¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

En la Iglesia Pentecostal creemos en Jesucristo como dos naturaleza unidas en UNA persona. Jamas dos personas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que AFIRMAS ES un ERROR... pues UNA NATURALEZA... SEA de DIOS... o de HOMBRE... ES IMPOSIBLE que SE PUEDA MANIFESTAR... SIN SU PERSONALIDAD PROPIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No confundan las 2 naturalezas con 2 personas, eso es anti-cristiana. Jesucristo es una persona y es el Hijo de Dios que hace la voluntad del Padre, no porque el Padre lo oblige pero porque la voluntad divina es una.

El Nestorianismo es una herejia en ese sentido y no es sana doctrina y es rachazada por la Iglesia Pentecostal Trinitaria.
 
Entonces, de acuerdo al mensaje # 254 MINIYO es discípulo de Nestorio.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÓLO SOY DISCÍPULO de CRISTO... y CONFIESO que TODO HOMBRE ES PECADOR... MENOS CRISTO JESÚS.

SI CUALQUIER HOMBRE CREE y VIVE CONFESANDO lo que CRISTO ENSEÑA... ES mi HERMANO ESPIRITUAL en JESUCRISTO... y SI LE NIEGA y CONTRADICE... LE CONSIDERO un HEREJE que TERMINARÁ APOSTATANDO de CRISTO JESÚS... SI NO SE ARREPIENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que sospecho es que nisiquiera si te pido de Serveto o Newton citas a su exegesis o análisis del griego de Juan 1:1-14, vas a darlas... Algún otro malabar saldrá.

Si Servet perdió la vida por negar la trinidad y Newton no se atrevió a publicar nada contra la trinidad porque sabía cuál era su suerte, pues ya esta todo hablado ¿por qué me reclamas exégesis?

Revisa si quieres las cartas que envió Servet a Calvino.
 
No confundan las 2 naturalezas con 2 personas, eso es anti-cristiana. Jesucristo es una persona y es el Hijo de Dios que hace la voluntad del Padre, no porque el Padre lo oblige pero porque la voluntad divina es una.

El Nestorianismo es una herejia en ese sentido y no es sana doctrina y es rachazada por la Iglesia Pentecostal Trinitaria.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TÚ CREES que el PADRE ES la MISMA PERSONA que el HIJO... o que el HIJO ES el MISMO PADRE?

AUNQUE LO NIEGUES... ¡ES IMPOSIBLE que una NATURALEZA SE PUEDA MANIFESTAR... APARTE de su PROPIA PERSONALIDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo en el mensaje # 254 defiende a Nestorio manipulando el nombre de Cristo.

Lo cual mayor pecado es.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TÚ CREES que el PADRE ES la MISMA PERSONA que el HIJO... o que el HIJO ES el MISMO PADRE?

AUNQUE LO NIEGUES... ¡ES IMPOSIBLE que una NATURALEZA SE PUEDA MANIFESTAR... APARTE de su PROPIA PERSONALIDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Diferentes personas, misma voluntad. Eso es basico.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÓLO SOY DISCÍPULO de CRISTO... y CONFIESO que TODO HOMBRE ES PECADOR... MENOS CRISTO JESÚS.

SI CUALQUIER HOMBRE CREE y VIVE CONFESANDO lo que CRISTO ENSEÑA... ES mi HERMANO ESPIRITUAL en JESUCRISTO... y SI LE NIEGA y CONTRADICE... LE CONSIDERO un HEREJE que TERMINARÁ APOSTATANDO de CRISTO JESÚS... SI NO SE ARREPIENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Así es el verdadero cristianismo.
 
En la Trinidad hay tres personas con una misma voluntad porque la voluntad divina es una.

La segunda persona de la trinidad o el Verbo (hijo) es una persona que encarno y tomo carne como Jesucristo que tiene dos naturalezas pero UNA sola Persona que es la del Hijo.
 
EL Padre puede morar en el pero el es una persona. Asi como cuando el Espiritu Santo mora en nsotros, no somos dos personas, somos UNA persona. Jesucristo a diferiencia de nosotros es Divino, es el HIJO.
 
A ver Miniyo,

No mezclo nada. Si tu predicas un dogma de fe de un concilio, pues seguro que estás faltando a la verdad. Por ejemplo, predicas la inmortalidad del alma, no pasa nada, pero es lo contrario de la verdad.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TODO lo que ESTABLECIERON los CONCILIOS ES MENTIRA... NI CONTRARIO a JESUCRISTO... ASÍ que lo que AFIRMAS ES una FALACIA.

Yo CREO en la INMORTALIDAD del ALMA... porque lo ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... pero HABLAR de ESTO con un INCRÉDULO... ES COMO HABLAR a una PARED... y PRETENDER que la PARED ENTIENDA lo que SE LE EXPLICA... pues para ELLOS ESO ES LOCURA (1 Corintios 2:14 ).

Me TENGO que IR AHORA... YA RESPONDERÉ cuando VUELVA o MAÑANA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Depende.

Y hay Iglesias nestorianas hoy en dia en el Este. Pocas pero las hay.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y CUÁL ES la CREENCIA NESTORIANA en la TRINIDAD... EN QUÉ SE DIFERENCIA... lo PUEDES APORTAR y DOCUMENTAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
alguien que me pueda aclarar si la postura de un forista aqui (en tema de María...)que Jesucristo era solo hombre mortal...
y no Dios en carne , está bien o mal?

que pasa si no es Dios en carne...

como explicaría que nosotros siendo 100% humanos podemos tener en nosotros
residiendo el Espíritu de Dios?
ahora es como un proceso inverso, pero en ningún caso nosotros llegaremos a ser Dios ni "dioses"

sino Jescristo siempre fue Hijo, siendo Dios encarnado siguió siendo hijo, y siendo glorificado seguirá
siendo Hijo y no sufrirá ningún otro cambio, será así por los siglos de los siglos...
 
En la Trinidad hay tres personas con una misma voluntad porque la voluntad divina es una.

La segunda persona de la trinidad o el Verbo (hijo) es una persona que encarno y tomo carne como Jesucristo que tiene dos naturalezas pero UNA sola Persona que es la del Hijo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... COMO ES que CRISTO ES UNO SÓLO... AÚN COEXISTIENDO DOS PERSONAS DIFERENTES en ÉL... la PERSONA HUMANA... y la PERSONA DIVINA.

Y YA ME VOY que SE ME ECHA el TIEMPO ENCIMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo,

Palabras suyas en sus letras a Cirilo por la cual sus ideas fueron condenadas.

He aquí sintetizados los puntos de la doctrina contenida en la segunda carta de Nestorio a San Cirilo que, según el criterio expuesto, han de ser tenidos como heréticos:

1° No admite la comunicación de idiomas. Así son palabras suyas: «Examina cómo los Padres ponen desde el principio como fundamento las palabras de Jesús, Cristo, único engendrado, Hijo, nombres comunes a la divinidad y a la humanidad, y cómo construyen el edificio de la tradición respecto a la Encarnación, a la Pasión y a la Resurrección, para que, puestos los nombres que significan las propiedades de ambas naturalezas, no se separen las que pertenecen a la naturaleza de Hijo y de Señor, y no se corra el riesgo de hacer desaparecer las propiedades de cada naturaleza absorbiéndolas en la única filiación».

2° Nestorio piensa que existe contradicción en la doctrina de San Cirilo. Dice: «pues quien primeramente ha sido proclamado como impasible e incapaz de un segundo nacimiento, tú dices... que él es pasible y creado de nuevo, como si las propiedades que convienen por naturaleza al Dios Verbo hubieran sido destruidas por la unión con el Templo, o tuviera poca importancia... que el Templo sin pecado e inseparable de la naturaleza divina haya sufrido por los pecadores el nacimiento y la muerte».

3° «En todas partes donde las divinas Escrituras hacen mención de la economía del Señor, éstas atribuyen el nacimiento y sufrimiento no a la divinidad sino a la humanidad de Cristo, de modo que para hablar con más exactitud debemos llamar a la Santa Virgen madre de Cristo (Christotokos) y no madre de Dios (Theotokos) ».

4° «Es recto y conforme a la tradición evangélica confesar que el cuerpo es el templo de la divinidad del Hijo, templo unido por una divina y suprema unión, de modo que la naturaleza de la divinidad se apropia lo que pertenece a este templo. Pero con el pretexto de esta apropiación atribuirle (al Verbo) las propiedades de la carne que le está unida... es tener un espíritu contaminado con los errores de los griegos».
 
Para ponerlo mas simple:

El nestorianismo o difisismo (del griego δύς, dys, 'dos', y φύσις, physis, 'naturaleza') es una doctrina religiosa dentro del cristianismo que considera a Cristo radicalmente separado en dos naturalezas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas (prosopōn) distintas.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... COMO ES que CRISTO ES UNO SÓLO... AÚN COEXISTIENDO DOS PERSONAS DIFERENTES en ÉL... la PERSONA HUMANA... y la PERSONA DIVINA.

Y YA ME VOY que SE ME ECHA el TIEMPO ENCIMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

no se puede describir de Cristo como humano en el sentido nuestro ya que el es Hijo de Dios...

nuestros padres son humanos ambos....por eso somos hijos de hombres...

el es Dios en un cuerpo humano, eso entiendo yo... su persona divina no se pierde en el velo de su carne
 
a lo mejor ya me maree jejejeje
 
capture-20200730-134201.png

te refieres a esto
241552144.gif

capture-20200730-133145.png
el que escribio esto muestra craso desconocimiento de la cristologia porque, ¿Dicen los pasajes que El que había sido Dios fue manifestado en la carne, o El que es Dios fue manifestado en carne?
captu205.png

La Biblia dice que es Dios quien estaba en la carne y no un espíritu despojado hasta la humanidad, o un espíritu humano manifestado en carne. La plenitud de ser “Dios” estaba en esa carne
captu146.png


el doctor fernando saravi nos comenta en su obra titulada "la divinidad de Jesucristo reivindicada"
captur83.png


a esto sumemosle las palabras del que es considero el mas destacable teologo trinitario el senor bautista robertson
“La plenitud de la Deidad estaba en Cristo antes de la encarnación (Juan 1:1,18; Fil. 2:6), durante la Encarnación (Juan 1:14,18; 1 Juan 1:1-3). Era el Hijo de Dios que vino en semejanza de hombre (Fil. 2:7). Pablo acaba aquí con la teoría Docética de que Jesús no tenía un cuerpo humano también como la separación Cerintia entre el hombre Jesús y el Eón Cristo. El afirma claramente la deidad y la humanidad de Jesucristo en forma corpórea”

ay muchisimo material que agregar pero basta decir que cristo por un lado es un hombre
captu249.png


y por el otro al contrario de las creencias de los testigos de jehova y socianos es mas que un hombre es decir algo que no es hombre
captu251.png


los hiperliteralistas como el tal yeshua que resuelvan esto. Ese es SU problema.


y bien referente sobre lo que pasaria si jesus no fuera Dios encarnado? Si Jesús no era Dios mientras estaba en la cruz, entonces estos versículos de colonosenses son sin sentido para nosotros, ya que la ley de Moisés está aún en vigor, y nosotros aún estamos en nuestros pecados, porque es “en El” (Jesús) que tenemos perdón. No podemos separar lo que “El” es de lo que llevó a cabo. El era Dios en cuerpo humano. esto significaría también que no podría haber reconciliación con Dios (Efe. 2:13-18), porque ningún hombre común y corriente podría llenar el vacío entre Dios y el hombre. Jesús es nuestro perfecto mediador porque El que es Dios participó también de la humanidad (1 Tim. 2:5).
 

Adjuntos

  • capture-20200730-134259.png
    capture-20200730-134259.png
    16,3 KB · Visitas: 3
  • capture-20200730-134259.png
    capture-20200730-134259.png
    16,3 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marcelo1 y Juan Ruiz