¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

En un tema se defiende a muerte que Jesús es Dios, pero por otro lado nos ofendemos si alguien dice que María fue madre de Dios.
¿Pues en que quedamos?
Madre, en el caso de Dios, es solo un rol.
Jesús salió del Padre y vino del cielo y María debió ser su madre desde que le concibió por el poder de Dios y hasta que murió en la cruz.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No les demos el gusto de trabarnos en estupideces.
Que si es madre de Dios o si no lo es...
María fue madre de nuestro Dios porque Jesús no era otro que Dios en carne.
Hay que madurar.
Y José también tuvo que ser padre de Dios.
¿Y?
¿Acaso no creemos que Jesús es Dios venido en carne?
 
No es Asi ,,, el movimiento cristiano se desarroyo y se organiso simultaneamente en diferentes etnias pueblos y culturas ,,, aunque todos creamos lo mismo eso no cambiaria el fenomeno social de las denominaciones por cuestion de logistica.
aunque Jesus dijo a su Padre que sean uno como tu y yo somos uno ,nunca su intencion fue que el cristianismo fuera controlado bajo una organisacion religiosa particular , ,

Y esto fue demostrado Cuando los apostoles le prohibieron a algunos predicar el evangelio Porque no andaban con ellos ,, Jesus les dijo , no se los impidais ,pues el que no es conmigo contra mi es . ,

Y el que conmigo no recoje desparRama
Porque me salís con cuestiones de ¨logística¨ o de organización?
Yo te estoy mostrando cuestiones de teología sistemática donde los evangélicos están divididos. NO cierres los ojos a la realidad.
 
lo que tu ves como fracmentacion nosotros lo vemos como tolerancia y libertad de libre interpretacion ,

Asi que el hecho de que no estemos los cristianos bajo una unica y sola denominacion o institucion religiosa nada tiene q Ver conque entendamos que nuestras creencias sean distintas en lo fundamental. Y tampoco el que tengamos exactamente los mismos articulos de fe significa que tendriamos que ser una unica y sola organisacion religiosa. Tu vicion de IGLESIA y unidad cristiana no es la misma vicion o definicion evangelica . Ninguna denominacion de sana doctrina que yo sepa cataloga todas las demas como falsas o erroneas ,
Es que, una vez más, son las solas las que permitieron que existan denominaciones e institucione con creencias distintas en su teología.

Si se catalogan como falsas o erróneas: todo el movimiento reformado se basa sobre una visión sacramental de la iglesia.
Todo el movimiento carismático se basa sobre una pneumatología y eclesiología diferente al reformado. Todo es oposición.

La única alternativa al desastre teológico que tienen es relativizar la importancia de la teología, que es precisamente lo que pasó con el movimiento evangélico desde los años 80´s hasta los dos mil con esa cosa ¨buena onda¨ tan característica de esa época en latinoamérica. Claro, la consecuencia fué que a los pentecostales tuvimos que agregarle los ¨neopentecostales¨.... una división más!
 
Cristologia ,
La mayoria de Cristianos Cree en la Trinidad

Pneumatologia
La mayor ia de Cristianos cree en la obra del ES como la ayuda para el cristiano , solo algunos creen que Los donee espirituales han cesado . De todos modos hemos visto congregaciones asi que han cambiado de opinion al ver la manifestation de Los dones en sus Iglesias .

Sotereologia

La mayoria de Cristianos Cree que la salvation ES por Gracia por medio de la fe solo algunos Sean de la denomination que sea son de linea calvinista o arminiana enter Los cuales hay tolerancia en cientos de organisaciones Christiana's ,,de Hecho existen muchos pastores de la misma organisacion donde UNOs son De corriente arminiana y otros de corriente calvinista .

Eclesiologia
La mayoria de Iglesias Christiana's son de gobierno de ancianato juntas de gobierno y congregationaesl ,solo ultimamente Han aparecido Iglesias neoapostolicas con gobiernos gerarquicos tipo catolisismo Romano.
Cristología:
acá apareció un usuario citando a otro que tiene una particular visión de la encarnación, donde el que se encarna es El Padre y no Dios El Hijo. Uno es evangélico y otro nó? Porqué?
En el mejor de los casos comparten la cristología con La Iglesia ( y nó al revés).


Soteriología:
La cuestión de la división no pasa por ¨la Gracia¨. Pasa por el rol de la soberanía divina y el rol y el alcance del pecado. La Iglesia también cree y predica la Gracia, pero para vos somos apóstatas.
Es verdad que en organizaciones evangélicas conviven distintas corrientes teológicas. Pero lo que ocurre es que son organizaciones de confraternidad y ayuda mutua (créditos, sostenimiento pastoral, asesoramiento legal etc). Es decir, no pretenden una unidad teológica. No es su objeto. Y no es su objeto porque saben que es algo inalcanzable. Son realistas. SAben que la unidad evangélica es posible en cualquier aspecto menos en lo teológico y eclesiológico. Y esto es así porque la regla general es la autonomía congregacional (aunque hay ciertas creéncias de base que son La Trinidad y, hasta cierto punto, las ordenanzas).

Eclesiología:
la mayoría no son todas. Y en la práctica siempre pero siempre aparecen ¨creyentes caracterizados¨. Ese es el clero. Y ni que decir de la familia pastoral. Eso es nepotismo.

Pneumatología:
La mayoría no son todas. Y yo te puedo decir que la creencia en los dones carismáticos es considerada apostasía... por otros evangélicos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¡Tenía razón cuando dije que te dejaste seducir!. Eso no es un insulto; haberme quedaqdo callado habría sido lo mismo que faltar a la verdad.

Luego tú esperabas que te siguiera a como tú querías, por un capricho incomprensible... ¡No señor! No comulgo con cajas de cartón ni doctrinas cuadradas que no sirven para nada.

No cambiaré mi postura en cuanto al principio de la Sola Scriptura que no puede ser manoseada por un magisterio corrompido de origen. O dime de nuevo lo que respondiste cuando te pregunté si Dios tiene mamá...
Vos no respondés nada y yo respondo todo. Sí, Dios tiene Madre.
Tu postura me resulta indiferente.
Evidentemente necesitás relacionarte con alguien y usás al foro como compensación. Pero no sabés hacerlo si no és por el conflicto y la agresión. No sé si te ayudo contestandote, pero bueno.
 
Tu unica pocibilidad de el consepto de unidad es la subordinacion al papa ,

Te quiero ver predicando contra la Trinidad en una comunidad trinitaria y que no te corrijan y luego hablamos de ¨sujeción al Papa¨. Te quiero ver haciendo y predicando lo que se te ocurra según ¨tu conciencia¨ y que no te digan nada... Héctor, cada comunidad evangélica tiene su propio papa y su propio clero. No tan formal, quizá, pero con iguales atribuciones y aún mayores que en el caso de La Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Porque me salís con cuestiones de ¨logística¨ o de organización?
Yo te estoy mostrando cuestiones de teología sistemática donde los evangélicos están divididos. NO cierres los ojos a la realidad.
La división de la iglesia es un problema de la iglesia.
 
Porotra party los 4 fundamentos o los 4 objetos de la fe son
1 que Jesucristo es el unigenito hijo de Dios
2 que Cristo murio por nuestros pecados y resucito de entre los muertos
3 que todo el que arrepentido confiesa el nombre de Jesus aseptando su senorio creyendo en su corazon tiene garantias de vida eterna
4 que Cristo viene por segunda ves a buscar su IGLESIA .
Esos cuatro puntos ya te comenté que no son creídos de igual manera dentro del evangelicalismo. Por ejemplo: NO es lo mismo ¨mundo¨ en Juan 3:16 para un evangélico de tradición reformada o neoreformada que para un evangélico que no sea de esa tradición.
 
Él problema surge cuando las escrituras llegan a la gente.
 
La división de la iglesia es un problema de la iglesia.
vos no ibas o fuiste a lo de Claudio? no te acordás lo que decían de él los demás, hasta de modo hiriente? yo era pibe en los noventas pero me acuerdo.
NO te acordás de Héctor Anibal que con su ministerio caracterízó al movimiento evangélico en Argentina? Los hermanos más conservadores se lo tuvieron que tragar, pero esperaron su caída para liquidarlo.
No te acordás del problema de Dante y su hermano Diego?
Y de Marcos? que de ser una bendición para todos pasó a ser un perseguido por trivializar la fé con la mú$ica?
No sos ajeno al problema de la división. Nadie lo és. El problema, según me parece, es sobre que base se produce el conflicto. O a que te aferrás cuando el conflicto aparece.
 
Te quiero ver predicando contra la Trinidad en una comunidad trinitaria y que no te corrijan y luego hablamos de ¨sujeción al Papa¨. Te quiero ver haciendo y predicando lo que se te ocurra según ¨tu conciencia¨ y que no te digan nada... Héctor, cada comunidad evangélica tiene su propio papa y su propio clero. No tan formal, quizá, pero con iguales atribuciones y aún mayores que en el caso de La Iglesia.
Pues predicadores calviniatas y arminianos han predicado en nuestras iglesias y q yo sepa a ninguno de ellos han botado ..simplemente el cristiano evangeluci esta ensenados a mantener su mirairada e
n las escrituras y pasar todo lo q se diga por el filtro de la escrirura tomando lo bueni y desechando lo malo ...para los evangelicos no hay problems con eso.
 
Esos cuatro puntos ya te comenté que no son creídos de igual manera dentro del evangelicalismo. Por ejemplo: NO es lo mismo ¨mundo¨ en Juan 3:16 para un evangélico de tradición reformada o neoreformada que para un evangélico que no sea de esa tradición.
Todos los cristianis sean de la denominaciobn q swa tienen pensamientos calvinustas y arminuanos y hemos aprendido a estar unidos en Cristi a pesar de ello... Lamento q tu no lo entiendas .
 
Cristología:
acá apareció un usuario citando a otro que tiene una particular visión de la encarnación, donde el que se encarna es El Padre y no Dios El Hijo. Uno es evangélico y otro nó? Porqué?
En el mejor de los casos comparten la cristología con La Iglesia ( y nó al revés).


Soteriología:
La cuestión de la división no pasa por ¨la Gracia¨. Pasa por el rol de la soberanía divina y el rol y el alcance del pecado. La Iglesia también cree y predica la Gracia, pero para vos somos apóstatas.
Es verdad que en organizaciones evangélicas conviven distintas corrientes teológicas. Pero lo que ocurre es que son organizaciones de confraternidad y ayuda mutua (créditos, sostenimiento pastoral, asesoramiento legal etc). Es decir, no pretenden una unidad teológica. No es su objeto. Y no es su objeto porque saben que es algo inalcanzable. Son realistas. SAben que la unidad evangélica es posible en cualquier aspecto menos en lo teológico y eclesiológico. Y esto es así porque la regla general es la autonomía congregacional (aunque hay ciertas creéncias de base que son La Trinidad y, hasta cierto punto, las ordenanzas).

Eclesiología:
la mayoría no son todas. Y en la práctica siempre pero siempre aparecen ¨creyentes caracterizados¨. Ese es el clero. Y ni que decir de la familia pastoral. Eso es nepotismo.

Pneumatología:
La mayoría no son todas. Y yo te puedo decir que la creencia en los dones carismáticos es considerada apostasía... por otros evangélicos.
Tu problemas no es con los evangelicos .tu problema es con la naturaleza antropologica hymana ...
Digamos dandote el beneficio de la duda q cada organisacion cristiana cree cosas fundamenrales irreconciliables entre las demas ..pues Los catolicos romanos no son la unica organisacion religiosa con derecho de tener su propia identidad en lo q cree .. De todos modos los hombres usaran su conciencia y su criterio oara decidir cual organisacion se acopla mejor a su conciencia ..asi es la vida asi es el ser humano y asi lo creo Dios .. El hombre siempre sera libre para responder a conciencia lo q decida creer . jamas podras cambiar eso ni con el papa nas cruel y ferro que exista . no puedes doblegar ka conciencia y la fe .
 
vos no ibas o fuiste a lo de Claudio? no te acordás lo que decían de él los demás, hasta de modo hiriente? yo era pibe en los noventas pero me acuerdo.
NO te acordás de Héctor Anibal que con su ministerio caracterízó al movimiento evangélico en Argentina? Los hermanos más conservadores se lo tuvieron que tragar, pero esperaron su caída para liquidarlo.
No te acordás del problema de Dante y su hermano Diego?
Y de Marcos? que de ser una bendición para todos pasó a ser un perseguido por trivializar la fé con la mú$ica?
No sos ajeno al problema de la división. Nadie lo és. El problema, según me parece, es sobre que base se produce el conflicto. O a que te aferrás cuando el conflicto aparece.
Si. Estuve allí 8 años.
La división es directamente proporcional a nuestra carnalidad.
De todas maneras no es un problema de la iglesia evangélica ni de la católica sino de LA IGLESIA con mayúsculas.
De todos.
Católicos, evangélicos, protestantes...
Por lo menos de todos aquellos que confiesan seguir a Cristo.
 
Te quiero ver predicando contra la Trinidad en una comunidad trinitaria y que no te corrijan y luego hablamos de ¨sujeción al Papa¨. Te quiero ver haciendo y predicando lo que se te ocurra según ¨tu conciencia¨ y que no te digan nada... Héctor, cada comunidad evangélica tiene su propio papa y su propio clero. No tan formal, quizá, pero con iguales atribuciones y aún mayores que en el caso de La Iglesia.
Te das cuenta de tu hipocrecia??? Dices quiero verte predicar en contra de la trinudad ...

Porque escogiste el tema de la trinidad???? Porque sabes q es yna doctrina fundamental ....por supuesto q los hermanos se escandalusarian ..igual si predico q es muy bueno y cristiano rendir culto a las imagenes ...porque se trata de doctrina fundamental ..pero si hablo de justificacion por la fe predestinacion seguridad de salvacion santidad salvacion en Cristo redencion propiciacion ext de seguro lis hermanos saldrian gozosos del culto sea de corte arminiano o calvinista ..ves ..eres jipocrita pued sabes con cuidado q tema seria escandaloso y que temas no...
Te hases el bobito como novo pero ya se q entiendes muy bien mis argumentos.
 
Esos cuatro puntos ya te comenté que no son creídos de igual manera dentro del evangelicalismo. Por ejemplo: NO es lo mismo ¨mundo¨ en Juan 3:16 para un evangélico de tradición reformada o neoreformada que para un evangélico que no sea de esa tradición.

Ah, conque ese es el truco... ¿No decía yo que eras un tramposo?

Mundo es mundo: en el contexto bíblico, se hace mención a eso que los testigos llaman "sistema de cosas" y que no es otra cosa que el MUNDO bajo control del maligno. Eso lo comprende hasta un islamista. Checa un diccionario y verás...
 
Porque me salís con cuestiones de ¨logística¨ o de organización?
Yo te estoy mostrando cuestiones de teología sistemática donde los evangélicos están divididos. NO cierres los ojos a la realidad.
Lo que tu quieres es impocible

Primero Tendriamos que doblegar nuestra razon y nuestra conciencia y tener por cabeza a un papa y a un magisterio q obedecer estemos o no estemos de acuerdo y un catesismo como regla de fe y conducta ..

Eso no va ,,,con nosotros ,,
 
Lo que tu quieres es impocible

Primero Tendriamos que doblegar nuestra razon y nuestra conciencia y tener por cabeza a un papa y a un magisterio q obedecer estemos o no estemos de acuerdo y un catesismo como regla de fe y conducta ..

Eso no va ,,,con nosotros ,,
De hecho al fin y Al cabo terminariamos igual q los catolicos romanos mormones o tdj . Es decir , a cuesta de lograr unidad no seriamos sino una secta mas o una denominacion cristiana apostata Mas ,como quieras llamarle.
 
Última edición: