Estimado David, (y todo lector)
Asi como yo leo tus aportes y los analizo de principio a fin, te ruego que hagas lo mismo con mi aporte. No lo leas ligeramente.
De ante mano, gracias.
[QUOTE="DavidRomero,]
-
Ok. En el caso de mi abuelo,
creo que parte de su cadaver si existe. A él si lo enterramos bajo tierra y pues ahí quedan los huesos.
Estas analizando mal DAVID. Cadaver y huesos NO es lo mismo. Un cadaver es un cuerpo entero muerto que aun existe, esta integro, entero. Huesos son LOS RESTOS de un cadaver o cuerpo muerto que YA no existe, se ha desintegrado y solo quedaron los restos, como será el caso de Satanás. Cuando ese tío sea reducido a Cenizas, EL ya no existirá más, solo sus CENIZAS existirán.
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y
yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y
te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."
¿Cómo destruirá Dios a Satanás? Hará salir fuego devorador DE EN MEDIO DE SATANÁS MISMO, fuego que lo reducirá a cenizas. No será cualquier "fuego", que no puede destruir lo que está hecho de espíritu. Será EL FUEGO CONSUMIDOR DE DIOS, que SI puede destruir el alma y el cuerpo espiritual:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a
aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Pero en definitiva, mi abuela no ESTÀ (
einena ; אֵינָהּ ) presente. Y tu dices que debo entender que la Biblia enseña que su ALMA ESTÁ PRESENTE (יש =Iesh) con Dios y VIVA (בְּחַיִים = Bejaim) en CRISTO.
Correcto. Eso es lo que enseña la Escritura David. No lo "digo yo". Lo dice LA ESCRITURA. Distingue.
Yo por mi.parte y según lo que me indica la Escritura NO entiendo que mi abuela y mi abuelo estén VIVOS.
Pues aun no han resucitado, porque el Señor aun no ha venido (1 de Tesalonicenses 4:13-18; Apocalipsis 1:18).
Entiendo. Tú , al igual que muchos, creen que los muertos solo resucitarán EN UN FUTURO, a la segunda venida. Esto es un ERROR doctrinal David. Los muertos RESUCITAN de la muerte INMEDIATAMENTE, al morir el cuerpo de carne.
Existen varias "resurrecciones" en la Escritura pero enfoquemonos en las dos más importantes.
1. Resurrección INMEDIATA de la muerte en el cuerpo espiritual:
Mar 12:26 Pero respecto a que
los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad
los muertos no
resucitan.
OJO! Aquí NO dice Jesucristo "los muertos resucitarán cuando yo venga otra vez". Dice los muertos RESUCITAN, presente.
1Co 15:16 Porque
si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:35 Pero dirá alguno:
¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural,
resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Ahora, si tú y otros leen o estudian la REINA VALERA 1960, tienen un problemón en sus manos. Esta traducción ha TERGIVERSADO el Griego original y traduce "resucitarán" (futuro) en todas estas citas donde el Griego está en PRESENTE:
Reina Valera 60
1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo
resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo
vendrán?
Griego:
1Co 15:35 αλλα 235:CONJ Pero ερει 2046:V-FAI-3S dirá τις 5100:X-NSM alguien πως 4459:ADV-I ¿Cómo εγειρονται 1453:V-PPI-3P
están siendo levantados οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos ποιω 4169:I-DSN a qué clase de δε 1161:CONJ pero σωματι 4983:N-DSN cuerpo ερχονται 2064:V-PNI-3P
están viniendo?
Reina Valera 60
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal,
resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Griego:
1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S
está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual
Mi consejo: Estudien la Reina valera pero comparandola siempre con el Griego original, porque está REPLETA de ERRORES de traducción, que si no se escudriñan, nos hará concluir cosas incorrectas, error.
están presentes para Dios pero ausentes del cuerpo y habitan en un lugar reservado para que sus almas esperen la resurrección.
Yo tengo OJO DE AGUILA cuando leo lo que alguien escribe David. Esto que has escrito, NO está escrito. Observa lo que si está escrito:
2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que
entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar
ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
¿Dónde estamos cuando nos ausentamos del cuerpo? presentes AL Señor, no "presentes para el Señor" como tú escribistes.
Otras traducciones que expresan lo que el Griego expresa. Al morir, vamos a vivir con el Señor, a esperar la FUTURA "Primera Resurrección":
(BL95) Por eso nos viene incluso el deseo de
salir de este cuerpo para ir a vivir con el Señor.
(CST-IBS) El hecho es que confiamos, y que más quisiéramos
estar ausentes de nuestro cuerpo actual para estar presentes delante del Señor.
No para "estar en un lugar reservado para esperar la resurrección", pues YA habrán resucitado de la muerte David!
Pero hasta donde he entendido la Escritura me indica que EXISTEN sus ALMAS/CONSCIENCIAS (יש =Iesh)-- (Mateo 10:28; Hechos 2:31)-- y son
sustentadas y preservadads por y en Cristo (Lucas 16; Filipenses 1:23-24; Col. 3:3; 2 de Timoteo 4:18; Proverbios 14:32; Salmo 127:1; 37:28) y recibirán la promesa de la resurrección (Mateo 27:34) cuando el SEÑOR regrese ( 2 Cor. 5: 1-10 ).
David, Mateo 27:34 no habla nada sobre una "futura" resurrección:
Mat 27:34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.
Y 2 Cor 5:1-10 no menciona la segunda venida para nada:
2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere,
tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Si morimos, TENEMOS (presente) un edificio eterno, nuestro cuerpo espiritual. No "tendremos" (futuro) como tú interpretas.
2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando
ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2Co 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
2Co 5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
2Co 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos
estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
2Co 5:9 Por tanto procuramos también, o
ausentes o presentes, serle agradables.
2Co 5:10
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para
que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Comparecer ante el tribunal de Cristo, NO PARA RESUCITAR, sino para que cada creyente " reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo".
Tú estás leyendo cosas que NO están escritas en esas citas David. NO hagas más eso, porque así es como Satanás engaña. STICK TO SCRIPTURE MY BROTHER! Lee SOLO LO QUE ESTÁ ESCRITO.
Correcto. Cuando Satanás sea reducido A CENIZAS, "ya no será más".
Si me pongo a hacer caso de mi mente carnal diré que ni mi abuela, ni mi abuelo existen ya
. No están en ninguna parte con Cristo. Desaparecieron en la inexistencia.
Si haces esto, demostrarás TU IGNORANCIA ESCRITURAL, ya que está escrito que las almas solo dejarán de existir, SI SON IMPÍAS (murieron sin Cristo) y AL FINAL DEL MILENIO, en EL DÏA DEL JUICIO. Tus abuelos no murieron sin Cristo, ni tampoco ha pasado el Milenio ni el día del juicio final David.
El alma NO deja de existir en la MUERTE PRIMERA del cuerpo. Deja de existir en la MUERTE SEGUNDA, que es la DESTRUCCIÓN DEL CUERPO Y DEL ALMA:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede
destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Por eso leemos:
Rev 20:6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Ahora, la PRIMERA RESURRECCIÓN, si será FUTURA, a la SEGUNDA VENIDA, y es cuando Cristo vendrá con los santos muertos en Cristo que resucitarán primero, a TRASNFORMAR a los santos vivos que hayan pasado por la GT y se hayan mantenido fieles y virgenes para las Bodas del Cordero.
Tú estás comentiendo el mismo error que muchos han cometido. Estás diciendo que el alma que ha muerto en Cristo no ha resucitado y espera la resurrección de la muerte. Esto es error. Hay DOS resurrecciones, una INMEDIATA, otra FUTURA. Observa:
Resurrección inmediata de la muerte al morir el cuerpo de carne:
Mar 12:26 Pero respecto a que
los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
1Co 15:16 Porque
si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
Primera resurrección, el regreso de los muertos en Cristo para vivir y reinar en la tierra y nuestra transformación en vida, a la segunda venida:
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo
le resucitaré en el día postrero.
El "día postrero" es el séptimo día del Señor" que se inicia a la segunda venida del Señor.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero
cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego
los que son de Cristo, en su venida. (SEREMOS TRANSFORMADOS)
No confundas la resurrección inmediata de la muerte (cuando el alma, junto a su espíritu o intelecto, vuelve a Dios en su cuerpo espiritual, al morir su cuerpo físico..Ecleciastes 12:7, 1 Cor 15:44) con la futura Primera Resurreccion (cuando los muertos en Cristo regresan a la tierra a reinar, y nosotros seremos transformados si aun vivimos..Juan 6:40, 1 Cor 15:23, Apoc 20:6)
Luis Alberto42