicto, y que por eso te quedaste solo. El problema es que yo te respondo. Y eso te dá una sensación de que tenés algo. Pero seguro es una sensación errónea... ;)
 
Pues tu no eres el evangelico ,aqui el evangelico soy yo ,,

y tengo amigos hermanos Santos de Dios de gran estima que son calvinistas ,y el hecho de serlo no a cambiado en nada su puresa en la devocion y ejemplo cristiano en todo lo conserniente a la vida cristiana la cual nada tiene q Ver CONQUE piensen que su salvacion puede perderse o no

. El cristiano arminiano es fiel no por temor Al infierno ,tampoco el calvinista es fiel Porque no puede perderse ,ambos lo hacen por amor a quien los redimio ,,sea q piense q fue escogido por la voluntad de Dios o escogido por ser el resultado antes conocido desde que se instituyo un plan de salvacion ,

Hablas en total desconocimiento ,, sin propiedad y sin fundamento.
vos sos el evangélico pero resulta que no tenías idea del evangelicalismo reformado. Y segúis evadiendo la cuestión del rol de la soberanía de Dios y del alcance del pecado entre calvinistas y arminianos, reduciendo la cuestión a ¨que piensan respecto de que si la salvación se piede o nó¨. Es decir, seguís evadiendo la cuestión de l os ¨ARTÍCULOS DE Fɨ y pretendés llevar la cuestión a una cuestion de tus ¨amigos¨ . No seas así.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
vos sos el evangélico pero resulta que no tenías idea del evangelicalismo reformado. Y segúis evadiendo la cuestión del rol de la soberanía de Dios y del alcance del pecado entre calvinistas y arminianos, reduciendo la cuestión a ¨que piensan respecto de que si la salvación se piede o nó¨. Es decir, seguís evadiendo la cuestión de l os ¨ARTÍCULOS DE Fɨ y pretendés llevar la cuestión a una cuestion de tus ¨amigos¨ . No seas así.
Eso es lo interesante ,,que yo siendo evangelico y teniendo coinonia espiritual con tantos otros evangelicos sean arminianos o calvinistas jamas me Dí cuenta ni conocia q habian doctrinas fundamentales q nos separaran sin lograrlo en forma practica Mas sin embargo tu SI las conocias . ,,,

sera que nosotros nos enfocamos en la tolerancia mientra tu insistes en enfocate en nuestras diferencias ??

Creo que Asi es ,,es cuestion de enfoque y darle importancia a cuestiones que en realidad nosotros no le damos .

Y Al pareser esa actitud nuestra de estar unidos en lo fundamental pero tolerantes en lo que no concideramos fundamental a ti te causa ulticarias ,,, lo siento por ti.
 
nunca, pero nunca mostraste que es eso de doctrinas ¨fundamentales¨. Peor todavía, pretendiste hacer pasar a la SOTERIOLOGÍA, PNEUMATOLOGIA Y ECLELSIOLOGÍA COMO algo ¨accidental¨.

Mas peor todavía: trajiste artículos ¨wesleyanos¨ que hablan de la gracia previniente. Acaso vos no sabías que la gracia previniente es la base del arminianismo? Ah, ya sé, me vas a salir con que ¨elitismo¨ ¨cosas antiguas etc¨. Se serio Héctor. Te me estás cayendo a pedazos, pero yo aún te respeto.
Estimado, la controversia calvinismo - arminianismo cruza todo el arco evangélico. Y los que se desentienden de ello terminan en el evangelicalismo buena onda donde no importa la doctrina.

Contame, vos también hacés como Benny Hinn, que iba a postrarse a la tumba de Katryn Khulman para pedir la unción que estaba en los huesos de ella? ah, no, ya sé: no es evangélico bla bla bla bla... ;)

Claro que te mostre los puntos fundamentales que nos unen

,,las 5 solas y los 4 fundamentos de la fe Cristiana ,pero como no te interesa saber que nos une en lo fundamental te enfocas en nuestras diferencias no fundamentales . ,eso es lo que haces .
 
vos hablaste de evangélicos ¨comiendoles los dulces¨ a los Católicos. Te pregunté eeque significa eso. No respondiste. Supongo que significa una competencia donde uno l e quita feligresía a otro. Respondé, porque de eso depende saber (según vos) quien t iene la ¨verdad¨.

No se excomulga por no creer como ¨él¨. Se excomulga por rechazar la fé Católica.
Los personalismos se dán en el ámbito evangélico, donde cada ¨¨¨iglesia¨¨¨ es fundada por la pretensión de su fundador, y pasa de familia en familia. Ah, cierto, vos nunca supiste de eso, no viste eso, o no son evangélicos....
Claro que e visto cosas negatives en Iglesias ,,, no nesesariamente asuntos de doctrina sino de error humano y Frutos de la carne .. Como tambien e visto hijos que son mucho mejor Pastores q sus padres

En cuanto a lo de comer Dulce's olvidalo no Es importante
 
es que si acusas de algo, luego reconocés error y luego volvés a acusar... como tomarte en serio?
Pies ya te explique claramente ,,tu interes en irte por la tangente te hase desviarTe de lo esencial ,

Re repi to ,, la denomination Catholics romana es ua Iglesia q Cayo en apostacia
 
Claro que e visto cosas negatives en Iglesias ,,, no nesesariamente asuntos de doctrina sino de error humano y Frutos de la carne .. Como tambien e visto hijos que son mucho mejor Pastores q sus padres

En cuanto a lo de comer Dulce's olvidalo no Es importante

no, no lo olvido. Vos dijiste que los evangélicos les están ¨comiendo los dulces a los Católicos¨ como signo de que los evangélicos están en la verdad. Así que no olvido nada. Si no querés explicar es otro asunto.
 
Pies ya te explique claramente ,,tu interes en irte por la tangente te hase desviarTe de lo esencial ,

Re repi to ,, la denomination Catholics romana es ua Iglesia q Cayo en apostacia
lo esencial? lo que pasa es que para vos a fin de cuentas ni la cristología, ni la pneumatología, ni la soteriología, ni la eclesiología son esenciales (ya que están divididos en esos asuntos pero vos insistís en que a pesar de eso están en unidad esencial)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Claro que te mostre los puntos fundamentales que nos unen

,,las 5 solas y los 4 fundamentos de la fe Cristiana ,pero como no te interesa saber que nos une en lo fundamental te enfocas en nuestras diferencias no fundamentales . ,eso es lo que haces .

las cinco solas no pueden ser puntos de unión precisamente porque a partir de las cinco solas es que se fragmenta el movimiento protestante.
Cuales son esos 4 fundamentos de la fé cristiana?
 
Eso es lo interesante ,,que yo siendo evangelico y teniendo coinonia espiritual con tantos otros evangelicos sean arminianos o calvinistas jamas me Dí cuenta ni conocia q habian doctrinas fundamentales q nos separaran sin lograrlo en forma practica Mas sin embargo tu SI las conocias . ,,,

sera que nosotros nos enfocamos en la tolerancia mientra tu insistes en enfocate en nuestras diferencias ??

Creo que Asi es ,,es cuestion de enfoque y darle importancia a cuestiones que en realidad nosotros no le damos .

Y Al pareser esa actitud nuestra de estar unidos en lo fundamental pero tolerantes en lo que no concideramos fundamental a ti te causa ulticarias ,,, lo siento por ti.
ahora ya lo sabés, existen cuatro doctrinas fundamentales en las que están divididos: Cristología, pneumatologia, soteriología y eclesiología. No una, no dos, no tres... cuatro!!

Si no les dieran importancia no habría denominaciones... que creen distinto!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
ahora ya lo sabés, existen cuatro doctrinas fundamentales en las que están divididos: Cristología, pneumatologia, soteriología y eclesiología. No una, no dos, no tres... cuatro!!

Si no les dieran importancia no habría denominaciones... que creen distinto!

No es Asi ,,, el movimiento cristiano se desarroyo y se organiso simultaneamente en diferentes etnias pueblos y culturas ,,, aunque todos creamos lo mismo eso no cambiaria el fenomeno social de las denominaciones por cuestion de logistica.
aunque Jesus dijo a su Padre que sean uno como tu y yo somos uno ,nunca su intencion fue que el cristianismo fuera controlado bajo una organisacion religiosa particular , ,

Y esto fue demostrado Cuando los apostoles le prohibieron a algunos predicar el evangelio Porque no andaban con ellos ,, Jesus les dijo , no se los impidais ,pues el que no es conmigo contra mi es . ,

Y el que conmigo no recoje desparRama
 
las cinco solas no pueden ser puntos de unión precisamente porque a partir de las cinco solas es que se fragmenta el movimiento protestante.
Cuales son esos 4 fundamentos de la fé cristiana?

lo que tu ves como fracmentacion nosotros lo vemos como tolerancia y libertad de libre interpretacion ,

Asi que el hecho de que no estemos los cristianos bajo una unica y sola denominacion o institucion religiosa nada tiene q Ver conque entendamos que nuestras creencias sean distintas en lo fundamental. Y tampoco el que tengamos exactamente los mismos articulos de fe significa que tendriamos que ser una unica y sola organisacion religiosa. Tu vicion de IGLESIA y unidad cristiana no es la misma vicion o definicion evangelica . Ninguna denominacion de sana doctrina que yo sepa cataloga todas las demas como falsas o erroneas ,
 
Porotra party los 4 fundamentos o los 4 objetos de la fe son
1 que Jesucristo es el unigenito hijo de Dios
2 que Cristo murio por nuestros pecados y resucito de entre los muertos
3 que todo el que arrepentido confiesa el nombre de Jesus aseptando su senorio creyendo en su corazon tiene garantias de vida eterna
4 que Cristo viene por segunda ves a buscar su IGLESIA .
 
lo que tu ves como fracmentacion nosotros lo vemos como tolerancia y libertad de libre interpretacion ,

Asi que el hecho de que no estemos los cristianos bajo una unica y sola denominacion o institucion religiosa nada tiene q Ver conque entendamos que nuestras creencias sean distintas en lo fundamental. Y tampoco el que tengamos exactamente los mismos articulos de fe significa que tendriamos que ser una unica y sola organisacion religiosa. Tu vicion de IGLESIA y unidad cristiana no es la misma vicion o definicion evangelica . Ninguna denominacion de sana doctrina que yo sepa cataloga todas las demas como falsas o erroneas ,
Tu unica pocibilidad de el consepto de unidad es la subordinacion al papa ,
 
ahora ya lo sabés, existen cuatro doctrinas fundamentales en las que están divididos: Cristología, pneumatologia, soteriología y eclesiología. No una, no dos, no tres... cuatro!!

Si no les dieran importancia no habría denominaciones... que creen distinto!
Cristologia ,
La mayoria de Cristianos Cree en la Trinidad

Pneumatologia
La mayor ia de Cristianos cree en la obra del ES como la ayuda para el cristiano , solo algunos creen que Los donee espirituales han cesado . De todos modos hemos visto congregaciones asi que han cambiado de opinion al ver la manifestation de Los dones en sus Iglesias .

Sotereologia

La mayoria de Cristianos Cree que la salvation ES por Gracia por medio de la fe solo algunos Sean de la denomination que sea son de linea calvinista o arminiana enter Los cuales hay tolerancia en cientos de organisaciones Christiana's ,,de Hecho existen muchos pastores de la misma organisacion donde UNOs son De corriente arminiana y otros de corriente calvinista .

Eclesiologia
La mayoria de Iglesias Christiana's son de gobierno de ancianato juntas de gobierno y congregationaesl ,solo ultimamente Han aparecido Iglesias neoapostolicas con gobiernos gerarquicos tipo catolisismo Romano.
 
Cristologia ,
La mayoria de Cristianos Cree en la Trinidad

Pneumatologia
La mayor ia de Cristianos cree en la obra del ES como la ayuda para el cristiano , solo algunos creen que Los donee espirituales han cesado . De todos modos hemos visto congregaciones asi que han cambiado de opinion al ver la manifestation de Los dones en sus Iglesias .

Sotereologia

La mayoria de Cristianos Cree que la salvation ES por Gracia por medio de la fe solo algunos Sean de la denomination que sea son de linea calvinista o arminiana enter Los cuales hay tolerancia en cientos de organisaciones Christiana's ,,de Hecho existen muchos pastores de la misma organisacion donde UNOs son De corriente arminiana y otros de corriente calvinista .

Eclesiologia
La mayoria de Iglesias Christiana's son de gobierno de ancianato juntas de gobierno y congregationaesl ,solo ultimamente Han aparecido Iglesias neoapostolicas con gobiernos gerarquicos tipo catolisismo Romano.

A que iglesia perteneces?
 
...Me insultaste, insultaste mi fé Católica...

¡Tenía razón cuando dije que te dejaste seducir!. Eso no es un insulto; haberme quedaqdo callado habría sido lo mismo que faltar a la verdad.

Luego tú esperabas que te siguiera a como tú querías, por un capricho incomprensible... ¡No señor! No comulgo con cajas de cartón ni doctrinas cuadradas que no sirven para nada.

No cambiaré mi postura en cuanto al principio de la Sola Scriptura que no puede ser manoseada por un magisterio corrompido de origen. O dime de nuevo lo que respondiste cuando te pregunté si Dios tiene mamá...
 
Última edición: