¿EN DONDE ESTABA LA IGLESIA CATOLICA EN EL PRIMER SIGLO?

La iglesia que no lleva el Nombre de Cristo, no es Cristiana. Comenzando con la ICAR.
La iglesia de Cristo no tiene un nombre. Sencillamente es de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mira Eddy, los protestantes cristianos protestaron contra la ICAR por mentirosa.
Los catolicos protestaron contra Dios y su Palabra reemplazándolos con el Papa y el Catecismo. capich.
Exacto, los Protestantes protestaron en 1517 y siguen protestando hasta el día de hoy. A causa de ello, ahora cada miembro pasó a ser su propio papa y su propio magisterio gracias a la introducción de la interpretación privada de la Biblia, y cuando no están satisfechos donde se congreguen, se dividen para formar otra iglesia más.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
Cristo fundó una iglesia, no dos ni tres ni una variedad de diferentes iglesias.
Muy correcto estas, una sola iglesia fundó, La Iglesia Cristiana, la cual lleva Su Nombre ya que él mismo la fundo con Su Sangre, Su Muerte, y Resurrección. Me da gusto que recibas revelación.
 
Muy correcto estas, una sola iglesia fundó, La Iglesia Cristiana, la cual lleva Su Nombre ya que él mismo la fundo con Su Sangre, Su Muerte, y Resurrección. Me da gusto que recibas revelación.
Y entre todas las denominaciones existentes, hay una sola iglesia que data desde los tiempos apostólicos, es esa en la que quiero estar, y permanecer.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
La iglesia que no lleva el Nombre de Cristo, no es Cristiana. Comenzando con la ICAR.
Bonita payasada .
No hay una sola iglesia que no se diga ser cristiana .
Ahora resulta para ti importa más el nombre que lo que se enseñe .

Ya se leíste en la biblia la iglesia debe llamarse cristiana . 🤡

O sea si hoy nace otra secta y dice somos la iglesia cristiana ahí vas .

Ni tienes fundamento por eso cambias de argumento como camaleón de color .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bonita payasada .
No hay una sola iglesia que no se diga ser cristiana .
Y eso que! eso es muy ambiguo.
Ahora resulta para ti importa más el nombre que lo que se enseñe .
Hay un solo nombre bajo el cielo...
Ya se leíste en la biblia la iglesia debe llamarse cristiana . 🤡
Si, actuaban como lo que son, pequeños Cristos.
O sea si hoy nace otra secta y dice somos la iglesia cristiana ahí vas .
Pos claro.
Ni tienes fundamento por eso cambias de argumento como camaleón de color .
No te sulfures chiquilla.
 
Alguien me podrías decir? porque yo no la veo por ninguna parte, ya leí el libro de los Hechos, el libro de los Romanos, los libros de Pedro, Juan, y Pablo, y todos los demas y nada!
¿Qué significa católico? ¿es el nombre de la iglesia?
¿Es una palabra que define una fe (cristiana) como única y universal?
¿Por qué tendría que aparecer este concepto, "católico", en los libros del nuevo testamento si está en latín?
¿Proviene la palabra católico de "catacumba"?
¿Existieron las catacumbas, que función cumplieron, las utilizaron los cristianos?

Con cuanta liviandad juzgamos a los que consideramos distintos de nosotros, debe ser porque juzgar es más sencillo que pensar
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y eso que! eso es muy ambiguo.

Hay un solo nombre bajo el cielo...

Si, actuaban como lo que son, pequeños Cristos.

Pos claro.

No te sulfures chiquilla.
No se si eres , estás, naciste o entrenas para ser …
No por nada se paró el tema 2 años .
 
¿Qué significa católico? ¿es el nombre de la iglesia?
¿Es una palabra que define una fe (cristiana) como única y universal?
¿Por qué tendría que aparecer este concepto, "católico", en los libros del nuevo testamento si está en latín?
¿Proviene la palabra católico de "catacumba"?
¿Existieron las catacumbas, que función cumplieron, las utilizaron los cristianos?

Con cuanta liviandad juzgamos a los que consideramos distintos de nosotros, debe ser porque juzgar es más sencillo que pensar
Pues mira Jorge;
1 Tengo entendido que significa Universal
2 No creo, o no entiendo. Para mi la fe cristiana no es universal, es mas bien personal.
3 Están en Griego.
4 En su Etimología Kata[la cual es parte de la palabra católico] și, y significa "catástrofe, cataclismo, y catacumbas". [según leí]
5 Si, eran para enterrar muertos, las utilizaron todo tipo de personas para enterrar sus muertos.
.
Espero haberte contestado todas tus preguntas. Lo hice honestamente.
 
No se si eres , estás, naciste o entrenas para ser …
No por nada se paró el tema 2 años .
Yo lo detuve. No me gusta durar mucho tiempo seguido en un tema, solo que haya gente honesta e inteligente que comparta su conocimiento en el mismo, entonces sigo preguntando, aprendiendo, y compartiendo.
 
Pues mira Jorge;
1 Tengo entendido que significa Universal
2 No creo, o no entiendo. Para mi la fe cristiana no es universal, es mas bien personal.
3 Están en Griego.
4 En su Etimología Kata[la cual es parte de la palabra católico] și, y significa "catástrofe, cataclismo, y catacumbas". [según leí]
5 Si, eran para enterrar muertos, las utilizaron todo tipo de personas para enterrar sus muertos.
.
Espero haberte contestado todas tus preguntas. Lo hice honestamente.
Te lo agradezco, son interrogantes que me planteo, sobre las que podemos reflexionar, manifestando distintos puntos de vista
Por ejemplo,
Cristiano: Persona que ha puesto su fe en Jesucristo. Que cree en Jesús y su evangelio y que pertenece a determinado país o territorio
Católico: Una persona que ha puesto su fe en Jesucristo. Que cree en Jesús y su evangelio, pero que pertenece a un país o territorio distinto de la persona anterior.
Uno vive en Asia y el otro en América, pero su fe es la misma (católica, universal) una fe que no depende del nombre de la iglesia, ni de la raza, pueblo o nación, ni del continente o país, sino de una misma fe, la fe en Jesucristo.
Lo que es católica es la fe que se profesa, y es universal porque puede encontrarse en distintas partes de este planeta
 
Pues mira Jorge;
1 Tengo entendido que significa Universal
2 No creo, o no entiendo. Para mi la fe cristiana no es universal, es mas bien personal.
3 Están en Griego.
4 En su Etimología Kata[la cual es parte de la palabra católico] și, y significa "catástrofe, cataclismo, y catacumbas". [según leí]
5 Si, eran para enterrar muertos, las utilizaron todo tipo de personas para enterrar sus muertos.
.
Espero haberte contestado todas tus preguntas. Lo hice honestamente.
La palabra "católico" está en latín
El nuevo testamento se escribió en griego, de modo que no tiene por qué aparecer en él
 
Pues mira Jorge;
1 Tengo entendido que significa Universal
2 No creo, o no entiendo. Para mi la fe cristiana no es universal, es mas bien personal.
3 Están en Griego.
4 En su Etimología Kata[la cual es parte de la palabra católico] și, y significa "catástrofe, cataclismo, y catacumbas". [según leí]
5 Si, eran para enterrar muertos, las utilizaron todo tipo de personas para enterrar sus muertos.
.
Espero haberte contestado todas tus preguntas. Lo hice honestamente.
El sentido de la palabra "católico" es señalar una fe "común"
Católico significa que es algo común entre todos los cristianos
Hechos 2:44
Hechos 4:32
Romanos 1:12
Tito 1:4
 
El Griego tiene la palabra Universo. ¿Porque no habría de aparecer?
La palabra "católico" no aparece porque está en latín, pero sí aparece la palabra "común a todos", o "la misma común fe"
El cual es el sentido por el que Ignacio de Antioquía la acuñó.
Común fe, o fe "universal"