La iglesia de Cristo no tiene un nombre. Sencillamente es de Cristo.La iglesia que no lleva el Nombre de Cristo, no es Cristiana. Comenzando con la ICAR.
La iglesia de Cristo no tiene un nombre. Sencillamente es de Cristo.La iglesia que no lleva el Nombre de Cristo, no es Cristiana. Comenzando con la ICAR.
Mira Eddy, los protestantes cristianos protestaron contra la ICAR por mentirosa.¿Quiénes se hicieron llamar Reforma Protestante en 1517?
Ahh, entonces todos las que llevan nombre no son de Cristo. ok?La iglesia de Cristo no tiene un nombre. Sencillamente es de Cristo.
Exacto, los Protestantes protestaron en 1517 y siguen protestando hasta el día de hoy. A causa de ello, ahora cada miembro pasó a ser su propio papa y su propio magisterio gracias a la introducción de la interpretación privada de la Biblia, y cuando no están satisfechos donde se congreguen, se dividen para formar otra iglesia más.Mira Eddy, los protestantes cristianos protestaron contra la ICAR por mentirosa.
Los catolicos protestaron contra Dios y su Palabra reemplazándolos con el Papa y el Catecismo. capich.
Cristo fundó una iglesia, no dos ni tres ni una variedad de diferentes iglesias.Ahh, entonces todos las que llevan nombre no son de Cristo. ok?
Muy correcto estas, una sola iglesia fundó, La Iglesia Cristiana, la cual lleva Su Nombre ya que él mismo la fundo con Su Sangre, Su Muerte, y Resurrección. Me da gusto que recibas revelación.Cristo fundó una iglesia, no dos ni tres ni una variedad de diferentes iglesias.
Y entre todas las denominaciones existentes, hay una sola iglesia que data desde los tiempos apostólicos, es esa en la que quiero estar, y permanecer.Muy correcto estas, una sola iglesia fundó, La Iglesia Cristiana, la cual lleva Su Nombre ya que él mismo la fundo con Su Sangre, Su Muerte, y Resurrección. Me da gusto que recibas revelación.
Bonita payasada .La iglesia que no lleva el Nombre de Cristo, no es Cristiana. Comenzando con la ICAR.
Y eso que! eso es muy ambiguo.Bonita payasada .
No hay una sola iglesia que no se diga ser cristiana .
Hay un solo nombre bajo el cielo...Ahora resulta para ti importa más el nombre que lo que se enseñe .
Si, actuaban como lo que son, pequeños Cristos.Ya se leíste en la biblia la iglesia debe llamarse cristiana .![]()
Pos claro.O sea si hoy nace otra secta y dice somos la iglesia cristiana ahí vas .
No te sulfures chiquilla.Ni tienes fundamento por eso cambias de argumento como camaleón de color .
¿Qué significa católico? ¿es el nombre de la iglesia?Alguien me podrías decir? porque yo no la veo por ninguna parte, ya leí el libro de los Hechos, el libro de los Romanos, los libros de Pedro, Juan, y Pablo, y todos los demas y nada!
No se si eres , estás, naciste o entrenas para ser …Y eso que! eso es muy ambiguo.
Hay un solo nombre bajo el cielo...
Si, actuaban como lo que son, pequeños Cristos.
Pos claro.
No te sulfures chiquilla.
Pues mira Jorge;¿Qué significa católico? ¿es el nombre de la iglesia?
¿Es una palabra que define una fe (cristiana) como única y universal?
¿Por qué tendría que aparecer este concepto, "católico", en los libros del nuevo testamento si está en latín?
¿Proviene la palabra católico de "catacumba"?
¿Existieron las catacumbas, que función cumplieron, las utilizaron los cristianos?
Con cuanta liviandad juzgamos a los que consideramos distintos de nosotros, debe ser porque juzgar es más sencillo que pensar
Yo lo detuve. No me gusta durar mucho tiempo seguido en un tema, solo que haya gente honesta e inteligente que comparta su conocimiento en el mismo, entonces sigo preguntando, aprendiendo, y compartiendo.No se si eres , estás, naciste o entrenas para ser …
No por nada se paró el tema 2 años .
Te lo agradezco, son interrogantes que me planteo, sobre las que podemos reflexionar, manifestando distintos puntos de vistaPues mira Jorge;
1 Tengo entendido que significa Universal
2 No creo, o no entiendo. Para mi la fe cristiana no es universal, es mas bien personal.
3 Están en Griego.
4 En su Etimología Kata[la cual es parte de la palabra católico] și, y significa "catástrofe, cataclismo, y catacumbas". [según leí]
5 Si, eran para enterrar muertos, las utilizaron todo tipo de personas para enterrar sus muertos.
.
Espero haberte contestado todas tus preguntas. Lo hice honestamente.
La palabra "católico" está en latínPues mira Jorge;
2 No creo, o no entiendo. Para mi la fe cristiana no es universal, es mas bien personal.
3 Están en Griego.
4 En su Etimología Kata[la cual es parte de la palabra católico] și, y significa "catástrofe, cataclismo, y catacumbas". [según leí]
5 Si, eran para enterrar muertos, las utilizaron todo tipo de personas para enterrar sus muertos.
.
El sentido de la palabra "católico" es señalar una fe "común"Pues mira Jorge;
3 Están en Griego.
.
El Griego tiene la palabra Universo. ¿Porque no habría de aparecer?La palabra "católico" está en latín
El nuevo testamento se escribió en griego, de modo que no tiene por qué aparecer en él
La palabra "católico" no aparece porque está en latín, pero sí aparece la palabra "común a todos", o "la misma común fe"El Griego tiene la palabra Universo. ¿Porque no habría de aparecer?