Me alegro que se quede complacido (si fuera el caso) en que estuviera conforme con el primer párrafo ese que indica.
Bueno, decirle que, efectivamente, Pedro le respondió que Él era "El Hijo de Dios". Si yo le preguntara lo mismo, es decir, QUIÉN ES, la respuesta correcta sería esa precisamente: "El Hijo de Dios".
La pregunta de QUIÉN ES identifica a la persona (el Hijo de Dios, Cristo Jesús). Pero yo le sigo preguntando QUÉ ES porque eso identifica su naturaleza, la misma que nos va diferenciar a los que son llamados "dios" (como dicen los testigos de la Watchtower) pero no lo son por eso, por su naturaleza (Gálatas 4:8). Por naturaleza, solo un Ser puede ser DIOS. Si la persona es el sujeto que actúa, la naturaleza es aquello por lo que algo es lo que es. Una persona humana puede ser un hombre (o una mujer) pero jamás Dios porque, a lo más, sería mal llamado "un dios" (que sería un dios falso, o no verdadero).
Por eso, y perdone mi insistencia, yo le sigo pregunto: ¿QUÉ ES para usted el Logos, la Palabra o el Verbo? Porque como le comenté, yo pienso como el apóstol Juan, es decir, que a pesar de distinguir personas (la del Padre de la del Hijo), aún así afirmó sobre el Hijo de Dios lo siguiente: ERA DIOS.
Quedo nuevamente a la espera de sus noticias.
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Hola Sebas.
Vamos a ir acotando conceptos.
En el AT Dios se dio a conocer al pueblo de Israel como Uno. Ahora nos pongamos en el lugar de los israelitas del tiempo de Moisés, ¿ese pueblo creyó que Dios lo formarían más de una persona? En mi humilde opinión NO. Si además Cristo nos aseguró que la persona del Padre representa al único Dios, pues yo no puedo creer en una doctrina sancionada por un emperador romano y politeísta hasta la médula.