¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

No ,,estoy idiciendo que el tipo de unidad que tu quieres es impocible ,,nunca a sido Asi ni en tiempos apostolicos.

Héctor, en el mensaje 559 yo te hablé de teología sistemática y vos admitiste que era imposible una unidad de fé entre evangélicos. No me cambies el enfoque ahora.
 
Bueno ,si ha blas de mi yo no tengo ningun papa ,,,alla los q lo tienen ,

si te refieres a mi en mi denominacion no hay papa ,

En el mensaje 562 yo te dije que todas las denominaciones t iene su propio papa. Y vos dijiste que sí. En que quedamos? o a que te estabas refiriendo? Ojjo, si salís con algluna voltereta en el aire te voy a cuestionar la labor y la autoridad de tu pastor y vas a ver que tu papa es tu pastor.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Falso ,,la conciencia del cristiano esta cautivada por un solo libro ,,la biblia ,,por tanto lo normativo q e visto en la fe de mis hermanos de diferentes denominaciones es unidad en lo fundamental ,,,es muy comun tener reuniones del racional donde participan todo tipo de personas de diferentes denominaciones ,y en I'm iglesia siempre han predicado hermanos de diferentes organisaciones cristianas y todos hemos sido edificados ,

No estoy diciendo q todas las personas del Mundo cristiano piensan igual ,pero a lo menos lis que tienen la sencilles de la escritura como fuente lo normativo es el tener una fe comun ,

Sola escritura produce gran coecion en la fe cristiana ,solo los q se deslisan escuchando otras voces son los antagonistas ,,,,
hasta ahora la única cuestión fundamental que mostraste es la Trinidad, que no les es propia. Luego las cinco solas precisamente lo que hacen es generar total y absoluta falta de cohesión. Por algo vos sos de X tradición evangélica y otros es de otra.
Segúis esquivando la cuestión de la unidad como fraternidad y ayuda mutua y la unidad en términos de teología.

No estás demostrando nada, Héctor. Si hasta te dije que tus ¨artículos de fé¨ (los del mensaje 534) ni siquiera son creídos por todos los evangélicos de la misma manera.
 
Héctor, en el mensaje 559 yo te hablé de teología sistemática y vos admitiste que era imposible una unidad de fé entre evangélicos. No me cambies el enfoque ahora.
Pues entendiste mal ,,de hecho Ya todo esta dicho ,,,no pienso seguir explicando las mismas cosas una y otra vez ,,,,,teologia sistematica contiene puntos fundamentales y puntos no fundamentales como lo son los puntos de vista escatologicos pre o post tribulacionistas calvinismo y arminianismo y otros que no estan entre los puntos fundamentales y Pilares del evangelio de Cristo. ,,,Por otra parte aqui en el foro Ya se re a demostrado que aunque no seamos de la misma denominacion podemos creer en lo fundamental lo mismo ,,,nada Mas q anadir
 
En el mensaje 562 yo te dije que todas las denominaciones t iene su propio papa. Y vos dijiste que sí. En que quedamos? o a que te estabas refiriendo? Ojjo, si salís con algluna voltereta en el aire te voy a cuestionar la labor y la autoridad de tu pastor y vas a ver que tu papa es tu pastor.
Volviste a entender mal ,,,algunas denominaciones tienen su papa ,,no todas ,,, ,siempre allas la forma de torcer lo q yo digo ,,mejor preguntame ,,,
 
En el mensaje 562 yo te dije que todas las denominaciones t iene su propio papa. Y vos dijiste que sí. En que quedamos? o a que te estabas refiriendo? Ojjo, si salís con algluna voltereta en el aire te voy a cuestionar la labor y la autoridad de tu pastor y vas a ver que tu papa es tu pastor.
Mira como mientes tipo novo ,,aqui pego lo que dijiste y lo q dije ,,,

Esteban-Arg dijo:
Te quiero ver predicando contra la Trinidad en una comunidad trinitaria y que no te corrijan y luego hablamos de ¨sujeción al Papa¨. Te quiero ver haciendo y predicando lo que se te ocurra según ¨tu conciencia¨ y que no te digan nada... Héctor, cada comunidad evangélica tiene su propio papa y su propio clero. No tan formal, quizá, pero con iguales atribuciones y aún mayores que en el caso de La Iglesia.
Parese que te molesta mucho que muchas denominations igual q los catolicos romanos Tengan su papa

Pues Asi es ,,como ves el papa no es el unico huevon en el Mundo.

Muchas no es todas ,,ves ?. Eres mentiroso ,, y truquero ,,
 
Héctor, en el mensaje 559 yo te hablé de teología sistemática y vos admitiste que era imposible una unidad de fé entre evangélicos. No me cambies el enfoque ahora.
eres embustero esteban ,,,primero comiensas con crear un muneco de paja ,,,

Tu sabes que siempre e dicho que los cristianos evangelicos en general y en su mayoria estamos unidos en doctrina fundamental ,,nada hable de una fe totalmente homogenea ,siempre e reconocido que pueden haber diferencias en maneras de pensar y las hay

,,,Asi que lo que presentas y atacas es algo que jamas e defendido ,,, ,,

mi reconocimiento no es en base a la unidad SI no a lo que tu quieres , es decir ,,un papa evangelico que domine toda la cristiandad a Nivel mundial ,,

eso es lo que es impocible ,,,,no que alla coinonia y tolerancia entre hermanos de diferentes denominaciones ,,lo cual Ya esta requedemostrado que Asi es

,,,unidos en lo fundamental pero tolerantes en lo no fundamental ,,ese es el Espiritu de la iglesia . Y la voluntad de Dios .
 
hasta ahora la única cuestión fundamental que mostraste es la Trinidad, que no les es propia. Luego las cinco solas precisamente lo que hacen es generar total y absoluta falta de cohesión. Por algo vos sos de X tradición evangélica y otros es de otra.
Segúis esquivando la cuestión de la unidad como fraternidad y ayuda mutua y la unidad en términos de teología.

No estás demostrando nada, Héctor. Si hasta te dije que tus ¨artículos de fé¨ (los del mensaje 534) ni siquiera son creídos por todos los evangélicos de la misma manera.
nunca dije que todos los evangelicos interpretan de la misma forma , sigues persiguiendo un muneco de paja ,,incluso aunque dos denominaciones Tengan articulos de fe diferentes ,,SI las diferencias no se consideran fundamentales pudieran gozar sin problema de coinonia espiritual y unidad ,,

pues lo fundamental siempre sera realmente lo importante . Y Asi es en la vida real ,
 
...yo te dije que todas las denominaciones tiene su propio papa...

...En tus sueños :geek:

Y aunque así fuese, ¿te importa? Si no mal recuerdo, TÚ fuiste anabaptista, simpatizante de evangélicos, y al final te dejaste seducir. ¿Me equivoco?

Así que no vengas a hablar de sogas en casa de ahorcado.
 
Las cinco solas ya te admití que es lo que tienen en común, pero te aclaré que ellas (las solas) son una especie de ¨marco teológico¨ donde se elaboran doctrinas opuestas.

La Iglesia también cree en la Trinidad, de hecho uds. MANTIENEN esa creencia, no les es original. Lo cual demuestra que son dogmáticos (es decir, tienen límites a la ¨consciencia¨ y no es como vos pretendés que sea).

Seguís evandiendo la cuestión de que la controversia calvinista-arminiana (que cruza todo el abanico denominacional evangélico) es una controversia sobre la soberanía de Dios y el alcance del pecado.

No me mostraste la web de la asociación, a ver si el objeto es simple fraternidad o comunidad teológica.
Trate pero algo susede con mi iPad y no puedo ac cesar ,y debo de entrar primero porque hay varias asociaciones con el mismo nonbre y no se cual de todas es ,

por otra parte ,,Porque piensas que nuestra creencia en la trinidad e dogmatica?? Te pregunto porque en debates cristianos e visto argumentos y explicaciones muy logicas y convincentes ademas de biblicas de teologos cristianos evangelicos jamas planteadas de parte de teologos catolicos romanos . Y a lo menos en I'm caso SI creo en la trinidad es porque lo e cuestionado como toda doctrina en la q creo y a pasado el sedaso del escrutinio logico teologico filosofico y biblico , en torno Al calvinismo Ya te e explicado que no es fundamental ni para la salvacion ni para la doctrina cristiana practica en el amor a cristo obediencia y santidad ,incluso hay muchos que han tenido la experiencia Pentecostal que puensan en la salvacion segun una optica calvinista . ,, de hecho ,,hasta varios hermanos de mi misma iglesia . Y nos respetamos mutuamente en la forma en que pensamos ,
 
,,,esa es tu fe y tu creencia no la mia ni la de milones de Cristianos q creen lo que dijo Jesus .
.... me viene a la mente un chiste sobre millones de moscas.....

Si no aceptas las verdades de fe que enseña la Iglesia Católica, entonces tu vivencia de la fe está errada o al menos es deficiente.


Salu2
 
Si no aceptas las verdades de fe que enseña la Iglesia Católica, entonces tu vivencia de la fe está errada o al menos es deficiente.

Esto no es cierto y lo sabes. Aclarar que no tengo algo contra ti. Simplemente no te veo como enemigo, ni tengo por qué.

Las verdades de la fe que enseña la iglesia [catolicorromana] NO son exclusivas de la iglesia [catolicorromana]. Salieron del judaísmo que, a su vez, se iniciaron en la promesa al patriarca de la fe.
 
.... me viene a la mente un chiste sobre millones de moscas.....

Si no aceptas las verdades de fe que enseña la Iglesia Católica, entonces tu vivencia de la fe está errada o al menos es deficiente.


Salu2
mucho Mas que eso ,,,

Primero me pego un tiro antes de creer muchas de las tonterias y estupideses que tienen algunas doctrinas catolico romanas
 
.... me viene a la mente un chiste sobre millones de moscas.....

Si no aceptas las verdades de fe que enseña la Iglesia Católica, entonces tu vivencia de la fe está errada o al menos es deficiente.

Salu2

Es fe deficiente.

Por ejemplo, ellos no creen en el purgatorio. Sin el purgatorio los salvos del mundo si es que los hay se contarian entonces con los dedos de las manos. El purgatorio es un bien, pero ellos lo rechazan, que ironia. El purgatorio es justamente para gente como ellos.

Creen que magicamente seran purificado en el momento de morir...
 
Es fe deficiente.

Por ejemplo, ellos no creen en el purgatorio. Sin el purgatorio los salvos del mundo si es que los hay se contarian entonces con los dedos de las manos. El purgatorio es un bien, pero ellos lo rechazan, que ironia. El purgatorio es justamente para gente como ellos.

Creen que magicamente seran purificado en el momento de morir...

Esta usted equivocado ,,el purgatorio no es para personas como nosotros que tenemos fe en que la sangre de Jesus nos limpia de todo pecado ,

El purgatorio es para personas como tu que dudan de la eficacia y del poder hipermacrocosmico que tiene la sangre de Cristo para limpiar constantemente las vidas de los que esperan y confian en su salvacion .

La paga del pecado es la muerte pir derramamiento de sangre ,,y sin derramamiento de sangre no hay remicion de pecado aunque sufras por millones de anos en una eternidad sin fin en un fuego que nunca se apaga y un gusano que jamas muere . ,
 
Pues entendiste mal ,,de hecho Ya todo esta dicho ,,,no pienso seguir explicando las mismas cosas una y otra vez ,,,,,teologia sistematica contiene puntos fundamentales y puntos no fundamentales como lo son los puntos de vista escatologicos pre o post tribulacionistas calvinismo y arminianismo y otros que no estan entre los puntos fundamentales y Pilares del evangelio de Cristo. ,,,Por otra parte aqui en el foro Ya se re a demostrado que aunque no seamos de la misma denominacion podemos creer en lo fundamental lo mismo ,,,nada Mas q anadir
y yo no me voy a cansar de decirte que las diferencias son en cristología, pneumatologia, eclesiología y soteriología. Es decir, en cuestiones fundamentales.
Y es así y la mejor prueba es qaue constantemente evadís esas cuestiones y pretendés llevarme a otros aspectos: tu experiencia, los calvinistas que no creen en tulip, una asociación que no se que pero no se peude saber cual es etc.
 
Volviste a entender mal ,,,algunas denominaciones tienen su papa ,,no todas ,,, ,siempre allas la forma de torcer lo q yo digo ,,mejor preguntame ,,,
claro, te cito y resulta que entiendo mal. Igualmente si algunas y no todas tienen su ¨papa¨... entonces ya tenemos otro factor de división: la eclesiología.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mira como mientes tipo novo ,,aqui pego lo que dijiste y lo q dije ,,,


Parese que te molesta mucho que muchas denominations igual q los catolicos romanos Tengan su papa

Pues Asi es ,,como ves el papa no es el unico huevon en el Mundo.

Muchas no es todas ,,ves ?. Eres mentiroso ,, y truquero ,,
entonces es peor, porque si no son todas son algunas. O sea, algunas sí y otras no. Unas y otras. Estos y aquellos. Se eentiende?
Pero igualmlente sostengo que tu pastor es tu papa. Eso se puede demostrar facilmente en el hecho de que es la máxima autoridad de tu comunidad y la palabra final en materia de interpretación. Lo que ocurre es que son más informales y más erráticos. Pero conceptualmente se puede decír que es un papa incluso con mayores atribuciones qaue el Papa de La Iglesia (en el sentido de autoridad definitiva).
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0