Saludos Marcelo,
Eres católico y en principio debes sentirte orgulloso de serlo, porque eres por convicción.
La presión de las diez persecuciones romanas, propicia que los poderes políticos y religiosos se vayan acercando paradójicamente y a partir de Nicea, los concilios los convocaba y los presidía el emperador. Los cristianos cada vez cedían más y cada vez se oponían menos a la paganización por parte del imperio
Es indudable, que la trinidad como doctrina no surgió de la noche a la mañana, sino que fue un proceso. Hubo que buscar otro nombre a los cristianos de la trinidad para diferenciarlos de los que no admitieran la nueva doctrina. Se utilizó por primera vez por Ignacio de Antioquía, y por tanto, de la iglesia oriental, que estaba muy actica.
Arrio no fue el primero que se opuso a la nueva moda, posiblemente puso más ardor en la contienda que otros. Entonces había que buscar otro nombre para los que se opusieran a la iglesia católica y así nació el nombre de arrianismo, herejía bajo la óptica católica y posteriormente del imperio romano.
En el concilio español de Toledo III (589), termina prácticamente la aventura de los que se opusieron a la trinidad.
Estoy seguro al 100 %, que de no haber triunfado la trinidad, el Cisma de Oriente jamás se hubiese producido (tuvo su origen en discusiones sobre la trinidad) y menos la Reforma Protestante, evitando las guerras de religión europeas, sobre todo en Francia.
El jinete de Ap.6:2 con su caballo blanco, denota que va con la verdad por delante, ha vencido y está venciendo. Jesús nos dijo que nos engañaría y lo peor de todo utilizando el nombre de Cristo. Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.