¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

No.
Padre no es un nombre propio sino un rol.
Dios comenzó a ser padre cuándo creó al primero de sus hijos.
El Verbo era Dios y no hijo de Dios.

Salmo51 dando bandazos. Una semana dice una cosa y otra semana la contraria.

Las sutiles manipulaciones de los TJ son retorcidas.

La figura de “padre” según nuestra naturaleza humana puede ser un rol y a la vez nombre propio: El Padre

El rol que juega el Padre de Jesús no parece encajar con el rol humano. Nada que ver.
 
Recetas el jarabe que necesitas. Das por descontado que lo que te enseñaron es ex cátedra y no admites la posibilidad, aunque sea lejana, que te engañaron y a su vez los que te engañaron, fueron engañados en un cadena de engaños que nos llevaría al siglo cuarto. El jinete de Ap. 6:2 lo organizó muy bien y vende mercancía que no es verdadera como cierta.

¿Quién no conoce las doctrinas de Platón que a su vez se las inculcó Sócrates, que no escribió nada, pero que debió ser un pájaro de mucho cuidado?

Je je je. Das por descontado que ya me habían enseñado que dejaría de existir en la muerte. Das por descontado que yo creía eso. Das por descontado que yo creía que Cristo no era Dios.
De hecho... Dar por descontado es tu estilo de debate.
Sabiendo que pocos lectores irán más atrás en el tema a constatar quién empezó con acusaciones de paganismo para no contestar argumentos. Sabiendo que pocos lectores irán atrás para constatar si se han traido versículos y exegesis de esos versículos que refutan tu posición... Aprovechas para ir sepultando bajo un montón de irrelevancias los argumentos que debes presentar y que has ignorado deliberadamente.

1) No explicas qué son los refaim.
2) No aclaras si Jesús posee inmortalidad.
3) Te haces el desentendido para aclarar porque Jacob usó la misma palabra que Ezequiel 28 para referirse no solo a José, sino a Simeón.
4) Te haces el desentendido cuando se demuestra que tu postura mortalista es tan pagana como la idea platónica de la inmortalidad del alma...
Etc.

Así vas jugando el juego de no responder o explicar las incongruencias con acusaciones de "pagano", "filosofo"...etc... Ignoratio Elenchi.seguido.de Ad hominem, seguido de Hombres de paja, seguido de Generalizaciones apresuradas.
Una falacia tras otra.
Lo que demuestra que quieres imponer tu postura y convencer a otros de que han sido "engañados", pero no tienes ni idea de como.hacerlo.

No importa cuanto me hables de jarabes, paganismos y platón. Tus argumentos (que es en lo que yo me enfoco) siguen siendo falaces y endebles. Podrás tener exito en desacreditarme y convencer a otros de mi maldad. Pero eso no cambia que tus CONCLUSIONES no se siguen de tus PREMISAS. Tus CONCLUSIONES no derivan de los pasajes bíblicos que citas.

Solo te queda llamarme pagano, platónico y dartelás de analísta freudiano diciendo quien necesita jarabe o lo que sea. Pero de debate y argumentos serios...nada.
Pero al que está prestando atención y realmente le interesa el tema y evaluar la veracidad de los argumentos aquí presentados...ya hace tiempo que descubrió tu estrategia.

Cuando tengas un argumento serio, fuerte y sin falacias me avisas. Porque hasta ahora pretendes convencerme de.que estoy "engañado" usando falacias y dilaciones. Imaginate, pregonar la verdad usando falsedades... Jeje
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MaxC10 y Miniyo
No. EL CADAVER de tu abuela ya no existe. El ALMA de ella esta en su cuerpo espiritual, VIVA y con Dios al haber muerto en Cristo.

  • Ok. En el caso de mi abuelo, creo que parte de su cadaver si existe. A él si lo enterramos bajo tierra y pues ahí quedan los huesos.Pero en definitiva, mi abuela no ESTÀ ( einena ; אֵינָהּ ) presente. Y tu dices que debo entender que la Biblia enseña que su ALMA ESTÁ PRESENTE (יש =Iesh) con Dios y VIVA (בְּחַיִים = Bejaim) en CRISTO.
  • Yo por mi.parte y según lo que me indica la Escritura NO entiendo que mi abuela y mi abuelo estén VIVOS. Pues aun no han resucitado, porque el Señor aun no ha venido (1 de Tesalonicenses 4:13-18; Apocalipsis 1:18). Aun están presentes para Dios pero ausentes del cuerpo y habitan en un lugar reservado para que sus almas esperen la resurrección.
  • Pero hasta donde he entendido la Escritura me indica que EXISTEN sus ALMAS/CONSCIENCIAS (יש =Iesh)-- (Mateo 10:28; Hechos 2:31)-- y son sustentadas y preservadads por y en Cristo (Lucas 16; Filipenses 1:23-24; Col. 3:3; 2 de Timoteo 4:18; Proverbios 14:32; Salmo 127:1; 37:28) y recibirán la promesa de la resurrección (Mateo 27:34) cuando el SEÑOR regrese ( 2 Cor. 5: 1-10 ).
(La creencia, que según tu amigo Leones dice que enseñaba Platón).

En el hebreo Bíblico y en el Griego Bíblico TODAS las palabras inspiradas por el Espíritu Santo están expresadas en un sentido que nos permita entender de acuerdo a lo que podemos EXPERIMENTAR. Lo que no podemos entender o experimentar por nuestra limitadamente son parte de la sabiduría de Dios y NUNCA podremos acceder a todas ellas ni esta vida, ni el mundo venidero. (Deuteronomio 29:29).

  • El vocablo hebreo אין (ayin/ên) no parece estar muy relacionado con el concepto abstracto y filosófico de la metafísica occidental conocido como "la nada" o la "inexistencia". Ahora a mi mente carnal le daría más alivio traducir ên como "inexistencia" (Romanos 8:6-7; Efesios 4:17; Colosenses 2:1 ). Porque a la larga, si tiendes al materialismo, al fisicalismo y al naturalismo como yo, entonces la evidencia contra una existencia consciente durante la muerte se vuelve una ridiculez mucho mayor que la idea de una vida en el "más allá". En resumen los seres humanos nunca vamos a experimentar algo que se llama inexistencia, no porque no sea posible, sino porque la inexistencia no se experimenta. LO QUE NO EXISTE, NO ES.
    • Si me pongo a hacer caso de mi mente carnal diré que ni mi abuela, ni mi abuelo existen ya. No están en ninguna parte con Cristo. Desaparecieron en la inexistencia. Porque a la larga eso es lo que mis ojos y mi experiencia me dicen. Es la evidencia que tengo. Voy a la antigua casa de mi abuela y ella no está ahí. Veo sus fotos y pienso en la persona que fué, pero no en la que es ahora. No la he visto en sueños, no he viajado a ningún cielo o infierno en visiones. De hecho mis testimonios de experiencias sobrenaturales son casi nulos. Lo más parecido fué una ECM cuando me estaba ahogando en una piscina a los 8 años y la verdad nunca creí que fuera algo sobrenatural. Ni cuando era niño, ni ahora.
    • Yo me tengo que sujetar, y sujetar mi mente carnal al SEÑORÍO DE CRISTO y a la PALABRA de DIOS que es CRISTO mismo ( 1 de Corintios 3:19; 2 de Corintios 10:5).
  • Yo puedo decir en hebreo, por ejemplo En-Josef (No ¿EXISTE?-José) para dar a entender que José no ESTÁ en la fosa. (Genesis 37:19) o para decir que las Asnas no han sido halladas (1 de Samuel 9:4-- ¿No existen?) sin que eso signifique que dejaron de existir en la REALIDAD ( 1 de Samuel 9:20). Del mismo modo cuando uno espera algo y no ocurre (Sal, 69:21)O espera encontrar algo y no está (1 de Samuel 10:14); de lo cual no se deduce que es porque no existe, sino porque no está presente, no se materializa (Isaias 59:11), nuestra espectativa no se realiza (Proverbios 14:6) o no se satisface (Isaias 41:17).
  • Yo podría suponer que si Ayin en verdad significa "No-existencia" entonces los Israelítas en Exodo 17:7 estarían tentando a Dios (cuya EXISTENCIA se asume en toda la Biblia), preguntandose si Dios existe o no : "HaIesh Hashem biqirbenu im ayin". Pero creo que el contexto indica más que estuviesen cuestionando su Presencia y disposición para salvar e intervenir que su existencia. No sé tú que pienses.
  • Podríamos decir que Isaías 40:23 nos da a entender que Dios extermina a los principes de la existencia, lo cual nuevamente le ayudaría a mi carne a ver las cosas como siempre las he visto. Sin embargo cuando soy honesto con el mensaje y entiendo de que se está hablando, en ninguna parte dice que Dios causará la inexistencia de los principes, sino que aplasta el poder y el orgullo que ellos creen tener. No es un pasaje sobre la existencia o lo que ocurre cuando morimos, sino de la impotencia de los principes, que creyendose superhombres, comparados con Dios son nada como lo son las naciones (Isaías 40:17)
Hasta el momento no encuentro una razón de peso para asociar el vocablo hebreo a la idea de una "Destrucción eterna" que signifque "inexistencia" en sentido lógico. Lo eterno es algo que dura mucho tiempo, tiempo indefinido. La inexistencia no dura, no es eterna. Simplemente NO ES. La inexistencia NO ES UN LUGAR O ESTADO y mucho menos ALGO que este sujeto al TIEMPO o que se pueda medir en HORAS, minutos y días... no es ALGO al que los seres humanos vayan, NO ES un LUGAR O ESTADO que se pueda EXPERIMIENTAR, SENTIR O PENSAR. No Es y punto. Y dudo que la Palabra de Dios se refiera a cosas por fuera de la percepción humana. Ni siquiera Dios que escapa a nuestro entendimiento se presentó a Israel o a los profetas de una forma que les resultara totalmente incomprensible o fuera de su experiencia. Inusual si, Gloriosa, también, dificil de comprender hasta cierto punto. En cambio La INEXISTENCIA está por definición fuera de nuestra EXPERIENCIA HUMANA o más correctamente, es el FIN ABSOLUTO de cualquier Experiencia. No hay más. Ni eternidad, ni creación, ni vida, ni muerte... NADA.

No tuve que ir a ninguna filosofía. Solo prestar atención y dejarme de especulaciones mísiticas.

Si quieres tu puedes estudiar con la escuela de Kioto o explorar la Kabbalah y el Ein Sof para entrar en los misterios de la inexistencia y todo eso que planteas y talvez ellos te ayuden a especular y dar vueltas en algo que es futil y que quiza por orgullo te cuesta reconocer. ¿Qué estás defendiendo? NADA.
No es mi campo y no quiero perder el tiempo dando vueltas en NADA. De lo que EXISTE y EXISTIRÁ podemos hablar lo que quieras. De lo que no Existe y no existirá.. NADA.

Suficientemente duro y complejo ha sido para mi sujetar a CRISTO mi mentalidad inclinada al naturalismo, al materialismo, el fisicalismo y a la idea de que esta es la única realidad posible. Y no creas que no es algo que me haya costado poco poner en el altar del SEÑOR. No creas que darle martillo para pulverizar mis propios idolos es algo divertido y sencillo, porque están arraigados a mi piel como hongos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: IBERO
Mi resumen y último aporte en el tema es este.
El destino de Satanás y los que reniegan de Dios y de su Ungido tratando de quitarse el Yugo del SEÑORÍO no lo quiero compartir. Es irrelevante para mi los detalles. Para ser brutalmente honesto, prefiero dejar de existir que vivir una eternidad sabiendo que traicioné a mi SEÑOR. El mejor escenario para mi en ese caso es desaparecer de la existencia. Eso no haría a Dios más justo o injusto, sino simplemente que sería mi preferencia personal. La destrucción eterna, el tormento eterno es algo que no quiero experimentar. Pero no sigo a Cristo para ver que recompensa me va a dar. No lo sigo por la utilidad o la ventaja. No lo sigo por el premio. Sino porque no tengo a quién más acudir. Ninguno de mis antiguos falsos dioses me ayudó a soportar el peso de mi existencia. Ninguno me acogió y me hizo sentir que valiera la pena como ser humano. Ninguno dio un peso por mi. Cristo es la única esperanza que tengo de SER ALGUIEN. De Encontrarme con la fuente de mi existencia. Y vienen a decirme a mi que ya pasé por el proceso de abandonar al SEÑOR y sentí las consecuencias en mi piel y las ganas de no existir... que niegue a Cristo. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Por qué tengo que decir que Cristo no es Dios interviniendo en nuestra historia para salvarnos de la destrucción eterna? ¿Por qué tengo que negar que es Cristo es Dios salvándome de las peores consecuencias posibles para mi existencia? ¿Por qué tengo que degradar a Cristo a un simple emisario, profeta o agente si el Evangelio me dice lo contrario? ¿Por qué tengo que permitir que quienes están como yo sean engañados con un evangelio diferente al que anuncia la buenas nuevas de que Jesús, el campesino judío de Galilea que murió a corta edad crucificado por los romanos, estaba muriendo por nuestros pecados y que ese mismo galileo ejecutado es el Rey que ha traído el Reino de Dios, pues Dios probó al mundo quién es el Rey de reyes cuando le resucitó de entre los muertos y proclamó que Él es el SEÑOR sobre toda la creación. En resumen, que CRISTO ES EL SEÑOR. Es el cumplimiento de la profecía de que Dios visitaría su Templo (Marcos 1).... ¿Por qué debo creer otra cosa?. Lo siento. Yo los dejo con su evangelio de "la inexistencia de Satanás" o con el evangelio de "Jesús no es el Dios Verdadero" o el evangelio de "Jesús era solo el más importante de todos los hijos de Dios" o el evangelio de "Jesús es el arcangel miguel", el evangelio de que "la Serpiente dijo..." y el evangelio de "Morireís". Yo me quedo con el evangelio que recibí de Pablo y que los evangelistas pusieron en el testimonio de la vida de Cristo, declarando a una sola voz, aunque con distintos matices que Jesús es Dios salvando al mundo y que Jesús es el Señor.
Por eso se que el nombre de Dios es Yehoshua (Jesús= EL SEÑOR es la SALVACIÓN). No porque sea un Solo Jesús y todas esas babosadas. Sino porque El Nombre de Dios es su Identidad, son sus acciones, es su reputación y su carácter. Dios se ha revelado como el Dios de nuestra Salvación y eso se materializó cuando aquel judío de galilea del que todos hablan y muchos detestan y quieren desacreditar vino al mundo a NACER, MORIR y VIVIR para que nosotros podamos VIVIR el resto de nuestra existencia escondidos en DIOS.

En esta historia yo no soy Abraham o David, no soy Pablo o Juan. Soy Pedro hundiendose en el agua y soy sobre todo Tomás el incrédulo arrodillado ante el Resucitado diciendo: Mi Señor y mi Dios!... así de simple. O Dios existe y puedo verle en el rostro de Cristo. La evidencia de que Dios está con nosotros y nos visitó en el Israel del primer siglo o Dios es solo una ilusión en mi mente.
 
  • Like
Reacciones: IBERO y Miniyo
Exacto. Apoc 20:10 lo explica claramente. Nada de "desapariciones" ni "cenizas volcánicas".

Amor,
Ibero
Exacto. Apoc 20:10 lo explica claramente. Nada de "desapariciones" ni "cenizas volcánicas".

Amor,
Ibero

Pero qué confundidos estáis todos. Está claro que la pedagogía que hicieron fue fabulosa.

Dios no quiere el mal en el universo eternamente. A ver si os entra en la cabeza, aunque tengáis que formatearla.

Hay que leer las Escrituras y ese es el secreto de todas las verdades.

Génesis 3:22-24 Reina-Valera 1995


22 Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre

23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrara la tierra de la que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines al oriente del huerto de Edén, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.
 
Estimado David, (y todo lector)

Asi como yo leo tus aportes y los analizo de principio a fin, te ruego que hagas lo mismo con mi aporte. No lo leas ligeramente.

De ante mano, gracias.


[QUOTE="DavidRomero,]
Estas analizando mal DAVID. Cadaver y huesos NO es lo mismo. Un cadaver es un cuerpo entero muerto que aun existe, esta integro, entero. Huesos son LOS RESTOS de un cadaver o cuerpo muerto que YA no existe, se ha desintegrado y solo quedaron los restos, como será el caso de Satanás. Cuando ese tío sea reducido a Cenizas, EL ya no existirá más, solo sus CENIZAS existirán.

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

¿Cómo destruirá Dios a Satanás? Hará salir fuego devorador DE EN MEDIO DE SATANÁS MISMO, fuego que lo reducirá a cenizas. No será cualquier "fuego", que no puede destruir lo que está hecho de espíritu. Será EL FUEGO CONSUMIDOR DE DIOS, que SI puede destruir el alma y el cuerpo espiritual:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Pero en definitiva, mi abuela no ESTÀ (
einena ; אֵינָהּ ) presente. Y tu dices que debo entender que la Biblia enseña que su ALMA ESTÁ PRESENTE (יש =Iesh) con Dios y VIVA (בְּחַיִים = Bejaim) en CRISTO.

Correcto. Eso es lo que enseña la Escritura David. No lo "digo yo". Lo dice LA ESCRITURA. Distingue.

Yo por mi.parte y según lo que me indica la Escritura NO entiendo que mi abuela y mi abuelo estén VIVOS.
Pues aun no han resucitado, porque el Señor aun no ha venido (1 de Tesalonicenses 4:13-18; Apocalipsis 1:18).

Entiendo. Tú , al igual que muchos, creen que los muertos solo resucitarán EN UN FUTURO, a la segunda venida. Esto es un ERROR doctrinal David. Los muertos RESUCITAN de la muerte INMEDIATAMENTE, al morir el cuerpo de carne.

Existen varias "resurrecciones" en la Escritura pero enfoquemonos en las dos más importantes.

1. Resurrección INMEDIATA de la muerte en el cuerpo espiritual:


Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

OJO! Aquí NO dice Jesucristo "los muertos resucitarán cuando yo venga otra vez". Dice los muertos RESUCITAN, presente.

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Ahora, si tú y otros leen o estudian la REINA VALERA 1960, tienen un problemón en sus manos. Esta traducción ha TERGIVERSADO el Griego original y traduce "resucitarán" (futuro) en todas estas citas donde el Griego está en PRESENTE:

Reina Valera 60
1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

Griego:
1Co 15:35 αλλα 235:CONJ Pero ερει 2046:V-FAI-3S dirá τις 5100:X-NSM alguien πως 4459:ADV-I ¿Cómo εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos ποιω 4169:I-DSN a qué clase de δε 1161:CONJ pero σωματι 4983:N-DSN cuerpo ερχονται 2064:V-PNI-3P están viniendo?


Reina Valera 60
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Griego:
1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual

Mi consejo: Estudien la Reina valera pero comparandola siempre con el Griego original, porque está REPLETA de ERRORES de traducción, que si no se escudriñan, nos hará concluir cosas incorrectas, error.


están presentes para Dios pero ausentes del cuerpo y habitan en un lugar reservado para que sus almas esperen la resurrección.


Yo tengo OJO DE AGUILA cuando leo lo que alguien escribe David. Esto que has escrito, NO está escrito. Observa lo que si está escrito:


2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

¿Dónde estamos cuando nos ausentamos del cuerpo? presentes AL Señor, no "presentes para el Señor" como tú escribistes.

Otras traducciones que expresan lo que el Griego expresa. Al morir, vamos a vivir con el Señor, a esperar la FUTURA "Primera Resurrección":

(BL95) Por eso nos viene incluso el deseo de salir de este cuerpo para ir a vivir con el Señor.
(CST-IBS) El hecho es que confiamos, y que más quisiéramos estar ausentes de nuestro cuerpo actual para estar presentes delante del Señor.

No para "estar en un lugar reservado para esperar la resurrección", pues YA habrán resucitado de la muerte David!


Pero hasta donde he entendido la Escritura me indica que EXISTEN sus ALMAS/CONSCIENCIAS (יש =Iesh)-- (Mateo 10:28; Hechos 2:31)-- y son
sustentadas y preservadads por y en Cristo (Lucas 16; Filipenses 1:23-24; Col. 3:3; 2 de Timoteo 4:18; Proverbios 14:32; Salmo 127:1; 37:28) y recibirán la promesa de la resurrección (Mateo 27:34) cuando el SEÑOR regrese ( 2 Cor. 5: 1-10 ).


David, Mateo 27:34 no habla nada sobre una "futura" resurrección:

Mat 27:34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.


Y 2 Cor 5:1-10 no menciona la segunda venida para nada:


2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Si morimos, TENEMOS (presente) un edificio eterno, nuestro cuerpo espiritual. No "tendremos" (futuro) como tú interpretas.


2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2Co 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
2Co 5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
2Co 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
2Co 5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Comparecer ante el tribunal de Cristo, NO PARA RESUCITAR, sino para que cada creyente " reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo".

Tú estás leyendo cosas que NO están escritas en esas citas David. NO hagas más eso, porque así es como Satanás engaña. STICK TO SCRIPTURE MY BROTHER! Lee SOLO LO QUE ESTÁ ESCRITO.

LO QUE NO EXISTE, NO ES.

Correcto. Cuando Satanás sea reducido A CENIZAS, "ya no será más".


Si me pongo a hacer caso de mi mente carnal diré que ni mi abuela, ni mi abuelo existen ya
. No están en ninguna parte con Cristo. Desaparecieron en la inexistencia.

Si haces esto, demostrarás TU IGNORANCIA ESCRITURAL, ya que está escrito que las almas solo dejarán de existir, SI SON IMPÍAS (murieron sin Cristo) y AL FINAL DEL MILENIO, en EL DÏA DEL JUICIO. Tus abuelos no murieron sin Cristo, ni tampoco ha pasado el Milenio ni el día del juicio final David.

El alma NO deja de existir en la MUERTE PRIMERA del cuerpo. Deja de existir en la MUERTE SEGUNDA, que es la DESTRUCCIÓN DEL CUERPO Y DEL ALMA:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Por eso leemos:

Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Ahora, la PRIMERA RESURRECCIÓN, si será FUTURA, a la SEGUNDA VENIDA, y es cuando Cristo vendrá con los santos muertos en Cristo que resucitarán primero, a TRASNFORMAR a los santos vivos que hayan pasado por la GT y se hayan mantenido fieles y virgenes para las Bodas del Cordero.

Tú estás comentiendo el mismo error que muchos han cometido. Estás diciendo que el alma que ha muerto en Cristo no ha resucitado y espera la resurrección de la muerte. Esto es error. Hay DOS resurrecciones, una INMEDIATA, otra FUTURA. Observa:


Resurrección inmediata de la muerte al morir el cuerpo de carne:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;


Primera resurrección, el regreso de los muertos en Cristo para vivir y reinar en la tierra y nuestra transformación en vida, a la segunda venida:

Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

El "día postrero" es el séptimo día del Señor" que se inicia a la segunda venida del Señor.


1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (SEREMOS TRANSFORMADOS)

No confundas la resurrección inmediata de la muerte (cuando el alma, junto a su espíritu o intelecto, vuelve a Dios en su cuerpo espiritual, al morir su cuerpo físico..Ecleciastes 12:7, 1 Cor 15:44) con la futura Primera Resurreccion (cuando los muertos en Cristo regresan a la tierra a reinar, y nosotros seremos transformados si aun vivimos..Juan 6:40, 1 Cor 15:23, Apoc 20:6)


Luis Alberto42
 
Encarnarse no significa meterse en un cuerpo. Quizá uno que otro piense que Engordarse signifique meterse en un cuerpo obseso. O que Endulzarse signifique meterse en un caramelo. Pero aun a nivel inconciente muchos sabemos distinguir entre un verbo que implica "venir a ser" y un verbo que implica "meterse dentro de". Por eso sabemos que engordar es "venir a ser gordo" y encarcelarse "meterse en una carcel". En el primer caso se trata de un cambio de estado, situación o forma en un ser y en el segundo de un cambio de lugar, espacio o ubicación.

Adicionalmente el prefijo En/Em se usa para convertir un sustantivo en verbo.

Sustantivo =Gordo. Acción de hacerse o venir a ser gordo = Engrodar.

Sustantivo = Flaco. Acción de hacerse o venir a ser flaco = Enflaquecer.

Sustantivo = Carne. Acción de venir a ser o hacerse carne = Encarnar.


Pero eso se ha aclarado muchas veces. Salmo51 ya lo sabe. Su persistencia en el asunto es mera terquedad. Su salida es que hay direferencia entre Venir a ser carne y Venir en carne. Pero nuevamente eso es solo un sofísma semántico.
1597414236134.png
 
Pero qué confundidos estáis todos. Está claro que la pedagogía que hicieron fue fabulosa.

Dios no quiere el mal en el universo eternamente. A ver si os entra en la cabeza, aunque tengáis que formatearla.

Hay que leer las Escrituras y ese es el secreto de todas las verdades.

Génesis 3:22-24 Reina-Valera 1995


22 Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre

23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrara la tierra de la que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines al oriente del huerto de Edén, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.

¿Quién te ha dicho que el "lago de fuego" es un "mal eterno"? ¿Por qué "tormento eterno" va a ser "algo malo"? Leéis con la cabeza llena de los pájaros de la carne. El lago de fuego es un paraíso para los que están allí, y prefieren eso mil veces a someterse al Hijo. Desde "fuera", desde la visión y definición del Reino de Dios, el "lago de fuego" es un "tormento". Pero los que están adentro lo han escogido por encima de Dios: esto es su extraña "felicidad".

Como no creo en un Dios masoquista, y mis conceptos de justicia son como mínimo peores que los Suyos, y yo no soy bueno y Él sí lo es... es evidente que el "tormento eterno" no es lo que yo tengo en la cabeza. Es "otra cosa" que no he visto, pero que intuyo. Tú lees "tormento eterno" y lees "Dios tortura durante muchísimo, muchísimo tiempo a los malos". El que cree en un Dios así no conoce a Dios.

Ya os he dicho que "eterno" no es "mucho tiempo".
Y "tormento" aquí en Apoc 20:10 no es "tortura". Dios no se dedica como un chiflado masoquista a "torturar durante siglos y siglos a los malos".
Yo cuando leo "tormento eterno", leo "estar privado de Dios como elección firme y segura, y sufrir las consecuencias de no disfrutar de Él".

Tenéis que acomodar lo espiritual a lo espiritual.

Amor,
Ibero
 
¿Quién te ha dicho que el "lago de fuego" es un "mal eterno"? ¿Por qué "tormento eterno" va a ser "algo malo"? Leéis con la cabeza llena de los pájaros de la carne. El lago de fuego es un paraíso para los que están allí, y prefieren eso mil veces a someterse al Hijo. Desde "fuera", desde la visión y definición del Reino de Dios, el "lago de fuego" es un "tormento". Pero los que están adentro lo han escogido por encima de Dios: esto es su extraña "felicidad".

Como no creo en un Dios masoquista, y mis conceptos de justicia son como mínimo peores que los Suyos, y yo no soy bueno y Él sí lo es... es evidente que el "tormento eterno" no es lo que yo tengo en la cabeza. Es "otra cosa" que no he visto, pero que intuyo. Tú lees "tormento eterno" y lees "Dios tortura durante muchísimo, muchísimo tiempo a los malos". El que cree en un Dios así no conoce a Dios.

Ya os he dicho que "eterno" no es "mucho tiempo".
Y "tormento" aquí en Apoc 20:10 no es "tortura". Dios no se dedica como un chiflado masoquista a "torturar durante siglos y siglos a los malos".
Yo cuando leo "tormento eterno", leo "estar privado de Dios como elección firme y segura, y sufrir las consecuencias de no disfrutar de Él".

Tenéis que acomodar lo espiritual a lo espiritual.

Amor,
Ibero

Por que crees que el Señor tuvo que sufrir tanto para comprar nuestra salvación?
 
¿Quién te ha dicho que el "lago de fuego" es un "mal eterno"? ¿Por qué "tormento eterno" va a ser "algo malo"? Leéis con la cabeza llena de los pájaros de la carne. El lago de fuego es un paraíso para los que están allí, y prefieren eso mil veces a someterse al Hijo. Desde "fuera", desde la visión y definición del Reino de Dios, el "lago de fuego" es un "tormento". Pero los que están adentro lo han escogido por encima de Dios: esto es su extraña "felicidad".

Como no creo en un Dios masoquista, y mis conceptos de justicia son como mínimo peores que los Suyos, y yo no soy bueno y Él sí lo es... es evidente que el "tormento eterno" no es lo que yo tengo en la cabeza. Es "otra cosa" que no he visto, pero que intuyo. Tú lees "tormento eterno" y lees "Dios tortura durante muchísimo, muchísimo tiempo a los malos". El que cree en un Dios así no conoce a Dios.

Ya os he dicho que "eterno" no es "mucho tiempo".
Y "tormento" aquí en Apoc 20:10 no es "tortura". Dios no se dedica como un chiflado masoquista a "torturar durante siglos y siglos a los malos".
Yo cuando leo "tormento eterno", leo "estar privado de Dios como elección firme y segura, y sufrir las consecuencias de no disfrutar de Él".

Tenéis que acomodar lo espiritual a lo espiritual.

Amor,
Ibero

Saludos Ibero,

Vamos que según tú, Adán y Eva en un momento de descuido de los ángeles custodios del Edén, entraron de nuevo en el jardín y se hartaron de comer del árbol de la vida y de esta manera los que no acepten ser salvados por Cristo, Dios les ha dejado poner discotecas, pubs y demás ocios, en el lago de fuego, para que se lo pasen divinamente.
 
Mi resumen y último aporte en el tema es este.
El destino de Satanás y los que reniegan de Dios y de su Ungido tratando de quitarse el Yugo del SEÑORÍO no lo quiero compartir. Es irrelevante para mi los detalles. Para ser brutalmente honesto, prefiero dejar de existir que vivir una eternidad sabiendo que traicioné a mi SEÑOR. El mejor escenario para mi en ese caso es desaparecer de la existencia. Eso no haría a Dios más justo o injusto, sino simplemente que sería mi preferencia personal. La destrucción eterna, el tormento eterno es algo que no quiero experimentar. Pero no sigo a Cristo para ver que recompensa me va a dar. No lo sigo por la utilidad o la ventaja. No lo sigo por el premio. Sino porque no tengo a quién más acudir. Ninguno de mis antiguos falsos dioses me ayudó a soportar el peso de mi existencia. Ninguno me acogió y me hizo sentir que valiera la pena como ser humano. Ninguno dio un peso por mi. Cristo es la única esperanza que tengo de SER ALGUIEN. De Encontrarme con la fuente de mi existencia. Y vienen a decirme a mi que ya pasé por el proceso de abandonar al SEÑOR y sentí las consecuencias en mi piel y las ganas de no existir... que niegue a Cristo. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Por qué tengo que decir que Cristo no es Dios interviniendo en nuestra historia para salvarnos de la destrucción eterna? ¿Por qué tengo que negar que es Cristo es Dios salvándome de las peores consecuencias posibles para mi existencia? ¿Por qué tengo que degradar a Cristo a un simple emisario, profeta o agente si el Evangelio me dice lo contrario? ¿Por qué tengo que permitir que quienes están como yo sean engañados con un evangelio diferente al que anuncia la buenas nuevas de que Jesús, el campesino judío de Galilea que murió a corta edad crucificado por los romanos, estaba muriendo por nuestros pecados y que ese mismo galileo ejecutado es el Rey que ha traído el Reino de Dios, pues Dios probó al mundo quién es el Rey de reyes cuando le resucitó de entre los muertos y proclamó que Él es el SEÑOR sobre toda la creación. En resumen, que CRISTO ES EL SEÑOR. Es el cumplimiento de la profecía de que Dios visitaría su Templo (Marcos 1).... ¿Por qué debo creer otra cosa?. Lo siento. Yo los dejo con su evangelio de "la inexistencia de Satanás" o con el evangelio de "Jesús no es el Dios Verdadero" o el evangelio de "Jesús era solo el más importante de todos los hijos de Dios" o el evangelio de "Jesús es el arcangel miguel", el evangelio de que "la Serpiente dijo..." y el evangelio de "Morireís". Yo me quedo con el evangelio que recibí de Pablo y que los evangelistas pusieron en el testimonio de la vida de Cristo, declarando a una sola voz, aunque con distintos matices que Jesús es Dios salvando al mundo y que Jesús es el Señor.
Por eso se que el nombre de Dios es Yehoshua (Jesús= EL SEÑOR es la SALVACIÓN). No porque sea un Solo Jesús y todas esas babosadas. Sino porque El Nombre de Dios es su Identidad, son sus acciones, es su reputación y su carácter. Dios se ha revelado como el Dios de nuestra Salvación y eso se materializó cuando aquel judío de galilea del que todos hablan y muchos detestan y quieren desacreditar vino al mundo a NACER, MORIR y VIVIR para que nosotros podamos VIVIR el resto de nuestra existencia escondidos en DIOS.

En esta historia yo no soy Abraham o David, no soy Pablo o Juan. Soy Pedro hundiendose en el agua y soy sobre todo Tomás el incrédulo arrodillado ante el Resucitado diciendo: Mi Señor y mi Dios!... así de simple. O Dios existe y puedo verle en el rostro de Cristo. La evidencia de que Dios está con nosotros y nos visitó en el Israel del primer siglo o Dios es solo una ilusión en mi mente.

Gracias por tus aportaciones, David.
 
Por que crees que el Señor tuvo que sufrir tanto para comprar nuestra salvación?


¿Qué tiene que ver el sufrimiento del Justo con esta idea que tenéis en la cabeza de "el Dios que tortura por la eternidad"? No me extraña que los gentiles e incrédulos blasfemen de Dios por vuestra causa.

Saludos Ibero,

Vamos que según tú, Adán y Eva en un momento de descuido de los ángeles custodios del Edén, entraron de nuevo en el jardín y se hartaron de comer del árbol de la vida y de esta manera los que no acepten ser salvados por Cristo, Dios les ha dejado poner discotecas, pubs y demás ocios, en el lago de fuego, para que se lo pasen divinamente.

No, no he dicho eso.

El "lago de fuego", al igual que "la nueva Jerusalén", son dimensiones invisibles y desconocidas para nosotros sin traducción alguna.
Cuando Juan recibió estas revelaciones, le fueron dadas en el espíritu. Su visión no tuvo como propósito darnos los detalles de estos lugares, sino principalmente su "función", su "ministerio", su "naturaleza". Lo más que podemos hacer es "imaginar" lo que puede o no puede ser... un ejercicio por demás fútil. Ninguno lo hemos visto, ni sabemos cómo es. Ni siquiera Juan en ese sentido lo "vio". Lo vio "en el espíritu", no con los ojos de la carne.

Así que cuando oigo a algunos creer que saben lo que es (en la carne), me echo unas buenas risas.
No hay más, querido.

Amor,
Ibero
 
¿Qué tiene que ver el sufrimiento del Justo con esta idea que tenéis en la cabeza de "el Dios que tortura por la eternidad"? No me extraña que los gentiles e incrédulos blasfemen de Dios por vuestra causa.

Confunden el ''lago de fuego'' mencionado en la Biblia con el infierno de Dantes con camaras de tortura, hay mucha literatura e ignorancia. Lo peor es que se lo creen.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
La salvación es un evento escatológico, muchos prefieren el lago de fuego a vivir de la Presencia de Dios (salvación) y terminan en ese estado por elección propia. Pero no diría que es paraíso para los que están en el lago de fuego, pero si prefieren vivir ''libremente'' a vivir de la presencia de Dios, con el Diablo y sus ángeles.

El infierno de Dantes nos viene de la visión popular católica medieval y occidental sobre el infierno, y todavía sigue funcionando para asustar a mucha gente.
 
¿Qué tiene que ver el sufrimiento del Justo con esta idea que tenéis en la cabeza de "el Dios que tortura por la eternidad"? No me extraña que los gentiles e incrédulos blasfemen de Dios por vuestra causa.



No, no he dicho eso.

El "lago de fuego", al igual que "la nueva Jerusalén", son dimensiones invisibles y desconocidas para nosotros sin traducción alguna.
Cuando Juan recibió estas revelaciones, le fueron dadas en el espíritu. Su visión no tuvo como propósito darnos los detalles de estos lugares, sino principalmente su "función", su "ministerio", su "naturaleza". Lo más que podemos hacer es "imaginar" lo que puede o no puede ser... un ejercicio por demás fútil. Ninguno lo hemos visto, ni sabemos cómo es. Ni siquiera Juan en ese sentido lo "vio". Lo vio "en el espíritu", no con los ojos de la carne.

Así que cuando oigo a algunos creer que saben lo que es (en la carne), me echo unas buenas risas.
No hay más, querido.

Amor,
Ibero

Hola Ibero,

Has anotado un aspecto importantísimo que yo no había leído en un epígrafe y es que como consecuencia del concepto de un Dios torturador por la eternidad, los gentiles y los incrédulos blasfeman contra Dios. Vas por la calle y oyes esas blasfemias. En vez de conseguir arrepentimientos, lo que provoca es que muchas personas se distancien de Dios. Es para hacérselo mirar los que predican esas enseñanzas.

Lo que las Escrituras dicen es que el hombre no es capaz de imaginar la felicidad que Dios ha preparado para los que le aman.

Bendiciones.
 
Confunden el ''lago de fuego'' mencionado en la Biblia con el infierno de Dantes con camaras de tortura, hay mucha literatura e ignorancia. Lo peor es que se lo creen.

Hola Michel,

Es que la idea que nos llega del infierno es efectivamente lo reflejado en la divina comedia de Dante y es lo que Ibero anotaba como causa de blasfemias contra Dios en muchos casos. Da la impresión que han perdido todo temor por el nombre de Dios.
 
La salvación es un evento escatológico, muchos prefieren el lago de fuego a vivir de la Presencia de Dios (salvación) y terminan en ese estado por elección propia. Pero no diría que es paraíso para los que están en el lago de fuego, pero si prefieren vivir ''libremente'' a vivir de la presencia de Dios, con el Diablo y sus ángeles.

El infierno de Dantes nos viene de la visión popular católica medieval y occidental sobre el infierno, y todavía sigue funcionando para asustar a mucha gente.

Hola Marcelo,

¿Crees que el propósito del evangelio es ir asustando a la gente?

En España con la dictadura de Franco, podía funcionar, pero ahora en democracia, pasan olímpicamente.
 
¿Qué tiene que ver el sufrimiento del Justo con esta idea que tenéis en la cabeza de "el Dios que tortura por la eternidad"? No me extraña que los gentiles e incrédulos blasfemen de Dios por vuestra causa.



No, no he dicho eso.

El "lago de fuego", al igual que "la nueva Jerusalén", son dimensiones invisibles y desconocidas para nosotros sin traducción alguna.
Cuando Juan recibió estas revelaciones, le fueron dadas en el espíritu. Su visión no tuvo como propósito darnos los detalles de estos lugares, sino principalmente su "función", su "ministerio", su "naturaleza". Lo más que podemos hacer es "imaginar" lo que puede o no puede ser... un ejercicio por demás fútil. Ninguno lo hemos visto, ni sabemos cómo es. Ni siquiera Juan en ese sentido lo "vio". Lo vio "en el espíritu", no con los ojos de la carne.

Así que cuando oigo a algunos creer que saben lo que es (en la carne), me echo unas buenas risas.
No hay más, querido.

Amor,
Ibero

Totalmente de acuerdo.

Lo más que podemos hacer es "imaginar" lo que puede o no puede ser... un ejercicio por demás fútil.

No tan fútil, sino pregúntaselo a los formadores del "Dogma", ¿como pudieron para el siglo V anatemizar la teoría origenista de la "apocatástasis", la idea de que el castigo divino es equivalente al daño y dolor provocado al prójimo, al cual sólo se puede dañar; y por tanto "correctivo", de allí que a las cárceles, se les llame: Correccionales. ¿Qué razón podría haber para convertir en "dogma" el "castigo eterno", en el sentido de: Tormento/suplicio.... consciente, sin aplacación, y continua por los siglos de los siglos? Y aún admitiendo el arrepentimiento de los condenados a éste suplicio. De allí que algunos afirmen, que el tormento del "infierno" (contrariamente al rico de la parábola) produce o genera un mayor "rechazo" y odio contra Dios, el cual "justificaría" una dosis cada ves mayor de dolor, y que mantener el "siempre" el mismo grado de sufrimiento sería una muestra de "misericordia" divina.
 
Las llamas del infierno son, en primer lugar, una metáfora del sufrimiento interior causado por el libre rechazo de Dios en un alma hecha, por naturaleza, para ver a Dios. Pero estas almas se esconden en los lugares más siniestros del universo, para no ver nunca la gloria de los santos, lo que las pone en terribles estados de ira y sufrimiento. En efecto, el simple recuerdo de estas almas en el cielo, de su humildad aliada a su felicidad total, les recuerda su propia desgracia, una desgracia cuya realidad niegan ya que eligen el infierno por su "libertad" .

El Cielo, para expresar las realidades espirituales, ha utilizado metáforas animales desde el comienzo de la Revelación. Así, Lucifer, en la aparente nobleza de su revuelta como criatura libre, es como un dragón entrenado. Satanás, que se arrastra en nuestra psicología para acostumbrarnos al egoísmo carnal, es representado por la Biblia como una serpiente que come polvo. Así, las formas de los animales son una metáfora para significar esto: cuando vemos a los condenados, vemos el alma y los pensamientos de estas almas y sólo son vicio y cólera obstinadamente y libremente mantenidos. La metáfora del animal es realista.