¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

Ahhh mira, qué conveniente, ahora resulta que la divinidad tiene “clases”
De hecho Oso. Hay muchos dioses y hay muchos señores. Quienes se postran ante uno de ellos llamándolos mi dios o mi señor son por definición idólatras. En tanto esos dioses y señores son criaturas. Para nosotros sin embargo hay un Solo Dios que es nuestro Padre el Creador y un Solo Señor que es el Verbo por medio del Cual hizo Dios nuestro Padre todas las cosas. No estamos autorizados para adorlarle como dos entidades independientes o dos personas separadas, sino como al Único y Verdadero Dios. Como dice Deuteronomio 6:4. Solo hay un YHWH (Señor/Kyrios) que es el Elohim (Dios/Theos). No estamos autorizados a doblar rodilla ante nadie más.
Los demás son seguidores de falsos dioses y falsas religiones. Incluso los que niegan que Jesús está incluido en la Unidad del Dios Verdadero y con esa excusa lo separan de la Plenitud de la Deidad. Se han hecho una falsa imágen de Dios y de su unidad separando al Hijo de su naturaleza en Dios. Ni los judíos enemigos de Cristo se atrevieron a tanto en Juan 10.
 
De hecho Oso. Hay muchos dioses y hay muchos señores. Quienes se postran ante uno de ellos llamándolos mi dios o mi señor son por definición idólatras. En tanto esos dioses y señores son criaturas. Para nosotros ain embargo hay un Solo Dios que es nuestro Padre el Creador y un Solo Señor que es el Verbo por medio del Cual hizo Dios nuestro Padre todas las cosas. No estamos autorizados para adorlarle como dos entidades independientes o dos personas separadas, sino como al Único y Verdadero Dios. Como dice Deuteronomio 6:4. Solo hay un YHWH (Señor/Kyrios) que es el Elohim (Dios). No estamos autorizados a doblar rodilla ante nadie más.
Los demás sin seguidores de falsos dioses y falsas religiones. Incluso los que niegan que Jesús está incluido en la Unidad del Dios Verdadero y con esa excusa lo separan de la Plenitud de la Deidad.


¿Y para ti, el Verbo es Dios o es criatura?
 
Le sigo recordando que es de mala educación no responder cuando se le pregunta, más cuando se le está repitiendo una y otra vez la misma cuestión. Pero antes de formularle la misma pregunta, decirle que María no forma parte de la Santísima Trinidad. Es como si me hablara de que una tarta tiene manzanas, fresas y nata, y pretendiera después hablando de un ladrillo que creamos que este forma parte de la tarta.

Además, se lo hago saber: Dios es una cosa y María es otra. Y los ortodoxos, todos ellos, creen que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son nuestro Señor Dios. Así que si quiere demostrar que esto no es así, tan solo tiene que decirnos qué parte de la ortodoxia no cree que un Ser sea el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

Y vamos a centrarnos un poquito, no me cambie de conversación con concilios, la Inmaculada Concepción o del tiempo que hará mañana. Yo no entiendo cómo le puede resultar tan difícil responder algo que además está escrito literalmente. Es como leer "El aparato que sonaba era un móvil" y que le pregunten qué es lo que sonaba y cuya respuesta sería: un móvil.


Volvamos a lo mismo: ¿QUÉ ES para usted el Hijo de Dios, El Logos, La Palabra, El Verbo? Ya sabe que yo coincido con el apóstol San Juan: ERA DIOS. Y este a su vez coincide con el apóstol San Pablo: DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS (espero su respuesta).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Sebas, la pregunta la responde las Escrituras, pero si el texto es Juan 1:1, que no proceda de la Vulgata, que es la versión con la que escudriña el cristianismo.

María no forma parte de la trinidad, pero para el mundo católico es la madre de Dios y para el mundo ortodoxo y evangélico, María es la madre de Jesús. Puestos a elegir, son más coherentes los católicos.

Era Dios, es la traducción de la Vulgata, no sirve. Los TJ, en su TNM, contempla que en griego no existen artículos indeterminados y traducen "un dios", con lo que no estoy de acuerdo. Además, el Theos primero no es la misma palabra que el Theos segundo.

Hemos de partir que hay más traducciones que la Vulgata que nació para defender a la Trinidad.

En Juan 5:44 queda demostrado que Juan confirma que Dios es único, por lo que la traducción de Juan 1:1, no es concordante con dicho versículo.

Juan 5:44 Reina Valera Actualizada
44
¿Cómo pueden ustedes creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros no buscan la gloria que viene de parte del único Dios.
 
Ya me copió algo parecido y se lo dije: conforme con todo ello. El Hijo es una persona Divina, era de Dios, un Ser Divino, la Palabra era Divina, el Logos era Divino y todo, todo, y con todo, y hasta el final de lo que me ha escrito: estoy conforme.

Pero yo no quiero saber qué creía Edward Harwood, ni Crellius, ni Maurice Goguel, ni Goodspeed ni ninguno de los citados porque
yo quiero saber, ¡por favor! qué es lo que usted cree (espero su respuesta).

No agregue ni quite nada, leamos y además en un paralelismo de ejemplo.

1-. [...] y la bolita peluda y naranja sobre el sofá ERA UN ANIMAL (un gatito).
2-. [...] y el Verbo ERA DIOS.

¿Qué era la bolita peluda? ¿Qué era el Verbo? (Yo no lo veo tan difícil, de verdad).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

A esas personas que citas del siglo XX, no las conozco de nada, pero algunos fueron catedráticos de griego de Universidades de prestigio, profesores de Teología, etc.

Parece ser que pesa más la ICAR, que doctores en griego del siglo XX, que en principio son más independientes, ya que en una cátedra no tienen que posicionarse, sino investigar la verdad.
 
Jesucristo dijo ser “YO SOY”

Le crees?

En la Vulgata no se cambió todo lo que querían. Estos versículos desarman a la Trinidad.

Juan 4:22-26 Reina-Valera 1995
22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los
verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
25
Le dijo la mujer:
—Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26
Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.
 
En la Vulgata no se cambió todo lo que querían. Estos versículos desarman a la Trinidad.

Juan 4:22-26 Reina-Valera 1995
22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los
verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
25 Le dijo la mujer:
—Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

De hecho me estás dando la razón

Jesucristo es YO SOY
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
El Verbo era de clase divina

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,


Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


Luis Alberto42
 
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,


Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


Luis Alberto42

El Verbo era Dios, es la traducción de la Vulgata que apostó por defender a la trinidad, ¿qué quieres que pusieran?
 
Pero es que si a ti te formulan la pregunta: ¿eres .....? sí , yo soy.

Cristo en el contexto dijo : Yo soy el Mesías.
El persistente YO SOY (esencia) de la Verdad y la vida, tiene un abismal diferencia con el contexto del “yo soy” de tu finita, mentirosa y cambiante naturaleza humana.

Para empezar...
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
El Verbo era Dios, es la traducción de la Vulgata que apostó por defender a la trinidad, ¿qué quieres que pusieran?

Andas mal leoncito. Crees lo que NO debes creer y NO crees lo que SI debes creer!


Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


Dime leoncito? Crees que hay solo UN Dios?? o crees que hay mas de un Dios?

Luis Alberto42
 
Última edición:
Andas mal leoncito. Crees lo que NO debes creer y NO crees lo que SI debes creer!


Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


Dime leoncito? Crees que hay solo UN Dios?? o crees que hay mas de un Dios?

Luis Alberto42

Este texto de Juan 1:18 dice claramente que a Dios nadie lo ha visto. Más claro, imposible.
 
Es que hay que justificar la trinidad y te agarras a un clavo ardiendo.

Como he ducho: Lo tuyo es la falacia

No dejas de insistir en tu antitrinitarismo, estas verdaderamente obsesionado con la prístina doctrina de la Trinidad

Esra doctrina tan sencilla y clara, p si misma, derriba cada uno de tus absurdos, desgastados y sin chiste “argumentos”

Es una doctrina sencilla y clara para explicar la naturaleza de Dios.

Es como E=MC2

Mira leonés,

Desde hace mucho que no tienes absolutamente nada más que decir que tus mismos huesos bien roídos

Te engañas tanto, siempre y a ti mismo, que crees que puedes venir aqui al foro a hacer tu papelón de mitómano culpando a una sencilla pero fundamental doctrina cristiana, de todos tus males.

Es tanto lo que le temes a esta prístina y sencilla pero fundamental doctrina cristiana, que por más que la ataques y busques tan rebuscados y contradictorios argumentos y al no poderla sacarla de tu cabeza ni de tus falacias argumentativas, te has convertido en el mejor difusor de ella al menos en este foro
 
  • Love
Reacciones: Vino Tinto
Como he ducho: Lo tuyo es la falacia

No dejas de insistir en tu antitrinitarismo, estas verdaderamente obsesionado con la prístina doctrina de la Trinidad

Esra doctrina tan sencilla y clara, p si misma, derriba cada uno de tus absurdos, desgastados y sin chiste “argumentos”

Es una doctrina sencilla y clara para explicar la naturaleza de Dios.

Es como E=MC2

Mira leonés,

Desde hace mucho que no tienes absolutamente nada más que decir que tus mismos huesos bien roídos

Te engañas tanto, siempre y a ti mismo, que crees que puedes venir aqui al foro a hacer tu papelón de mitómano culpando a una sencilla pero fundamental doctrina cristiana, de todos tus males.

Es tanto lo que le temes a esta prístina y sencilla pero fundamental doctrina cristiana, que por más que la ataques y busques tan rebuscados y contradictorios argumentos y al no poderla sacarla de tu cabeza ni de tus falacias argumentativas, te has convertido en el mejor difusor de ella al menos en este foro

Tengo un hijo de 16 años que acaba de comenzar primero de bachillerato y hoy concretamente me comentó la clase de filosofía. Sorprendido como se estudia a Homero y Hesíodo sobre todo en su obra de Teogonía sobre genealogía de dioses de la mitología griega. Pues fíjate, estudian la trinidad griega y yo le dije; será la triada griega. Pues no, utilizan la palabra trinidad. Como decimos en España, está todo inventado.
 
YHVH no inventó esto leoncito....

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Luis Alberto42