¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

Ostras, qué buena reflexión... Lo coherente es responder que no se puede, así que el dolor que sufre un espíritu tiene que ser un dolor espiritual y nunca material. Ese fuego tiene que ser como el que sentimos cuando una pena muy, muy grande nos atormenta "el corazón". Pero claro, uno va al cardiólogo y resulta que el corazón está más sano que sano y, sin embargo, nuestro dolor y sufrimiento ¡lo sentimos!

Aquí le agarró a
Luis Alberto42 (es mi opinión) por un sitio que pienso que le ha tenido que doler porque con la respuesta que le dio hasta cometió errores muy inocentes, como el decir que (y copio a continuación las palabras que nos puso esta persona): "Los ángeles NO son seres incorpóreos, sin cuerpo como enseñan LAS TRADICIONES. Tienen UN CUERPO ESPIRITUAL que solo...".

LA BIBLIA (y no las tradiciones ni ocurrencias de algunos) sin embargo SÍ ENSEÑA algo muy disintito, que si Dios creó las cosas visibles, también creó las cosas INVISIBLES y que, para colmo, cita algunas de las jerarquías de los ángeles (tronos, dominios, principados...).

(Colosenses 1:16) «Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e INVISIBLES; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él».

En fin, me sorprende que Luis Alberto42 cometiera lo que yo considero que fue un error.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Hola estimado...yo entiendo algunas cosas, soy salvo, vivo para Dios, hasta donde me es posible...desearía hacerlo mucho mejor...
y aqui quiero procurar aprender y si es posible corregir, hasta donde entiendo...Dios me revele...

el pero está creo yo cuando algunos foristas descalifican totalmente al que difiere de su interpretación...

consideremos que hasta Pedro dijo que en la epístolas de Pablo había algunas cosas difíciles de entender...

o sea, que nos queda hoy día a nosotros.
 
  • Like
Reacciones: leonés n y Sebas S.
Suena muy mal el decir que morimos "una vez" pero, y según usted, también "dos veces" algunos: o es una vez para todos, o es dos, no hay cosa ambigua. O se es frío o se es caliente, no debe de haber ambigüedad (tibieza) en su respuesta porque eso es algo abobinable para Dios (Apocalipsis 3:15-16).

En todo caso, prefiero dejar este tema aquí y esperar a que ya me diga algo sobre la conversación que pretendo tener a raíz de mi mensaje #936 y que, como usted me pide, esperaré a que esté menos ocupado.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

No enredes Sebas, las Escrituras dicen que todos morimos una vez y los que no crean en Cristo dos veces.
 
Satanás es el nuevo nombre que Dios dio a Lucero y significa calumniador, acusador, adversario, enemigo, etc.

Lo que yo puedo entender en las Escrituras...

es que por un tiempo y ocasiones que no tengo revelación

Satanás podía presentarse y/o comunicarse con Dios...de donde hasta donde no lo sé.

* porque algunos basándose en el libro de Job...piensan y predican que Satanás puede todavia
ir a la "presencia " de Dios... cosa que yo no creo...porque Cristo venció y está en el cielo
y el cielo es SANTO. el que lee entienda...

pero si la Escritura inspirada...lo menciona aparte es porque estaba APARTE...

no todo el que dice amén, aleluya o gloria a Dios, es "cristiano"

he visto hechiceras mencionando la sangre de Cristo...a Dios...danzando...etc.etc.etc.

el diablo se "disfraza" de angel de luz, y sus "ministros" tambien

por eso la iglesia debe tener el "don de discernimiento" de espíritus

por medio del ESPIRITU SANTO.
 
No enredes Sebas, las Escrituras dicen que todos morimos una vez y los que no crean en Cristo dos veces.

No creo que las Santas Escrituras digan por una parte que moriremos una sola vez (Hebreos 9:27) pero a la vez diga por otra parte que para otros será dos veces (aquí no encontré versículo para confirmar tal cosa). Esto me recuerda a los testigos de la Watchtower, que predican que va a ver para todos un juicio (Hebreos 9:27) pero a la vez dicen que por otra parte habrá otro juicio más (o sea, ya serán dos) para que, durante un tiempo, algunos condenados tengan tiempo de arrepentirse y volver a la "organizacion Watchtower". En fin: sin comentarios.

No se olvide que tenemos pendiente hablar sobre lo que comentamos en mi mensaje #936.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Qué casualidad... Hace "nada" (justo antes de este mensaje que ahora mismo estoy escribiendo) acabo de hablar precisamente sobre (Eclesiastés 9) y sobre lo que usted me menciona. Pero en este hilo me interesa más bien otra cosa.

Me alegra saber que usted crea en que el Verbo «[...] se hizo carne y habitó entre nosotros». Ahora falta escudriñar un poco más porque desde luego (y por ejemplo) los testigos de la Watchtower o los unicitarios pentecostales (entre otras religiones) responderían de forma diferente a estas dos preguntas:


1-. ¿Quién es el Verbo?
2-. ¿Qué es el Verbo?

La 1ª pregunta nos identifica a la persona y la 2ª pregunta nos indentifica su naturaleza. Así por ejemplo, yo respondería a la primera que es El Hijo De Dios (una persona), y a la segunda que es Dios (por naturaleza). Por lo tanto, el Hijo de Dios (Jesús) es Dios.

¿Qué respondería usted a esas preguntas? Quedo en espera de su contestación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Hola Sebas, Dos preguntas muy profundas.

En Juan 1:1 dice que en el principio hay solamente dos seres: Dios y el Verbo. Ese principio es justo antes de la creación de los seres invisibles y los átomos.

Hay cuatro detalles que hay que analizar:

a) No dice que desde la eternidad hay dos seres.

b) Dos seres, no son tres seres, por tanto la trinidad, palabra que no existe en las Escrituras, queda descartada su existencia.

c) Las traducciones derivadas de la Vulgata traducen que el Verbo es Dios y la TNM, traduce el Verbo es un dios. Las dos formas son incorrectas. La traducción correcta es: El Verbo es divino, calificativo que no posee el único Arcángel. Como ser divino está apto para crear.

d) El Verbo fue elegido por Dios, por ser el único ser con méritos para salvar a la humanidad y para ello tuvo que hacerse carne y vivir 33 años en este planeta hace 2000 años. Su sangre derramada, sacrificio infinito, es suficiente para el perdón de los pecados de todos lo hombres.
 
Hola Sebas, Dos preguntas muy profundas.

En Juan 1:1 dice que en el principio hay solamente dos seres: Dios y el Verbo. Ese principio es justo antes de la creación de los seres invisibles y los átomos.

Hay cuatro detalles que hay que analizar:

a) No dice que desde la eternidad hay dos seres.

b) Dos seres, no son tres seres, por tanto la trinidad, palabra que no existe en las Escrituras, queda descartada su existencia.

c) Las traducciones derivadas de la Vulgata traducen que el Verbo es Dios y la TNM, traduce el Verbo es un dios. Las dos formas son incorrectas. La traducción correcta es: El Verbo es divino, calificativo que no posee el único Arcángel. Como ser divino está apto para crear.

d) El Verbo fue elegido por Dios, por ser el único ser con méritos para salvar a la humanidad y para ello tuvo que hacerse carne y vivir 33 años en este planeta hace 2000 años. Su sangre derramada, sacrificio infinito, es suficiente para el perdón de los pecados de todos lo hombres.

La escritura no habla ni dice que "había dos seres". Teológica mente se les llama Personas, que son parte de la pluralidad de Dios.

Faltas a la verdad cuando dices al igual que los falsos "testigos" de "Jehová" que El verbo sea "un dios". Alegan ser "sus testigos" pero son falsos. Los verdaderos testigos somos los cristianos (Hech 1:8).

El profeta Isaías divinamente inspirado trasmitió esta Palabra de Dios:

Vosotros sois mis testigos —declara el Señor— y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. Is 43:10

Así que la traducción del nuevo MUNDO, es de ahí, del mundo, no para cristianos. Los falsos TJ, tuercen este versículo y todos cuantos muestren la divinidad del Hijo, en esto eres igual a ellos.

El Verbo no fue elegido como si lo hubiese sido de entre varios. Eso es totalmente FALSO. Lo que si dice la escritura es que El Verbo era Dios" no distinto a Dios, no alguien elegible, no alguien creado. Tu filosofía -que no teología- es falsa, sectaria y tendenciosa, siempre tratando de negar la deidad del Hijo y su singularidad, mira que decir que "fue elegido", solo por tu puro berrinche contra la prístina doctrina de la Trinidad.

Haces del Creador y Señor de todo, poco más que un títere sin iniciativa cuando sin temor de Dios afirmas: "El Verbo fue elegido por Dios, por ser el único ser con méritos", eso es bajo y rubín de tu parte.

El Verbo es eterno es desde el principio con Dios y fue el Verbo quien toma la iniciativa para hacerse cargo de la salvación del hombre, para encarnarse, para complacer al Padre, para redimirnos: "Héme
aquí para hacer tu voluntad"
 
Última edición:
Hola Sebas, Dos preguntas muy profundas.

En Juan 1:1 dice que en el principio hay solamente dos seres: Dios y el Verbo. Ese principio es justo antes de la creación de los seres invisibles y los átomos.

Hay cuatro detalles que hay que analizar:

a) No dice que desde la eternidad hay dos seres.

b) Dos seres, no son tres seres, por tanto la trinidad, palabra que no existe en las Escrituras, queda descartada su existencia.

c) Las traducciones derivadas de la Vulgata traducen que el Verbo es Dios y la TNM, traduce el Verbo es un dios. Las dos formas son incorrectas. La traducción correcta es: El Verbo es divino, calificativo que no posee el único Arcángel. Como ser divino está apto para crear.

d) El Verbo fue elegido por Dios, por ser el único ser con méritos para salvar a la humanidad y para ello tuvo que hacerse carne y vivir 33 años en este planeta hace 2000 años. Su sangre derramada, sacrificio infinito, es suficiente para el perdón de los pecados de todos lo hombres.

El Espíritu Santo es el más activo y más misterioso de la Trinidad es la Presencia de Dios
Más grande que todo el universo
 
La escritura no habla ni dice que "había dos seres". Teológica mente se les llama Personas, que son parte de la pluralidad de Dios.

Faltas a la verdad cuando dices al igual que los falsos "testigos" de "Jehová" que El verbo sea "un dios". Alegan ser "sus testigos" pero son falsos. Los verdaderos testigos somos los cristianos (Hech 1:8).

El profeta Isaías divinamente inspirado trasmitió esta Palabra de Dios:

Vosotros sois mis testigos —declara el Señor— y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. Is 43:10

Así que la traducción del nuevo MUNDO, es de ahí, del mundo, no para cristianos. Los falsos TJ, tuercen este versículo y todos cuantos muestren la divinidad del Hijo, en esto eres igual a ellos.

El Verbo no fue elegido como si lo hubiese sido de entre varios. Eso es totalmente FALSO. Lo que si dice la escritura es que El Verbo era Dios" no distinto a Dios, no alguien elegible, no alguien creado. Tu filosofía -que no teología- es falsa, sectaria y tendenciosa, siempre tratando de negar la deidad del Hijo y su singularidad, mira que decir que "fue elegido", solo por tu puro berrinche contra la prístina doctrina de la Trinidad.

Haces del Creador y Señor de todo, poco más que un títere sin iniciativa cuando sin temor de Dios afirmas: "El Verbo fue elegido por Dios, por ser el único ser con méritos", eso es bajo y rubín de tu parte.

El Verbo es eterno es desde el principio con Dios y fue el Verbo quien toma la iniciativa para hacerse cargo de la salvación del hombre, para encarnarse, para complacer al Padre, para redimirnos: "Héme
aquí para hacer tu voluntad"

OSO, como teólogo, te desvías de lo que he escrito. En primer lugar, yo censuro la TNM para Juan 1:1 y tú dices que la aplaudo. Por favor, lee detenidamente lo que he escrito antes de contestar.

Matizas que dos seres no es igual a dos personas. Cada persona es un ser, de lo contrario entraríamos en conceptos filosóficos donde se puede concluir que un ser abarca tres personas o pluralidad que es lo que defiendes.

Posiblemente hay que matizar, Dios propuso al Verbo hacerse carne para salvar a la humanidad y aceptó. Incluso en el último momento, Cristo oró a Dios diciendo que si fuera posible pasara de él ese cáliz, pero al final dijo que se cumpliera la voluntad de Dios y no la suya.

No hay ningún texto que diga que el Verbo sea eterno. Repito, Juan 1:1 podía haber comenzado: En la eternidad era el Verbo, ........Pero Juan escribió: En el principio era el Verbo, .............
 
Última edición:
El Espíritu Santo es el más activo y más misterioso de la Trinidad es la Presencia de Dios
Más grande que todo el universo

Hola Juan,

Hay un matiz que es difícil de explicar, pero que se encuentra en las Escrituras: El pecado contra el Espíritu Santo es el único que no se perdona.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
OSO, como teólogo, te desvías de lo que he escrito. En primer lugar, yo censuro la TNM para Juan 1:1 y tú dices que la aplaudo. Por favor, lee detenidamente lo que he escrito antes de contestar.

Matizas que dos seres no es igual a dos personas. Cada persona es un ser, de lo contrario entraríamos en conceptos filosóficos donde se puede concluir que un ser abarca tres personas o pluralidad que es lo que defiendes.

Posiblemente hay que matizar, Dios propuso al Verbo hacerse carne para salvar a la humanidad y aceptó. Incluso en el último momento, Cristo oró a Dios diciendo que si fuera posible pasara de él ese cáliz, pero al final dijo que se cumpliera la voluntad de Dios y no la suya.

No hay ningún texto que diga que el Verbo sea eterno. Repito, Juan 1:1 podía haber comenzado: En la eternidad era el Verbo, ........Pero Juan escribió: En el principio era el Verbo, .............

Estimado Leonés...

si lees la Biblia de principio a fin, te darás cuenta que Jesucristo es muy ESPECIAL

y sí...es ETERNO, como el PADRE y el ESPIRITU SANTO.

de hecho EL ES LA VIDA ETERNA
 
No hay ningún texto que diga que el Verbo sea eterno. Repito, Juan 1:1 podía haber comenzado: En la eternidad era el Verbo, ........Pero Juan escribió: En el principio era el Verbo, .............

Veo que continuas negando la eternidad del Verbo.

Usemos tu lógica para que quede convenientemente a tus caprichos ¿te parece?, reescribe Jn 1:1 a tu modo.

"En la eternidad Dios era mudo, no había Verbo, no tenia Palabra" leonés 1:1. ¿Así, para estar contento?

Para fortuna de todos, podemos leer que en el principio, antes que nada, no dice "era Dios" sino dice "era el Verbo, Curioso ¿no?, Juan escribe precisamente respecto a la eternidad del Verbo.

Tu lo niegas, pero la escritura no:

"Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad. Miq 5:2

Eterno, como solo Dios es eterno.

Te recuerdo además que todo, absolutamente todo, la fe, y la vida y desde luego el tiempo fue creado por el Verbo de Dios (Col 1:16).

Insisto, te pareces demasiado a los seguidores del falso profeta Russell.


 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
hay profecías de doble propósito o no?

Las hay. Esta no es una de ellas. Es una relaidad. Dios hará salir DE EN MEDIO DEL DIABLO, un fuego DEVORADOR que reducirá al diablo a cenizas y le quitará su existencia.

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


No luches contra la Escritura. Deja que ella fluya en tu mente y te haga libre de la confusión y la mentira.

Luis Alberto42
 
Las hay. Esta no es una de ellas. Es una relaidad. Dios hará salir DE EN MEDIO DEL DIABLO, un fuego DEVORADOR que reducirá al diablo a cenizas y le quitará su existencia.

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


No luches contra la Escritura. Deja que ella fluya en tu mente y te haga libre de la confusión y la mentira.

Luis Alberto42


yo creo que tú debes hacer lo mismo... a propósito que versión estás usando
el diablo no existe ahora entonces?

las versiones que consulté...lo citan en tiempo pasado...

Ezequiel
v.18

Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

version NVI
Has profanado tus santuarios,
por la gran cantidad de tus pecados,
¡por tu comercio corrupto!
Por eso hice salir de ti
un fuego que te devorara.
A la vista de todos los que te admiran
te eché por tierra y te reduje a cenizas.
 
Juan 1:1 podía haber comenzado: En la eternidad era el Verbo, ........Pero Juan escribió: En el principio era el Verbo,

Leoncito,

Dios también ERA en el principio, cuando creó los cielos y la tierra. ¿vas a decir que Dios no es eterno?


NBLH

Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Ahora, leemos que TODO fue creado por el Verbo:

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.



Y en Genesis 1.1, leemos que DIOS creó todo:

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Osea, alegar que el verbo no es eterno, es simplemente un mega error doctrinal. El verbo es la Presencia Divina VISIBLE de Dios, es el Ángel de YHVH, con CUERPO, donde habita el Padre, Espíritu INVISIBLE. El Verbo es YHVH VISIBLE a la Creación.

Observa:


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Ahora, hay algunos payasos por ahi que alegan que este fue "un ángel de YHVH que habló por YHVH". Esto lo REFUTA YHVH mismo en el siguiente capítulo, donde declara que ÉL MISMO SE LE APARECIÓ A MOISÉS:


Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
Exo 4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
Exo 4:3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Es muy dificil luchar contra la Escritura leoncito!

Luis Alberto42
 
="Juan Ruiz, post: 3437013, member: 247781"]
yo creo que tú debes hacer lo mismo...

YA lo he hecho. Por eso enseño que el diablo dejará de existir, TAL COMO ESTÁ ESCRITO.


a propósito que versión estás usando

Nacar Colunga o "NC"



el diablo no existe ahora entonces?

Claro que existe. Su espíritu anticristo SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios. Todavía no ha sido destruído y reducido a cenizas.



las versiones que consulté...lo citan en tiempo pasado...

MEGA error. Consulta EL HEBREO ORIGINAL para que no seas engañado por esas traducciones manipuladas por los hijos de Satanás.

Es futuro, cuando el diablo sea "lanzado al lago de fuego" un SIMBOLO de DESTRUCCIÓN COMPLETA. Estudia el HEBREO, no la NVI, que está totalmente tergiversada. La versiójn que cito es NACAR COLUNGA, que dice exactamente lo que dice el hebreo original.

"dejarás de existir para siempre"

Pero si quieres creer que CENIZAS tendrán vida y consciencia, hazlo y sé felíz!


Luis Alberto42
 
Hola Sebas, Dos preguntas muy profundas.

En Juan 1:1 dice que en el principio hay solamente dos seres: Dios y el Verbo. Ese principio es justo antes de la creación de los seres invisibles y los átomos.

Hay cuatro detalles que hay que analizar:

a) No dice que desde la eternidad hay dos seres.

b) Dos seres, no son tres seres, por tanto la trinidad, palabra que no existe en las Escrituras, queda descartada su existencia.

c) Las traducciones derivadas de la Vulgata traducen que el Verbo es Dios y la TNM, traduce el Verbo es un dios. Las dos formas son incorrectas. La traducción correcta es: El Verbo es divino, calificativo que no posee el único Arcángel. Como ser divino está apto para crear.

d) El Verbo fue elegido por Dios, por ser el único ser con méritos para salvar a la humanidad y para ello tuvo que hacerse carne y vivir 33 años en este planeta hace 2000 años. Su sangre derramada, sacrificio infinito, es suficiente para el perdón de los pecados de todos lo hombres.

Empezaré dando las gracias al usuario OSO (Jesucristo es mi Pastor) y al usario Juan Ruiz (maestro evangelizador) porque me han ahorrado que tenga que escribir más de lo que hoy me apatece: estoy conforme con lo que le pusieron. Y ahora continuaré diciéndole a usted que:

- No he leído dos preguntas (ni tan siquiera una) para poder contestarle a algo, solo he leido conclusiones suyas.

-
No ha respondido tal y como le pedí que hiciera siguiendo el propio ejemplo que yo le di respondiendo a mis propias preguntas.

Por eso, le vuelvo a hacer saber que es muy necesario escudriñar un poco más sobre algo, un algo que sé (y por ejemplo) que los testigos de la watchtower o los unicitarios pentecostales (entre otras religiones) responderían de forma diferente a estas dos preguntas:


1-. ¿Quién es el Verbo?
2-. ¿Qué es el Verbo?

La 1ª pregunta nos identifica a la persona y la 2ª pregunta nos indentifica su naturaleza. Así por ejemplo, yo respondería a la primera que es El Hijo de Dios (una persona), y a la segunda que es Dios (por naturaleza). Por lo tanto, el Hijo de Dios (Jesús) es Dios.

¿Qué respondería usted a esas preguntas? Sig a la espera de su contestación.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
YA lo he hecho. Por eso enseño que el diablo dejará de existir, TAL COMO ESTÁ ESCRITO.




Nacar Colunga o "NC"





Claro que existe. Su espíritu anticristo SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios. Todavía no ha sido destruído y reducido a cenizas.





MEGA error. Consulta EL HEBREO ORIGINAL para que no seas engañado por esas traducciones manipuladas por los hijos de Satanás.

Es futuro, cuando el diablo sea "lanzado al lago de fuego" un SIMBOLO de DESTRUCCIÓN COMPLETA. Estudia el HEBREO, no la NVI, que está totalmente tergiversada. La versiójn que cito es NACAR COLUNGA, que dice exactamente lo que dice el hebreo original.

"dejarás de existir para siempre"

Pero si quieres creer que CENIZAS tendrán vida y consciencia, hazlo y sé felíz!


Luis Alberto42

es una edicion católica...

todas las otras ediciones que consulté lo dicen en tiempo pasado el tema del versiculo 18.

no lo sé Rick

todo el mundo está equivocado menos tú y tu versión?

para mi no es un tema relevante lo que le pase al diablo...

pero en fin.
 
Estimado Leonés...

si lees la Biblia de principio a fin, te darás cuenta que Jesucristo es muy ESPECIAL

y sí...es ETERNO, como el PADRE y el ESPIRITU SANTO.

de hecho EL ES LA VIDA ETERNA

Hola Juan,

El Padre y el Espíritu Santo, está clarísimo que existieron desde la eternidad pretérita. Cristo es según la Biblia el ser más especial que existe después de Dios. Cristo es la Vida Eterna futura, pero de la pretérita, no consta en las Escrituras.
 
Empezaré dando las gracias al usuario OSO (Jesucristo es mi Pastor) y al usario Juan Ruiz (maestro evangelizador) porque me han ahorrado que tenga que escribir más de lo que hoy me apatece: estoy conforme con lo que le pusieron. Y ahora continuaré diciéndole a usted que:

- No he leído dos preguntas (ni tan siquiera una) para poder contestarle a algo, solo he leido conclusiones suyas.

-
No ha respondido tal y como le pedí que hiciera siguiendo el propio ejemplo que yo le di respondiendo a mis propias preguntas.

Por eso, le vuelvo a hacer saber que es muy necesario escudriñar un poco más sobre algo, un algo que sé (y por ejemplo) que los testigos de la watchtower o los unicitarios pentecostales (entre otras religiones) responderían de forma diferente a estas dos preguntas:


1-. ¿Quién es el Verbo?
2-. ¿Qué es el Verbo?

La 1ª pregunta nos identifica a la persona y la 2ª pregunta nos indentifica su naturaleza. Así por ejemplo, yo respondería a la primera que es El Hijo de Dios (una persona), y a la segunda que es Dios (por naturaleza). Por lo tanto, el Hijo de Dios (Jesús) es Dios.

¿Qué respondería usted a esas preguntas? Sig a la espera de su contestación.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

En la primera pregunta me alegra que hayas respondido que el Verbo es el Hijo de Dios. Dios cuando crea un ser con voluntad de decidir sobre su futuro, es considerado su hijo. Todos los ángeles son hijos de Dios. Todos los hombres somos hijos de Dios. Pues antes de la creación de los ángeles, Dios creó al primogénito de la creación o el principio de la creación de Dios y ese ser es el Verbo.

En cuanto a la segunda pregunta, ya contesté, no es "un dios" como traducen los TJ, pero tampoco es Dios, como traduce la Vulgata y todas las Biblias que copian Juan 1:1 de ella. Hay decenas de Biblias que traducen que el Verbo es de naturaleza divina, es decir, no es Dios, pero es superior a los ángeles y al único arcángel que existe que es Miguel.

Ahora si te pones las gafas del paganismo, puedes estudiar las decenas de triadas existentes y comprobarás "el tres en uno" que desarrollaron los padres de la iglesia. En este caso hay coincidencia total del cristianismo con la iglesia que incorporó a su tradición doctrinas anti-bíblicas.