¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

¿Y por que no cita el versículo previo?

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Es obvio que el Señor Jesucristo siempre cumple la voluntad del Padre, no la suya propia, aunque también es la suya.
Lo hizo en la Creación... todas las cosas por él fueron hechas y sin él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

Es más, cuando hizo la voluntad del Padre en Creación pasada, antes de la tierra, lo contemplamos en un bajo perfil, que ni siquiera los ángeles sabían que habían sido creados por el Hijo.

El Hijo espero en la voluntad del Padre su anuncio a las huestes angelicales, leemos:


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:

Los ángeles ni siquiera sabían que había un Hijo de Dios.

El Verbo.

Dios sin el Verbo, no es Dios.

NO SE CONCIBE UN DIOS MUDO.

Y ESE VERBO FUE HECHO CARNE.


En el Milenio, pareciera que solo el Hijo estuviese reinando independientemente del Padre.

"Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos."

ENTONCES OBTENEMOS ESTE HECHO MARAVILLOSO, QUE COMO EL HIJO DEL HOMBRE, SIEMPRE ESTARÁ HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE.

Y este atributo que parece opuesto a la Deidad, es un ejemplo perfecto para nosotros:

Nuestra dependencia absoluta en el sentido más elevado de la Palabra de Dios, tal como él lo hizo:

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.


De manera que 1Cor.15:27 y 28, en lugar de descalificarlo como quiere el diablo, lo enaltece.

AÑADE UNA GLORIA MÁS A SU PALMARÉS: SU HUMILDAD.

Pero si es que es obvio, el versículo anterior no puede alterar el versículo siguiente, solamente dice que todas las cosas son sujetadas a excepción de Dios. Os resisitís a la evidencia y la trinidad es un tres que considera personas y un solo ser, que no concuerda con nada de lo que se encuentra en las Escrituras. Sacas al diablo en un texto que ni lo menciona.

1 Corintios 15:26-28 Reina-Valera 1995
26
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, 27 porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,
claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Estoy 100% convencido de que conoce las confesiones de su ciudad pero sigue sin responder a mi pregunta: ¿pertenece usted a alguna que sea cristiana? Si es así, ¿cuál es? Porque como le comenté, es necesario saber este dato para poder entender algunas de las cosas que nos escribe.



El éxito consiste en el que Dios quiere que se mantenga acerca de lo que Él es en sí mismo. No hay fórmula secreta: es un acto de Fe en su Palabra y en creer que Él, siendo Todopoderoso, podría no ser 3 sino 70 personas si quisiera sin romper su unidad de Ser Uno.

Yo no creo en tres voluntades pues como Ser, Uno es Dios. Sin embargo, la voluntad del Hijo de Dios como hombre es propia. Si por Él fuera, como toda persona cuando va a sufrir (y más de forma injusta): "Padre, si puede ser, que pase este cáliz de mí. Pero que no se haga mi voluntad sino la tuya". Pero por lo que el Hijo de Dios es junto al Padre (1 Ser) la voluntad es la misma, lo cual siempre busca lo bueno y lo santo.

¿Cuál es ese versículo (según usted) que desmantela lo que transmite mi creencia, es decir, lo que Dios es en sí mismo (Tri-Uno)?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Mira Sebas, cualquiera de esas denominaciones ubicadas en León y que se pueden encontrar en Internet, ni he pertenecido, ni tengo la más remota idea de pertenecer. Lo primero que les digo es que la trinidad no se encuentra en las Escrituras y que siguen el legado de la ICAR. A partir de ahí, como comprenderás, se finiquita la conversación. En una ocasión a los adventistas les dije que Helena no creía en la trinidad, pero que la conveniencia hizo que su confesión abrazara la trinidad, ya que quedarían excluidos de la sociedad de iglesias cristianas. La trinidad mormona es de lo más pintoresca.

Hay muchos versículos que desmantelan la trinidad, uno de ellos con el que estoy debatiendo con Natanael es 1 Corintios 15:28.

Cuando se lee segido el NT, llegan versículos que anulan la trinidad, sólo es cuestión de ponerse a leer.
 
Mira Sebas, cualquiera de esas denominaciones ubicadas en León y que se pueden encontrar en Internet, ni he pertenecido, ni tengo la más remota idea de pertenecer. Lo primero que les digo es que la trinidad no se encuentra en las Escrituras y que siguen el legado de la ICAR. A partir de ahí, como comprenderás, se finiquita la conversación. En una ocasión a los adventistas les dije que Helena no creía en la trinidad, pero que la conveniencia hizo que su confesión abrazara la trinidad, ya que quedarían excluidos de la sociedad de iglesias cristianas. La trinidad mormona es de lo más pintoresca.

Hay muchos versículos que desmantelan la trinidad, uno de ellos con el que estoy debatiendo con Natanael es 1 Corintios 15:28.

Cuando se lee segido el NT, llegan versículos que anulan la trinidad, sólo es cuestión de ponerse a leer.

Entonces confírmeme que usted no es cristiano, lo tiene bien fácil porque, y le repito: es necesario saber este dato para poder entender algunas de las cosas que nos escribe.

La Trinidad es lo que Dios enseña sobre sí mismo. La Biblia es "Trina" según su doc-Trina. Si indagamos en lo que se enseña sobre la "Trinidad" podríamos definirla de dos distintas maneras que se enseña a través de las Santas Escrituras.

- Hablaríamos de una
"Trinidad Económica" cuando comprobamos cómo Dios se relaciona con lo creado (tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo). Es decir, LO QUE HACE DIOS. Todo ello a través de la Biblia.

- Hablaríamos de una
"Trinidad Ontológica" cuando comprobamos cómo el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo se relacionan entre sí. Es decir, LO QUE ES DIOS. Todo ello a través de la Biblia.

Respecto a (1 Corintios 15:28) es un versículo 100% trinitario que yo uso mucho en mis pláticas con los testigos de la Watchtower, pues se mencionan a dos personas (al Padre y el Hijo) haciendo referencia de que ambos (tanto el Padre como el Hijo), es decir, Dios sea todo en todos (y no Dios y un dios como ellos creen a pesar de la pluralidad de personas, ya que nada de la conclusión de la Watchtower está escrito).

Sigo esperando a que me mencione ese versículo que, supuestamente y según usted, anula lo que transmite la "Tri-Unidad" de lo que Dios es en sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Entonces confírmeme que usted no es cristiano, lo tiene bien fácil porque, y le repito: es necesario saber este dato para poder entender algunas de las cosas que nos escribe.

La Trinidad es lo que Dios enseña sobre sí mismo. La Biblia es "Trina" según su doc-Trina. Si indagamos en lo que se enseña sobre la "Trinidad" podríamos definirla de dos distintas maneras que se enseña a través de las Santas Escrituras.

- Hablaríamos de una "Trinidad Económica" cuando comprobamos cómo Dios se relaciona con lo creado (tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo). Es decir, LO QUE HACE DIOS. Todo ello a través de la Biblia.

- Hablaríamos de una
"Trinidad Ontológica" cuando comprobamos cómo el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo se relacionan entre sí. Es decir, LO QUE ES DIOS. Todo ello a través de la Biblia.

Respecto a (1 Corintios 15:28) es un versículo 100% trinitario que yo uso mucho en mis pláticas con los testigos de la Watchtower, pues se mencionan a dos personas (al Padre y el Hijo) haciendo referencia de que ambos (tanto el Padre como el Hijo), es decir, Dios sea todo en todos (y no Dios y un dios como ellos creen a pesar de la pluralidad de personas, ya que nada de la conclusión de la Watchtower está escrito).

Sigo esperando a que me mencione ese versículo que, supuestamente y según usted, anula lo que transmite la "Tri-Unidad" de lo que Dios es en sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

¿A dónde quieres llegar?

Yo soy cristiano porque intento seguir el evangelio de Cristo y me revelo contra toda contaminación pagana.

Te dejo un aporte que hice en otro epígrafe y que resume la ignorancia supina en la que os encontráis tú y los que opinan lo mismo.

¿Por qué siempre han dicho que Cristo resucitó el domingo?

La respuesta es la misma de siempre: Romanos y cristianos romanos, negociaron durante décadas un consenso para que el cristianismo fuese la religión del imperio.

¿Qué riesgos tenía esta operación? Respuesta: Todos, ya que los romanos exigían una adaptación a sus creencias paganas, y por tanto, politeístas.

¿Por qué en el siglo 21 se siguen aquellos acuerdos? Respuesta: por ignorancia.

Los romanos adoraban al día del sol, o sea, el domingo. Negociación: hubo que cambiar el día de la resurrección de Cristo, del sábado al domingo.

Los romanos tenían la triada de dioses capitolina: Júpiter , Juno y Minerva. Negociación: Hubo que inventar la trinidad.

Los romanos creían en un infierno inspirado en las obras de Platón. Negociación: se inventó el infierno cristiano.

Los romanos creían en la inmortalidad del alma. Negociación: el cristianismo comenzó a creer en la inmortalidad del alma.
 
Pero he enfatizado que Cristo había resucitado y ya no hablaba como hombre.

Bien sabes que el Hijo cuando hayan sido destruidos los pecadores no arrepentidos, se someterá al Padre, para que Dios sea sobre todas las cosas.

1 Corintios 15:28 Reina-Valera 1995
28
Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces
también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Los padres de la iglesia católica-romana fueron listos al inventar un solo ser y tres personas, pero se descuidaron en cambiar algunos versículos que anulan una doctrina extraña como aditiva.

No has entendido lo que es un OFICIO DIVINO leoncito. Esta cita se refiere a que después del Milenio, el OFICIO DIVINO del HIJO (la presencia de Dios, Dios visible) como "Mesías", ya no será más, sino que habra solo el Oficio Divino de Dios, Padre Eterno:

Entonces se cumplirá esta Escritura:


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

No son tres personas. Es una DIVINIDAD TRINA, con TRES OFICIOS DIVINOS DISTINTOS.

Luis Alberto42
 
¿A dónde quieres llegar?

Yo soy cristiano porque intento seguir el evangelio de Cristo y me revelo contra toda contaminación pagana.

Te dejo un aporte que hice en otro epígrafe y que resume la ignorancia supina en la que os encontráis tú y los que opinan lo mismo.

¿Por qué siempre han dicho que Cristo resucitó el domingo?

La respuesta es la misma de siempre: Romanos y cristianos romanos, negociaron durante décadas un consenso para que el cristianismo fuese la religión del imperio.

¿Qué riesgos tenía esta operación? Respuesta: Todos, ya que los romanos exigían una adaptación a sus creencias paganas, y por tanto, politeístas.

¿Por qué en el siglo 21 se siguen aquellos acuerdos? Respuesta: por ignorancia.

Los romanos adoraban al día del sol, o sea, el domingo. Negociación: hubo que cambiar el día de la resurrección de Cristo, del sábado al domingo.

Los romanos tenían la triada de dioses capitolina: Júpiter , Juno y Minerva. Negociación: Hubo que inventar la trinidad.

Los romanos creían en un infierno inspirado en las obras de Platón. Negociación: se inventó el infierno cristiano.

Los romanos creían en la inmortalidad del alma. Negociación: el cristianismo comenzó a creer en la inmortalidad del alma.

Una persona cristiana no puede decir que todas, o sea, todas las biblias cristianas están corruptas. Esa afirmación no es nada cristiana y es poner al diablo por encima de la Iglesia (tenga el nombre que tenga a día de hoy la misma) por encima de Dios mismo. Así que ya puede buscar la versión de una Palabra de Dios que le resulte fiable y hablaremos entonces con ella.

La negociación que usted se inventa pudo salir torcida, es decir, que hubieran escogido una de las opciones incorrectas de aquel entonces. Pero como comprenderá, eso Dios no lo iba ni lo va a permitir. Que de la misma salen otras "sí", que esa misma desapareció "no". Así que tenga por seguro que el paganismo se convirtió en auténtico cristianismo para quienes cogieron lo que Dios quiso que hasta el día de hoy se mantenga (obviamente).

Para ser profesor sigue teniendo su capacidad lectora fatal, y su compresión gramatical está en duda. A mí me encanta volver a explicarle esto porque así cualquier lector podrá comprobar que una sandía no es cohete como que cualquier triada no es la Trinidad (o Tri-Unidad) de lo que Dios es en sí mismo.

TRI-ADA

- El prefijo (tri-) denota 3, y si hablamos de personas, pues 3 personas.
- El sufijo (-ada) denota "un conjunto de", y si hablamos desde el punto de vista del ser: un conjunto de seres.

Una triada transmite que 3 personas son un conjunto de dioses (3 dioses).

TRI-UNIDAD.

- El prefijo (tri-) denota 3, y si hablamos de personas, pues 3 personas.
- El sufijo (-Unidad) denota 1, y si hablamos desde el punto de vista del ser: 1 Ser.

La Trinidad transmite que 3 personas son 1 Ser (1 Dios).


Los romanos tendrían muchas cosas, los cristianos tenemos lo que Dios no da, nos enseñó y predicamos a día de hoy. Que el cristianismo sea posterior a las creencias helénicas y romanas me resulta indiferente. Todo aquello que Jesús enseñó, aunque sea similar a algo que tuvieran en el paganismo, para mí se convirtió en cristianismo, empezando por la cruz, que muy pagana sería y para mí ahora es esto.

«Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios».


« Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo».

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No has entendido lo que es un OFICIO DIVINO leoncito. Esta cita se refiere a que después del Milenio, el OFICIO DIVINO del HIJO (la presencia de Dios, Dios visible) como "Mesías", ya no será más, sino que habra solo el Oficio Divino de Dios, Padre Eterno:

Entonces se cumplirá esta Escritura:


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

No son tres personas. Es una DIVINIDAD TRINA, con TRES OFICIOS DIVINOS DISTINTOS.

Luis Alberto42

Eso es lo que te enseñaron, pero cientos de versículos lo desmienten.

Dios fuerte está mal traducido en las Biblias que utilizas y vas a la fórmula de los TJ, donde hablan de un Dios Todopoderoso y de un dios que es el Verbo. Dios poderoso, no es el Todopoderoso.
 
Una persona cristiana no puede decir que todas, o sea, todas las biblias cristianas están corruptas. Esa afirmación no es nada cristiana y es poner al diablo por encima de la Iglesia (tenga el nombre que tenga a día de hoy la misma) por encima de Dios mismo. Así que ya puede buscar la versión de una Palabra de Dios que le resulte fiable y hablaremos entonces con ella.

La negociación que usted se inventa pudo salir torcida, es decir, que hubieran escogido una de las opciones incorrectas de aquel entonces. Pero como comprenderá, eso Dios no lo iba ni lo va a permitir. Que de la misma salen otras "sí", que esa misma desapareció "no". Así que tenga por seguro que el paganismo se convirtió en auténtico cristianismo para quienes cogieron lo que Dios quiso que hasta el día de hoy se mantenga (obviamente).


Para ser profesor sigue teniendo su capacidad lectora fatal, y su compresión gramatical está en duda. A mí me encanta volver a explicarle esto porque así cualquier lector podrá comprobar que una sandía no es cohete como que cualquier triada no es la Trinidad (o Tri-Unidad) de lo que Dios es en sí mismo.

TRI-ADA

- El prefijo (tri-) denota 3, y si hablamos de personas, pues 3 personas.
- El sufijo (-ada) denota "un conjunto de", y si hablamos desde el punto de vista del ser: un conjunto de seres.


Una triada transmite que 3 personas son un conjunto de dioses (3 dioses).

TRI-UNIDAD.

- El prefijo (tri-) denota 3, y si hablamos de personas, pues 3 personas.
- El sufijo (-Unidad) denota 1, y si hablamos desde el punto de vista del ser: 1 Ser.


La Trinidad transmite que 3 personas son 1 Ser (1 Dios).


Los romanos tendrían muchas cosas, los cristianos tenemos lo que Dios no da, nos enseñó y predicamos a día de hoy. Que el cristianismo sea posterior a las creencias helénicas y romanas me resulta indiferente. Todo aquello que Jesús enseñó, aunque sea similar a algo que tuvieran en el paganismo, para mí se convirtió en cristianismo, empezando por la cruz, que muy pagana sería y para mí ahora es esto.

«Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios».

« Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo».


Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Si no aceptas que la Biblia latina Vulgata, de la que provienen casi todas las Biblias, contiene añadidos, apaga la luz y vámonos.

Para empezar, te he demostrado que no todas las Biblias evangélicas coinciden en ciertos versículos.

Algunos cristianos se corrompieron y ocuparon cargos políticos en el imperio. La ICAR pasó de ser perseguida a perseguir a los que no cumplieran las nuevas doctrinas.

Teófilo de Antioquía es el primer cristiano que escribe sobre la palabra trinidad alrededor del año 183 (recién acabada la quinta persecución o de Marco Aurelio) y comienza a hacerse añicos la creencia del pueblo judío durante siglos sobre la existencia de un solo Dios. Teófilo, representa el pitido inicial hacia un cambio en el cristianismo que culminaría en el siglo cuarto, casi trescientos años después de la resurrección de Cristo. Ningún cristiano antes de Teófilo podría imaginar la trinidad, entre otras cosas, porque no existía.
Atanasio de Alejandría de claras influencias orientales y que vivió en el siglo cuarto, propuso su credo sobre la trinidad y fue el que se aprobó en el concilio de Nicea del año 325, presidido por el emperador Constantino.
Esta doctrina la creen hoy católicos, ortodoxos y evangélicos.


Copiado del enlace anterior:


10. La persecución de Diocleciano
Muchos cristianos empezaban a respirar aliviados porque creían que la persecución en el tiempo del emperador Valeriano sería la última y que el cristianismo empezaría a ser tolerado en el futuro. Sin embargo, la realidad era que le esperaba una de sus peores pruebas. En el 303d.C, Diocleciano (244-311) ordenó, por influencia de Galerio (260-311), la destrucción de las iglesias y la quema de todos los volúmenes donde aparecieran recopiladas porciones de las Sagradas Escrituras en lo que sería la décima y última gran persecución. Se trataba, como había sucedido con Valeriano, solo de un primer paso. La medida, pese a su rigor, no obtuvo los objetivos esperados, y un edicto promulgado al año siguiente autorizó incluso el empleo de la pena de muerte contra los cristianos.
 
Última edición:
Si no aceptas que la Biblia latina Vulgata, de la que provienen casi todas las Biblias, contiene añadidos, apaga la luz y vámonos.

Para empezar, te he demostrado que no todas las Biblias evangélicas coinciden en ciertos versículos.

Algunos cristianos se corrompieron y ocuparon cargos políticos en el imperio. La ICAR pasó de ser perseguida a perseguir a los que no cumplieran las nuevas doctrinas.

Teófilo de Antioquía es el primer cristiano que escribe sobre la palabra trinidad alrededor del año 183 (recién acabada la quinta persecución o de Marco Aurelio) y comienza a hacerse añicos la creencia del pueblo judío durante siglos sobre la existencia de un solo Dios. Teófilo, representa el pitido inicial hacia un cambio en el cristianismo que culminaría en el siglo cuarto, casi trescientos años después de la resurrección de Cristo. Ningún cristiano antes de Teófilo podría imaginar la trinidad, entre otras cosas, porque no existía.
Atanasio de Alejandría de claras influencias orientales y que vivió en el siglo cuarto, propuso su credo sobre la trinidad y fue el que se aprobó en el concilio de Nicea del año 325, presidido por el emperador Constantino.
Esta doctrina la creen hoy católicos, ortodoxos y evangélicos.

Copiado del enlace anterior:


10. La persecución de Diocleciano
Muchos cristianos empezaban a respirar aliviados porque creían que la persecución en el tiempo del emperador Valeriano sería la última y que el cristianismo empezaría a ser tolerado en el futuro. Sin embargo, la realidad era que le esperaba una de sus peores pruebas. En el 303d.C, Diocleciano (244-311) ordenó, por influencia de Galerio (260-311), la destrucción de las iglesias y la quema de todos los volúmenes donde aparecieran recopiladas porciones de las Sagradas Escrituras en lo que sería la décima y última gran persecución. Se trataba, como había sucedido con Valeriano, solo de un primer paso. La medida, pese a su rigor, no obtuvo los objetivos esperados, y un edicto promulgado al año siguiente autorizó incluso el empleo de la pena de muerte contra los cristianos.

Sigue dándole demasiadas vueltas al mismo asunto. No se trata de qué versión me guste a mí. Llevo muchos mensajes preguntándole a usted qué versión es la que acepta que no esté corrupta. Porque ya se lo he dicho, si usted se hace llamar cristiano, ha de tener una Biblia que la considera buena. Dios nunca ha abandonado a los suyos y seguro que una predica lo correcto. Así que ¡ánimo! y
espero que en su siguiente mensaje nos haga saber qué versión considera que es fideligna. Y si no tiene ninguna, no se llame cristiano porque deja a Dios en muy mal lugar diciendo que su Santa Palabra falla.

La Trinidad es predicada por los mismos apóstoles, por eso no le extrañe que alguien, posteriormente, escribiera esa palabra tratando de resumir lo que Dios es en sí mismo: "Trino" según su doc-Trina.

Tenga en cuenta que los apóstoles tenían a un Ser como "Dios y Señor". Por eso, si el Padre "es Dios" no por ello dejaría de ser "su Señor". Por eso, si el Hijo "es Señor" no por ello dejaría de ser "su Dios". De ahí que cierto apóstol oriundo de Tarso predicara que si bien para muchos habían muchos seres como "dioses y señores", este apóstol hace hincapié en un Ser como "Dios y Señor" mencionando a las personas del Padre, y del Hijo
(1 Corintios 8:6).

Por cierto, quemarían muchas biblias en esa época, después y a día de hoy. Pero de donde se traducen todas, es decir, de los pergaminos, manuscritos.... (como quisiera llamarlo) de donde se hace eso de traducir, todo ello sigue estando intacto.

Hablar de la Trinidad no me cuesta nada, tengo toda un Antiguo y Nuevo Testamento para hacerlo. Lo que necesito es saber, si cristiano dice ser, qué versión es buena puesto que Dios ha mantenido su Palabra intacta no dejando que el diablo prevalezca sobre ella: espero su respuesta.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sigue dándole demasiadas vueltas al mismo asunto. No se trata de qué versión me guste a mí. Llevo muchos mensajes preguntándole a usted qué versión es la que acepta que no esté corrupta. Porque ya se lo he dicho, si usted se hace llamar cristiano, ha de tener una Biblia que la considera buena. Dios nunca ha abandonado a los suyos y seguro que una predica lo correcto. Así que ¡ánimo! y espero que en su siguiente mensaje nos haga saber qué versión considera que es fideligna. Y si no tiene ninguna, no se llame cristiano porque deja a Dios en muy mal lugar diciendo que su Santa Palabra falla.

La Trinidad es predicada por los mismos apóstoles, por eso no le extrañe que alguien, posteriormente, escribiera esa palabra tratando de resumir lo que Dios es en sí mismo: "Trino" según su doc-Trina.

Tenga en cuenta que los apóstoles tenían a un Ser como "Dios y Señor". Por eso, si el Padre "es Dios" no por ello dejaría de ser "su Señor". Por eso, si el Hijo "es Señor" no por ello dejaría de ser "su Dios". De ahí que cierto apóstol oriundo de Tarso predicara que si bien para muchos habían muchos seres como "dioses y señores", este apóstol hace hincapié en un Ser como "Dios y Señor" mencionando a las personas del Padre, y del Hijo
(1 Corintios 8:6).

Por cierto, quemarían muchas biblias en esa época, después y a día de hoy. Pero de donde se traducen todas, es decir, de los pergaminos, manuscritos.... (como quisiera llamarlo) de donde se hace eso de traducir, todo ello sigue estando intacto.

Hablar de la Trinidad no me cuesta nada, tengo toda un Antiguo y Nuevo Testamento para hacerlo. Lo que necesito es saber, si cristiano dice ser, qué versión es buena puesto que Dios ha mantenido su Palabra intacta no dejando que el diablo prevalezca sobre ella: espero su respuesta.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Los consejos que dan siempre en este foro es tener unas doce Biblias como mínimo.

Que los apóstoles hayan predicado la trinidad, es soñar despierto. Te repito, hasta el año 180 que Teófilo no hace pública la palabra trinidad, justo en el ecuador de las persecuciones romanas. Jamás un cristiano había oído tal palabra y menos comprenderla. La persecución de Diocleciano desde el 244 hasta el 311, fue la gota que colmó el vaso, para que en el año 325 se consumara el proceso de paganización de la ICAR.

Pero 1 Corintios 8:6 incomprensiblemente no lo entendéis. Está formado por dos oraciones coordinadas, la primera afirma que solamente hay un Dios, el Padre, para Pablo y para el resto de cristianos.

Lo que te pido es que no te encierres en una Biblia. Un versículo, a veces, hay que cotejarle en más de veinte Biblias.

Miqueas 3:8 Reina-Valera 1995
8
Mas yo estoy lleno
del poder del espíritu de Jehová,
de juicio y de fuerza,
para denunciar a Jacob su rebelión
y a Israel su pecado.


Este Espíritu de Dios, no es persona, sino su poder.
 
="leonés n, post: 3439917, member: 241358"]
Eso es lo que te enseñaron, pero cientos de versículos lo desmienten.

Dame solo UN verso que "desmienta" lo que escribi. Solo UNO.


Dios fuerte está mal traducido en las Biblias que utilizas

No te lo creo leoncito. No insultes a este estudioso.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

H1396
גָּבַר gabar; raíz prim.; ser fuerte; por impl. prevalecer, actuar de manera insolente:-confirmar, crecer, engrandecer, esforzar, fortalecer, fuerte, mayor, prevalecer, portarse con soberbia, ser valiente, subir.


El remanente de jacob volverá a Dios fuerte, JESUCRISTO, DIOS VISIBLE, el ÁNGEL DE YHVH quien es YHVH VISIBLE:

Isa 10:21 El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.

Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


y vas a la fórmula de los TJ, donde hablan de un Dios Todopoderoso y de un dios que es el Verbo. Dios poderoso, no es el Todopoderoso.

NO!!!!!!!!!!!!! Yo TJ??? NI LOCO loco!

Leoncito, no has "Dioses" (un Dios Poderoso y un Dios Todopoderoso)- Solo hay UN DIOS. En algunos contextos, se le llama "Todopoderoso" y en otros "Dios Poderoso" o "Dios Fuerte"

Los TJ está errados y engañados. Aca ELLOS MISMOS LLAMAN YHVH al Dios PODEROSO:


TNM
Isa 10:20 Y en aquel día ciertamente sucederá que los que queden de Israel, y los de la casa de Jacob que hayan escapado, nunca volverán a apoyarse en el que los golpeó, y ciertamente se apoyarán en Jehová, el Santo de Israel, con apego a la verdad.
Isa 10:21 Un simple resto volverá, el resto de Jacob, al Dios Poderoso.


¿ves como ellos mismos se contradicen? No saben ni donde están parados Escrituralmente. Con un mayor conocimiento de la Escritura, se puede refutar a un TJ facilmente.

No me vuelvas a insinuar que yo enseño las mentiras de los TJ o a vincularme a los TJ leoncito. Es una falta de respeto para este estudioso.

Luis Alberto42
 
Los consejos que dan siempre en este foro es tener unas doce Biblias como mínimo.

Que los apóstoles hayan predicado la trinidad, es soñar despierto. Te repito, hasta el año 180 que Teófilo no hace pública la palabra trinidad, justo en el ecuador de las persecuciones romanas. Jamás un cristiano había oído tal palabra y menos comprenderla. La persecución de Diocleciano desde el 244 hasta el 311, fue la gota que colmó el vaso, para que en el año 325 se consumara el proceso de paganización de la ICAR.

Pero 1 Corintios 8:6 incomprensiblemente no lo entendéis. Está formado por dos oraciones coordinadas, la primera afirma que solamente hay un Dios, el Padre, para Pablo y para el resto de cristianos.

Lo que te pido es que no te encierres en una Biblia. Un versículo, a veces, hay que cotejarle en más de veinte Biblias.

Miqueas 3:8 Reina-Valera 1995
8
Mas yo estoy lleno
del poder del espíritu de Jehová,
de juicio y de fuerza,
para denunciar a Jacob su rebelión
y a Israel su pecado.


Este Espíritu de Dios, no es persona, sino su poder.

Sigue sin decirnos qué versión considera usted que es fideligna: eso es de no ser muy cristiano. Pero no desespero sino que espero: ya nos confirma con cuál Dios mantiene su verdad. Pero recuerde: quien calla... otorga (y ya lleva muchos silencios con este tema tan fácil de responder).

Los apóstoles predicaron la Trinidad desde el momento en que nos hablan de un Padre, de un Hijo, y de un Espíritu Santo. Y como le comenté, los apóstoles tenían a un Ser como "Dios y Señor". Por eso, si el Padre "es Dios" no por ello dejaría de ser "su Señor". Por eso, si el Hijo "es Señor" no por ello dejaría de ser "su Dios". De ahí que cierto apóstol oriundo de Tarso predicara que si bien para muchos habían muchos seres como "dioses y señores", este apóstol hace hincapié en un Ser como "Dios y Señor" mencionando a las personas del Padre, y del Hijo
(1 Corintios 8:6).

Qué curioso... Su predicación es como la de los testigos de la Watchtower, que niegan la personalidad del Espíritu Santo. Esas personas de esa organización son capaces de reconocer que el Padre envía a su Hijo para que éste nos enseñe, y lo consideran (al Hijo) "persona". Pero cuando el Padre envía al Espíritu Santo (el Consolador) para que éste nos enseñe, ya no lo consideran "persona". Jejeje, qué cosas más curiosa... Lo que no pueden explicar no creen, por eso tuercen el mensaje que Dios mismo da para darse a conocer.

En fin, ya nos dice qué versión usa usted de la Biblia para poder hablar con... la Biblia.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Dame solo UN verso que "desmienta" lo que escribi. Solo UNO.




No te lo creo leoncito. No insultes a este estudioso.



Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

H1396
גָּבַר gabar; raíz prim.; ser fuerte; por impl. prevalecer, actuar de manera insolente:-confirmar, crecer, engrandecer, esforzar, fortalecer, fuerte, mayor, prevalecer, portarse con soberbia, ser valiente, subir.


El remanente de jacob volverá a Dios fuerte, JESUCRISTO, DIOS VISIBLE, el ÁNGEL DE YHVH quien es YHVH VISIBLE:

Isa 10:21 El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.

Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,




NO!!!!!!!!!!!!! Yo TJ??? NI LOCO loco!

Leoncito, no has "Dioses" (un Dios Poderoso y un Dios Todopoderoso)- Solo hay UN DIOS. En algunos contextos, se le llama "Todopoderoso" y en otros "Dios Poderoso" o "Dios Fuerte"

Los TJ está errados y engañados. Aca ELLOS MISMOS LLAMAN YHVH al Dios PODEROSO:


TNM
Isa 10:20 Y en aquel día ciertamente sucederá que los que queden de Israel, y los de la casa de Jacob que hayan escapado, nunca volverán a apoyarse en el que los golpeó, y ciertamente se apoyarán en Jehová, el Santo de Israel, con apego a la verdad.
Isa 10:21 Un simple resto volverá, el resto de Jacob, al Dios Poderoso.


¿ves como ellos mismos se contradicen? No saben ni donde están parados Escrituralmente. Con un mayor conocimiento de la Escritura, se puede refutar a un TJ facilmente.

No me vuelvas a insinuar que yo enseño las mentiras de los TJ o a vincularme a los TJ leoncito. Es una falta de respeto para este estudioso.

Luis Alberto42

Si no crees en el texto de Juan 1:1 de la TNM, me alegro.

Hay algo muy claro, Dios hoy mismo, está sentado en su trono y a su diestra se encuentra Cristo. Durante el milenio, Cristo habrá heredado el trono de David, es decir, el que estaba en Jerusalén.

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8
Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Rom.8:14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos:
herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.


Luis Alberto, en el tema del infierno sabes la verdad, pero en la trinidad te queda mucho que aprender.
 
Dame solo UN verso que "desmienta" lo que escribi. Solo UNO.




No te lo creo leoncito. No insultes a este estudioso.



Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

H1396
גָּבַר gabar; raíz prim.; ser fuerte; por impl. prevalecer, actuar de manera insolente:-confirmar, crecer, engrandecer, esforzar, fortalecer, fuerte, mayor, prevalecer, portarse con soberbia, ser valiente, subir.


El remanente de jacob volverá a Dios fuerte, JESUCRISTO, DIOS VISIBLE, el ÁNGEL DE YHVH quien es YHVH VISIBLE:

Isa 10:21 El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.

Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,




NO!!!!!!!!!!!!! Yo TJ??? NI LOCO loco!

Leoncito, no has "Dioses" (un Dios Poderoso y un Dios Todopoderoso)- Solo hay UN DIOS. En algunos contextos, se le llama "Todopoderoso" y en otros "Dios Poderoso" o "Dios Fuerte"

Los TJ está errados y engañados. Aca ELLOS MISMOS LLAMAN YHVH al Dios PODEROSO:


TNM
Isa 10:20 Y en aquel día ciertamente sucederá que los que queden de Israel, y los de la casa de Jacob que hayan escapado, nunca volverán a apoyarse en el que los golpeó, y ciertamente se apoyarán en Jehová, el Santo de Israel, con apego a la verdad.
Isa 10:21 Un simple resto volverá, el resto de Jacob, al Dios Poderoso.


¿ves como ellos mismos se contradicen? No saben ni donde están parados Escrituralmente. Con un mayor conocimiento de la Escritura, se puede refutar a un TJ facilmente.

No me vuelvas a insinuar que yo enseño las mentiras de los TJ o a vincularme a los TJ leoncito. Es una falta de respeto para este estudioso.

Luis Alberto42



Vayamos ahora a una traducción directa del arameo del targum de Isaias 9:5

---"Un niño nos ha nacido un hijo se nos ha dado y ha tomado sobre sí la ley para guardarla,
cuyo nombre es de parte del consejero admirable Dios fuerte, el que existe eternamente se ha llamado el Mesías, en cuyos días se incrementara la paz sobre nosotros.
"----

Si observamos en esta traducción se traspone la palabra "llamado" como que es Dios el que le da el nombre de príncipe de paz, pero que no es Dios.


*Veamos ahora una traducción judía hecha del hebreo:


3º ---"Porque un niño nos ha nacido un hijo nos es dado y el dominio estará sobre su hombro, y
el consejero maravilloso,
el Dios Poderoso el Padre Eterno lo llamará ," Príncipe de paz"

Esta traducción concuerda con la aramea y es Dios el que le llama Príncipe de paz, En esta traducción es Dios el que es poderoso y eterno, el Mesías no. Esta traducción puede ser correcta pues el hebreo es un idioma muy diferente del español y la sintaxis es totalmente al revés, y por lo tanto la interpretación estará condicionara por los planteamientos teológicos del traductor.

Tomado de la cita:


 
Sigue sin decirnos qué versión considera usted que es fideligna: eso es de no ser muy cristiano. Pero no desespero sino que espero: ya nos confirma con cuál Dios mantiene su verdad. Pero recuerde: quien calla... otorga (y ya lleva muchos silencios con este tema tan fácil de responder).

Los apóstoles predicaron la Trinidad desde el momento en que nos hablan de un Padre, de un Hijo, y de un Espíritu Santo. Y como le comenté, los apóstoles tenían a un Ser como "Dios y Señor". Por eso, si el Padre "es Dios" no por ello dejaría de ser "su Señor". Por eso, si el Hijo "es Señor" no por ello dejaría de ser "su Dios". De ahí que cierto apóstol oriundo de Tarso predicara que si bien para muchos habían muchos seres como "dioses y señores", este apóstol hace hincapié en un Ser como "Dios y Señor" mencionando a las personas del Padre, y del Hijo
(1 Corintios 8:6).

Qué curioso... Su predicación es como la de los testigos de la Watchtower, que niegan la personalidad del Espíritu Santo. Esas personas de esa organización son capaces de reconocer que el Padre envía a su Hijo para que éste nos enseñe, y lo consideran (al Hijo) "persona". Pero cuando el Padre envía al Espíritu Santo (el Consolador) para que éste nos enseñe, ya no lo consideran "persona". Jejeje, qué cosas más curiosa... Lo que no pueden explicar no creen, por eso tuercen el mensaje que Dios mismo da para darse a conocer.

En fin, ya nos dice qué versión usa usted de la Biblia para poder hablar con... la Biblia.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Sigue sin decirnos qué versión considera usted que es fideligna: eso es de no ser muy cristiano. Pero no desespero sino que espero: ya nos confirma con cuál Dios mantiene su verdad. Pero recuerde: quien calla... otorga (y ya lleva muchos silencios con este tema tan fácil de responder).

Los apóstoles predicaron la Trinidad desde el momento en que nos hablan de un Padre, de un Hijo, y de un Espíritu Santo. Y como le comenté, los apóstoles tenían a un Ser como "Dios y Señor". Por eso, si el Padre "es Dios" no por ello dejaría de ser "su Señor". Por eso, si el Hijo "es Señor" no por ello dejaría de ser "su Dios". De ahí que cierto apóstol oriundo de Tarso predicara que si bien para muchos habían muchos seres como "dioses y señores", este apóstol hace hincapié en un Ser como "Dios y Señor" mencionando a las personas del Padre, y del Hijo
(1 Corintios 8:6).

Qué curioso... Su predicación es como la de los testigos de la Watchtower, que niegan la personalidad del Espíritu Santo. Esas personas de esa organización son capaces de reconocer que el Padre envía a su Hijo para que éste nos enseñe, y lo consideran (al Hijo) "persona". Pero cuando el Padre envía al Espíritu Santo (el Consolador) para que éste nos enseñe, ya no lo consideran "persona". Jejeje, qué cosas más curiosa... Lo que no pueden explicar no creen, por eso tuercen el mensaje que Dios mismo da para darse a conocer.

En fin, ya nos dice qué versión usa usted de la Biblia para poder hablar con... la Biblia.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Como ves, Lucas no predicaba la trinidad.

Hechos 2:17 Traducción en lenguaje actual
17
“En los últimos tiempos

les daré a todos de mi Espíritu:
hombres y mujeres hablarán de parte mía;
a los jóvenes les hablaré en visiones
y a los ancianos, en sueños.
 
Como ves, Lucas no predicaba la trinidad.

Hechos 2:17 Traducción en lenguaje actual
17
“En los últimos tiempos

les daré a todos de mi Espíritu:
hombres y mujeres hablarán de parte mía;
a los jóvenes les hablaré en visiones
y a los ancianos, en sueños.

Vamos, un texto más trinitario no ha podido escoger. Hablar de Jesucristo es hablar de la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Vamos, un texto más trinitario no ha podido escoger. Hablar de Jesucristo es hablar de la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

No te preocupes, otro versículo que demuestra que el Espíritu Santo es impersonal.

Zacarías 4:6 Reina-Valera 1995
6
Entonces siguió diciéndome:

«Ésta es palabra de Jehová para Zorobabel, y dice:
“No con ejército, ni con fuerza,
sino con mi espíritu,
ha dicho Jehová de los ejércitos
.
 
No te preocupes, otro versículo que demuestra que el Espíritu Santo es impersonal.

Zacarías 4:6 Reina-Valera 1995
6
Entonces siguió diciéndome:

«Ésta es palabra de Jehová para Zorobabel, y dice:
“No con ejército, ni con fuerza,
sino con mi espíritu,
ha dicho Jehová de los ejércitos
.

Sin embargo, en contra de su interpretación, un apóstol (el primer papa católico, es decir, San Pedro) nos confirma que el Espíritu Santo es Persona Divina al decir que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios (Hechos 5:3).

Al igual, la Sagrada Escritura le da al Espíritu Santo los atributos del Todopoderoso: Omniscencia
(1 Corintios 2:10), Omnipresencia (Salmo 139:7) y Omnipotencia (Zacarías 4:6).

Sabemos que es una persona porque, sin ir más lejos, Jesucristo el Nazareno dice que el Espíritu Santo nos inspira
(Mateo 10:19), nos enseña (Juan 14:26) y nos guía (Juan 16:13). Y está claro que el Espíritu Santo se manifestó visiblemente enel bautismo de Cristo Jesús, en el río Jordán, en forma de paloma mientras una voz en el cielo decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco» (Mateo 3:16).

Si el Padre envío al Hijo, es el Hijo quien envía al Espírtu Santo, y si no lea: « Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré»
(Juan 16:7).

Yo prefiero creer a Jesucristo y al primer papa católico (entre otros apóstoles) antes que a usted.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sin embargo, en contra de su interpretación, un apóstol (el primer papa católico, es decir, San Pedro) nos confirma que el Espíritu Santo es Persona Divina al decir que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios (Hechos 5:3).

Al igual, la Sagrada Escritura le da al Espíritu Santo los atributos del Todopoderoso: Omniscencia
(1 Corintios 2:10), Omnipresencia (Salmo 139:7) y Omnipotencia (Zacarías 4:6).

Sabemos que es una persona porque, sin ir más lejos, Jesucristo el Nazareno dice que el Espíritu Santo nos inspira
(Mateo 10:19), nos enseña (Juan 14:26) y nos guía (Juan 16:13). Y está claro que el Espíritu Santo se manifestó visiblemente enel bautismo de Cristo Jesús, en el río Jordán, en forma de paloma mientras una voz en el cielo decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco» (Mateo 3:16).

Si el Padre envío al Hijo, es el Hijo quien envía al Espírtu Santo, y si no lea: « Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré»
(Juan 16:7).

Yo prefiero creer a Jesucristo y al primer papa católico (entre otros apóstoles) antes que a usted.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Ahí está la diferencia, el pecado contra el Padre se puede perdonar, el pecado contra el Hijo, se puede perdonar, pero el pecado contra el Espíritu Santo no se perdona porque es contra el Espíritu de Dios y es impersonal.

Satanás peco contra el Espíritu Santo, por ese motivo no puede alcanzar ningún perdón.

Hechos 2:38 Reina-Valera 1995
38
Pedro les dijo:
—Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y
recibiréis el don del Espíritu Santo,

Explícame ahora qué es el don de una persona.
 
Ahí está la diferencia, el pecado contra el Padre se puede perdonar, el pecado contra el Hijo, se puede perdonar, pero el pecado contra el Espíritu Santo no se perdona porque es contra el Espíritu de Dios y es impersonal.

Satanás peco contra el Espíritu Santo, por ese motivo no puede alcanzar ningún perdón.

Hechos 2:38 Reina-Valera 1995
38
Pedro les dijo:
—Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,


Explícame ahora qué es el don de una persona.

Usted es como los testigos de la Watchtower. ¿Quién incluso a día de hoy se piensa que se puede mentir a una "electricidad o fuerza activa"? Nadie, ¿verdad? Cuando uno miente, o lo hace con uno mismo (y es persona) o se hace acerca de otra persona (y que tampoco no es algo impersonal esa otra).

Así que no ha podido poner peor ejemplo que la cita de
(Mateo 12:31) porque cualquier blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada.

¿Que qué es una blasfemia? Poco he de decirle que no sepa pero vamos, no creo que alguien diga que se puede blasfemar contra algo impersonal, no sé, una piedra, una pluma de ganso, un pendiente o una zapatilla. Por eso, si una persona (Jesús) fue acusado de blasfemia (y Jesús es una persona), por igualdad de trato, blasfemar contra el Espíritu Santo es blasfemar contra una persona Divina (y no contra una batidora, un ladrillo o un tomate).

Respecto a su pregunta, le pondré un ejemplo muy sencillo de entender aunque el asunto algunos dirán que se puede ver desde distintas perspectivas (es una pregunta algo generalizada). Pero no por ello lo que voy a decir es mentira:
"La Gracia De Cristo Es El Don Gratuito Que Dios Nos Hace De Su Vida Infundida Por El Espíritu Santo En Nuestra Alma Para Sanarla Del Pecado y Santificarla: Es La Gracia Santificante o Divinizadora, Recibida En El Bautismo. Es En Nosotros La Fuente De La Obra De Santificación" (Juan 4:14), (Juan 7:38-39).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.