¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

El problema no es de entendimiento, bastante inteligente es el leonés, el problema su profunda incredulidad

una mente natural no puede entender las verdades espirituales...
o sea, no ha experimentado la salvación....está en incredulidad aún.
entendido.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Que ironía

Acorde a tu "lógica" las triadas paganas influyeron en el cristianismo (que tal parece que no te merece) hasta torcerlo todo (incluida la Biblia), esa es tu hipótesis.

La mía es que, el padre de mentira, el imitador, copió de la Trinidad y dejó falsas pistas regadas en todas las culturas humanas, para que un día alguien como tú y muchos otros culparan a los cristianos de haberle imitado a él y no al revés.

Yo creo en la inerrancia de la Biblia y confío en la providencia divina para preservar la palabra impoluta, a través de los siglos.

Despierta tú, de tu incredulidad.

OSO, parece que no has estudiado Historia. Cuando Nerón persiguió por primera vez a los cristianos no fue porque los cristianos creían en una doctrina llamada trinidad, sino porque el cristianismo adoraba al único y verdadero Dios.

Con el tiempo, se descubrió que el origen de las persecuciones era por adorar a un solo Dios. Fueron diez, persecuciones cada una más atroz que la anterior. Algo había que hacer para calmar a la bestia romana.

El papa San Milquíades ofrece en bandeja la trinidad al emperador Constantino, con un imperio en caída libre. Tu queridísima iglesia católica y el poder político llegan al acuerdo que representa un antes y un después en el cristianismo. Se acabaron las persecuciones y muchos cristianos ocuparon cargos políticos dentro del imperio.

Ya sabes donde te encuentras, si no lo quieres creer, pues a consumir pactos católicos-imperiales.
 
No no me junto, es mi trabajo por ser profesor universitario desde hace 34 años. Anteriormente fui supervisor de Petróleos, trabaje a cielo abierto en una mina de lignito, también trabajé en una mina de interior de antracita y fue mi última experiencia con la minería en explotación. Hoy día la Prevención de riesgos laborales ha cambiado 180º respecto de mi época. Me marché porque la seguridad brillaba por su ausencia. En la mina de interior me negué a firmar la electrificación y me dijeron que me pagaban por hacer la vista gorda. Al mes siguiente una bolsa de metano acabó con la vida de 8 mineros y el ingeniero que me sustituyó terminó en la cárcel, por cierto era ruso, lo mismo que los equipos eléctricos inservibles para minería de interior.

Entonces estoy rodeado de evolucionistas porque en las Universidades no hay otra alternativa. Recuerdo la emoción de una compañera geóloga por descubrir el eslabón perdido en la evolución dentro del yacimiento de Atapuerca.

Se lo he dicho a OSO, Jesús es el primer ser creado por Dios y el único de naturaleza divina. Los ángeles ya no comparten esa naturaleza, por ese motivo no pueden crear. El único arcángel o jefe de ángeles, Miguel, no puede crear. Los querubines tampoco pueden crear.

Los padres de la iglesia romana que tanto criticáis, buscaron a la carta un Dios que fuera admitido por las mentes politeístas romanas, llenos de dioses como Júpiter, Juno, Minerva, Vulcano, Diana, Venus, Plutón y Febo. Hicieron un recorte de 8 a 3 y la cosa funcionó. Bueno, según Horizonte, de 8 a 4.

Sí que se junta con gente muy peculiar porque ya le comenté que en este foro la gran mayoría, la inmensa mayoría quiero pensar, van a decirle que tienen fe en la creación de todas las cosas por un Ser y no en cualquier teoría de la evolución.

Ahora que leo eso de que Jesús es según usted (y no según la Biblia) "Miguel", empiezo a entender el por qué dice que todas las biblias cristianas las considera corruptas.
Pero dígame, ¿a qué iglesia, congregación... pertenece? Aún no me lo ha dicho,
¿le da vergüenza confesar a dónde pertenece?

Una vez más... Lo que transmite la palabra "Tri-Unidad" nada tiene que ver con lo que transmite la palabra "tri-ada".
Para ser profesor, se le da muy mal la compresión gramatical, ¿cómo es posible? No conozco a nadie que niegue que un melocotón sea una fruta, y si quiere por el tamaño de la misma, una frutita. Pero que diga que un melocotón es una rueda de coche, o sea, otra cosa, me parece muy fuerte.

Repetimos, para ver cómo se las ingenia para negar lo innegable.

Gramaticalmente, el término "Tri-Unidad" denota que 3 personas (Tri-, si hablamos de personas) son 1 Ser (-Unidad).
Gramaticalmente, el término "Tri-ada" denota que 3 personas (Tri-, si hablamos de personas) son un conjunto de seres (-ada).

Si la Trinidad transmite que 3 personas son 1 Ser (¿algo imposible para el Todopoderoso sin romper su unidad de Ser 1) mientras que una triada transmite que 3 personas son 3 seres, ¿cómo puede decir que un melocotón es una rueda de coche (otra cosa)?

Sorpréndanos con sus respuestas.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
OSO, parece que no has estudiado Historia. Cuando Nerón persiguió por primera vez a los cristianos no fue porque los cristianos creían en una doctrina llamada trinidad, sino porque el cristianismo adoraba al único y verdadero Dios.

Con el tiempo, se descubrió que el origen de las persecuciones era por adorar a un solo Dios. Fueron diez, persecuciones cada una más atroz que la anterior. Algo había que hacer para calmar a la bestia romana.

El papa San Milquíades ofrece en bandeja la trinidad al emperador Constantino, con un imperio en caída libre. Tu queridísima iglesia católica y el poder político llegan al acuerdo que representa un antes y un después en el cristianismo. Se acabaron las persecuciones y muchos cristianos ocuparon cargos políticos dentro del imperio.

Ya sabes donde te encuentras, si no lo quieres creer, pues a consumir pactos católicos-imperiales.

En torno a tu incredulidad te has construido una cerca de “argumentos” que me parecen bastante infantiles y gastados.

El problema es el mismo. Sin las implicaciones jurídicas de lo que implica ser El Hijo de Dios y lo que conlleva ser de la misma naturaleza, eternidad y sustancia, reduces al Creador en una marioneta
 
Sí que se junta con gente muy peculiar porque ya le comenté que en este foro la gran mayoría, la inmensa mayoría quiero pensar, van a decirle que tienen fe en la creación de todas las cosas por un Ser y no en cualquier teoría de la evolución.

Ahora que leo eso de que Jesús es según usted (y no según la Biblia) "Miguel", empiezo a entender el por qué dice que todas las biblias cristianas las considera corruptas.
Pero dígame, ¿a qué iglesia, congregación... pertenece? Aún no me lo ha dicho,
¿le da vergüenza confesar a dónde pertenece?

Una vez más... Lo que transmite la palabra "Tri-Unidad" nada tiene que ver con lo que transmite la palabra "tri-ada". Para ser profesor, se le da muy mal la compresión gramatical, ¿cómo es posible? No conozco a nadie que niegue que un melocotón sea una fruta, y si quiere por el tamaño de la misma, una frutita. Pero que diga que un melocotón es una rueda de coche, o sea, otra cosa, me parece muy fuerte.

Repetimos, para ver cómo se las ingenia para negar lo innegable.

Gramaticalmente, el término "Tri-Unidad" denota que 3 personas (Tri-, si hablamos de personas) son 1 Ser (-Unidad).
Gramaticalmente, el término "Tri-ada" denota que 3 personas (Tri-, si hablamos de personas) son un conjunto de seres (-ada).

Si la Trinidad transmite que 3 personas son 1 Ser (¿algo imposible para el Todopoderoso sin romper su unidad de Ser 1) mientras que una triada transmite que 3 personas son 3 seres, ¿cómo puede decir que un melocotón es una rueda de coche (otra cosa)?

Sorpréndanos con sus respuestas.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Te lo he dicho varias veces, fui bautizado católico en tiempos de la dictadura de Franco. En mi ciudad, el catolicismo es de lo más aséptico que te puedes encontrar.

¿Crees que me voy a meter en la cátedra de otros profesores, aunque sea su superior jerárquico? En todas las universidades del mundo hay libertad de cátedra.

Soy profesor de ciencias, no de letras. Pero hay algo muy elemental del nivel de un alumno de primaria: Trinidad fue una palabra inventada para satisfacer los nuevos pensamientos y que tu la defines como tres personas y un solo ser. Si es una definición, pues hay termina el asunto. Para empezar esa definición es una escuela de agnósticos y ateos. Cualquier persona de las dos únicas religiones monoteístas, el judaísmo y el Islamismo, con esa definición de declaran infiel.

Pero seguimos con el cristianismo. En este foro, se ha matizado tanto esta definición que se puede decir que hay varias trinidades diferenciadas. Fernando Eguía, más conocido como Horizonte, no comulga con tu definición, pero todavía estoy esperando la definición de su trinidad. El mismo Horizonte llama a la trinidad católica, tetranidad y eso que fue la iglesia inventora del término.
 
En torno a tu incredulidad te has construido una cerca de “argumentos” que me parecen bastante infantiles y gastados.

El problema es el mismo. Sin las implicaciones jurídicas de lo que implica ser El Hijo de Dios y lo que conlleva ser de la misma naturaleza, eternidad y sustancia, reduces al Creador en una marioneta

Hijo de Dios no es ser Dios, a no ser que amplíes el número de Dioses a más de uno, lo cual en castellano, se dice que es un camelo. Un hijo siempre es posterior a un padre.

La eternidad, tiene dos sentidos, desde la eternidad y hasta la eternidad. Los dos sentidos, solamente los posee Dios, el Padre según la oración de Cristo y un versículo de Pablo.
 
Hijo de Dios no es ser Dios, a no ser que amplíes el número de Dioses a más de uno, lo cual en castellano, se dice que es un camelo. Un hijo siempre es posterior a un padre.

La eternidad, tiene dos sentidos, desde la eternidad y hasta la eternidad. Los dos sentidos, solamente los posee Dios, el Padre según la oración de Cristo y un versículo de Pablo.
tomo hilo desde aquí..

Entonces.. según este argumento , el Hijo tuvo un inicio? el Hijo es creación del Padre?
 
una mente natural no puede entender las verdades espirituales...
o sea, no ha experimentado la salvación....está en incredulidad aún.
entendido.

Pues claro que soy incrédulo de doctrinas como la inmortalidad del alma declarada en el Edén por cierto personaje, en la existencia del infierno dantesco y en la trinidad inventada por la iglesia madre, y soy incrédulo en dichas doctrinas porque no existen en las Escrituras, al menos que mareemos la perdiz o nos basemos en los versículos trastocados de la Biblia Vulgata de Dámaso. Increíble es que en este foro haya alguien todavía que crea la veracidad de 1 Juan 5:7 de dicha Biblia.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Te lo he dicho varias veces, fui bautizado católico en tiempos de la dictadura de Franco. En mi ciudad, el catolicismo es de lo más aséptico que te puedes encontrar.

¿Crees que me voy a meter en la cátedra de otros profesores, aunque sea su superior jerárquico? En todas las universidades del mundo hay libertad de cátedra.

Soy profesor de ciencias,
no de letras. Pero hay algo muy elemental del nivel de un alumno de primaria: Trinidad fue una palabra inventada para satisfacer los nuevos pensamientos y que tu la defines como tres personas y un solo ser. Si es una definición, pues hay termina el asunto. Para empezar esa definición es una escuela de agnósticos y ateos. Cualquier persona de las dos únicas religiones monoteístas, el judaísmo y el Islamismo, con esa definición de declaran infiel.

Pero seguimos con el cristianismo. En este foro, se ha matizado tanto esta definición que se puede decir que hay varias trinidades diferenciadas. Fernando Eguía, más conocido como Horizonte, no comulga con tu definición, pero todavía estoy esperando la definición de su trinidad. El mismo Horizonte llama a la trinidad católica, tetranidad y eso que fue la iglesia inventora del término.

no eres tú quien quiso dar cátedra de griego y hasta de latín?

.. bueno.. definitivamente.. ahí termina el asunto.
 
tomo hilo desde aquí..

Entonces.. según este argumento , el Hijo tuvo un inicio? el Hijo es creación del Padre?

Saludos Vino tinto, hace unos días que no debatimos,

Cristo es declarado el Primogénito de la creación o el Principio de la creación de Dios. El término hijo, lleva implícito que su existencia es posterior a la de su padre. En este caso, el Padre posee las dos eternidades. Es obvio que el Hijo posee hasta la eternidad.

¿Cuándo se inicia la existencia del Hijo, el único ser creado de naturaleza divina?

Proverbios 8:20-24 Dios Habla Hoy
20 Yo voy por el camino recto,
por las sendas de la justicia.
21 A los que me aman les doy su parte:
lleno sus casas de tesoros.
22 »El Señor
me creó al principio de su obra,
antes de que él comenzara a crearlo todo.
23
Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.
24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares,
antes de que brotaran los ríos y los manantiales.
 
Última edición:
no eres tú quien quiso dar cátedra de griego y hasta de latín?

.. bueno.. definitivamente.. ahí termina el asunto.

Nada más lejos de la verdad, de griego utilizo las letras de su abecedario para lenguaje científico, es decir, no domino nada.

De latín, estudié dos cursos obligatorios en bachiller y eso hace muchos años y recuerdo que eran cinco declinaciones y comenzamos por el rosa-ae, y no da para mucho más.

Otra cuestión es que si tengo la suerte de preguntar a un experto, lo hago sin ningún tipo de pudor.
 
Nada más lejos de la verdad, de griego utilizo las letras de su abecedario para lenguaje científico, es decir, no domino nada.

De latín, estudié dos cursos obligatorios en bachiller y eso hace muchos años y recuerdo que eran cinco declinaciones y comenzamos por el rosa-ae, y no da para mucho más.

Otra cuestión es que si tengo la suerte de preguntar a un experto, lo hago sin ningún tipo de pudor.
cierto .. no fuiste tú.
quien quiso jugar de conocedor de griego y latín fue Miguel

... te pido disculpas
 
Hijo de Dios no es ser Dios, .

"Hijo de Dios no es ser Dios"

Dime.

¿Hijo del Hombre no es ser hombre?

Tienes uno de los más profundos actos de negación que conozco en el foro.
 
Te lo he dicho varias veces, fui bautizado católico en tiempos de la dictadura de Franco. En mi ciudad, el catolicismo es de lo más aséptico que te puedes encontrar.

Yo no quiero saber lo que fue sino lo que actualmente es. Leones n, su compresión gramatical no es muy buena (ejem, ejem). A ver si en el siguiente mensaje me hace saber a qué iglesia, congregación, grupo religioso... pertenece. Bueno, salvo que le de vergüenza profesar de dónde es.

¿Crees que me voy a meter en la cátedra de otros profesores, aunque sea su superior jerárquico? En todas las universidades del mundo hay libertad de cátedra.

Soy profesor de ciencias, no de letras. Pero hay algo muy elemental del nivel de un alumno de primaria: Trinidad fue una palabra inventada para satisfacer los nuevos pensamientos y que tu la defines como tres personas y un solo ser. Si es una definición, pues hay termina el asunto. Para empezar esa definición es una escuela de agnósticos y ateos. Cualquier persona de las dos únicas religiones monoteístas, el judaísmo y el Islamismo, con esa definición de declaran infiel.

Su... por llamarlo de alguna, su excusa, la de "Soy profesor de ciencias, no de letras", me suena tan pobre como el que afirme que es de letras (y no de ciencias) pero que no sabe sumar o la tabla de multiplicar del 2.

A ver, que las palabras esdrújulas se acentúan siempre, y que el sufijo "-itis" indica inflamación.
La palabra "Trinidad" fue inventada para transmitir algo, como en su día se inventó la palabra "aguazero" y un centener de palabras que todas ellas, poco a poco, ya forman parte de nuestro diccionario. Así que tendrá que asumir que la palabra existe como que Dios existe: no le queda otra.

Pero seguimos con el cristianismo. En este foro, se ha matizado tanto esta definición que se puede decir que hay varias trinidades diferenciadas. Fernando Eguía, más conocido como Horizonte, no comulga con tu definición, pero todavía estoy esperando la definición de su trinidad. El mismo Horizonte llama a la trinidad católica, tetranidad y eso que fue la iglesia inventora del término.

Y ahora "profesor", un poquito de comprensión lectora, a ver si se aprende la lección porque lleva suspendiendo esto muchos mensajes ya.

TRI-UNIDAD.

- El prefijo "Tri-" indica 3, y si hablamos de personas, pues 3 personas.
- El sufijo "-Unidad" indica 1, y si hablamos de seres, pues 1 Ser (un Dios y Señor de todos).

El término "Tri-unidad" transmite que 3 personas (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) son 1 Ser: 1 Dios y Señor de todos.

TRI-ADA.

- El prefijo "Tri-" indica 3, y si hablamos de personas, pues 3 personas.
- El sufijo "-ada" denota un conjunto de, y si hablamos de seres, pues 3 seres (tres dioses y señores).

El término "tri-ada" transmite que 3 personas (Horus, Isis y Osiris) son 3 seres: 3 dioses y señores.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hijo de Dios no es ser Dios

Leoncito,

Decir "Hijo de Dios" es lo mismo que decir "Dios en la carne". Es otro TITULO de Jesucristo, Dios con nosotros.

En Juan 1.1 no leemos "Hijo"como leen LAS TRADICIONES, sino "VERBO", LA PALABRA DE DIOS, PRE-ENCARNACIÓN, Jesucristo, quien es YHVH VISIBLE, o "El ÁNGEL DE SU FAZ" "EL ÁNGEL DE SU PRESENCIA DIVINA". Por eso Cristo dijo:

"el que me ha visto a mí (YHVH VISIBLE) ha visto al Padre" (YHVH INVISIBLE que habita en el Hijo visible).

En la SEPTUAGINTA, leemos sobre ese "ángel de su faz". Es DIOS MISMO, VISIBLE a su creación. Es JESUCRISTO, YHVH SALVADOR.


RV60
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

SEPTUAGINTA:
Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

Otra Escritura declara lo mismo. El Ángel de Dios es Dios, visible, es Jesucristo:

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


Existen decenas de Escrituras que declaran esta verdad. Negarla es fútil. Recibirlas, te hará libre de toda confusión.

Luis Alberto42
 
Me gustaría, si lo tienes preparado, ya que veo que has escudriñado Apocalipsis, una lista de los símbolos de Apocalipsis y lo que representan. Por ejemplo, uno muy enigmático es la Imagen de la Bestia.

Saludos.

Me tocaría abrir otro epigrafe sobre esto. En cuanto tenga tiempo lo haré. pero te daré un preludio:

1. "cuernos" en la Escritura es un símbolo de "poder".

(El shilenito Cespedes, que enseña LOCURAS, lee que la segunda bestia tenía "dos cuernos" y lo toma literalmente, enseñando que se trata de un reptiliano extraterrestre, con aspecto de "dragón" que tiene dos cuernos literales).

"cuernos" en Apocalipsis 13.11, es simbolico de poder destructivo, como el Búfalo:


Sal 22:21 Sálvame de la boca del león,
Y líbrame de los cuernos de los búfalos.

El poder destructivo del Búfalo está en sus cuernos. Con ellos fuede destrozar a su rival o su presa.

Más cuando la Escritura misma YA INTERPRETA que "cuerno" es un "rey" no podemos cambiar lo que está escrito.

Abriré ese tema en otro epigrafe. me parece que será de mucha bendición para muchos que toman como LITERAL lo que es FIGURATIVO y vice versa.

Luis Alberto42
 
Contradices Juan 10:30...

No es problema nuestro si te gusta andar en pelotas :D

Este versículo no implica que si el Padre es Dios, el Hijo tenga que ser Dios también. Para que veas que la trinidad no existe, el texto debería decir " El Padre y yo uno somos, junto con el Espíritu Santo".

Juan 10:30 Reina-Valera 1995
30
El Padre y yo uno somos.