¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Te quiero ver predicando contra la Trinidad en una comunidad trinitaria y que no te corrijan y luego hablamos de ¨sujeción al Papa¨. Te quiero ver haciendo y predicando lo que se te ocurra según ¨tu conciencia¨ y que no te digan nada... Héctor, cada comunidad evangélica tiene su propio papa y su propio clero. No tan formal, quizá, pero con iguales atribuciones y aún mayores que en el caso de La Iglesia.

Parese que te molesta mucho que muchas denominations igual q los catolicos romanos Tengan su papa

Pues Asi es ,,como ves el papa no es el unico huevon en el Mundo.
 
Es una denominacion muy presente sobre todo en Venezuela?

Estamos en todo el Mundo bajo la asociacion cristiana emanuel , somos muchas iglesias asociadas aunque con diferentes nombres .
 
Estamos en todo el Mundo bajo la asociacion cristiana emanuel , somos muchas iglesias asociadas aunque con diferentes nombres .
Es un ejemplo de lo que vengo discutiendo con esteban ,,la asociacion emanuel une iglesias en lo fundamental ,,
Creemos en la trinidad , las 5 solas , definimos el matrimonio como la Union entre un hombre t una mujer y creemos en los fundamentos de la fe cristiana ,,,

en nuestra asociacion hay iglesias de linea calvinista como arminiana y eso no es impedimento pues lo concideramos doctrina no fundamental .
 
Parese que te molesta mucho que muchas denominations igual q los catolicos romanos Tengan su papa

Pues Asi es ,,como ves el papa no es el unico huevon en el Mundo.
Conste que siempre hemos estado de acuerdo que en el Mundo hay toda clase de denominaciones y sectas cristianas

,,unas muy buenas y otras muy malas y peligrosas como la luz del Mundo y la catolica romana ,que viola ninos y tambien quema y tortura a quien concidera herejes .
 
Conste que siempre hemos estado de acuerdo que en el Mundo hay toda clase de denominaciones y sectas cristianas

,,unas muy buenas y otras muy malas y peligrosas como la luz del Mundo y la catolica romana ,que viola ninos y tambien quema y tortura a quien concidera herejes .
Una y otra vez no se cansan de hacer un problema social como solo propio de la iglesia.
Oh y la otras iglesias no hay miembros que abusan ? Ya se . Ahí es cuando todas se desconocen y desligan . No en la mía no pasa , ese no es de los nuestros , esa es de otros etc .
Y la iglesia protestante no mato herejes ? Eran catolicos los que condenaron las brujas de Salem EUA? Y los que mataron a Servet? Los que persiguieron a los anabaptistas y a los irlandeses ?

Por eso cuando veas las barbas de tu vecino quemar , saca las tuyas a refrescar .

Y gravate esto , no hay una , una sola iglesia compuesta de personas que no pecan . Ni siquiera la bautista o pentecostal libertad en Cristo Jesús . Tan solo léete como acusas. O metes las manos al fuego por los miembros de tus iglesias hermanas ?

Si quieres condenar una iglesia de falsa que sea por lo que enseña no por como se comportan unos . La religión judía era falsa por el comportamiento hipócritas o idólatra de algunos ?
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
Una y otra vez no se cansan de hacer un problema social como solo propio de la iglesia.
Oh y la otras iglesias no hay miembros que abusan ? Ya se . Ahí es cuando todas se desconocen y desligan . No en la mía no pasa , ese no es de los nuestros , esa es de otros etc .
Y la iglesia protestante no mato herejes ? Eran catolicos los que condenaron las brujas de Salem EUA? Y los que mataron a Servet? Los que persiguieron a los anabaptistas y a los irlandeses ?

Por eso cuando veas las barbas de tu vecino quemar , saca las tuyas a refrescar .

Y gravate esto , no hay una , una sola iglesia compuesta de personas que no pecan . Ni siquiera la bautista o pentecostal libertad en Cristo Jesús . Tan solo léete como acusas. O metes las manos al fuego por los miembros de tus iglesias hermanas ?

Si quieres condenar una iglesia de falsa que sea por lo que enseña no por como se comportan unos . La religión judía era falsa por el comportamiento hipócritas o idólatra de algunos ?

si sos Mexicano y por tu mascara pagana se nota, acordate del Padre Hidalgo como lo mataron. Acordate de los legionarios de Cristo. Esas cosas no pasan en otras Iglesias que tengan a Cristo, no en cantidades de esas. Eso se llama perversidad. Y la persecucion de cristianos en el sur de Mexico.
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
si sos Mexicano y por tu mascara pagana se nota, acordate del Padre Hidalgo como lo mataron. Acordate de los legionarios de Cristo. Esas cosas no pasan en otras Iglesias que tengan a Cristo, no en cantidades de esas. Eso se llama perversidad. Y la persecucion de cristianos en el sur de Mexico.
Ellos se justifican diciendo que pasa en todos sitios pero ellos saben que su pederastia y crimenes de odio no tienen presedentes en ninguna otra institucion religiosa cristiana . Nadie en la historia a sido Mas pederasta y Mas criminal q ellos y Esto,,en cantidades desproporcionadas sumandole la actitud vergonsosa de encubrimiento sistematico. ,,,
 
Ellos se justifican diciendo que pasa en todos sitios pero ellos saben que su pederastia y crimenes de odio no tienen presedentes en ninguna otra institucion religiosa cristiana . Nadie en la historia a sido Mas pederasta y Mas criminal q ellos y Esto,,en cantidades desproporcionadas sumandole la actitud vergonsosa de encubrimiento sistematico. ,,,

Y todo en nombre de Cristo! Una Verguenza.
 
si sos Mexicano y por tu mascara pagana se nota, acordate del Padre Hidalgo como lo mataron. Acordate de los legionarios de Cristo. Esas cosas no pasan en otras Iglesias que tengan a Cristo, no en cantidades de esas. Eso se llama perversidad. Y la persecucion de cristianos en el sur de Mexico.

Es precisamente lo que dije hace poco. Denunciar la corrupción ajena no hace menos peor la de casa.

¡Y vaya si los catolicorromanos tienen que dar muchas explicaciones! Por cierto, sí es mexicano.
 
Lo que tu quieres es impocible

Primero Tendriamos que doblegar nuestra razon y nuestra conciencia y tener por cabeza a un papa y a un magisterio q obedecer estemos o no estemos de acuerdo y un catesismo como regla de fe y conducta ..

Eso no va ,,,con nosotros ,,
entonces estás admitiendo que es imposible la unidad de fé entre evangélicos. Esta respuesta sí que no me la esperaba.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ah, conque ese es el truco... ¿No decía yo que eras un tramposo?

Mundo es mundo: en el contexto bíblico, se hace mención a eso que los testigos llaman "sistema de cosas" y que no es otra cosa que el MUNDO bajo control del maligno. Eso lo comprende hasta un islamista. Checa un diccionario y verás...
- Ya te dije que tus conclusiones a mí no me interesan.
Lo que pienses me es indiferente.
No argumentás.
Sos anti-Católico pero no tenés i dea de teología Católica.
Sos evangélico, pero no tenés idea de teología evangélica.
Simplmente tenés necesidad de confrontar para no sentirte solo. Soy el único que te dá algo de atención. Por eso me seguís, aunque siempre quedás expuesto. Por eso te decía que no sé si te estoy haciendo algún bien contestandote. Pero bueno, seguimos.

Querés hablar de María Santísima? bueno, traeme la doctrina Católica (el Catecismo) sobre Ella y tus objeciones y de allí partimos. De lo contrario, te repito, tus conclusiones, tus pretensiones, tus fantasías, tus creencias, etc no me interesan. Última oportunidad.

No tenés idea (obvio) de las controversias soteriológicas que se dan en el ámbito evangélico y protestante. NI idea tenés.
 
Es un ejemplo de lo que vengo discutiendo con esteban ,,la asociacion emanuel une iglesias en lo fundamental ,,
Creemos en la trinidad , las 5 solas , definimos el matrimonio como la Union entre un hombre t una mujer y creemos en los fundamentos de la fe cristiana ,,,

en nuestra asociacion hay iglesias de linea calvinista como arminiana y eso no es impedimento pues lo concideramos doctrina no fundamental .
Vos trajiste confesiones de wesleyanos, nazarenos y bautistas. Traeme la confesión o declaración de esa ¨asociación¨ y vemos si es una asociación de tipo teológico o social. Vemos cual es el objeto y el sentido de unidad de esa tal asociación. La pagina web nomás.
 
Te das cuenta de tu hipocrecia??? Dices quiero verte predicar en contra de la trinudad ...

Porque escogiste el tema de la trinidad???? Porque sabes q es yna doctrina fundamental ....por supuesto q los hermanos se escandalusarian ..igual si predico q es muy bueno y cristiano rendir culto a las imagenes ...porque se trata de doctrina fundamental ..pero si hablo de justificacion por la fe predestinacion seguridad de salvacion santidad salvacion en Cristo redencion propiciacion ext de seguro lis hermanos saldrian gozosos del culto sea de corte arminiano o calvinista ..ves ..eres jipocrita pued sabes con cuidado q tema seria escandaloso y que temas no...
Te hases el bobito como novo pero ya se q entiendes muy bien mis argumentos.
Porqué elegí ese tema? porque los evangélicos lo único que tienen en común entre sus denominaciones son 1- La Trinidad y 2 - Rechazo más o menos radicalizado al Catolicismo. Esas son sus creencias fundamentales.

Si tienen como fundamental la Trinidad se cae la acusación de secta y apostasía que hacen a La Iglesia.
Y se cae el verso de que ¨no son dogmáticos¨ porque sí lo son; además se cae el verso de que no tienen control y de que tienen ¨libertad de interpretación¨ en base a la ¨consciencia¨ como dijiste antes.

De ninguna manera un calvinista saldría gozoso de una predicación de depravación parcial y pérdida de la salvación. Pero yo no sé de donde sacaste eso de calvinistas que son arminianos y viceversa. Hasta ahora no demostraste que exista esa cosa increíble de calvinistas que no creen en tulip y arminianos que sí creen en tulip. Esta no te la voy a dejar pasar.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Tu problemas no es con los evangelicos .tu problema es con la naturaleza antropologica hymana ...
Digamos dandote el beneficio de la duda q cada organisacion cristiana cree cosas fundamenrales irreconciliables entre las demas ..pues Los catolicos romanos no son la unica organisacion religiosa con derecho de tener su propia identidad en lo q cree .. De todos modos los hombres usaran su conciencia y su criterio oara decidir cual organisacion se acopla mejor a su conciencia ..asi es la vida asi es el ser humano y asi lo creo Dios .. El hombre siempre sera libre para responder a conciencia lo q decida creer . jamas podras cambiar eso ni con el papa nas cruel y ferro que exista . no puedes doblegar ka conciencia y la fe .
Bueno, pero no me salgan con eso de que ¨están unidos en lo fundamental¨, porque precisamente eso que resalto de tu comentario es lo característico del movimiento evangélico: religión a medida en un marco general que permite absolutamente toda posible interpretación teológica aunque sean contradictorias entre sí(las cinco solas)
 
Todos los cristianis sean de la denominaciobn q swa tienen pensamientos calvinustas y arminuanos y hemos aprendido a estar unidos en Cristi a pesar de ello... Lamento q tu no lo entiendas .
cúal serían esos pensamientos calvinistas y arminianos que tienen los cristianos de cualquier denominación?.
 
Pues predicadores calviniatas y arminianos han predicado en nuestras iglesias y q yo sepa a ninguno de ellos han botado ..simplemente el cristiano evangeluci esta ensenados a mantener su mirairada e
n las escrituras y pasar todo lo q se diga por el filtro de la escrirura tomando lo bueni y desechando lo malo ...para los evangelicos no hay problems con eso.
y que es lo bueno? depravación total o depravación parcial? digo, porque como en tu comunidad predican todos y como vos conocés calvinistas que no predican tulip y arminianos que sí predican tulip y ya que uds disciernen lo bueno y desechan lo malo...
Te inventaste unos calvinistas muy raros vos, muuuuy raros.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es precisamente lo que dije hace poco. Denunciar la corrupción ajena no hace menos peor la de casa.

¡Y vaya si los catolicorromanos tienen que dar muchas explicaciones! Por cierto, sí es mexicano.

Esconde la persecucion de evangelicos por parte de catolicos-romanos en el sur de Mexico. Esta todo en silencio.


Hay que asumir. Esto pasa en el 2020 no en el siglo XVI o XVIII.
 
Última edición: