¿EN DONDE ESTABA LA IGLESIA CATOLICA EN EL PRIMER SIGLO?

No lo sé . Pero no creo .
Es pecado hacer procesiones como lo hacían los israelitas con el arca de la alianza ?
Ningún judío te diría que era para rendirle culto a los muertos o si?

Porque Pablo no hacía procesiones con estatuas de Moisés y Aaron?
 
Ningún judío te diría que era para rendirle culto a los muertos o si?

Porque Pablo no hacía procesiones con estatuas de Moisés y Aaron?
Ni Fin judío te diría creas en Jesús
Entonces creemos lo que nos digan ?

Por que Pablo no hacía ? No lo sé. Pero si te dije los israelitas hacían con el arca y no pío dijiste .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ni Fin judío te diría creas en Jesús
Entonces creemos lo que nos digan ?

Por que Pablo no hacía ? No lo sé. Pero si te dije los israelitas hacían con el arca y no pío dijiste .
Los judíos de hoy, pero aquí háblamos de lo que Dios le mandó a los judíos de la época. Hicieron el arca, pero eso no para rendirle culto a los muertos. Que es lo que no entiendes?

Pablo no hacía procesion con las estatuas de los profetas porque es antibiblico, así como ningún apóstol lo hacía, ni profeta antiguo. Nadie excepto los idolatra que la Biblia condena. Como también condenaba a lo que le rendían culto a la reina del cielo, que por casualidad los católicos romanisras hacen lo mismo pero agregando vírgenes blancas y negras y santones aquí y allá.
 
Los judíos de hoy, pero aquí háblamos de lo que Dios le mandó a los judíos de la época. Hicieron el arca, pero eso no para rendirle culto a los muertos. Que es lo que no entiendes?

Pablo no hacía procesion con las estatuas de los profetas porque es antibiblico, así como ningún apóstol lo hacía, ni profeta antiguo. Nadie excepto los idolatra que la Biblia condena. Como también condenaba a lo que le rendían culto a la reina del cielo, que por casualidad los católicos romanisras hacen lo mismo pero agregando vírgenes blancas y negras y santones aquí y allá.
No estoy hablando de culto. Estamos hablando de procesión el cargar con una imagen o arca de un lugar a otro .
Ves ? No sabes ni que pero ahí estás como perico repitiendo ataques .
Por eso pasas de un ataque a otro y cambiando de argumentacion por qué atacas por que así lo aprendiste no por que lo entendiste .

Por lo menos aprende que es una procesión luego ven a argumentar para que no te veas desesperado con ataques por aquí y por allá al no saber defender tu argumento inicial .

Cuando vivía Pablo ni la Biblia existía. Los tiempos son otros. Así que en ves de refugiarse entiende que es procesión y si los israelitas lo hacían .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No estoy hablando de culto. Estamos hablando de procesión el cargar con una imagen o arca de un lugar a otro .
Ves ? No sabes ni que pero ahí estás como perico repitiendo ataques .
Por eso pasas de un ataque a otro y cambiando de argumentacion por qué atacas por que así lo aprendiste no por que lo entendiste .

Por lo menos aprende que es una procesión luego ven a argumentar para que no te veas desesperado con ataques por aquí y por allá al no saber defender tu argumento inicial .

Cuando vivía Pablo ni la Biblia existía. Los tiempos son otros. Así que en ves de refugiarse entiende que es procesión y si los israelitas lo hacían .
Los tiempos son otros?

Vas a convertirte al bahaismo como Alissa si sigues así.

La procesión de vírgenes y santones es antibiblico e idolatra. Hay culto y se le pide y se les ora para llegar a Dios.

Yo estoy hablando del culto católico a los muertos que es muy distinto a la procesión del arca, la cual no era para culto a ellos sino a Dios.

Pablo ni ningún apóstol le rendía culto a los muertos, ni al buen ladrón, ni a Esteban, ni a los profetas. Tampoco los profetas lo hacían.
 
Los tiempos son otros?

Vas a convertirte al bahaismo como Alissa si sigues así.

La procesión de vírgenes y santones es antibiblico e idolatra. Hay culto y se le pide y se les ora para llegar a Dios.

Yo estoy hablando del culto católico a los muertos que es muy distinto a la procesión del arca, la cual no era para culto a ellos sino a Dios.

Pablo ni ningún apóstol le rendía culto a los muertos, ni al buen ladrón, ni a Esteban, ni a los profetas. Tampoco los profetas lo hacían.
En tiempos de Pablo no había imágenes de nada religioso más que las del arca .
Ahora hay imágenes por todos lados hasta tu s atar . A eso voy .

Vamos por partes por qué estás echo la no ha y no puedes aterrizar un argumento.

Yo sé que no sabes responder por qué eres inseguro .
Empecemos la procesión es antibiblica si o no ?
De ahí desarrolla todo ti tema dejémoslo claro desde raíz .
Aunque no puedes. Estas atacando molino de vientos creyendo son monstruos ja .
 
En tiempos de Pablo no había imágenes de nada religioso más que las del arca .
Ahora hay imágenes por todos lados hasta tu s atar . A eso voy .

Vamos por partes por qué estás echo la no ha y no puedes aterrizar un argumento.

Yo sé que no sabes responder por qué eres inseguro .
Empecemos la procesión es antibiblica si o no ?
De ahí desarrolla todo ti tema dejémoslo claro desde raíz .
Aunque no puedes. Estas atacando molino de vientos creyendo son monstruos ja .
Que hayan imágenes para rendirle culto por todas partes hace de eso bien? Distinto una foto o una estatua a la cual no se le rinde culto.

La procesión católica romana si lo es ya que la procesión de vírgenes y santos va acompañada de culto hacia el santo o la Reina del cielo, a la cual se le pide siendo intercesora entre Dios y los hombres. Eso no existía en los tiempos apostólicos y tampoco en los tiempos de la ley.
 
Que hayan imágenes para rendirle culto por todas partes hace de eso bien? Distinto una foto o una estatua a la cual no se le rinde culto.

La procesión católica romana si lo es ya que la procesión de vírgenes y santos va acompañada de culto hacia el santo o la Reina del cielo, a la cual se le pide siendo intercesora entre Dios y los hombres. Eso no existía en los tiempos apostólicos y tampoco en los tiempos de la ley.
No puedes responder .
Hablo de procesión , no puedes dejar el catolicismo un rato ? Tan dañado te dejo ?
 
No puedes responder .
Hablo de procesión , no puedes dejar el catolicismo un rato ?
En el post previo, ya te he respondido sobre la procesion del arca y la catolica (y la razon por la cual lo hacen), si no puedes o no quieres leer ya es asunto tuyo.
 
En el post previo, ya te he respondido sobre la procesion del arca y la catolica (y la razon por la cual lo hacen), si no puedes o no quieres leer ya es asunto tuyo.
Si aquel era tu argumento está mal . No se pide en procesiones . No se de dónde sacas eso .

O sea en si la procesión está mal solo si se usan imágenes católicas pero si se puede con el arca .

Mides con diferente vara .
 
Históricamente la iglesia católica se fundó oficialmente en el 325 AD, siglo IV, en el Concilio de Nicea. Eso es la verdad. No obstante, en las cartas de Pablo podemos notar la importancia que tenía la santa cena (eucaristía) en el culto cristiano. Era central y se celebraba siempre que se reunían, como hoy día lo hacen los católicos, luteranos y anglicanos. Además, por las cartas de los padres de la iglesia, Orígenes, Justino Martir, Clemente de Roma y otros, todos ellos veneraban a la Virgen María, y creían en la transubstanciación de la eucaristía. Eso es historia escrita por ellos en el siglo II. Ellos fueron los discípulos de los apóstoles. Eran tan católicos como los católicos actuales. Esa es la realidad.
 
¿Alguien ha puesto a juicio la veracidad de que la iglesia católica es parte de la iglesia del primer siglo?. Debemos recordar que Jesús fue Judío y la salvación es primeramente al Judío y después al gentil, por lo cual, los Judíos ortodoxos ponían a juicio cada cosa antes de ser incluido como válido o aceptable, cosa que hasta el día de hoy se hace. Estos juicios, mas allá de comprobar la validez de Jesús o no, ¿ha sido puesto a prueba de juicio la validez de la representación de Dios a través de la religión católica alguna ves?. Claramente un juez no se puede juzgar a si mismo, por lo cual, cualquier juicio católico que se avale a si mismo no es válido.
 
Históricamente la iglesia católica se fundó oficialmente en el 325 AD, siglo IV, en el Concilio de Nicea. Eso es la verdad. No obstante, en las cartas de Pablo podemos notar la importancia que tenía la santa cena (eucaristía) en el culto cristiano. Era central y se celebraba siempre que se reunían, como hoy día lo hacen los católicos, luteranos y anglicanos. Además, por las cartas de los padres de la iglesia, Orígenes, Justino Martir, Clemente de Roma y otros, todos ellos veneraban a la Virgen María, y creían en la transubstanciación de la eucaristía. Eso es historia escrita por ellos en el siglo II. Ellos fueron los discípulos de los apóstoles. Eran tan católicos como los católicos actuales. Esa es la realidad.
Los apostoles no dijeron eso ni tampoco Jesucristo, el que lo hayan dicho los famosos "padres de la iglesia" o que se lo achaquen a ellos no lo hace valido. Se debe tener discernimiento para decidir si esto es verdad pues no esta en Los Libros. La iglesia catolica fue formada por inconversos que solo buscaron dinero y poder, sobre todo poder, y hasta ahora lo ejercen sobre los hasta ahora ciegos y sordos que no les importa lo que el clero haga. Pero la iglesia de Cristo es libre, en verdad, libre.
 
Queda aclarado que la iglesia catolica no fue establecida en el primer siglo y mucho menos que el Apóstol Pedro fue su primer papa.
Espero que de aqui en adelante los fieles catolicos no vuelvan a decir que la iglesia catolica fue fundada por Jesucristo ni que el Apóstol Pedro fue su primer papa.
no tiene nada de malo y si mucho de bueno aceptar la verdad.
Mucho wiri wiri con papitas fritas . Siempre se habla del catolicismo através de la historia ?
Por que ? Por que muchos grupos a partir de la reforma incluyendo el tuyo son club de miembros muy nuevo . Si no descalifican a al catolicismo no tendrían razón de existir

Son copias de la verdadera iglesia y cada grupo cree es el verdadero aunque tenga 1 siglo de existencia haciendo obsoleto lo que dijo Jesús a su iglesia yo estaré TODOS los días no los últimos 2 siglos o 3 .
 
Mucho wiri wiri con papitas fritas . Siempre se habla del catolicismo através de la historia ?
Por que ? Por que muchos grupos a partir de la reforma incluyendo el tuyo son club de miembros muy nuevo . Si no descalifican a al catolicismo no tendrían razón de existir

Son copias de la verdadera iglesia y cada grupo cree es el verdadero aunque tenga 1 siglo de existencia haciendo obsoleto lo que dijo Jesús a su iglesia yo estaré TODOS los días no los últimos 2 siglos o 3 .
Pues creo que no es necesario mentir al decir que la iglesia catolica fue la que surgió en el dia de Pentecostés en el aposento alto con Pedro como predicador y Maria a su lado. Ahora, lo viejo o antiguo no indica que sea lo mejor, ya ves a los antidiluvianos, o el antiguo testamento, o sea que no se puede descartar algo solo porque sea nuevo ya ves lo que dijo Jesus de que no se pone parche nuevo en vestido viejo ni vino nuevo en odres viejos etc.
¿Porque no decir cuando fue exactamente que se formo y fue declarada esta iglesia como "catolica" y quien la dirigió en un principio? solo porque alguien del clero mintió y los catolicos lo creyeron, no es motivo para seguir negándose a reconocer la verdad como Arbitros de futbol que marcan una falta y aunque sea un error no rectifican aunque cambien el resultado del juego.
 
Pues creo que no es necesario mentir al decir que la iglesia catolica fue la que surgió en el dia de Pentecostés en el aposento alto con Pedro como predicador y Maria a su lado. Ahora, lo viejo o antiguo no indica que sea lo mejor, ya ves a los antidiluvianos, o el antiguo testamento, o sea que no se puede descartar algo solo porque sea nuevo ya ves lo que dijo Jesus de que no se pone parche nuevo en vestido viejo ni vino nuevo en odres viejos etc.
¿Porque no decir cuando fue exactamente que se formo y fue declarada esta iglesia como "catolica" y quien la dirigió en un principio? solo porque alguien del clero mintió y los catolicos lo creyeron, no es motivo para seguir negándose a reconocer la verdad como Arbitros de futbol que marcan una falta y aunque sea un error no rectifican aunque cambien el resultado del juego.
No me refiero cual sea mejor iglesia si no que sea verdadera. Los antediluvianos podrían ser pecadores y lo que gustes pero era el pueblo de Dios, el que escogió y algo bueno salió de ahí .

La iglesia verdadera siempre fue dirigida por
obispos después de los apóstoles. Y ya desde comienzos del siglo 2 le dijo católica por la carta de Ignacio a su martirio a Roma aproximadamente en el 106. Contemporáneo a él estaba Policarpo y Clemente de Roma . Y le siguieron en ese siglo hasta el 3 San Irineo , San Hipólito , policrates , Víctor etc . Y seguimos si gustas.
Através de la historia se va definiendo como venía y a donde iba la iglesia. Con echos no con romanticismo que floreció un grupo expontaneo de la verdad que no se sabe dónde ni quienes ni de dónde vino.
Ok nos mintieron ? Quien Dijo Contemporáneo a ellos todos ellos que nombre eran falsos cristianos ? Aquí es donde quiero ver si tienes fundamentos o romanticismo .
 

La iglesia católica es la institución unida al Estado y eso ocurrió en el siglo IV y desde allí las injusticas se vieron más y más y la primera es la falsa supremacía del Obispado de Roma en contra de los otros y ojo que este mal se replicó en la Iglesias Ortodoxas y en algunas Iglesias protestantes , porque Dios no puede ser manejado y todas terminaron sin Dios y sin Cristo y la verdadera Iglesia de Cristo es la que está dirigida por el Espíritu Santo y obedecida por sus ministros que él eligió , no los elegidos por la voluntad de hombres.​

 
¿Y donde estuvo la iglesia evangélica en el primer siglo, si solo tienen un siglo de existencia?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTIENDES AHORA de lo que HABLABA en el TEMA "DIOS NO nos LLAMA a VIVIR UNA RELIGIÓN... NOS LLAMA a VIVIR A CRISTO"?

Las RELIGIONES CRISTIANAS NO ESTÁN DESDE... EL PRINCIPIO... EL QUE ESTÁ DESDE EL PRINCIPIO ES CRISTO... el VERBO DIVINO o PALABRA ETERNA de DIOS... EL UNIGÉNITO HIJO de DIOS (Juan 1:1).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad