¿EN DONDE ESTABA LA IGLESIA CATOLICA EN EL PRIMER SIGLO?

E aqui la iglesia del primer siglo, esos discípulos salvaron al gran escritor del Nuevo Testamento , Pablo, y sus nombres son desconocidos para nosotros pero no para Dios que es lo mas importante.

Saulo escapa de los judíos​

23Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle;
24pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.
25Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.
.
Predicacion de Pedro.

Curación de Eneas​

32Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.
33Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.
34Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
35Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.

Dorcas es resucitada​

36Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
37Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
38Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
39Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
40Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
41Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
42Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.
43Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.
 
esta es la historia de un hombre bueno que buscaba a Dios.
Dios abril camino para salvar a este hombre.
no importa cuan bueno sea un hombre, sin Jesus no hay salvación.

Pedro y Cornelio​

1Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
2piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
3Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
4El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
5Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
6Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
.
Dios le dijo a Pedro que fuera a hablar con Cornelio,
17Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
18Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
19Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
20Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
21Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
22Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
.
A Dios le plació salvar a Cornelio y todos sus invitados en su casa que se reunieron para oir hablar de Jesus.
25Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
27Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
28Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
29por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
30Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
31y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
32Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
33Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
34Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
35sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
36Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
37Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
38cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
39Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
40A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
41no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
43De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
 
Mightor.


Hablar de misa como cosa extraña.

Preguntarte yo, ¿judíos tener liturgia????????

¿Saber como ser el sacerdocio Aaronita?


¿Qué hacerte pensar que sacerdocio Melquisedec ser tan distinto y no tener liturgia?


El Cielo ser litúrgico. Debes saberlo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mightor.


Hablar de misa como cosa extraña.

Preguntarte yo, ¿judíos tener liturgia????????

¿Saber como ser el sacerdocio Aaronita?


¿Qué hacerte pensar que sacerdocio Melquisedec ser tan distinto y no tener liturgia?


El Cielo ser litúrgico. Debes saberlo
en todo en nuevo pacto no vemos nada de Liturgia de parte de Jesus ni de los apostoles, nada de Liturgia como la de los judios ni catolicos, subí varias partes donde se predicaba y no ves a nadie conduciendo un servicio como los judios ni catolicos, entonces ¿porque hacerlo?
 
en todo en nuevo pacto no vemos nada de Liturgia de parte de Jesus ni de los apostoles, nada de Liturgia como la de los judios ni catolicos, subí varias partes donde se predicaba y no ves a nadie conduciendo un servicio como los judios ni catolicos, entonces ¿porque hacerlo?
1er lugar: Cristo no haber podido celebrar liturgia Nuevo Testamento. No poder hacer otra cosa que cuestión permitida en Antiguo Testamento.

Querer decir: cambio de sacrificio y cambio día de reunión entre otra cosa.


Isa 1:10 Oíd una palabra de Yahveh, regidores de Sodoma. Escuchad una instrucción de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
Isa 1:11 «¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahveh -. Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,

Referir sacrificio animales Lev cap 4 al 6 básicamente

Isa 1:12 cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios?

Ya no agradar sacrificio de animales a Dios en Nuevo Testamento

Isa 1:13 No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
Isa 1:14 Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.

Cambio día, sábado a domingo. No haber cita en Nuevo Testamento, día de reunión ser sábado, ser domingo en Nuevo Testamento.

Isa 1:15 Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas:
Isa 1:16 lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal,

Confesión, protestantes decir "no hay pecado". No haberse eliminado el perdón de pecados por confesión. No haber perdón de pecado "a futuro" por "sangre de Cristo"

Isa 1:17 aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.

No hay una sola vez escrita palabra "caridad" en Reina Valera. Sólo Biblia Católica. Negar palabra de San Rafael en Tobías. Diezmo a pastor, ser para pastor. Antiguo Testamento decir que ofrenda primero ser para pobre, viuda y huérfano, luego para sacerdote. Pastorcillo protestante quedarse con ofrendas para él, no hacer caridad.

Isa 1:18 Venid, pues, y disputemos - dice Yahveh -: Así fueren vuestros pecados como la grana, cual la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán.

Nuevamente, confesión. También alusión purgatorio que protestante negar. haber purificación en Seol al morir, en mayoría de casos. Protestantes negar.

Isa 1:19 Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis.

Quien guardar Palabra, ir a Cielo

Isa 1:20 Pero si rehusando os oponéis, por la espada seréis devorados, que ha hablado la boca de Yahveh.

Quien rechazar Palabra, rechazar Dios, condenación.

Isa 1:21 ¡Cómo se ha hecho adúltera la villa leal! Sión llena estaba de equidad, justicia se albergaba en ella, pero ahora, asesinos.
Isa 1:22 Tu plata se ha hecho escoria. Tu bebida se ha aguado.
Isa 1:23 Tus jefes, revoltosos y aliados con bandidos. Cada cual ama el soborno y va tras los regalos. Al huérfano no hacen justicia, y el pleito de la viuda no llega hasta ellos.
Isa 1:24 Por eso - oráculo del Señor Yahveh Sebaot, el Fuerte de Israel -: ¡Ay! Voy a desquitarme de mis contrarios, voy a vengarme de mis enemigos.

Figura de anticristo (contrarios). Salieron de entre nosotros, no haber otra Iglesia. No hacer justicia, no conocerla, decir "salvación ser cosa fácil". Biblia no decir eso.

Isa 1:25 Voy a volver mi mano contra ti y purificaré al crisol tu escoria, hasta quitar toda tu ganga.
Isa 1:26 Voy a volver a tus jueces como eran al principio, y a tus consejeros como antaño. Tras de lo cual se te llamará Ciudad de Justicia, Villa-leal.

Pagarse mucho en Día de Juicio la rebeldía.




Heb 10:8 Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
Heb 10:9 entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer el segundo.
Heb 10:10 Y en virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.

Abroga (cancela) lo primero PARA ESTABLECER EL SEGUNDO. Antiguo Testamento cumplido, establecerse Nuevo Testamento.
Antiguo Testamento:
¿Haber sacerdote? Sí
¿Haber perdón de pecados? Sí
¿Haber sábado, guardar e ir sinagoga? Sí
¿Haber sacrificios? Sí
¿Leerse lecturas de Sagrada Escritura en sinagoga? Sí
¿Cantarse salmos en liturgia judía? Sí
¿Haber otras cosas más? Sí. Sólo dedicarnos a cosas más importante


¿Cuándo comenzar Nuevo Testamento?

¿Hoja nro. 1 de libro de Mateo? No.
¿Cuándo ser? Con Resurrección



Rom 7:1 ¿O es que ignoráis, hermanos, - hablo a quienes entienden de leyes - que la ley no domina sobre el hombre sino mientras vive?
Rom 7:2 Así, la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras éste vive; mas, una vez muerto el marido, se ve libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Por eso, mientras vive el marido, será llamada adultera si se une a otro hombre; pero si muere el marido, queda libre de la ley, de forma que no es adultera si se casa con otro.

¿Poderse hacer cosa de Nuevo Testamento en Antiguo Testamento? NO. Mientras no haberse cumplido Antiguo Testamento, no poderse hacer nada de Nuevo Testamento que no haberse contemplado previamente. Cuando cumplirse todo Antiguo Testamento: Nuevamente: con Resurrección.

¿Haber Sacerdote? Sí

Heb 7:12 Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.

No ser eliminado el sacerdocio, CAMBIADO EL SACERDOCIO.


¿Haber perdón de los pecados? Sí


2Co 5:19 Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación.
2Co 5:20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!
2Co 5:21 A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él.


Jua 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

¿Haber domingo en Nuevo Testamento? Sí. Llamarse Día del Señor

Apo 1:10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía:
Apo 1:11 «Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea».

No haber ido sábado, ir domingo con Juan, de misma forma, no ocurrir ninguna aparición en Nuevo Testamento, de Cristo, un día sábado, sino domingo.


¿Haber sacrificio en Nuevo Testamento? Sí.
Sacrificio de Cristo ser Antiguo Testamento, recordar cumplimiento Antiguo Testamento darse en Resurrección. Para perdón de los pecados. ¿Cuál perdón de pecados? Aquel pecado originado de Adán y Eva, heredado de generación en generación. hasta actualidad.
¿Qué sentido tener sacrificio de Cristo en cruz si no borrar pecados "a futuro" como decir protestantes? Que Cristo ha salvado Antiguo Testamento, y Nuevo Testamento, pero, dar forma de perdón de pecados a través de sacerdote a la manera de Melquisedec. Ya no con sacrificio de animales, sino como embajadores de Cristo que perdonar pecados Dios, a través de ellos.

¿Como ser sacrificio entonces? a la manera de Melquisedec: pan y vino. Instituido sacrificio y sacerdocio en Última Cena.

Pablo repetir palabras de Cristo de igual manera que Cristo. No dar simbolismos.


1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
1Co 11:24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
1Co 11:25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
1Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
1Co 11:27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
1Co 11:28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
1Co 11:29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
1Co 11:30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.
1Co 11:31 Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
1Co 11:32 Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
1Co 11:33 Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros.


Amigo Mightor, si pan y vino ser un simbolismo como te haber enseñado pastorcillos. ¿Por qué versículo 27, si es recordatorio? ¿indignamente? Ser cosa seria.

Porque ser cuerpo y sangre realmente.



En cuanto a liturgia judía:
Leerse Sagrada Escritura
Cantarse salmos
haber ofrendas

Todo esto conservarse en Nuevo Testamento. Apóstoles haberlo hecho también.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1er lugar: Cristo no haber podido celebrar liturgia Nuevo Testamento. No poder hacer otra cosa que cuestión permitida en Antiguo Testamento.

Querer decir: cambio de sacrificio y cambio día de reunión entre otra cosa.


Isa 1:10 Oíd una palabra de Yahveh, regidores de Sodoma. Escuchad una instrucción de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
Isa 1:11 «¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahveh -. Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,

Referir sacrificio animales Lev cap 4 al 6 básicamente

Isa 1:12 cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios?

Ya no agradar sacrificio de animales a Dios en Nuevo Testamento

Isa 1:13 No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
Isa 1:14 Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.

Cambio día, sábado a domingo. No haber cita en Nuevo Testamento, día de reunión ser sábado, ser domingo en Nuevo Testamento.

Isa 1:15 Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas:
Isa 1:16 lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal,

Confesión, protestantes decir "no hay pecado". No haberse eliminado el perdón de pecados por confesión. No haber perdón de pecado "a futuro" por "sangre de Cristo"

Isa 1:17 aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.

No hay una sola vez escrita palabra "caridad" en Reina Valera. Sólo Biblia Católica. Negar palabra de San Rafael en Tobías. Diezmo a pastor, ser para pastor. Antiguo Testamento decir que ofrenda primero ser para pobre, viuda y huérfano, luego para sacerdote. Pastorcillo protestante quedarse con ofrendas para él, no hacer caridad.

Isa 1:18 Venid, pues, y disputemos - dice Yahveh -: Así fueren vuestros pecados como la grana, cual la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán.

Nuevamente, confesión. También alusión purgatorio que protestante negar. haber purificación en Seol al morir, en mayoría de casos. Protestantes negar.

Isa 1:19 Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis.

Quien guardar Palabra, ir a Cielo

Isa 1:20 Pero si rehusando os oponéis, por la espada seréis devorados, que ha hablado la boca de Yahveh.

Quien rechazar Palabra, rechazar Dios, condenación.

Isa 1:21 ¡Cómo se ha hecho adúltera la villa leal! Sión llena estaba de equidad, justicia se albergaba en ella, pero ahora, asesinos.
Isa 1:22 Tu plata se ha hecho escoria. Tu bebida se ha aguado.
Isa 1:23 Tus jefes, revoltosos y aliados con bandidos. Cada cual ama el soborno y va tras los regalos. Al huérfano no hacen justicia, y el pleito de la viuda no llega hasta ellos.
Isa 1:24 Por eso - oráculo del Señor Yahveh Sebaot, el Fuerte de Israel -: ¡Ay! Voy a desquitarme de mis contrarios, voy a vengarme de mis enemigos.

Figura de anticristo (contrarios). Salieron de entre nosotros, no haber otra Iglesia. No hacer justicia, no conocerla, decir "salvación ser cosa fácil". Biblia no decir eso.

Isa 1:25 Voy a volver mi mano contra ti y purificaré al crisol tu escoria, hasta quitar toda tu ganga.
Isa 1:26 Voy a volver a tus jueces como eran al principio, y a tus consejeros como antaño. Tras de lo cual se te llamará Ciudad de Justicia, Villa-leal.

Pagarse mucho en Día de Juicio la rebeldía.




Heb 10:8 Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
Heb 10:9 entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer el segundo.
Heb 10:10 Y en virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.

Abroga (cancela) lo primero PARA ESTABLECER EL SEGUNDO. Antiguo Testamento cumplido, establecerse Nuevo Testamento.
Antiguo Testamento:
¿Haber sacerdote? Sí
¿Haber perdón de pecados? Sí
¿Haber sábado, guardar e ir sinagoga? Sí
¿Haber sacrificios? Sí
¿Leerse lecturas de Sagrada Escritura en sinagoga? Sí
¿Cantarse salmos en liturgia judía? Sí
¿Haber otras cosas más? Sí. Sólo dedicarnos a cosas más importante


¿Cuándo comenzar Nuevo Testamento?

¿Hoja nro. 1 de libro de Mateo? No.
¿Cuándo ser? Con Resurrección



Rom 7:1 ¿O es que ignoráis, hermanos, - hablo a quienes entienden de leyes - que la ley no domina sobre el hombre sino mientras vive?
Rom 7:2 Así, la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras éste vive; mas, una vez muerto el marido, se ve libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Por eso, mientras vive el marido, será llamada adultera si se une a otro hombre; pero si muere el marido, queda libre de la ley, de forma que no es adultera si se casa con otro.

¿Poderse hacer cosa de Nuevo Testamento en Antiguo Testamento? NO. Mientras no haberse cumplido Antiguo Testamento, no poderse hacer nada de Nuevo Testamento que no haberse contemplado previamente. Cuando cumplirse todo Antiguo Testamento: Nuevamente: con Resurrección.

¿Haber Sacerdote? Sí

Heb 7:12 Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.

No ser eliminado el sacerdocio, CAMBIADO EL SACERDOCIO.


¿Haber perdón de los pecados? Sí


2Co 5:19 Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación.
2Co 5:20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!
2Co 5:21 A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él.


Jua 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

¿Haber domingo en Nuevo Testamento? Sí. Llamarse Día del Señor

Apo 1:10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía:
Apo 1:11 «Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea».

No haber ido sábado, ir domingo con Juan, de misma forma, no ocurrir ninguna aparición en Nuevo Testamento, de Cristo, un día sábado, sino domingo.


¿Haber sacrificio en Nuevo Testamento? Sí.
Sacrificio de Cristo ser Antiguo Testamento, recordar cumplimiento Antiguo Testamento darse en Resurrección. Para perdón de los pecados. ¿Cuál perdón de pecados? Aquel pecado originado de Adán y Eva, heredado de generación en generación. hasta actualidad.
¿Qué sentido tener sacrificio de Cristo en cruz si no borrar pecados "a futuro" como decir protestantes? Que Cristo ha salvado Antiguo Testamento, y Nuevo Testamento, pero, dar forma de perdón de pecados a través de sacerdote a la manera de Melquisedec. Ya no con sacrificio de animales, sino como embajadores de Cristo que perdonar pecados Dios, a través de ellos.

¿Como ser sacrificio entonces? a la manera de Melquisedec: pan y vino. Instituido sacrificio y sacerdocio en Última Cena.

Pablo repetir palabras de Cristo de igual manera que Cristo. No dar simbolismos.


1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
1Co 11:24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
1Co 11:25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
1Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
1Co 11:27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
1Co 11:28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
1Co 11:29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
1Co 11:30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.
1Co 11:31 Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
1Co 11:32 Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
1Co 11:33 Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros.


Amigo Mightor, si pan y vino ser un simbolismo como te haber enseñado pastorcillos. ¿Por qué versículo 27, si es recordatorio? ¿indignamente? Ser cosa seria.

Porque ser cuerpo y sangre realmente.



En cuanto a liturgia judía:
Leerse Sagrada Escritura
Cantarse salmos
haber ofrendas

Todo esto conservarse en Nuevo Testamento. Apóstoles haberlo hecho también.
pero si es de acuerdo a como dice en el verso 29 y 30 entonces nadie lo hace como debe de ser pues todos estan enfermos.
 
como quiera que sea Jesus no hizo ninguna Liturgia por eso los Fariseos no lo aceptaban porque no era nada religioso.
y el caso es que nadie hace lo que la iglesia hacia en el primer siglo por instrucciones de Jesus y de los apostoles.
 
como quiera que sea Jesus no hizo ninguna Liturgia por eso los Fariseos no lo aceptaban porque no era nada religioso.
y el caso es que nadie hace lo que la iglesia hacia en el primer siglo por instrucciones de Jesus y de los apostoles.
Cristo estar en Antiguo Testamento. Haber liturgia Antiguo Testamento.

¿Dios no ser religioso????????????
 
pues claro que Dios no es religioso. donde esta lo religioso en todo el nuevo pacto.
buscar antes de continuar, diferencia entre pacto y alianza.

El que no ser religioso, ser tú.


2Ts 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Para haber objeto de culto, haber liturgia. Deber saber esto tú.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
buscar antes de continuar, diferencia entre pacto y alianza.

El que no ser religioso, ser tú.


2Ts 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Para haber objeto de culto, haber liturgia. Deber saber esto tú.
porque? ¿que tiene que ver pacto y alianza con lo que estamos hablando?
ademas cuando digo religion y o religioso hablo de los ritos que hacen.
 
porque? ¿que tiene que ver pacto y alianza con lo que estamos hablando?
ademas cuando digo religion y o religioso hablo de los ritos que hacen.
en sinagoga haber rito igualmente.


pacto: contrato entre personas, no incluir a Dios.


Alianza: Incluye Dios.

Ejemplo pacto:
Gén 21:27 Abraham tomó unas ovejas y vacas, se las dio a Abimélek, e hicieron los dos un pacto.
Gén 21:28 Abraham puso siete corderas aparte.
Gén 21:29 Dijo Abimélek a Abraham: «¿Para qué son esas siete corderas que has apartado?»
Gén 21:30 Dijo: «Estas siete corderas las vas a aceptar de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo he excavado este pozo.»
Gén 21:31 Por eso se llamó a aquel lugar Berseba, porque allí juraron ambos.
Gén 21:32 Hicieron, pues, el pacto en Berseba; luego, levantándose Abimélek y Pikol, capitán de su tropa, se volvieron al país de los filisteos.
Gén 21:33 Abraham plantó un tamarisco en Berseba en invocó allí el nombre de Yahveh, Dios eterno. Abraham estuvo residiendo en el país de los filisteos muchos años.

Ejemplo Alianza:


Gén 6:17 «Por mi parte, voy a traer el diluvio, las aguas sobre la tierra, para exterminar toda carne que tiene hálito de vida bajo el cielo: todo cuanto existe en la tierra perecerá.
Gén 6:18 Pero contigo estableceré mi alianza: Entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo.
Gén 6:19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra.



Gén 17:19 Respondió Dios: «Sí, pero Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Isaac. Yo estableceré mi alianza con él, una alianza eterna, de ser el Dios suyo y el de su posteridad.
Gén 17:20 En cuanto a Ismael, también te he escuchado: «He aquí que le bendigo, le hago fecundo y le haré crecer sobremanera. Doce príncipes engendrará, y haré de él un gran pueblo.
Gén 17:21 Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene por este tiempo.»




Mar 14:22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.»
Mar 14:23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
Mar 14:24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.
Mar 14:25 Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.»
Mar 14:26 Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos.



Alianza, deber estar Dios en una de las partes.


cantar himnos (salmos). Liturgia judía.
 
  • Like
Reacciones: Jima40


¿A qué parecerse más? ¿liturgia protestante o liturgia Apostólica?
 
en sinagoga haber rito igualmente.


pacto: contrato entre personas, no incluir a Dios.


Alianza: Incluye Dios.

Ejemplo pacto:
Gén 21:27 Abraham tomó unas ovejas y vacas, se las dio a Abimélek, e hicieron los dos un pacto.
Gén 21:28 Abraham puso siete corderas aparte.
Gén 21:29 Dijo Abimélek a Abraham: «¿Para qué son esas siete corderas que has apartado?»
Gén 21:30 Dijo: «Estas siete corderas las vas a aceptar de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo he excavado este pozo.»
Gén 21:31 Por eso se llamó a aquel lugar Berseba, porque allí juraron ambos.
Gén 21:32 Hicieron, pues, el pacto en Berseba; luego, levantándose Abimélek y Pikol, capitán de su tropa, se volvieron al país de los filisteos.
Gén 21:33 Abraham plantó un tamarisco en Berseba en invocó allí el nombre de Yahveh, Dios eterno. Abraham estuvo residiendo en el país de los filisteos muchos años.

Ejemplo Alianza:


Gén 6:17 «Por mi parte, voy a traer el diluvio, las aguas sobre la tierra, para exterminar toda carne que tiene hálito de vida bajo el cielo: todo cuanto existe en la tierra perecerá.
Gén 6:18 Pero contigo estableceré mi alianza: Entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo.
Gén 6:19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra.



Gén 17:19 Respondió Dios: «Sí, pero Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Isaac. Yo estableceré mi alianza con él, una alianza eterna, de ser el Dios suyo y el de su posteridad.
Gén 17:20 En cuanto a Ismael, también te he escuchado: «He aquí que le bendigo, le hago fecundo y le haré crecer sobremanera. Doce príncipes engendrará, y haré de él un gran pueblo.
Gén 17:21 Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene por este tiempo.»




Mar 14:22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.»
Mar 14:23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
Mar 14:24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.
Mar 14:25 Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.»
Mar 14:26 Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos.



Alianza, deber estar Dios en una de las partes.


cantar himnos (salmos). Liturgia judía.
eso fue lo que dije, ritos de judios y catolicos. ademas mira lo que dice del pacto:
.

Gn
8Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
9He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;
.
11Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
12Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
13Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
14Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
15Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
16Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
.
18En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
 
eso fue lo que dije, ritos de judios y catolicos. ademas mira lo que dice del pacto:
.

Gn
8Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
9He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;
.
11Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
12Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
13Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
14Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
15Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
16Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
.
18En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
en reina Valera no se encontrarse diferencia entre pacto y alianza. Es como haberte dicho.

Además, no encontrarse palabra "caridad" en toda reina Valera. ¿Piensas que es traducción buena? ¿No haber caridad en Dios como para ser mencionada al menos 1 vez? Traducción mala tuya es.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
en reina Valera no se encontrarse diferencia entre pacto y alianza. Es como haberte dicho.

Además, no encontrarse palabra "caridad" en toda reina Valera. ¿Piensas que es traducción buena? ¿No haber caridad en Dios como para ser mencionada al menos 1 vez? Traducción mala tuya es.
para que haya alianza debe haber pacto y o viceversa.
la palabra caridad no pero lo que es la caridad si, Dios es bueno.